Pues bien, después de grabar un montón de DVDs, he llegado a una serie de conclusiones interesantes.
Con independencia de que los actuales modchips no vayan del todo “finos”, estoy convencido, tras mis pruebas, de que los DRES son consecuencia de dos factores: El consumible empleado y la grabadora utilizada, y poco tiene que ver la velocidad de grabación, según explicaré
Las pruebas las he hecho con dos grabadoras una Pioneer 111D y una Lg 4167B. Además he utilizado varios consumibles, siempre –R (Los + R no los pilla nunca): Verbatin, Ricoch, Traxdata, Ridisc Xtreme (benditos sean), etc. Pues bien, el resultado de mis pruebas no deja lugar a dudas. La inmensa mayoría de marcas no me las reconoce o dan DRES constantes.
Llegados a ese punto lo que mejor resultado me dio, antes de la solución final, fue lo siguiente. Traxdata + Lg + ImgBurn. Con esta combinación funcionan siempre, pero lo que me sucedía es que un día iban todos perfectos (15 Backups probados) y al día siguiente algunos incomprensiblemente daban DRES. Sin embargo la combinación Traxdata + Pioneer + ImgBurn, me daba siempre DRES, siendo imposible jugar. Por supuesto grabando a la misma velocidad.
Entonces se me ocurrió probar con los famosos Ridisc Xtreme, que tuve que pillar por Internet, y que tan buen resultado dieron con la Gamecube. Pues bien, el resultado es increíble. Dichos consumibles van PERFECTOS pero SOLO si los grabo con la Pioneer, siendo indiferente la velocidad de grabación. De hecho la prueba fue la siguiente:
1º.- Ridisc + Lg (Grabados a 4x-modo Pio-) + ImgBurn. No funcionan nunca, ni siquiera los reconoce la Wii.
2º.- Ridisc + Lg (Grabados a 1x-modo Pio-) + ImgBurn. Si los reconoce la Wii, pero son completamente injugables, porque los DRES son continuos.
3º.- Ridisc + Pioneer (Grabados a 4x-modo Pio-) + ImgBurn. Funcionan siempre, al 100 %, ningún DRE, ni aunque pauses el juego 2 horas. Grabados a 1x, no hay ninguna diferencia van igual que a 4x.
Las conclusiones que yo saco de mi experiencia son las siguientes. La velocidad de grabación de 1x, que muchos estamos padeciendo, solo sirve para que con determinados consumibles que ni te los reconoce la Wii, pase a pillarlos pero con DRES continuos. Sin embargo si la combinaciones es correcta (Ridisc + Pioneer + ImgBurn), en mi caso, la velocidad de grabación es indiferente. Por tanto, dicho en términos de aficionados al sonido, tiene que haber “sinergia” entre la grabadora y el consumible empleado, ya que de lo contrario el lector de la Wii no los querrá.
Otro dato curioso del que me he dado cuenta es que cuando metes un disco y no te lo reconoce, el siguiente, aunque esté bien grabado tampoco te lo reconocerá, hasta que apagas físicamente (quitando el cable de corriente) la Wii.
Bueno después de todo el rollo, espero que por lo menos mis pruebas puedan serle útiles a alguien más.
Saludos.
P.D.
Aclarar que mi chip es el Wiinja.