Resultados financieros de Konami

1. Consolidated Financial Results for the First Quarter Ended June 30, 2008

(Millions of Yen, except per share data)

Net Revenues 70,805 (+16.7%)

Operating Income 11,611 (+65.6%)

Net Income 5,664 (+46.6%)

-“Metal Gear Solid 4 Guns of The Patriots” shipped over 3 million units worldwide.

-MGS Series had accounted for cumulative sales of more than 25 million units worldwide as of the end of June 2008.

- The METAL GEAR SOLID brand has continued to maintain its dynamic potential. Sales are still steadily increasing

FY2009 Q1

Unit Sales Platform Mix

Consoles

PS3 57.3 %

PS2 11.5 %

Wii 9.9 %

360 2.6 %

Handhelds

PSP 9.5 %

NDS 7.6 %

PC&Others

1.6%

Unit sales of video game software (Unit sales breakdown )

Geographic Areas (units in million)

Japan 1.93

North America 2.59

Europa 2.3

Asia 0.12

Total 6.94

Genre/Category (units in million)

Soccer 0.95

Baseball 0.36

TV Animated 0.3

Music 0.33

Metal Gear 3.94

Other 1.05

Total 6.94
lherre escribió:FY2009 Q1

Unit Sales Platform Mix

Consoles

PS3 57.3 %

PS2 11.5 %

Wii 9.9 %

360 2.6 %

Serán Sonyers
360 = 2,6% ? Tan poco??

PD: Para lo que hace esta compañia (a escepción de los MGS), me gustaría que se arruinase, lo que lleva haciendo con los PES todos estos años no tiene nombre.
Será lo de Sonyer en esta generación, porque en la pasada:

-MGS Substance para Xbox y PC
-MGS Twin Snakes para GC
-Castlevania Curse of Darkness para Xbox
-Chorrocientos juegos de Yu-Gi-Oh! para Xbox
-PES para Xbox
-Silent Hill 2 y 4 para Xbox (el 2 también para PC)

Para DS:

-238475289034752890375890 juegos de Castlevania/Castleroids (creo que son Aria of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia)

Y para 360:

-Saga PES
-Bomberman Zero
-Castlevania SOTN

Más bien el Sonyer es Kojima...
Corrosion-S escribió:Será lo de Sonyer en esta generación, porque en la pasada:

-MGS Twin Snakes para GC
-PES para Xbox

Para DS:

-238475289034752890375890 juegos de Castlevania/Castleroids (creo que son Aria of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia)

Y para 360:

-Saga PES
-Bomberman Zero
-Castlevania SOTN

De hecho todos los silent hill menos el 1 están para pc
Esta compañía desde que abandonó la saga Ganbare Goemon ya no ha vuelto a ser la misma :p
Normal las pocas ventas en 360. Casi solo publican el PES en dicha plataforma y teniendo en cuenta que el principal mercado de Xbox es el USA, poco va a vender.
Konami en 360 aparte de los PES y XBLA que tiene?

y las ventas de PS3 y PSP... por los Metal Gear Solid y Yugioh (en el caso de PSP)

y las de DS... como han dicho los Castlevania, esos Pedazos PES DS (ironia em), y los Yugioh,etc...
Shawen escribió:360 = 2,6% ? Tan poco??

PD: Para lo que hace esta compañia (a escepción de los MGS), me gustaría que se arruinase, lo que lleva haciendo con los PES todos estos años no tiene nombre.

Nah, Konami no ha hecho una mierda en su historía; vaya huevos
Hibiki-naruto escribió:Konami en 360 aparte de los PES y XBLA que tiene?

Los Dance Dance Revolution, no?
Les irá muy bien, pero podrían haber vendido 1M más de MGS4 fácil de haberlo sacado para Xbox360, creo que por ese lado la han cagado.
nayru2000 escribió:Les irá muy bien, pero podrían haber vendido 1M más de MGS4 fácil de haberlo sacado para Xbox360, creo que por ese lado la han cagado.

Y si lo hubieran sacado en Wii otro milloncete más XD . Puta Konami, que no sabe de negocios!!!! XD
llorllo escribió:
nayru2000 escribió:Les irá muy bien, pero podrían haber vendido 1M más de MGS4 fácil de haberlo sacado para Xbox360, creo que por ese lado la han cagado.

Y si lo hubieran sacado en Wii otro milloncete más XD . Puta Konami, que no sabe de negocios!!!! XD

Y si lo sacan en NDS entonces ya llegaría a los 7 u 8, desde luego, que poco saben de negocios las empresas
Pues con todo el dinero que han ganado, ¿el MGS essential collection en Europa para cuando? ya lo han sacado en todos lados y aquí nada.
Hombre, no es plan de convertir a MGS en una saga multiplataforma rollo Need for Speed, pero ya huele bastante el vacío que le están haciendo a la 360 cuando a estas alturas es una indiscutible fuente de suculentos ingresos.

