[Resuelto] Problemas en la sesión Lubuntu

Buenas tardes compañeros, he cometido un error del que no se volver atras.
Tengo instalando Lubuntu 13.10 en mi portatil. Al cerrar sesión se habilita una pantalla donde se pueden elegir diferentes modos de Lubuntu ( portatil, lubuntu normal, etc) y por probar me meti en "Lubuntu nexus 7 session". Error. Se me queda la pantalla en negro, no aparece el ratón y no se como volver atrás para volver a poner la opción de Lubuntu normal. Obviamente cuando reinicio me inicia en el modo este nexus que no me sirve para nada.
Busqué combinaciones de botones tipo ctrl+D pero no me cierra la sesión, la curiosidad en este caso mató al gato.
Si saben como ayudarme escucho atentamente.
Muchas gracias.
Al cerrar sesion, en el escritorio?

Bien, entonces el problema que tienes esta en el display manager, que en principio deberia de ser lightdm.

Entiendo que cuando reinicias la maquina, el sistema entraba directamente hasta el escritorio? y ahora se queda en negro porque elegiste el escritorio de nexus 7?

Si ese es el caso te podre ayudar, osino no te entendi cual es la situacion concreta.

Primera prueba.
Has probado a pulsar ctrl+alt+retroceso cuando se te queda la pantalla en negro? Esto deberia de matar la sesion de X y volver al menu ese donde elegias los "modos",
Si, es exactamente eso lo que me pasa, teniendo en cuenta lo poco claro que lo pude explicar lo entendiste a la primera [oki]
Yo enciendo la maquina, se me abre el Grub y desde ahi elijo Ubuntu o Windows, asique tiene pinta que es lo que vos decís.

Ahora mismo me pongo a hacer la prueba

Edito: no, no va.
Te doy mas información, apenas se inicia me abre el psensor que es el programas que uso para la temperatura. También me pone que hay nuevas actualizaciones disponibles, pero después todo negro...
También probe ctrl alto y T pero tampoco abre el terminal.
Bueno, puedes probar una cosa. En cuanto inicie la maquina, pasa a modo consola [ctrl+alt+F1], loguea en el sistema con tu usuario, y mueve la carpeta de /etc/lightdm a algun otro lugar para dejarlo sin configuracion.

sudo mv /etc/lightdm /root

Despues reinicias la maquina. Con eso deberia de irse la configuracion de lightdm para el logueo automatico en tu usuario y te saldria otra vez el menu de lightdm para elegir usuario y escritorio.
también podrías probar a hacer un CTRL + ALT + f3 ( por ejemplo ) , abrir un terminal "puro", tomar permisos de administrador ,y editar el archivo lightdm sito en /etc/lightdm quitando el user del autologin.
EDITO RESUELTO!!!!

Muchas gracias a los dos por la ayuda, Zokor me hiciste pensar en por qué me daba password incorrecta y era porque no estaba poniendo bien el nombre de usuario, cosa que descubri buscando por internet problemas similares, una vez que pude acceder y loggearme como usuario busque tambien por internet problemas similares hasta que di con uno en el foro de ubuntu.es que decía

killall -u usuario
Cierra inmediatamente todos los procesos del usuario.

Eureka! Cerró sesión y pude volver a elegir el escritorio, ya estoy en Lubuntu de toda la vida y con un peso menos.
Un saludo y muchas gracias por su ayuda.
[beer]
5 respuestas