Resultado de mis pruebas: Mis DRES SOLUCIONADOS

Pues bien, después de grabar un montón de DVDs, he llegado a una serie de conclusiones interesantes.

Con independencia de que los actuales modchips no vayan del todo “finos”, estoy convencido, tras mis pruebas, de que los DRES son consecuencia de dos factores: El consumible empleado y la grabadora utilizada, y poco tiene que ver la velocidad de grabación, según explicaré

Las pruebas las he hecho con dos grabadoras una Pioneer 111D y una Lg 4167B. Además he utilizado varios consumibles, siempre –R (Los + R no los pilla nunca): Verbatin, Ricoch, Traxdata, Ridisc Xtreme (benditos sean), etc. Pues bien, el resultado de mis pruebas no deja lugar a dudas. La inmensa mayoría de marcas no me las reconoce o dan DRES constantes.

Llegados a ese punto lo que mejor resultado me dio, antes de la solución final, fue lo siguiente. Traxdata + Lg + ImgBurn. Con esta combinación funcionan siempre, pero lo que me sucedía es que un día iban todos perfectos (15 Backups probados) y al día siguiente algunos incomprensiblemente daban DRES. Sin embargo la combinación Traxdata + Pioneer + ImgBurn, me daba siempre DRES, siendo imposible jugar. Por supuesto grabando a la misma velocidad.

Entonces se me ocurrió probar con los famosos Ridisc Xtreme, que tuve que pillar por Internet, y que tan buen resultado dieron con la Gamecube. Pues bien, el resultado es increíble. Dichos consumibles van PERFECTOS pero SOLO si los grabo con la Pioneer, siendo indiferente la velocidad de grabación. De hecho la prueba fue la siguiente:

1º.- Ridisc + Lg (Grabados a 4x-modo Pio-) + ImgBurn. No funcionan nunca, ni siquiera los reconoce la Wii.

2º.- Ridisc + Lg (Grabados a 1x-modo Pio-) + ImgBurn. Si los reconoce la Wii, pero son completamente injugables, porque los DRES son continuos.

3º.- Ridisc + Pioneer (Grabados a 4x-modo Pio-) + ImgBurn. Funcionan siempre, al 100 %, ningún DRE, ni aunque pauses el juego 2 horas. Grabados a 1x, no hay ninguna diferencia van igual que a 4x.

Las conclusiones que yo saco de mi experiencia son las siguientes. La velocidad de grabación de 1x, que muchos estamos padeciendo, solo sirve para que con determinados consumibles que ni te los reconoce la Wii, pase a pillarlos pero con DRES continuos. Sin embargo si la combinaciones es correcta (Ridisc + Pioneer + ImgBurn), en mi caso, la velocidad de grabación es indiferente. Por tanto, dicho en términos de aficionados al sonido, tiene que haber “sinergia” entre la grabadora y el consumible empleado, ya que de lo contrario el lector de la Wii no los querrá.

Otro dato curioso del que me he dado cuenta es que cuando metes un disco y no te lo reconoce, el siguiente, aunque esté bien grabado tampoco te lo reconocerá, hasta que apagas físicamente (quitando el cable de corriente) la Wii.

Bueno después de todo el rollo, espero que por lo menos mis pruebas puedan serle útiles a alguien más.

Saludos.

P.D.

Aclarar que mi chip es el Wiinja.
rcnd escribió:Pues bien, después de grabar un montón de DVDs, he llegado a una serie de conclusiones interesantes.

Con independencia de que los actuales modchips no vayan del todo “finos”, estoy convencido, tras mis pruebas, de que los DRES son consecuencia de dos factores: El consumible empleado y la grabadora utilizada, y poco tiene que ver la velocidad de grabación, según explicaré

Las pruebas las he hecho con dos grabadoras una Pioneer 111D y una Lg 4167B. Además he utilizado varios consumibles, siempre –R (Los + R no los pilla nunca): Verbatin, Ricoch, Traxdata, Ridisc Xtreme (benditos sean), etc. Pues bien, el resultado de mis pruebas no deja lugar a dudas. La inmensa mayoría de marcas no me las reconoce o dan DRES constantes.

Llegados a ese punto lo que mejor resultado me dio, antes de la solución final, fue lo siguiente. Traxdata + Lg + ImgBurn. Con esta combinación funcionan siempre, pero lo que me sucedía es que un día iban todos perfectos (15 Backups probados) y al día siguiente algunos incomprensiblemente daban DRES. Sin embargo la combinación Traxdata + Pioneer + ImgBurn, me daba siempre DRES, siendo imposible jugar. Por supuesto grabando a la misma velocidad.

