[Resuelto]Problema con Wicd

Muy buenas a todos, pues vereis,uso Arch+Gnome, y para gestionar las redes inalámbricas uso Wicd, nunca me ha dado ni un sólo problema hasta ahora.

En casa tengo 2 Routers iguales (Comtrend 536), pero siempre he usado el mismo, con un SSID llamado: WLAN_5A, pero hace 2 días me cargé el router intentado actualizar el firm y como no va, pues lo he cambiado por el otro, cuyo SSID es WLAN_5B. Vale, pues a este router le puse los archivos de configuración del router anterior (de este modo cambia el SSID a WLAN_5A, para que no tengan que andar todos en mi casa cambiando su configuracion guardada).

El problema es que Wicd reconoce este router siempre como WLAN_5B, pese a no llamarse así ahora. He probado borrando los archivos de configuración guardados en /var/lib/wicd/configurations, pero nada, no hay forma que al escanear lo llame WLAN_5A.
Como es obvio, no conecta.

Alguna sugerencia?Muchas gracias
Pues desinstalando completamente Wicd si no lo has hecho ya y volviendo a isntalar.

O borrando la carpeta .wicd de tu /home.
El anterior mensaje NO ES SOLUCIÓN.

Los archivos de configuración de wicd se encuentran en:
/etc/wicd/

Antes de modificar los archivos, realiza las correspondientes de copias de seguridad, después prueba a modificarlos y si lo anterior no funcionase, a borrarlos.

Un saludo.
Miguel [ON] escribió:Pues desinstalando completamente Wicd si no lo has hecho ya y volviendo a isntalar.

Ya lo he hecho pero nada. Por cierto, en la carpeta .wicd no hay nada, simplemente un archivo de texto que te dice donde están los archivos de configuración, que están en /var/lib/wicd/configurations y en /etc/wicd. Pero ni con esas.
maeseoki escribió:
Miguel [ON] escribió:Pues desinstalando completamente Wicd si no lo has hecho ya y volviendo a isntalar.

Ya lo he hecho pero nada. Por cierto, en la carpeta .wicd no hay nada, simplemente un archivo de texto que te dice donde están los archivos de configuración, que están en /var/lib/wicd/configurations y en /etc/wicd. Pero ni con esas.

¿No con los archivos de configuración en /etc/wicd? raro raro...
Tiene que a ver una carpeta o configuración donde le diga el demonio red.
/etc/wicd/wireless-settings.conf (configuración de redes)
/var/lib/wicd/configurations/* (configuracion temporal que le pasa a wpa_supplicant)

Al editar el 1ro y borrar los segundos ya deberia reconocer el nuevo essid (despues de reiniciar wicd por supuesto)

Si te sigue sin ir comprueba realmente que tu AP esta mandando el nuevo essid con el comando "iwlist scan"
Los archivos de configuración del wicd van en función a la mac de cada dispositivo, o eso creo. Simplemente yo cambiaría la mac del router que está petado por la mac del nuevo router en el archivo /etc/wicd/wireless-settings.conf y debería funcionar sin problemas :)
codestation escribió:/etc/wicd/wireless-settings.conf (configuración de redes)
/var/lib/wicd/configurations/* (configuracion temporal que le pasa a wpa_supplicant)

Al editar el 1ro y borrar los segundos ya deberia reconocer el nuevo essid (despues de reiniciar wicd por supuesto)

Si te sigue sin ir comprueba realmente que tu AP esta mandando el nuevo essid con el comando "iwlist scan"

Muchas gracias! hecho eso, funciona! El iwlist scan ya lo había hecho y sí que me daba el essid bueno, era cosa del wicd, hecho esto, solucionado. Gracias! [sonrisa]
8 respuestas