RESUELTO: PROBLEMA: Grafica 3070 se enciende y se apaga luz blanca pcie.

Me ha llegado la grafica 3070. Que ya ganas tenia de este modelo.

Posiblemente sea de la fuente de alimentación que no tenga suficiente amperios para que funcione.

Mi fuente de alimentación es una corsair CV 750W. Yo pensaba que tendría suficiente para la 3070. A pesar de que me ha costado unos 80€

De todas formas, la voy a devolver en esta semana para pillarme una buena de 140€ platinum.
@mogro

Pues si piensas en esa Corsair SF, ahora está en PCC a 120€; lo único que es tamaño SF, pero buena lo es. Sobre la Corsair CV750, ya dije que no era para esa gráfica, pero arrancar sí debería, algo debe estar mal montado. [beer]
@mogro hay algunos modelos de GPU que tienen ese comportamiento con el led de alimentación, cuando está recibiendo alimentación OK lo apagan, y otras lo encienden (diría que la mayoría).

Esa fuente debería llegar para una 3070, así que yo la probaría antes de cambiarla, que seguramente funcione sin problemas ;)

Salu2
lerelerele escribió:@mogro

Pues si piensas en esa Corsair SF, ahora está en PCC a 120€; lo único que es tamaño SF, pero buena lo es. Sobre la Corsair CV750, ya dije que no era para esa gráfica, pero arrancar sí debería, algo debe estar mal montado. [beer]

Si, pero ya que la tengo montada y hasta que tenga la otra, tengo que probar. De momento va bien y con 30º en ide.

OTRO PROBLEMA:

Al instalar el programa de la grafica para el tema de las luces y pantalla LCD, se me ha actualizado automáticamente de la versión 2.0 a la ver.1.0 y no enciende la pantalla LCD, antes si. :(

Como se actualiza a la version 2.0 Firmware de una grafica?

@Er_Garry De todas formas la voy a cambiar por una mejor y que sea de menos cables una modular. Tengo muchos por ahí que no uso.
mogro escribió:Me ha llegado la grafica 3070. Que ya ganas tenia de este modelo.

Posiblemente sea de la fuente de alimentación que no tenga suficiente amperios para que funcione.

Mi fuente de alimentación es una corsair CV 750W. Yo pensaba que tendría suficiente para la 3070. A pesar de que me ha costado unos 80€

De todas formas, la voy a devolver en esta semana para pillarme una buena de 140€ platinum.

Hola,

Cómo sabes que es la fuente? En qué situación se apaga? Una fuente de 750 para una 3070 debería dar sin ningún problema.
mogro escribió:Me ha llegado la grafica 3070. Que ya ganas tenia de este modelo.

Si estas dandole corriente por el mismo cable a los dos conectores de la gáfica prueba dos cables diferentes

quiero decir que no uses esto:

Imagen

Eso saca todo el voltaje del mismo conector en la psu.

Sacalo de dos conectores diferentes, usando dos cable. Pueden ser dos como ese pero no uno solo.
Danimonto escribió:

Hola,

Cómo sabes que es la fuente? En qué situación se apaga? Una fuente de 750 para una 3070 debería dar sin ningún problema.

No es que lo sepa. Eso me dicen.

Pero en mi experiencia de hace años, tuve una fuente de menos potencia, y una grafica que consumía mucho.

Ahí lo que noté, que la fuente se calentaba bastante, hasta quemaba, y a veces se apagaba el ordenador por sobre carga por culpa de la grafica.

Lo del tema de la luz blanca izquierda parpadeando, he leído en la pagina oficial, que es por que no lleva bien la energía.

Lo mismo tienen razon y algo falla con la fuente, pero me parece raro que una fuente de 80 plus bronce, aunque sea bronce, ya es lo mínimo que hay que usar. Y esta grafica es para una fuente mini. de 650W. mi fuente lo suera.

@papatuelo Si, es del mismo cable. Creo que tengo algunos sueltos en algun sitio. Lo mirare.

Ya he arreglado el tema de la pantalla, ya funciona. He desinstalado el programa, y vuelto a instalar y ha vuelto a funcionar.

Pero tengo una versión antigua de firware creo, asi que lo dejo asi por ahora.

Gracias.