Entonces se me ocurrió probar con los famosos Ridisc Xtreme, que tuve que pillar por Internet, y que tan buen resultado dieron con la Gamecube. Pues bien, el resultado es increíble. Dichos consumibles van PERFECTOS pero SOLO si los grabo con la Pioneer, siendo indiferente la velocidad de grabación. De hecho la prueba fue la siguiente:

1º.- Ridisc + Lg (Grabados a 4x-modo Pio-) + ImgBurn. No funcionan nunca, ni siquiera los reconoce la Wii.

2º.- Ridisc + Lg (Grabados a 1x-modo Pio-) + ImgBurn. Si los reconoce la Wii, pero son completamente injugables, porque los DRES son continuos.

3º.- Ridisc + Pioneer (Grabados a 4x-modo Pio-) + ImgBurn. Funcionan siempre, al 100 %, ningún DRE, ni aunque pauses el juego 2 horas. Grabados a 1x, no hay ninguna diferencia van igual que a 4x.

Las conclusiones que yo saco de mi experiencia son las siguientes. La velocidad de grabación de 1x, que muchos estamos padeciendo, solo sirve para que con determinados consumibles que ni te los reconoce la Wii, pase a pillarlos pero con DRES continuos. Sin embargo si la combinaciones es correcta (Ridisc + Pioneer + ImgBurn), en mi caso, la velocidad de grabación es indiferente. Por tanto, dicho en términos de aficionados al sonido, tiene que haber “sinergia” entre la grabadora y el consumible empleado, ya que de lo contrario el lector de la Wii no los querrá.

Otro dato curioso del que me he dado cuenta es que cuando metes un disco y no te lo reconoce, el siguiente, aunque esté bien grabado tampoco te lo reconocerá, hasta que apagas físicamente (quitando el cable de corriente) la Wii.

Bueno después de todo el rollo, espero que por lo menos mis pruebas puedan serle útiles a alguien más.

Saludos.

donde se pillan esos dvd?
porque la granbadora que dices ya la tengo que es la que uso para la xbox360
un saludo
Vale, tus pruebas están muy bien, enhorabuena por que has encontrado las solución para tu caso.

Me explico, nos hablas de grabadora y consumibles, pero puedes decir que chip montaste?

Otra cosa, que controladora tienes, Panasonic DMS o D2A? Antes de utilizar Ridisc, cuando pausabas los juegos, a los dos minutos dejaba de funcionar invitándote a sacar el disco?

Por último, antes de los ridisc, si metias backup, esperas a que wii lo detecte, y no le das a comenzar hasta pasados un par de minutos, te daba error de saca disco con eject y reinicia?

Si no te importa me gustaría respondieras a estás preguntas, pues creo que se aclararán muchas cosas, saludos y gracias.
Yo he pedido los ridisc printables.Supongo quue funcionaran igual que los extreme.Probare lo que dices a ver que tal.
Para Yanpi: No se si puedo poner el enlace a la Web. Si se puede confírmamelo y lo hago.

Para Jamonga: Si te fijas en el título del Post pone “Mis” DRES SOLUCIONADOS. Evidentemente no he dicho que sea una solución universal, sino únicamente la que a mi me sirvió, y que he puesto aquí por si le pueda ayudar a alguien más, y que se ahorre cargarse 50 DVDs, en pruebas, como me paso a mi. Te lo digo de “buen rollo” :-P

Lo siento, me olvide de decir que mi que mi chip es el Wiinja (ya edito el Post), y en cuanto a lo de la controladora no lo se porque me la chipeo un colega, se lo preguntaré a él y lo pondré aquí. En cuanto al resto, te aclaro que antes me era prácticamente imposible jugar, y ahora por suerte perfecto. Antes como expliqué en el post, podía jugar con la combinación Traxdata + Lg + ImgBurn, pero si pausaba el juego, recibía un hermoso DRE. Por último, tanto antes como ahora los arranco esperando a que la Wii me los detecte, lo que pasa es que los Ridisc me los detecta siempre a la primera, no necesito hacer un ejec..

Cualquier cosa, la intento aclarar.

Saludos de nuevo.
¿Como puedo saber que modelo es mi grabadora? Es una LG Regrabadora de DVDs... A ver como me va a mí... :D
que son los tuyos, ritekg05, o ritekf1?

d4kb1t
verbatim + imgburn, clone dvd = solucion xa mi, a mi enseñarme hexos no palabras...
Gracias por tus aclaraciones rcnd, para mi caso es importante saber si antes, con traxdata, o verbatim o cualquier otro, al meter el backup y ser detectado (imagen del juego en canal disco que indica que lo ha detectado), si por ejemplo esperas unos minutos antes de empezarlo ( o te metes en canal mii y después sales y le das a comenzar) , si en ese caso antes te daba error de pulsa eject y apaga la consola o algo asi.

