[RESULETO] AYUDA con Aladdin EX en XBOX 1.3 o 1.4

Muy buenas a todos,

Pues compre una XBOX 1 de segunda mano para mi novia estas navidades, pq ella se pillo el abe munch odysee original k le gustaba muxo para rularlo en nuestra 360 pero no va muy bien, no se escucha vamos. Entonces me decidi a regarlale una XBOX 1 para poder jugar al jueguecillo. Se lo pillo en ingles, y bueno en español esta dificil pillarlo a buen precio de segunda mano. Asi que me dispuese a ponerle un modchip. Despues de informame por todos lados incluido aki, y con dificultad encontre una tienda que todavía tiene modchips de la XBOX 1. Compre el Aladdin EX, el cual pone en la pagina de chipspain que esta preprogramado con la bios Evox.

Bueno instale el modchip segun los digramas para mi version. Y bueno, no parece que carge la bios Evox, no veo nada. He probado dejando mas tiempo el boton de encendido pulsado y mas combinaciones y nada. La consola funciona perfectamente no hace nada raro como si no tuviese nada.

He comprobado las soldaduras dos veces y he usado los dos puntos de D0 y nada.

La verdad no se que hacer, he puesto modchips en mi cube, en mi saturn, en mi ps2 v11 y sin problema... no se que e exo mal.

Leyendo por otros hilos, parece que hay bastante gente con problemas con este modchip... Pero no termino de encontrar una solucion... la verdad la modificacion por software me da yuyu... me manejo mejor con el soldador... :-)

¿Puede ser que no este programado?

¿Puedo programarlo con un CD o un DVD preparado?

Gracias por toda la info que aportáis, Saludos y gracias por adelantado.

David.

ACTUALIZO 25-04-10

Finalmente me puse otra vez este fin de semana, desde enero que empecé... entre estudios y trabajo no he podido. He seguido vuestros consejos... y bueno me han ayudado. Finalmente, repase todas las soldaduras del pinheader, y el problema son tres puntos bastantes puñeteros... de memoria recuerdo el 9... uno de ellos precisamente el de 3,3v... y total... después de probar lo que me dijisteis primero... no pasar nada, finalmente me dispuse a kitarlo todo... al no poder lo repase mejor fijándome que esos tres no estaba todo lo bien que deberían... con mucho trabajo porque no querían se soldaron y viola... salio el logo de EVO como debía ser... al final he dejado el BT fijo a masa... y el D0 estaba OK como dije...
MORALEJA: Repasa bien esos tres "putos" puntos... con un soldador caliente de no mas de 11W, un punta buena y limpia cada vez que puedas mientras sueldas... y buen estaño... con paciencia lo puñeteros se sueldan...

Bueno, nada mas y muchas gracias comunidad... se os quiereee....

David
Pero el chip hace algo? se enciende el led (si lo llevara)? Te carga al inicio el logo de EVOX en la esquina? si te carga todo eso entonces el chip funciona. Si funciona metele el biohazar y flashealo tu con la bios m8 por ejemplo.

Saludos.
no parece que carge la bios Evox, no veo nada.

has probado a ver si arranca desde cualquier dvd instalador tipo biohazard o si coje copias de seg??
- no todos las bios añaden el logo ese en la esquina sup izq mientras arranca (mi aladdin que llevaba una m7 creo recordar que no tenia ninguno) quiza el chip este activo y no te has dado cuenta
http://hackdabox.eternalnoob.net/Aladdi ... ooter.html
pues si ya has comprobado que NO esta activo el chip y ya has pulsado power por mas de dos seg no se que decirte,
los aladdin ex por lo visto ya vienen flasheados, la xbox no sera una 1.5 o 1.6???

- ya has comprobado cual es tu version de placa
http://www.xbox-scene.com/versions.php
(si fuera una 1.6 ya habrias hecho el dichoso rebuild en la parte de atras y si una 1.5 ese otro cableado de dos puntos q lleva en el LPC... que era por algo del voltaje http://img22.imageshack.us/img22/4167/44485986.jpg )

vamos, que has usado SEGURO el diagrama correcto
el esquema es comun a varios chips, puedes usar el de un duo si tiene mejores fotos..
http://www.modchipworld.co.uk/store/chi ... 53_57.html
- tb has comprobado las soldaduras..