He encontrado un cable, menos mal. De 8 pines. Que se conecta en dos cables blancos de esos. Luego lo pruebo.
mogro escribió:
Danimonto escribió:

Hola,

Pero en mi experiencia de hace años, tuve una fuente de menos potencia, y una grafica que consumía mucho.

Ahí lo que noté, que la fuente se calentaba bastante, hasta quemaba, y a veces se apagaba el ordenador por sobre carga por culpa de la grafica.

Lo del tema de la luz blanca izquierda parpadeando, he leído en la pagina oficial, que es por que no lleva bien la energía.

Lo mismo tienen razon y algo falla con la fuente, pero me parece raro que una fuente de 80 plus bronce, aunque sea bronce, ya es lo mínimo que hay que usar. Y esta grafica es para una fuente mini. de 650W. mi fuente lo suera.

@papatuelo Si, es del mismo cable. Creo que tengo algunos sueltos en algun sitio. Lo mirare.

Ya he arreglado el tema de la pantalla, ya funciona. He desinstalado el programa, y vuelto a instalar y ha vuelto a funcionar.

Gracias.

He encontrado un cable, menos mal. De 8 pines. Que se conecta en dos cables blancos de esos. Luego lo pruebo.

Lo suyo es q compres algún cable.

A mi me pasaba.

El pci da 75w y un conector de 8 pines 150w. Eso son 225w. Cuando pasas de esa potencia patapun!

Si ves la Aerocool p7 platinum, huye de esa basura, te va dar problemas con la RTX.
Marcas buenas gold y platinum, MSI, Seasonic, Corsair, FSP.
Con una Gold de 750w irás sobrado, yo tengo una rtx 3080 ti y un i7 10700k con una fuente rm750i y no consigo ponerla a más de 60% de su capacidad.
Antes de comprarla, pasame link de la fuente que quieres escoger, a si te puedo guiar en la compra de la mejor fuente calidad y precio.
@kevin! No es tema de cables, ya lo he probado. Es la fuente. Pero vamos, que he estado jugando y cero problemas.
Pero es cierto que esta fuente es algo mala, pequeña y poca refrigeracion, aunque no salga calor, no la veo buena.

Ya me han dicho de comprar la Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular 127,69€

Y ya de paso he pillado MSI MAG CoreLiquid C240 ARGB Kit Refrigeración Líquida 109,99€ en oferta.
mogro escribió:@kevin! No es tema de cables, ya lo he probado. Es la fuente. Pero vamos, que he estado jugando y cero problemas.
Pero es cierto que esta fuente es algo mala, pequeña y poca refrigeracion, aunque no salga calor, no la veo buena.

Ya me han dicho de comprar la Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular 127,69€

Y ya de paso he pillado MSI MAG CoreLiquid C240 ARGB Kit Refrigeración Líquida 109,99€ en oferta.

Creo que citaste a la persona equivocada con el tema de los cables jaja.
Yo fui que te recomendó la fuente.
Ya verás, esa fuente es la leche.
kevin! escribió:
mogro escribió:@kevin! No es tema de cables, ya lo he probado. Es la fuente. Pero vamos, que he estado jugando y cero problemas.

Creo que citaste a la persona equivocada con el tema de los cables jaja.
Yo fui que te recomendó la fuente.
Ya verás, esa fuente es la leche.

Seguramente, jeje. Ya me ha llegado ayer, y el refrigerador de agua. A ver que tal, ya comentare. Pero que paciencia ahora desmotar todo y quebrarme la cabeza con lo del refrigerador de agua para montar. Seguramente sea facil, pero tiene bastantes cables por tema de luces, y conectores de energía. Si lo se, me compro uno de 60€ de un solo ventilador, ese lo vi bastante mas facil.

No se que pasta echarla al refrigerador de agua. Tengo una pasta de la marca mars gaming, que se supone que es la mas vendida, pero no me convence mucho. Y luego tengo otras de hace años, que seguramente estén secas de buenas marcas.
@mogro todo lo que hace la marca Mars Gaming suele ser de muy baja calidad, así que yo le echaría la que incluye esa RL, que seguramente sea mejor, aunque desconozco qué tal es la masilla que incluye de serie esa RL, la verdad.

Si quieres comprarte algo que se sabe que va bien seguro y no es muy cara, pues la Arctic MX-4 p.ej. que tiene muy buena relación precio/calidad.