Si aún tienes algun posavasos y pudieras postear aquí el resultado, te lo agradeceria
Para d4rkb1t: No sabría decirte cuales son de esos dos que dices. Desde luego lo que pone en los discos es Ridisc Xtreme 16x (Ritek) y son de color granate. Por cierto, si sabes, con estos datos, de cuales se tratan, te agradecería que lo posteases.

Para jomonga: Tan pronto como pueda haga la prueba que me dices y te posteo el resultado

Un Saludo.
rcnd: al imageburn, cuando metes el cd, al lado te pone: Manufacturer ID: XXXXXXXXX, ahi te lo pone ;-)

d4rkb1t
rcnd escribió:Para Yanpi: No se si puedo poner el enlace a la Web. Si se puede confírmamelo y lo hago.

Para Jamonga: Si te fijas en el título del Post pone “Mis” DRES SOLUCIONADOS. Evidentemente no he dicho que sea una solución universal, sino únicamente la que a mi me sirvió, y que he puesto aquí por si le pueda ayudar a alguien más, y que se ahorre cargarse 50 DVDs, en pruebas, como me paso a mi. Te lo digo de “buen rollo” :-P

Lo siento, me olvide de decir que mi que mi chip es el Wiinja (ya edito el Post), y en cuanto a lo de la controladora no lo se porque me la chipeo un colega, se lo preguntaré a él y lo pondré aquí. En cuanto al resto, te aclaro que antes me era prácticamente imposible jugar, y ahora por suerte perfecto. Antes como expliqué en el post, podía jugar con la combinación Traxdata + Lg + ImgBurn, pero si pausaba el juego, recibía un hermoso DRE. Por último, tanto antes como ahora los arranco esperando a que la Wii me los detecte, lo que pasa es que los Ridisc me los detecta siempre a la primera, no necesito hacer un ejec..

Cualquier cosa, la intento aclarar.

Saludos de nuevo.

puedes poner el nombre sin las www si no que alguin me corija pero de esa forma lo e visto yo muchas veces un saludo

aqui esta la prueva
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=708879
Yo estoy usando desde hace unos dias LG4163 + DVD Memorex -R con magníficos resultados. Los DVD son en realidad RitekF1. Comprados en PCCity en paquetes de 5.
En algún caso se atascan al principio. Desenchufo y ya perfecto.
Un saludo
Hola tengo una duda y no quiero abrir otro hilo

los ridisk son iguales a los ritek????

es que en México sólo encuentro ritek

Gracias de antemano
Confirmado mis Ridisc, segun el Imgburn son:
Manufacturer ID: RITEKF1

Salus.
como saver si es ridisk o ritek?
donde pillar los dvd?
un saludo
[uzi] [uzi] ya véis, menudo notición, me acaban de decir qe mi wii lee un backup del COD 3 a la perfección grabado a 8x ... [fumando] :-O
Y el lunes en mi kelly...jaajaajjajajaj
Algunos os emocionais demasiado pronto,aun recuerdo como peña al mes de tener el juego funcionando perfecto en cube de buenas a primeras ya no lo era,para decir q algo va perfecto hay q probarlo y requeteprobarlo durante un largo periodo de tiempo

mota escribió:[uzi] [uzi] ya véis, menudo notición, me acaban de decir qe mi wii lee un backup del COD 3 a la perfección grabado a 8x ... [fumando] :-O
Y el lunes en mi kelly...jaajaajjajajaj
VIKINGO escribió:Algunos os emocionais demasiado pronto,aun recuerdo como peña al mes de tener el juego funcionando perfecto en cube de buenas a primeras ya no lo era,para decir q algo va perfecto hay q probarlo y requeteprobarlo durante un largo periodo de tiempo

+1
ya posteare los resultados de qe me llegue.. pero yo he flipao

salu2 y hasta la próxima
Yo es que la verdad, no se por que nos contamos tantos cuentos la verdad. Si cada lector es un mundo y hace loq ue le sale de las narices.

En mi caso me acuerdo que con la GC, estabamos todos igual al principoio del viper, que si tal disco, que si esto, que si lo otro, y al final, usaras lo que usaras, te compraras la grabadora que te compraras, al final siempre te sale un puñetero dre.
Con la wii, la verdad es que no he tenido muchos dre's. El unico con el excite truck, que se hace injugable. Pero siempre depende del estado de animo de mi consola ()por asi decirlo). Hay veces que le da la gana de hacerlo funcionar de putisima madre, y a veces cada inicio de una carrera te pega un leñazoi y te toca retirar el disco y volverlo a introducir.

Asi que por favor dejemos de hacer estos post, que al final, a cada uno le va mejor de una manera, y a otro le va mejor de otra.
Perica escribió:Yo es que la verdad, no se por que nos contamos tantos cuentos la verdad. Si cada lector es un mundo y hace loq ue le sale de las narices.

