[Resueto] Problemas de configuracion de firewall/router en Ubuntu 12.04

Vamos al grano. Tengo una PC con Ubuntu 12.04 que quiero convertir en un router/firewall. He configurado dnsmasq como servidor dns/dhcp y usado fwbuilder para crear unas reglas simples que me permiten compartir el internet que llega al PC.

192.168.0.0/24 ---[AP:192.168.0.1]--- (eth0) [PC:192.168.0.10] (eth1) ---[modem: ip publica] ----Internet

El problema es que puedo hacer ping desde una pc en la red hacia internet y peticiones simples donde no haya redireccion http, en cuando hay una simplemente no recibo nada (el internet funciona perfectamente desde la pc que hace de firewall). El AP lo tengo con el dhcp/firewall desactivado para que solo haga de switch(el cable del firewall esta conectado a uno de los puertos LAN del AP, no al WAN).

He cambiado la PC-firewall por una raspberry pi con raspbian para probar, he puesto la misma config (dnsmasq/script iptables) y con eso toda la red interna tiene Internet perfectamente (con lo que descarto que sea problema de config de iptables).

Alguien tiene idea de que configuracion rara puede tener ubuntu para no permitir compartir internet? Por que con una raspberry si funciona todo y con la PC no? He desinstalado network-manager, resolvconf y avahi de la PC con ubuntu y sigue sin ir.

/etc/network/interfaces
auto eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.0.10
        netmask 255.255.255.0

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

auto lo
iface lo inet loopback

/etc/dnsmasq.d/lan.conf
interface=eth0

bind-interfaces

expand-hosts

domain=lan.mydominio.con

dhcp-range=set:guest,192.168.0.50,192.168.0.99,12h

edit:
Al final he conseguido autorización y he reemplazado Ubuntu por CentOS.
0 respuestas