Vamos a ver, a no ser que los del game sean unos cabrones (asi asi esta la cosa) o los clientes retarded completos...
GARANTIA. (Lo que ofrece el fabricante)
SEGURO. (Diferentes modalidades, pero por regla general, cubren desde rotura accidental, hasta robo, perdida....)
Garantia = Cubre todo fallo acontecido por un defecto de fabricacion (luces rojas) o fallo de distribucion (faltan cables, carcasa abollada...)
Esto lo tienen todos los productos.
SEGURO = Modalidad para asegurar una propiedad privada (o comunitaria), bajo unos terminos que en ningun caso recogen la garantia corriente (rotura, perdida, robo...)
No creo que tenga mucho misterior, y aun a riesgo de no saber como es el contrato, dudo mucho que te ofrezcan lo mismo que la garantia de origen, de ser asi, es una señora estafa, cosa que dudo mucho ya que estos seguros generalmente estan asociados y distribuidos con una empresa de seguros, no con el cuponero de la esquina.
Y lo de si es una perdida de dinero, yo personalmente en una xbox... a no ser que la transportes mucho, si que lo veo una perdida, pero vamos, eso ya es segun el uso, yo le hago seguros tanto a los portatiles, como la tele y por ejemplo a mi ultima adquisicion, el iphone 4.
Saludos.