kur1oso escribió:Buenas,
Pues eso, tengo un Samsung SSD 970 Evo Plus y el cabrón suele estar entre 55 y 61º (viendo con la app Magician). Es normal?
Los hdd que tengo están a 30-40; pero claro, el NVME está ahí pegado a la gráfica, al proce... Y no tiene disipador.
Algo así valdría? https://www.amazon.es/Zeayebsr-Disipado ... 09NRKT3GW/
O es una temperatura normal y no es necesario?
Gracias!
EDIT: Cabe decir que mi torre tiene 6 ventiladores, disipación CPU, torre nueva Corsair 4000D. Por lo que entiendo que es culpa de no tener disipador para el p*to NVME M2
kur1oso escribió:Me acabo de comprar un HDD Seagate Exos x16 de 12tb. Quería ampliar capacidad porque mi WD White, cuando iniciaba una descarga de varios gb, se congelaba y ya al rato despertaba y pa'lante.
Tócate los c*jones que me pasa lo mismo con este Exos, conectados ambos por SATA. Se supone que el disco es la hostia, recomendado y tal.
Qué hago mal? Por si sirve, tengo un i5-11400f, 32gb ram ddr4 2400mhz y una 4070, con windows 11.
Una persona me dice que, al estar en exFAT, lo más seguro es que sea tema permisos de la carpeta... Alguien con ideas?
Pollonidas escribió:Mmmm ¿te pasa también con el pc recién encendido o solo tras un rato de inactividad?
No me encaja del todo en tu problema, pero a mí una de las cosas que me molesta bastante de los HDD mecánicos (los buenos incluidos) es que si se paran para ahorrar energía (configurable en el plan de energía de windows) luego les cuesta en torno a 10 segundos arrancar y estar operativos, con la consiguiente congelación mientras tanto. ¿Te cuadra?
Si no es eso te diría que desactives los ahorros de energía de SATA, no vaya a ser que falle por eso.
Con descargas de varios gigas... ¿podríamos concretar un poco? Cuántos gigas, es algo estilo torrent, etc.
Lo del sistema de archivos exFAT no creo que tenga nada que ver. A mí no me suena haber sufrido nada parecido. De todas formas... haz una partición de un par de TB en el disco nuevo en formato NTFS y mira a ver si hace lo mismo.
Saludos
Pollonidas escribió:@kur1oso Con lo que dices estoy bastante (por no decir 100%) seguro de que es lo que te decía, que los HDD mecánicos paran y lo que tardan en arrancar es ese tiempo de espera que notas al abrir qbittorrent. Pasa con todos los discos mecánicos, tanto buenos como malos.
Si quieres prescindir de Hard Disk Sentinel, hay una opción para esto mismo en las opciones de energía, incluso en el modo de Alto Rendimiento creo que está activado por defecto, es la siguiente:
Puedes poner 0 o Nunca (con texto) en las dos opciones. Comentas que ya lo tienes desactivado pero debería ser justamente esa opción la que está molestando, revísalo por si acaso.
En la BIOS será el devicesleep supongo. A veces placas de servidor exponen muchas más opciones de ALPM: https://access.redhat.com/documentation ... guide/alpm , por lo que dices la tuya ya está como tiene que estar.
Saludos
kur1oso escribió:No obstante, ahora tengo 3 descargas activas + moviendo todo de nuevo del disco viejo al nuevo, ya en formato NTFS, y no colapsa.
Como os digo no pasaba más que con las descargas, ni cuando Plex requiere un archivo, ni moviendo muchos datos (5tb) ni nada; al iniciar una descarga fuera grande o pequeña, el cabrón colapsa y puedes estar varios minutos esperando a no ser que fuerces reinicio de la torre... Tiene sentido eso?
kur1oso escribió:De verdad no exagero, la próxima vez que pase lo cronometro y os digo. Varias veces he reiniciado de botón por estar harto.
Mañana compruebo lo de la captura del compañero.
Me sucede solo con Qbittorrent. De hecho desde hace 2 horas (y las próximas 6-7) estoy pasando unos 8tb de datos y no se bloquea, es accesible.
EDIT: @sergio_acosta me pasa solo en Qbittorrent, acabo de activar esa opción, a ver qué tal.