(Resuelto) Salida mono en Gnome Alsa Mixer :C

Saludos Eolianos [triston]

Tengo un problemita, quisiera disfrutar un poco más los auriculares que tengo, el problema es que, yo tengo discapacidad auditiva en el lado izquierdo y no escucho nada por allí, la música se siente aguada de un solo lado, yo escucho sólo por el lado derecho, me gustaría mezclar los dos canales de sonido en uno, una salida Mono.

Qué hago? Ayudarían a una persona con discapacidad? Lo necesito [triston]

Uso Arch Linux 64 bits
Gnome Alsa Mixer 0.9.7

Saludos.
Prueba a crear un archivo ".asoundrc" (si, con el punto) en tu carpeta de usuario (/home/tu_usuario) con este contenido, no estoy seguro de que funcione pero esto anda en algunos tutos para hacer lo que pides:

pcm.!default makemono

pcm.makemono {
    type route
    slave.pcm "hw:0"
    ttable {
        0.0 1    # in-channel 0, out-channel 0, 100% volume
        1.0 1    # in-channel 1, out-channel 0, 100% volume
    }
}

Quizá tengas que cambiar el hw:0 por el numero de tu tarjeta de sonido si tienes varias reconocidas en el ordenador (por ejemplo una integrada y otra en la tarjeta grafica)
Darumo escribió:Prueba a crear un archivo ".asoundrc" (si, con el punto) en tu carpeta de usuario (/home/tu_usuario) con este contenido, no estoy seguro de que funcione pero esto anda en algunos tutos para hacer lo que pides:

pcm.!default makemono

pcm.makemono {
    type route
    slave.pcm "hw:0"
    ttable {
        0.0 1    # in-channel 0, out-channel 0, 100% volume
        1.0 1    # in-channel 1, out-channel 0, 100% volume
    }
}

Quizá tengas que cambiar el hw:0 por el numero de tu tarjeta de sonido si tienes varias reconocidas en el ordenador (por ejemplo una integrada y otra en la tarjeta grafica)

Muchas gracias por tu apoyo, lo intenté pero al principio no me funcionó.

Lo bueno es que ya encontré la solución. Simplemente tenía que editar:

/usr/share/pulseaudio/alsa-mixer/profile-sets/default.conf

En donde dice [Mapping analog-mono]

Esto:
channel-map = mono

Por esto
channel-map = mono,mono

Muchas gracias por tratar de ayudar :)

Allí les dejo una solución, pueden cerrar el tema.

Saludos.
2 respuestas