Algo que noté con la ultima actualización del firmware es que netflix "dejó de sonar" (yo lo tengo por óptico a un equipo coax digital), luego de "travesear" las opciones del play3 me di cuenta que el problema no era el play3!! era el equipo!!!
La ultima actualización permite que aplicaciones como netflix (que se actualizó después que el firmware...) transmitan dolby prologic 2 en canal stereo digital!!! y esto es un gran avance... me explico...
El Wii por ejemplo utiliza DPL2 (dolby prologic 2) para generar 5.1, es sencillo, se utiliza el mismo canal con una frecuencia cargada a 44 mhz (es la frecuencia que el oído humano capta) y la divide en dos de 22 mhz, para el rear, front, central y bajo... lo malo... la calidad no es tan buena como si todos los canales fueran 44mhz.. pero bueno, eso es el wii, en otras palabras dpl2 es un algoritmo que une en un espectro varias frecuencias q luego son divididas y canalizadas, esto se usa mucho en conexiones análogas, donde no hay una fuente digital que pase cada canal dividido... como en dts o dolby digital...
Con la ultima actualización las opciones sobre toslink (óptico) en el menu de audio del ps3 de 88mhz y 166mhz se habilitaron para que aplicaciones como netflix enviara dpl2 por el puerto digital!! genial! porque? porque se están utilizando 88 o 166 para dividir en 4 o más canales todos a 44 mhz, estan logrando 5.1 con mucha fidelidad, como me dí cuenta? por mi equipo de sonido, el me muestra la frecuencia y el tipo de codificación que usa... dts, dd o pl2, hasta ahora solo usaba dpl2 en los conectores análogos, pero cuando entra netflix he tenido que apagar y encender el equipo para que detecte que el play no le está "hablando" en Dolby Digital, sino en DPL2, cuando me fui a ver la frecuencia por canal me encontre que solo el bajo estaba a 22mhz (mas que suficiente para el subwoofer) y todos los demás a 44mhz!!!
Claro, esto lo hace netflix para algunas películas, pero cuando lo hace, lo hace demasiado bien, el truco es entonces, si vuestro deco no suena con netflix, no hay problema es simplemente que el deco arrancó en modo dolby digital, es solo cuestión de reiniciarlo para que detecte el dpl2!!
Antes me funcionaba porque era stereo solamente, después de la actualización el play entra a trabajar en dpl2 en aplicaciones de terceros, excelente noticia para quienes gustamos de ver pelis con el play.
Saludos