Bueno despues de la publicación del MVfix y decidirme por trabajar con estas chatarras muchas PStwo dañadas por óptical (las bobinas)he recibido ,claro no con mi fix
(por ahora) pero si con los fix de los diodos y con otro fix que hizo polemica por estos foros
y muchas sin ningun fix y una de estas con un chip que aun crea chispas entre algunos foreros
...el caso es que he investigado cada una de ellas y como ya es sabido el lente es el primero en quemarse, pero no todas las veces las bobinas están quemadas o el lente objetivo derretido ,varias consolas con el lente aparentemente bueno, bobinas buenas ,lee CD-R pero no DVD o muy pocas veces no lee ningun formato...entonces que es lo que pasa?.......me arme de la herramienta normal,polimetro con termocupla,osciloscopio ;pero a esto le agregué una lupa con un zoom bastante alto, para darles una idea los bellos de mis manos se ven como una alambre calibre 18
.......
Manos a la obra,y con la lupa descubro algo que no se ha dicho hasta ahora, o por lo menos no he leido, el lente objetivo a pesar de que se ve en condiciones buenas he visto varios con la superficie porosa ...si porosa!....no se ve a simple vista ni con una lupa normal pero si con una superlupa , muy diferente a la superficie plana y limpia de un óptical nuevo...y esto que provoca? que consecuencias trae?..que solo lea CD y DVD Originales , o ningun formato..por que? por la porocidad en el lente objetico esto provoca errores en la luz laser, estos errores son problematicos con el formato DVD-R por el tamaño de los pits y por la baja reflectividad que estos discos tienen, en las que la luz laser debe ser limpia y sin errores por eso los problemas comunes de que solo lee CD o que solo DVD originales.
Que provoca la porocidad del lente objetivo? la temperatura elevada que se genera en el interior del óptical, provocado por las bobinas, esta temperatura en algunas consolas han superado los 60º, no hay una medida exacta debido a la incomodidad para introducir la termocupla en el interior para ponerla sobre las bobinas, pero si ha llegado a medir 62º despues de una hora de estar jugando y de unos segundos para introducir la termocupla
.....esta temperatura hace que el lente objetivo se deteriore, en algunos casos con el derretimiento
y en otros con la porocidad poca visible.....
Soluciones? por ahora la modificación hecha a los óptical por Sony, por eso esa especie de disipador, que yo veía antes de que saliera como una solución pero que me parecía imposible sumerle, desafortunadamente hasta la fecha no he visto la primera PStwo modificada por Sony para entrar en más detalles técnicos sobre ese detalle.
Otra solución posible sería cambiar los drivers de las bobinas(que están en el interior del RS por un servocontrolador para discman o equipos de lectrura laser portatiles, ya que estos drivers funcionan con voltajes inferiores a 4.5Vcc y si nos preguntamos ..cuantos discman hemos visto con el lente objetivo derretido?..
Los fix actuales, todos hasta el mío teoricamente no detienen ese deterioro ya que se basan en un consumo de corriente o en el bloqueo del syscon por el cuelgue del mechacon. y no por la temperatura de las bobinas...lo que recomiendo es no jugar más alla de 2 horas ya que peligraría la vida útil del lente objetivo por mucho fix que se tenga.
espero estos datos superficiales le sirvan a la scene para pensar en una modificación del servocontrolador pra las bobinas y asi evitar las elevadas temperaturas,
Saludos