Resultados del cambio de todos los ventiladores

Buenas,

Recientemente adquirí 8 ventiladores Gentle Typhoon @ 1850 rpm y dos rehobuses Sunbeam (anteriormente tenía otro, pero solo regulaba de 6v a 12v, los sunbeam son de 0 a 12 v, con más potencia por canal y de mejor calidad en general).

Mi equipo es el siguiente:

- Phenom II x4 955 (revisión C2) @ 1.22 v (sin OC, aunque en un futuro le haré) / Disipador: Mugen 2 + 2*GTs a 1850
- 4 GB de RAM RipJaws @ 1600 Mhz
- Gigabyte UD5P
- HD4870 (sin OC actualmente, aunque alguna vez le he metido caña y no protesta) / Disipador: Setsugen + 1GT a 1850
- Cosmos 1000 (actualmente sin tapa puerta delantera ya que los rehobuses no permiten cerrarla [+risas] ) con 5 ventiladores, 3 extrayendo (1 atrás y 2 arriba), 1 metiendo (abajo) y 1 en la zona de los discos duros echando aire hacia abajo.

Mi objetivo era conseguir una buena refrigeración sin comprometer en exceso el ruido.

Los resultados son los siguientes:

Furmark después de 10 minutos:
Imagen

OCCT con linpack durante una hora:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos los tests están hechos con los ventiladores a 1850 rpm y con 23ºC de temperatura ambiente. Hay que tener en cuenta que a esa velocidad los ventiladores hacen mucho ruido. A 7v los ventiladores pasan a hacer un ruido bastante agradable (apenas imperceptible).

A 7v no he hecho aun ningún test, pero para que os hagáis una idea navegando con varios programas encendidos (pidgin, aimp2 reproduciendo mp3, nod32, HWiNFO32 y Filezilla) la CPU se mantiene a 36ºC.
Me habria gustado ver un antes/despues
No tengo tests recientes con los ventiladores antiguos, pero aproximadamente:

- CPU a plena carga entre 56 y 58ºC
- GPU a plena carga hacia los 70ºC

Aproximadamente como ahora teniendo los ventiladores a 7v, solo que antes tenia más ruido. Antes también habian cosas como los VRMs de la GPU o los HDDs que me calentaban más. Ahora mismo llevo 6 horas con el BOINC al 100% metiendole 4 procesos a la CPU y 1 a la GPU sin pasar de 56ºC en la CPU y de los 70ºC en la GPU estando todos los ventiladores a 7v.
por favor podrias grabar el ruido con algun micro con la tapa quitada y el micro a 20 cm del mugen en linea recta?
3 respuestas