En mi caso me acuerdo que con la GC, estabamos todos igual al principoio del viper, que si tal disco, que si esto, que si lo otro, y al final, usaras lo que usaras, te compraras la grabadora que te compraras, al final siempre te sale un puñetero dre.
Con la wii, la verdad es que no he tenido muchos dre's. El unico con el excite truck, que se hace injugable. Pero siempre depende del estado de animo de mi consola ()por asi decirlo). Hay veces que le da la gana de hacerlo funcionar de putisima madre, y a veces cada inicio de una carrera te pega un leñazoi y te toca retirar el disco y volverlo a introducir.

Asi que por favor dejemos de hacer estos post, que al final, a cada uno le va mejor de una manera, y a otro le va mejor de otra.

Amén
Pues yo estoy al reves, no consigo que salgan los errores DRE. En la cube me salian hasta que conseguí los Traxdata Min-Dvd y grababa con la pioneer 109. Algunos discos en Verbatim no me daban errores.

Pues tanto juegos grabados nuevos de Wii como alguno antiguo de mas de 6 meses me funcionan absolutamente todos.

Lo unico que tienen en comun es que son verbatim aunque diferente, de 8 x y otros de 16, ademas de estar grabados a 4X. Se que no es la solucion aunque quisiera saber porque no tengo errores.

¿Será el WiiMod?
¿Será mi Wii?
¿Instalación?

Esperare a ver que decide algun amigo y probaré que tal van mis backups.

¿Alguna juego y sugerencia para probocar DRE's?
Un saludo.
Provocar DRE?graba en un princo y me dices.A mi la cube los verbatim ni me los huele,sin embargo en la Wii perfectos hasta ahora.
mcfly escribió:Provocar DRE?graba en un princo y me dices.A mi la cube los verbatim ni me los huele,sin embargo en la Wii perfectos hasta ahora.

Usando verbatim me refiero, no doy de comer cualquier cosa a mis lectores. La gente que usa princo acaba con la lente ciega y los que me conecen me van pidiendo que les cambie la lente.
Si Flash para mi la prueba de fuego es en el wario en la prueba en la que te van hechando bloques en una bandeja y tienes que mantener.
A cada repeticion de nivel o superacion de este = DRES, pero siempre siempre. Y si las pruebas son en la que hisciste las fotos es identica a la mia (DMS, lector....) menos en el chip.

Salu2
Pues yo con Wii de primera remesa y Wiinja (creo que v2), imgburn, grabadora philips (no pregunteis modelo xD) y verbatim -r, van como un tiro.
Haber una cosa, siempre estais que si Verbatim, que si memorex, que si traxdata, siempre hablando de marcas, lo que teneis que mirar es el fabricante que lo hace, osea, la ID del dvd, por que verbatim por ejemplo lo hacen varios fabricantes, traxdata lo mismo. De verbatim he probado de varios fabricantes y no van bien. Y la mejor Id es esta

Manufacturer ID: RITEKF1. Estos son grado AAA
Va perfecta.
Verbatim DVD-R:

MCC 03RG20 - OK
MCC 01RG20 - OK
RITEKG05 - OK

En mi caso cualquier verbatim de los que he probado no problem.
desde que puse wiinja de la primera tirada con pioneer 111+verbatin-r no he tenido ningun problema,es mas me he pasado el zelda y estoy con el rayman todabia no se lo que es un fallo.el programa que utilizo es el clone cd [bye]
Para Jomonga: Lo siento no haberte contestado antes pero me fue imposible. Hice la prueba que me pediste y una vez que inserto el disco, aunque lo deje en el canal de juegos sin cargar bastante tiempo (probado tanto con los Ridisc como con los que me daban problemas), e incluso me pase por otros canales, al iniciar el juego no me pide que le de al "eject", ni que encienda de nuevo.

Espero que te sirva, uun saludo.

P.D.

En otro hilo mas reciente han puesto donde se pueden comprar los Ridisc.
Flash78 escribió:
Usando verbatim me refiero, no doy de comer cualquier cosa a mis lectores. La gente que usa princo acaba con la lente ciega y los que me conecen me van pidiendo que les cambie la lente.

A mi por ejemplo el wario no me da ningun DRE,pero he notado que en la intro del juego parece como si petardeara el sonido,sin embargo una vez empiezas a jugar todos los videos de entrada y el resto del juego perefectos.
buenos dias!!
yo he tenido desde q le puso el wiinja muchisimos DRES, pero tengo la combinacion perfecta para mi wii,
LG H10A + IMGBURN + VERBATIN -R (fabricacion taiwan q son los mejores sin duda)
por ahora los llevo todos pasados a estos discos y ni 1 solo dreeee!!!
usaba tmb verbatines pero de fabricacion la india xDDD y estos si q no valen para nada dres muy continuos
Gracias rcnd por tu ayuda. Salu2
33 respuestas