Resultados económicos de Nintendo

Gran aumento de los beneficios durante la primera mitad de este año y pronóstico de una subida del 60% en las ventas hasta finales del mismo.

Beneficios entre Abril y Septiembre de 54.35 Billones de Yenes (361 € millones) contra 36.6 billones de Yenes del año anterior.

El volumen de ventas de excedentes en este mismo periodo asciende a 67.1 billones de yenes (446 € millones) reflejando un aumento del 69.4% respecto al pasado año.

También suben las metas de venta de Nintendo DS situandose en 20 millones hasta Marzo próximo en vez de los 17 millones previstos y esperanza de ventas de 6 millones de Wii's y 17 millones de juegos hasta la misma fecha.

Fuente: Jeux-France | Reuters
No les va ni tan mal, eh? xD
todo eso se lo deben al exito de ds
Todo el mundo sabe que Wii sera su ultima consola de sobremesa y Nintendo Ds su ultima portatil.

Ah no, eso era la Nintendo 64, no, espera, era la Gamecube, no, espera...

Me troncho.
paler35 escribió:todo eso se lo deben al exito de ds

Imagen

Pues con esos excesos de dinero que se curren una buenísima campaña de publicidad para Wii cohone!
Muy buena economia de nintendo, larga vida a esta compañia mitica.
bartews3 está baneado por "Clones"
Eso tiene que estar mal. ¿Es que no os habeis enterado que Nintendo is doomed?
uNkNowN_2.0 escribió: y esperanza de ventas de 6 millones de Wii's y 17 millones de juegos hasta la misma fecha.

Pues nada, aquí tenemos algo oficial. Nintendo piensa que de aquí a marzo venderá de 6 millones de Wii's y 17 millones de juegos.

Ya no son 11 millones de esperanza, como se especulaba.
No sé qué se fuman, pero 11 millones de Wiis hasta marzo me da que ni de coña las van a vender a no ser que en Japón pegue muy muy fuerte.
neverwinter escribió:No sé qué se fuman, pero 11 millones de Wiis hasta marzo me da que ni de coña las van a vender a no ser que en Japón pegue muy muy fuerte.

Y yo no se que fumas que ni sabes leer ^^

uNkNowN_2.0 escribió: y esperanza de ventas de 6 millones de Wii's

11 Millones? Where where?

Salu2
silinde escribió:

Pues con esos excesos de dinero que se curren una buenísima campaña de publicidad para Wii cohone!

Mas que eso yo prefiero que nos rebajaran un poquito la consola... por pedir que no quede [carcajad]
Pero de todo ese dinero que han ganado, el 90 % es casi seguramente gracias a ds, actualmente la cube no vende practicamente nada, y pienso que estan muy muy confiados con la wii, no se, habra que darle algo de tiempo, yo espeor que pegue fuerte, pero nintendo esta muy confiado, espero que les vaya bien vendiendo un producto barato a un precio bastante caro...
Hay que esperar que se vendan muchas WIIs, pues, si esto se suscita realmente van a bajar los precios, por lo menos acá en Latinoamerica, recuerdo cuando salió la DS costaba casi 250$, ahora esta en 140!! aguante nintendo, que vendan mucho, asi salen mas juegos y todo mas barato!!! [fies] [fies] [fies] [fies] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Estaria contento si este dinero lo invirtieran para ofrecer mayor calidad en sus productos (vease potencia en Wii) y crear más juegos y ocuparse de hacer buenos acuerdos con thirds, pero no, en vez de eso aún nos ponen su nueva consola con un sobreprecio y dejan perder thirds y seconds. Lo curioso es que aún así augmentaran más sus ventas. Digno de envidiar XD
Al igual que el compañero me guatria que nintendo se dedicara a gastar esos beneficios en cosas como la publicidad o para firmar mejores contratos con diversas compañias desarrolladoras.
silinde escribió:

Y yo no se que fumas que ni sabes leer ^^

11 Millones? Where where?

Salu2

Coño ya decía yo que no podía ser. Me he liado XD [tomaaa]
the_master escribió:Estaria contento si este dinero lo invirtieran para ofrecer mayor calidad en sus productos (vease potencia en Wii) y crear más juegos y ocuparse de hacer buenos acuerdos con thirds, pero no, en vez de eso aún nos ponen su nueva consola con un sobreprecio y dejan perder thirds y seconds. Lo curioso es que aún así augmentaran más sus ventas. Digno de envidiar XD

Imagen
Pues yo estoy de acuerdo, en vez de decirnos cuanto ganan a ver si por una vez nos ponen un precio "sin ganar" o se lo curran invirtiendo, porque visto lo visto ...