- Lo de flashearlo lo podrias hacer con un willem (la pastilla es de las q se sacan verdad?) o en otra xbox con un chip identico que vaya bien ... (es lioso por lo visto debes arrancar con el bueno y hacer el cambiazo..)
ya que a traves de un cd como "no esta activo" no creo q se pueda.
Yo dejaria esos follones como ultimo recurs0 (estando bien soldado pero sin bios supongo que daria un error ..no?)
no te dejan devolverlo en la tienda?

- si al arrancar ni da error ni esta activo ... podria ser que el D0 no esta en el punto correcto? (pero si ya lo has comprobado...)

si me viera en las mismas yo intentaria primero hacer solo las soldaduras minimas
y dejarlo para "siempre activo" (mira el esquema suele ser custion de llevar el bt masa..) es decir no soldar ni L1 ni L2,
solo D0 Y bt ( A MASA) ademas de los puntos del "peine" (pinheader) ese (o directamente a la placa de xbox)

el sofmod usando el juego la tarjeta de mem y las partidas hackeadas es muy facil (si tienes todo eso..claro)
Gracias... k rapidezz!!!!

Pues si he probado con una copia de seguridad del munch odysee(de las wenas)... y no fufa. Probando lo de dejar el boton pulsado...

Lo que me dices de D0 me deja pensativo... realmente si este no esta bien... no hace nada... todos los puntos del pin header no interfiren lo mas minimo...

de todas formas la consola la tengo en case de mi novia... y esta este finde no podre meterle mano...

Lo kitare entero... y lo volvere a soldar todo... probare lo del BT... cuando te refieres a masa... es por ejemplo al metal visto de la zona de los tornillos de la placa madre...

Gracias de verdad sois la leche... me encanta la red... y la gente genorosa como vosotros...

Saludos... os mantendre informados...

David
CorvusD escribió:Gracias... k rapidezz!!!!

Pues si he probado con una copia de seguridad del munch odysee(de las wenas)... y no fufa. Probando lo de dejar el boton pulsado...

Lo que me dices de D0 me deja pensativo... realmente si este no esta bien... no hace nada... todos los puntos del pin header no interfiren lo mas minimo...

de todas formas la consola la tengo en case de mi novia... y esta este finde no podre meterle mano...

Lo kitare entero... y lo volvere a soldar todo... probare lo del BT... cuando te refieres a masa... es por ejemplo al metal visto de la zona de los tornillos de la placa madre...

Gracias de verdad sois la leche... me encanta la red... y la gente genorosa como vosotros...

Saludos... os mantendre informados...

David

Si, el BT si quieres dejar el chip siempre fijo ponlo a masa, te vale en cualquier agujero donde van los tornillos de la placa, yo lo tengo en uno de ellos.

En cuanto al D0, lo ideal para soldar ahi es rascarlo un poco con un destornillador pequeño, hasta que veas un poco el color cobre del agujero, y luego aplicarle un poco de flux, y ya el estaño, agarra en seguida.

Ya nos cuentas.

Saludos.
en efecto, si el D0 no esta soldado (o no hace contacto) es como si no existiera el chip y no provoca interferencia ninguna...
... q yo sepa (me ocurrio que se me solto uno accidentalmente en mi aladdin por eso lo cuento)
yo que tu no desoldaba todavia nada sin antes comprobar si el chip esta activo con alguna copia de seguridad mas o algun dvd instalador tipo biohazard (ahora tienes una version mas pequeña para descarga..pero no se permite enlazar)

ademas de en los agujeros de los tornillos tienes un punto en el ppio chip que es masa y estara indicado seguro en alguno de los esquemas
editado (sacado de aqui: http://www.llamma.com/xbox/Mods/Aladdin ... lation.htm )
fijate en la linea amarilla que une bt con otro punto, ahi tienes otra masa alternativa)
Imagen

lo de rascar .. con precaucion. usando flux no deberia ser necesario. (si ya has instalado algun chip sabras que accidentalmente puedes "levantar" una pista)

si quieres indica que has soldado y donde o pon alguna foto
yo tengo el otro montaje -el chip siempre activo sin L1 ni L2 (L2 o "HD" es el que ilumina el led cuando lee o escribe el disco duro)-
pero ...no se si lei que con el tuyo (con L1 L2 y Bt en el otro punto de la placa) habia alguna relacion entre el color de los leds y que este activo o no.. ??? . investiga un poco. de que color salen al encender?

editado en el enlace anterior leo
L1 is the connection to the Xbox LED, this will control the LED so it comes up with a red LED when chip is enabled, (green when disabled) and it will flash orange with hard drive read/writes.

rojo cuando esta activo verde cuando no lop esta (parpadea en naranja cuando lee/escribe en el disco..)
5 respuestas