Resultados de la investigación sobre las PStwo...

Bueno despues de la publicación del MVfix y decidirme por trabajar con estas chatarras muchas PStwo dañadas por óptical (las bobinas)he recibido ,claro no con mi fix [360º](por ahora) pero si con los fix de los diodos y con otro fix que hizo polemica por estos foros [maszz] y muchas sin ningun fix y una de estas con un chip que aun crea chispas entre algunos foreros [maszz] ...el caso es que he investigado cada una de ellas y como ya es sabido el lente es el primero en quemarse, pero no todas las veces las bobinas están quemadas o el lente objetivo derretido ,varias consolas con el lente aparentemente bueno, bobinas buenas ,lee CD-R pero no DVD o muy pocas veces no lee ningun formato...entonces que es lo que pasa?.......me arme de la herramienta normal,polimetro con termocupla,osciloscopio ;pero a esto le agregué una lupa con un zoom bastante alto, para darles una idea los bellos de mis manos se ven como una alambre calibre 18 [boing] .......
Manos a la obra,y con la lupa descubro algo que no se ha dicho hasta ahora, o por lo menos no he leido, el lente objetivo a pesar de que se ve en condiciones buenas he visto varios con la superficie porosa ...si porosa!....no se ve a simple vista ni con una lupa normal pero si con una superlupa , muy diferente a la superficie plana y limpia de un óptical nuevo...y esto que provoca? que consecuencias trae?..que solo lea CD y DVD Originales , o ningun formato..por que? por la porocidad en el lente objetico esto provoca errores en la luz laser, estos errores son problematicos con el formato DVD-R por el tamaño de los pits y por la baja reflectividad que estos discos tienen, en las que la luz laser debe ser limpia y sin errores por eso los problemas comunes de que solo lee CD o que solo DVD originales.
Que provoca la porocidad del lente objetivo? la temperatura elevada que se genera en el interior del óptical, provocado por las bobinas, esta temperatura en algunas consolas han superado los 60º, no hay una medida exacta debido a la incomodidad para introducir la termocupla en el interior para ponerla sobre las bobinas, pero si ha llegado a medir 62º despues de una hora de estar jugando y de unos segundos para introducir la termocupla [enfa] .....esta temperatura hace que el lente objetivo se deteriore, en algunos casos con el derretimiento [sati] y en otros con la porocidad poca visible.....
Soluciones? por ahora la modificación hecha a los óptical por Sony, por eso esa especie de disipador, que yo veía antes de que saliera como una solución pero que me parecía imposible sumerle, desafortunadamente hasta la fecha no he visto la primera PStwo modificada por Sony para entrar en más detalles técnicos sobre ese detalle.
Otra solución posible sería cambiar los drivers de las bobinas(que están en el interior del RS por un servocontrolador para discman o equipos de lectrura laser portatiles, ya que estos drivers funcionan con voltajes inferiores a 4.5Vcc y si nos preguntamos ..cuantos discman hemos visto con el lente objetivo derretido?..
Los fix actuales, todos hasta el mío teoricamente no detienen ese deterioro ya que se basan en un consumo de corriente o en el bloqueo del syscon por el cuelgue del mechacon. y no por la temperatura de las bobinas...lo que recomiendo es no jugar más alla de 2 horas ya que peligraría la vida útil del lente objetivo por mucho fix que se tenga.
espero estos datos superficiales le sirvan a la scene para pensar en una modificación del servocontrolador pra las bobinas y asi evitar las elevadas temperaturas,
Saludos
Un placer volverte a ver por estos lares... estabas algo desaparecido... pero siempre vuelves con algo bueno k aportar...

Si se bajase la potencia al diodo laser se podría evitar este sobrecalentamiento no? pero en contra tenemos k podría dar fallos de lectura... Asi k ha este fallo solo le veo como posible solución la sustitución del cristalino por uno mejor... cosa casi imposible ya k no se puede dejar totalmente centrada... pero se podría solucionar con esto??

Salu2
Hola encantado de leerte de nuebo,

He intentado en varias ocasiones cambiar el dido laser y como dice WarFox® es una tarea ardua esto de encarar el az luminoso en su sitio ,e l unico punto de referencia es la cola que se queda al despegar el viejo y en la mayoria de las ocasiones no hay manera de hacertar,se podria hacer algun util o medida para centrar esta pieza nose un papel con una diana o algo similar que nos deje centrar el az luminoso y puestos el azimut etcetc para tener una tolerancia minima que nos deje leer los dvds con comodidad?.