Saludos.
mogro escribió:Tengo una pasta de la marca mars gaming, que se supone que es la mas vendida, pero no me convence mucho.

Uf madre mia [facepalm] [facepalm] [facepalm] esa marca nunca ha fabricado nada de buena calidad. Es como los coches de marca Dacia, hay un monton vendidos pero son todos de calidad nefasta. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
mogro escribió:Tengo una pasta de la marca mars gaming, que se supone que es la mas vendida, pero no me convence mucho.

Uf madre mia [facepalm] [facepalm] [facepalm] esa marca nunca ha fabricado nada de buena calidad. Es como los coches de marca Dacia, hay un monton vendidos pero son todos de calidad nefasta. [sonrisa]

Esa tengo, pero se me ha secado.

La mars gaming es una porquería, liquida que se extiende por si sola y gotea. Voy a tener que comprar Arctic MX-4 .

Tengo temperatura de 36º del micro. Y sigo usando un ventilador mars gaming. Al menos es mejor que el de serie.

El refrigerador de agua, me lo voy a tomar con mucha paciencia que ya pondré cuando cambie la pasta termica.
Tiene muchos cables, que lo mismo hasta le devuelvo y me pillo una de un ventilador. Pero estoy haciendo muchas devoluciones en este mes jeje.

@Nomada_Firefox [+risas] Pues no se como dicen en pccompoenntes la mas vendida y muy buena. Cuando vi el liquido dije puff...... lo he tenido que limpiar y dejar en capa fina. Eso un pegote, acaba saliéndose y dando al micro. No se si se joden los micros si le da esa pasta ni se si es conducta o que.

De todas formas, dicen que para refrigeración de agua, hay unas especiales, pero no se cual es buena.

Sobre la fuente alimentación, ya va bien. Pero la grafica sigue con la luz parpadeante, y en la torre tambien me sale una luz parpadeante y roja, no se que es.

Dejo así las capturas, al menos las acepta con enlace.

https://ibb.co/9ySwZRJ
https://ibb.co/0D4hppL
https://ibb.co/qs1KPcZ

Aqui hay un post, pero esta cerrado y no hay nada que solucione el problema

hilo_rtx-gigabyte-2080-luces-blancas-en-los-conectores-de-electricidad-a-la-grafica_2362112

Me he metido aquí aprobar la ayuda. Pero creo que es el firmware, ahora que lo pienso.

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series-no-hablar-de-mineria-ni-de-disponibilidad_2327318_s29300#p1752649698
@mogro lo que digan en PCC como lo mejor no es ejemplo a seguir. No hay más que ver la morralla de torres pre-ensambladas con configuraciones que flaquean en componentes importantes como las fuentes de alimentación. Yo diria que tienen algo de participación con marcas como mars gaming o nox. Aunque seguramente sea que les da igual lo que les suceda a los compradores con sus productos con tal de vender.
kevin! escribió:

Si ves la Aerocool p7 platinum, huye de esa basura, te va dar problemas con la RTX.
Marcas buenas gold y platinum, MSI, Seasonic, Corsair, FSP.
Con una Gold de 750w irás sobrado, yo tengo una rtx 3080 ti y un i7 10700k con una fuente rm750i y no consigo ponerla a más de 60% de su capacidad.
Antes de comprarla, pasame link de la fuente que quieres escoger, a si te puedo guiar en la compra de la mejor fuente calidad y precio.

Hola perdonad que me meta pero tengo en mente cogerme una rtx minimo 3070 y me he comprado un evga 80 plus gold de 650w tengo un i5 12500 creeis que irá bien??
Nomada_Firefox escribió:@mogro lo que digan en PCC como lo mejor no es ejemplo a seguir. No hay más que ver la morralla de torres pre-ensambladas con configuraciones que flaquean en componentes importantes como las fuentes de alimentación. Yo diria que tienen algo de participación con marcas como mars gaming o nox. Aunque seguramente sea que les da igual lo que les suceda a los compradores con sus productos con tal de vender.

Gracias, ha día de hoy ya no me preocupa, pero me parece raro las luces. Al principio si por si petaba o algo. No tengo OC ni nada, todo de serie y buenas marcas.
@gojesusga Tengo yo una EVGA G3 Plus de 750W con una 3070, 650 es lo recomendado de Nvidia, asi que si.

