[Resuelto]Si viajo dentro de la zona euro, es mejor pagar con tarjeta o efectivo?

YA ESTA RESUELTA.

Pues eso, en unos días iré a holanda, quería saber si cobran comisiones o algo al pagar con tarjeta de débito cuando compras algo! o sale mejor llevarse efectivo?

La pregunta google no me la pudo resolver, espero que vosotros sí :D
Yo pagué en su momento en un viaje a Holanda con tarjeta VISA de débito y sin problemas.
No, no hay comisiones.
Las comisiones aparecen con el cambio de divisa, que ahí según el banco te pueden pegar una clavada. Pero al tratarse de euros yo creo que no hay problema.
300adel300 escribió:Pues eso, en unos días iré a holanda, quería saber si cobran comisiones o algo al pagar con tarjeta de débito cuando compras algo! o sale mejor llevarse efectivo?

Déjate de historias. Tira de tarjeta. La que te pueden liar en algún pais como lleves más pasta de la cuenta en efectivo es pequeña...
Si eres político, en efectivo.
Yo llevaría bastante efectivo y la tarjeta para emergencias.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Tarjeta siempre.
Tarjeta siempre, nunca cobran comisiones ni con la misma moneda ni con otra diferente, te lo digo por experiencia, he estado viviendo en Londres una temporada y los pagos con tarjeta son totalmente sin comisiones, eso sí, ni se te ocurra sacar dinero de un banco que no es el tuyo, te sajan vivo :S

Saludos.
Ruffus escribió:Yo llevaría bastante efectivo y la tarjeta para emergencias.

+1

Y el dinero repartido en 2 o 3 sitios, por si te hurtan o pierdes la cartera.
Yo estuve este verano en Escocia. Parte pagué con tarjeta de crédito, pero también tenía efectivo para emergencias.

Lo de tener en efectivo, normalmente tienes en los aeropuertos cajeros automáticos para sacar dinero, pero si quieres por mayor seguridad, puedes pedir el cambio en tu banco y así ya no tienes ningún problema al respecto.

Un consejo: si usas tarjeta, que sea de crédito. Porque pueden ponerte pegas para algunas cosas (como por ejemplo, alquilar un coche, que si es tarjeta de débito, en UK no te dejan).

Saludos.
Kurace escribió:Un consejo: si usas tarjeta, que sea de crédito. Porque pueden ponerte pegas para algunas cosas (como por ejemplo, alquilar un coche, que si es tarjeta de débito, en UK no te dejan).

Con una tarjeta de débito no te van a dejar alquilar en UK ni en casi en ningún lado. En España tampoco.
Muchas gracias a todos por la ayuda, que tips me dáis para viajar!
Por tema de trabajo viajo mucho por europa, sobretodo alemania, holanda y bélgica. Lo que hago es si puedo, pagar con tarjeta ( tarjeta de empresa, claro ) y así el dinero suelto me lo guardo para emergencias
La tarjeta no funciona si es de débito de la caixa es lo uqe me dijo mi banquera, lo que hice fue llevar efectivo, ya pueden cerrar el tema (siempre quise decir eso) :O
pagar con tarjeta en zonas €uro no cobran comisiones (lo que faltaría...).

Retirar dinero con tarjeta en zona €uro ya depende del banco y/o cajero.
300adel300 escribió:Pues eso, en unos días iré a holanda, quería saber si cobran comisiones o algo al pagar con tarjeta de débito cuando compras algo! o sale mejor llevarse efectivo?

Depende del banco, ING a mi no me cobra si es la misma moneda, pero cuando fui a Escocia me cobraron una comision del diferencial de moneda, era un porcentaje de la diferencia de centimos entre una moneda y otra. Al llegar a casa comprobe todos los tickets con los gastos y lo que costaba en euros y las comisiones eran de centimos (y muy pocos centimos) por cada pago. Preferi pagar mas en tarjeta que en efectivo mas que nada por comodidad. Tendras que hablarlo con tu banco y que te expliquen pero en principio al ser la misma moneda no tendrian porque cobrarte comisiones.
El problema es que en muchas zonas y muchos comercios no aceptan Mastercard pero si Maestro, en Belgica y Holanda tuve mucho mamoneo con esto. En cambio en Polonia y Alemania con una Mastercard sin problema salvo en las maquinas del tren de Berlin, que tampoco aceptaban la dichosa Mastercard. En Polonia son mas de Visa, usan una llamada Bypass de Visa son tipo monedero y funcionan por proximidad. Pero sin problema alguno podias hasta comprarte el abono del tranvia con una tarjeta de cualquier tipo en el propio vehiculo.

Comisiones como no seas de Abanca cuenta joven o sus filiales del resto de la peninsula lo tienes jodido a la hora de sacar efectivo, pero con pagos nunca hay. En cambio en Polonia como hay de divisa por ejemplo podias en el TPV escoger si pagar en Zlotys o que el banco hiciera el cambio a Euros.

Mi experiencia es que pagar con tarjeta en la zona "Dutch" es un poco odisea, asi que decide si te compensa ir cargado de efectivo o cuando sea necesario sacar de un cajero con su consiguiente cargo.

Un saludo!

Edito: Por cierto, todas de debito, es mas no tengo tarjeta de credito.
18 respuestas