Muy buenas cifras en todo caso.
Pues a ver si con esas ganancias a golpe de talonario compran sagas en absoluta exclusiva de esas que tanto flipan a los casuals ¿alguien dijo PES, MGS y demás?. Porque si se creen que solo a base de juegos de Nintendo van a vender a la masa casual la llevan clara, algo venderán, desde luego, pero no sería suficiente.
Cada vez que leo a alguien que pide a una EMPRESA que venda algo sin scar beneficio, me entra la risa. No lo puedo evitar... A ver si panasonic empieza a vender pantallas de plasma perdiendo dinero.
OnekO escribió:Cada vez que leo a alguien que pide a una EMPRESA que venda algo sin scar beneficio, me entra la risa. No lo puedo evitar... A ver si panasonic empieza a vender pantallas de plasma perdiendo dinero.

Hay algunas que lo hacen y en el mundillo consolero, fijate tú!! Al menos durante un tiempo. Yo no digo que me la regalen. Sabes por donde van los tiros asi que no entiendo tu respuesta.
ER_PERE escribió:Pues a ver si con esas ganancias a golpe de talonario compran sagas en absoluta exclusiva de esas que tanto flipan a los casuals ¿alguien dijo PES, MGS y demás?.

Como la saga Redident Evil? XD
Bendita DS!!!!!!! Dios, y con wii se van a forrar mas si cabe....
A mi que esten siempre mostrando sus ganancias no me extraña desde luego.
Este es un buen momento para decir:

NINTENDO IS DOOMED :Ð
lherre escribió:
Hay algunas que lo hacen y en el mundillo consolero, fijate tú!! Al menos durante un tiempo. Yo no digo que me la regalen. Sabes por donde van los tiros asi que no entiendo tu respuesta.

Claro que se por donde van los tiros... y de ahi mi respuesta. ¿Microsoft cuanto ha perdido por vender XBX por debajo delo precio? ¿Eran 4000 milloncejos? No creo que a los accionistas de Nintendo les haga mucha gracia el tema...
Seguro que Nintendo gana dinero con cada Wii... pero no creo que mucho, tampoco. Meter lo que tiene dentro Wii en ese tamaño se paga, por muy arcaico que parezca.
lherre escribió:

Si lo hacen no es para alegraros la vida a algunos, lo hacen estratégicamente con una unica finalidad, como es normal, sacar beneficios. A ti te los sacarán de otra forma, pero estate seguro que ni Sony ni MS perderán dinero contigo, lo ganarán.

Luego si al final te van a sacar el dinero estas tres empresas, ya sea de una forma u otra, ¿qué más da?.
silinde escribió:
Imagen

Para que?, Wii tiene la publicidad que necesita, los propios usuarios....

Yo preferiria que ahorrasen dinero para futuras maquinas, a ver si nos dejamos de hacer el tonto y nos ponemos en la linea de 360 y Ps3, la consola Wii, solo por hardware, da pena, si no fuera por los juegos y el control nuevo...
¿A nadie le pica la curiosidad por saber que hubiera pasado si DS no hubiera triunfado como lo ha hecho? Mucho cachondeo con lo de nintendo is doomed, pero despues de dos "batacazos" como los de N64 y Gamecube, si la DS no hubiera triunfado demasiado, la cosa se podria haber puesto muy malita para nintendo... creo [idea] .

Dejando a un lado las teorias catastrofistas, siempre es bueno que a Nintendo que tanto nos a aportado a los consoleros, le vaya bien.

SaluDos!!
Cmonpo escribió: pero despues de dos "batacazos" como los de N64 y Gamecube

define batacazo?

nintendo NUNCA a perdido dinero con ninguna consola.....

Salu2!
Si vender 35 millones de maquina es un batacazo... o tener una quinta parte de un mercado que mueve mas dinero que el cine es un batacazo... Mañana me meto a cantante, a ver si me doy el batacazo.

Por no hablar de que el 90% de los must have de las consolas Nintendo son producidos por la propia Nintendo. Y ese dinero tambien se lo ingresa Nintendo, no solo gana con las maquinas. Es mas, gana bastante mas con el software, a mi entender.
Vamos a ver...

Cita de mi mismo:
"Batacazo"

A ver si ahora se ven [burla2]

No os rayeis, solo especulo sobre qué hubiera hecho Nintendo si DS no hubiera sido un pepinazo en ventas. [risita]

SaluDos!!
OnekO escribió:Si vender 35 millones de maquina es un batacazo... o tener una quinta parte de un mercado que mueve mas dinero que el cine es un batacazo... Mañana me meto a cantante, a ver si me doy el batacazo.
.

creo que no son 35 sino 25 los millones que ha vendido...

Desde Snes ha ido cada vez hacia abajo el número de consolas vendidas...
Con 35 millones me referia a la N64, y con la quinta parte del mercado al cubito.
Lo de que cada vez vende menos... pues claro. Antes solo tenia competencia real en SEGA, y ahora tiene enfrente a Sony y a Microsoft, que a todas luces tienen mas petencial que SEGA para los negocios (aunque mucha menos creatividad para los videojuegos, en mi humilde opinion)

PD: PoT Ruls!
33 respuestas