Las 3070 consumen entre 190W-230W, depende del modelo, la mia con undervolt no llega a 200, sin undervolt hace tope a 220W.
papatuelo escribió:
mogro escribió:
Danimonto escribió:
Hola,

Gracias.

A mi me pasaba.

El pci da 75w y un conector de 8 pines 150w. Eso son 225w. Cuando pasas de esa potencia patapun!

no

Imagen
ditifet escribió:
papatuelo escribió:
mogro escribió:

Gracias.

A mi me pasaba.

no

Imagen

No sé de dónde sale eso, pero esta mal.

https://www.gigabyte.com/Support/FAQ/27 ... 50%20watts.
papatuelo escribió:
ditifet escribió:
papatuelo escribió:

A mi me pasaba.

no

Imagen

No sé de dónde sale eso, pero esta mal.

https://www.gigabyte.com/Support/FAQ/27 ... 50%20watts.

https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... mentacion/

+

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... mentacion/

Análogamente, debido a contar con un pin menos de 12V, podemos hablar, orientativamente, de 225W de recomendación y 300W de máximo.
Entonces no tengo que preocuparme no?

Igual es mejor que desconecte el cablecito de las luces de la placa para que no parpadee una luz roja.

De los cables no es el problema ni fuente de alimentación.

Posiblemente sea de la bios. Al principio no me salia hasta que se actualizo la bios, pero no me di cuenta de ese detalle.

Si actualizo la bios a la version 2.0, se me apaga la pantalla LCD de la grafica pero se encienden fijas las dos luces blancas de la grafica y esta mejor, pero sin pantalla LCD
A final después de tantos cambios de ordenador, es de la bios de la grafica. Ya he ordenador la devolución.

Pero ahora he visto que las 3080 han bajado de precio a menos de 1000€, y eso interesa bastante.

O es mejor alguna AMD por menos de 1000€ y que sea mas potente que la 3080?
Chaquetero está baneado por "troll"
mogro escribió:A final después de tantos cambios de ordenador, es de la bios de la grafica. Ya he ordenador la devolución.

Pero ahora he visto que las 3080 han bajado de precio a menos de 1000€, y eso interesa bastante.

Si puedes intentar conseguir una 6800xt o mejor, una 6800 no xt, es mucho mejor gráfica que la 3080.
Chaquetero escribió:
mogro escribió:A final después de tantos cambios de ordenador, es de la bios de la grafica. Ya he ordenador la devolución.

Si puedes intentar conseguir una 6800xt o mejor, una 6800 no xt, es mucho mejor gráfica que la 3080.

Una 6800 es mucho mejor que una 3080? No se en que mundo vives, pero no es asi, es mas, mi 3080 da mas puntuacion que una 6800xt.
Chaquetero escribió:

Justo me acaban de llegar hace unos minutos. Pero después de tantas vueltas y para lo que realmente me interesan, es para las VR de oculus rift S, al no tener 4k, las 6600 puede que sean perfectas. Además, consumen menos y espero que se caliente menos que una grafica de 8x2 pines.

Haré unos test luego a ver que tal van los juegos. Si el half life va perfecto sin tirones en todo ultra, me las quedo.

Hoy en dia estoy mirando lo que realmente necesito y para lo que realmente necesite la potencia.

ya cometí el error de pillarme un i7 gen 12, teniendo el i5 gen12 que para juegos, usan la misma potencia de fps. No he visto diferencia en juegos. Y me sale por 200€ mas. Otro gasto inútil. Y lo devolví el i7 y me quedo con el i5. Menos consumo y dinero, y misma potencia. Todo es puro marketing me estoy dando cuenta.
Chaquetero escribió:

Ni de coña con la 6800 normal

Con la 6800xt están ahí ahí

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=86885

A final vio un amigo que entiende de graficas por que el se dedica a flasearlas para minería, vio ayer la mía.

Me dijo esto:

*********No tenia en precinto en el tornillo. Eso que lo han abierto la grafica.
*********Tenia movido el boton pin para ser modificada la bios.

Eso de la luz, a el ya le había pasado y sabe de lo que hablaba. En fin, me vendieron una grafica desmontada y flaseada.