Un saludo [360º]
WarFox® escribió:Un placer volverte a ver por estos lares... estabas algo desaparecido... pero siempre vuelves con algo bueno k aportar...

Si se bajase la potencia al diodo laser se podría evitar este sobrecalentamiento no? pero en contra tenemos k podría dar fallos de lectura... Asi k ha este fallo solo le veo como posible solución la sustitución del cristalino por uno mejor... cosa casi imposible ya k no se puede dejar totalmente centrada... pero se podría solucionar con esto??

Salu2

Últimamente estoy perdido, la razón principal una linda y hermosa BB que me tiene loco y enamorado [amor] desde hace un mes que soy PAPA [beer] XD....
Tienes razón cambiando el lente objetivo debe funcionar el problema es ponerlo en el lugar correcto que quede bien centrado.
Sobre la potencia laser puedo decir hasta ahora que no es la causa del deterioro del lente objetivo, y afirmo esto por que en todos los casos el deterioro o la porocidad comienza desde la parte externa del circulo del lente objetivo, en donde se ve más pronunciada la porocidad, hasta el interior y eso es causa del calentamiento de las bobinas de focus y tracking.
Trataré de postear algunas fotos con esta lupa si es que me salen bien detalladas.
Saludos.
Enorabuena por tu hija... la verdad k ya comentaste algo cuando estabas terminando el FIX... k tardarias en continuar pork estabas esperando... jeje

Me alegro de k todo halla salido bien... [looco]

Por lo de la lente si es por el calor de las bobinas si podría ser una solución el cambio de un controlador k base la salidas en 5V en vez de en 12.... (creo recordar como pasaba con el BA5811FM k tenia salida a 5V con 8 Ohms y siendo un BA5815FM la salida era 12V con 8 Ohms... [ya he dicho si no recuerdo mal])
Podría ser una solución... pero como buscar uno compatible? mirando en la pagina de Rohm??? igual luego me paso a ver k hay por ahi k sea parecido... pork algo debe de haber...

Salu2... y a ver si damos con algo para hacer con esto....
Enhorabuena por tu hija Marvidigital, yo he tenido un caso con un two de la nuevas por la cual le duro a mi colega una semana la consola, los CD los lee perfectos peor los DVD no orignales, denuevo a la investigacion jejeje.

Saludos......................
por otra parte yo en una okasion les recalke mi teoria de ke todos kebrandonos la kabeza por los rs y las bobinas kuando en realidad sony habia hecho algo especial en el lente ya ke es de plastiko y las pruebas ke yo habia hecho eran sencillas kolokar un abaniko abajo del play y mantenerlo frio esa fue mi solucion kon los chip corrientes y baratos ke habia comprado.
pero to2 estaba en fokado en las teorias tecnikas y bonitas de osciloscopis y polimetros kuando todo el problema biene del lente.
¬_¬

yo lo habia visto desde hace meses y llevo pokas consolas chipeadas sin fix alguno y con chips baratos y caros lo uniko ke les recomiendo a mis clientes es ke se kompren un ventilador pekeno para mantenerlo frio.
con chip barato y sin ventilador kemado el lazer
con chip caro y sin ventilador kemado el lazer
no en todas pero ya se kemo una con play2 kon magic 5 kx y es su 3er lazer
su 1er lazer tenia riper5 y fix sin ventilador 2do lazer prendieron la consola sin ventilador los ninos.
3er laser ya con magic 5 kx aki no se ke paso no me lo han traido

perdon si soy grosero y arrogante marvic espero y no
y gracias por la investigacion detallada del lente
fox_el_negro el problema del calor ya yeba mucho tiempo rondando por ahi... pero la cuestión es k con un ventilador como evitas un cuelgue del mechacon o como salvas las bobinas de una sobrecorriente... Primero habia k solucionar lo tecnico... luego el calor con un ventilador se podría solucionar... aunk no lo veo un medio efectivo... [tomaaa]

Salu2
nas

estupenda investigacion . madre mia lo que molaria tener una super lupa de esas. bueno quizas peque de ignorante pero prefiero pecar de eso a quedarme con la duda. si el problema que no podemos controlar nosotros (de momento) es el diodo laser y eso poros la solucion seria una lente mejor diseñada o que no tenga esos problemas no? bien mi pregunta es la siguiente . por que no se usa lenchanger y una lente de calidad de una ps2 tocha que esos problemas no los sufre?

si me decis que por el tamaño que mas da si tenemos que convertir la pequeña en grande??

un saludo
8 respuestas