Resultados del Overcloking en un Intel C2D E4300

Pues ya he montado el E4300 en la placa ASUS P5L2D SE y 2 GB RAM Kingston DDR2/667 y bueno pasa lo siguiente:



1) Temperaturas:



Con todo montado y funcionando sin overclockear ni nada, con las opciones "por defecto" de la BIOS y corriendo a 1,80 Ghz, la CPU tiene una temperatura de unos 47 º y la placa base de 42º (unos picos abajos, unos picos arriba)

Con el overclock, la CPU tiene una temperatura de 58º/59º y la placa base de 45º más o menos, decir que el cooler es el Intel de serie, y la caja no tiene ventiladores extra aparte de la Fuente Alimentación.


¿Estan bien las temperaturas con el cooler de serie, o son demasiado altas?

Decir, que en el cuarto donde está el PC hace mucha calor y no hay mucha ventilación que digamos.




Por otro lado, el overclock:


2) Overclockeando el E4300:



Puse 266 de Bus y a 533 la memoria (266 x 9), dándome un resultado de 2,4 GHZ, la PCIE la puse a 100 la PCI normal a 33,3 (los valores de timmings y demás de la memoria por defecto), la primera vez que salgo de la BIOS bien, me reinicia y tal y entro en el sistema y la temperatura se mantiene en CPU de casi 60º con el cooler intel.

Despues vuelvo a entrar en la BIOS para poner la q-fan del cooler en perfomance porque estaba muy revolucionado siempre, y al salvar y salir de la BIOS se me apaga el PC y se resetea solo seguidamente.



¿Eso lo hace como protección de la placa base ante el overcloking? ¿me aconsejais dejarlo asi?
Para OC no uses el ventilador que te viene de serie , usa uno en condiciones que los hay entorno a 35€ muy buenos como este :

Scythe Ninja Plus Rev. B que lo encuentra por 35€

salu2
Son temperaturas altas, sobre todo las del micro.
La placa a 42-45cº te aguanta de maravilla, pero 60cº en los nucleos es ya preocupante.

Si deseas mantener ese OC, primero pillaria un buen disipador, un Thermalright o un Zalman.

Segundo, minimo pillaria un ventilador para colocar en la parte superior trasera de la caja, asi apoyarias la salida de aire caliente.

¡Saludos!

P.D: Probablemente en ese momento el Pc se te reinicio porque llego a un umbral de temperatura peligroso. Si encima tienes el procesador a 60cº no seas burro X-D, sube las revoluciones por minuto del ventilador, que menos.
FReeKiSS escribió:Son temperaturas altas, sobre todo las del micro.
La placa a 42-45cº te aguanta de maravilla, pero 60cº en los nucleos es ya preocupante.

Si deseas mantener ese OC, primero pillaria un buen disipador, un Thermalright o un Zalman.

Segundo, minimo pillaria un ventilador para colocar en la parte superior trasera de la caja, asi apoyarias la salida de aire caliente.

¡Saludos!

P.D: Probablemente en ese momento el Pc se te reinicio porque llego a un umbral de temperatura peligroso. Si encima tienes el procesador a 60cº no seas burro X-D, sube las revoluciones por minuto del ventilador, que menos.



Acabo de encender el ordenador (overclokeado el E4300 a 2,4 Ghz), entra en Windows y miro la temperatura: (tiene Vcore de 1.35 V)

CPU:43º
Placa Base: 32º
RPM: 2.205
Core 0: 34º
Core 1: 32º

Dejo el ordenador y me voy a comer, a los 25 minutos vuelvo, miro las temperaturas y me encuentro lo siguiente:

CPU:52º
Placa base: 42º
RPM: 3.154
Core 0: 34º
Core 1: 32º

Eso significa, que con el paso de los minutos, el ordenador va cogiendo poco a poco más (casi 10 grados más) y más temperatura desde los valores iniciales, hasta que se mantienen en estos últimos. Toda la temperatura hasta ahora es en REPOSO.

---------------------------------


ORTHOS "BLEND-STRESS CPU & RAM" Priority 9 (1 minuto)

CPU:60º
Placa Base: 37º
RPM: 2.909
Core 0: 45º
Core 1: 45º


---------------


ORTHOS "STRESSCPU - STRESS CPU WITH GROMACS CORE" Priority 9 (1 minuto)

CPU:62º
Placa Base: 39º
RPM: 3.013
Core 0: 47º
Core 1: 46º


Despues de usar el ORTHOS y pasado unos minutos, se ha quedado con estas temperaturas: (reposo)

CPU:50º
Placa Base: 40º
RPM: 2.057
Core 0: 33º
Core 1: 32º

_______________________________

Bueno ahí teneis los datos de temperatura del E4300 overclokeado a 2,4 Ghz tanto en modo de reposo como currando a tope con el Orthos.

¿Qué os parece? Yo creo que la temperatura de los cores es muy buena tanto en reposo como currando a tope ¿no creeis?
Quiero hacer una pregunta, estoy pensando en hacer overclock a mi ordenador ke lleva esto:

Imagen


Y esta placa


Imagen

Lo malo es ke es prescott y se calentara un huevo pero un buen disipa y un ventilador bueno valdran. Ke tendria ke hacerle todavia soy novato con esto del oc, he oido ke los intel pentium llevan el multiplicador bloqueado no?. Bueno aver si me podeis ayudar. Salu2
4 respuestas