Hoy ya vienen a recogerla, y como no me hagan la devolución o me metan pegas, voy a tener que tomar medidas ya que son 770€. Hice fotos de la grafica, y en la devolución se lo dije, que tuve que cambiar casi todo el ordenador por esa luz parpadeante blanca y nada, que seguía ahí sin solución.

Nunca más voy a comprar un componente usado.

Ya he probado la 6600, y dos juegos que he probado, van perfectos.

El Half-Life Alyx, sin tirones ni nada raro. Perfecto. Y el de pesca.

Eso si, no se calienta casi nada. Se mantiene en 42º-45º jugando. Y en idle en 34º.

La 3070 un calefactor, siempre tenia temperaturas altísimas de mas de 70º y con los ventiladores a tope.

Así que, la 6600 perfecta para Oculus rift S con un consumo bajo dentro del rango medio de graficas.
elcapoprods escribió:@gojesusga Tengo yo una EVGA G3 Plus de 750W con una 3070, 650 es lo recomendado de Nvidia, asi que si.

Las 3070 consumen entre 190W-230W, depende del modelo, la mia con undervolt no llega a 200, sin undervolt hace tope a 220W.

Y 300w los modelos tops como la aourus master con la bios oc.
A final me han echo la devolución de la 3070, menos mal. Ya me temía lo peor. A esa grafica la han echo algo.

Por ahora muy contento con la RX 6600.
Buenas tardes ayer recibí un Zotac RTX 3070 Holo y como tenia una fuente antigua de 500 que me iba de lujo para una Gtx 970, pues cambie tambien la fuente por una Gygabyte 750 Gold 80 y le he puesto dos cables independientes para la grafica pero cuando estoy jugando entorno a 10/15 a juegos mas exigentes se me reinicia el pc, no tengo ni idea si esnpor temperatura o por falta de voltaje.... La placa y procesador iban bien hasta que he metido la grafica nueva y la fuente nueva, en cuanto a temperatura no veo que pase de Ni cpu Ryzen 7 2700x ni gpu de 60/65, asi que no creo que sea temp... Alguno podeis ayudarme a diagnosticar??? Gracias
pitichu666 escribió:Gygabyte 750 Gold 80

Lamento decirte que esa fuente es todo menos buena.

Si es por temperatura, habria que saber las temperaturas y que disipador usas pero con esa fuente yo pensaria mal desde el dia 1.
¿Que modelo es la fuente?. Porque si es una GP-P750GM es mala y con ganas, con peligro de explosión e incendio...
Joder... Pues miranque me lei bien de comentarios en pccomponentes.... Es esta Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular.
Estuve apunto de coger la Seosonic Focus GX-750 Plus Gold 80.

Cual me recomendais que la voy a intentar cambiar.

El disipdor es el Nfortec Hydrus RGB 240.
La caja es una Fracta Define R4 con sus ventiladores 2 ventiladores al max para el flujo de aire
De los comentarios de PcComponentes no te fíes
Que sino acabas comprando marca tacens
Suelen borrar los comentarios negativos
pitichu666 escribió:Joder... Pues miranque me lei bien de comentarios en pccomponentes....

Ese es el fallo, los comentarios de pcc no van a ningun lado y de hecho es una verguenza que ellos monten estas cosas en sus propios pcs que venden ya ensamblados. Al final el resultado es que vemos un monton de usuarios con problemas con fuentes nox, tacens, gigabyte y alguna más que no son para nada fiables, menos para tarjetones como el que tu tienes que necesita una buena cantidad de corriente.
Y cual me recomendais? Asi la descambio y pillo una en condiciones.
@pitichu666

Con la seasonic que dijiste no fallas
@pitichu666 es la fuente de alimentación. Hace años me pasa lo mismo. Por eso hora siempre compro que sea calidad. Y no me compro una platinum, teniendo una gold, ya que nadie me la ha recomendado.

Sobre los 120€ a 150€ más que suficiente.

Los comentarios de pccomponentes y demás sitios, son sin sentido o que les han pagado. Por eso me registre en esta página para preguntar. No me fío de esos comentarios para nada. Ya me la liaron con una pasta térmica barata con miles de comentarios en pc componentes y casi quemó el micro.
Muchas gracias teníais razón ha sido poner la Seasonic y 0 problemas, por si acaso quite la silicona termina y eche nueva la MX4 por si era por temp. Ahora funciona todo a la perfección.
41 respuestas