Y aunque parezca coña, en parte me da a mi que Konami no sabe bien elegir sus plataformas. El juego de lucha 1 vs. 1 de la saga Castlevania que está en desarrollo vendería bastante bien si saliese en PS3 y 360 además de Wii (porque como ya se sabe, si tiene buenos gráficos y es mínimamente entretenido, además de tener las féminas unas tetas de tamaño irrisorio, es un éxito asegurado).
Ruby Gloom escribió:

Pero lo que si es indudable, es que en los últimos años no han hecho una mierda. xD (Quitando MSG4)
Porque los últimos Castlevania de DS están muy bien, pero son más de lo mismo..con PES, igual o peor, etc...
Corrosion-S escribió:Hombre, no es plan de convertir a MGS en una saga multiplataforma rollo Need for Speed, pero ya huele bastante el vacío que le están haciendo a la 360 cuando a estas alturas es una indiscutible fuente de suculentos ingresos.

Y aunque parezca coña, en parte me da a mi que Konami no sabe bien elegir sus plataformas. El juego de lucha 1 vs. 1 de la saga Castlevania que está en desarrollo vendería bastante bien si saliese en PS3 y 360 además de Wii (porque como ya se sabe, si tiene buenos gráficos y es mínimamente entretenido, además de tener las féminas unas tetas de tamaño irrisorio, es un éxito asegurado).

Pero es que realmente Konami no tiene tantos juegos para vender hoy en dia. Si quitas el MGS4, que da la impresión que hay exclusividad de por medio, el resto de lo que hace Konami (Castlevania, juegos arcade, PES...) son multi. Incluso tiene algun que otro juego exclusivo para 360 como DDR.
Lo de que el Castlevania de lucha venderia bien....lo dudo horrores. Dudo que incluso el "real" lo haga, imagínate con ese putruño que estan haciendo.
Y juegos con tetas hay muchos. Mira el Rumble Roses de Konami tambien, y no es que venda gran cosa.
Corrosion-S escribió:Hombre, no es plan de convertir a MGS en una saga multiplataforma rollo Need for Speed, pero ya huele bastante el vacío que le están haciendo a la 360 cuando a estas alturas es una indiscutible fuente de suculentos ingresos.

Si vamos "super vacío" le está haciendo konami a 360 ... será que en ps3 exceptuando el mgs4 han salido muchísimas cosas ... me parece más vacío el qeu le está haciendo valve a ps3 por ejemplo.
lherre escribió:

Si vamos "super vacío" le está haciendo konami a 360 ... será que en ps3 exceptuando el mgs4 han salido muchísimas cosas ... me parece más vacío el qeu le está haciendo valve a ps3 por ejemplo.

Pero es distinto. Valve es una compañía que como mucho tiene notoriedad en el mundo del PC, sobretodo por la saga Half Life, de hecho, en cuanto a consolas es una compañía bastante incompetente.

He probado hace poco el The Orange Box para la 360, tras haber jugado el HL2 en su día en PC, y es bastante deplorable que los gráficos sean lo mismo que jugar al juego en nivel medio de detalle, con las mismas cargas, y para colmo, sin el doblaje ni la traducción QUE YA EXISTE en perfecto Castellano. Y sí, ya sé que Valve se basa en su "software survey", pero hay que ser muy gilipollas para que te cuadre que sólo un porcentaje por debajo del 1% sean Españoles que han comprado The Orange Box cuando es la tercera lengua más usada en el mundo y la segunda más extendida.
Y en PS3 cágate, que las cargas son mayores y el framerate es un desastre.

Eso hace que Valve sea una compañía que desprecia las consolas o en todo caso a sus usuarios, y sin que haga falta ninguna declaración de ningún directivo bocas, es algo más que obvio a estas alturas. Y ellos sabrán, porque yo por ejemplo no voy a comprar Left 4 Dead para la 360 por habernos colado semejante patraña con The Orange Box, prometiendo además un parche de por medio. (Y no, no justifico el hecho de que vaya a piratear el juego, porque todo lo que consigo de Xbox360 lo hago original y Left 4 Dead de no haber sido así el tema con Valve lo hubiese comprado).

Sobre lo de Konami, quizá no son miles los juegos que no van a salir en 360 siendo éxito asegurado, pero es un poco tonto perder un posible éxito de ventas del 100, 150 o 200% superior al de sacar el juego de forma exclusiva en PS3. Sí, ya sé que MGS4 ha aumentado las ventas de PS3, pero si le sumas la cantidad de gente que ya tenía PS3 desde antes de la salida del juego + la gente que tenía 360 en el mismo momento, la cantidad es mucho mayor que la gente que ahora tiene PS3.
Ya pero es que MGS4 está "subvencionado o comprado" por Sony, hay que contar eso tambíén. Para eso son las exclusivas vamos, es que es como si me dices ahora que cualquier excusiva de x360 están dejando de vender otro millón en ps3, es que es lo mismo con cualquier juego exclusivo. Ese es el riesgo de las exclusivas que se compensa con el dinero por mantener y/o "comprar" el juego.
Sergitron escribió:
Ruby Gloom escribió:

Pero lo que si es indudable, es que en los últimos años no han hecho una mierda. xD (Quitando MSG4)
Porque los últimos Castlevania de DS están muy bien, pero son más de lo mismo..con PES, igual o peor, etc...
ni más ni menos. los pes apestan, los silent hill tienen una pinta penosa, y así más y más y más.

si no llega a ser por kojima (zoe y mgs), ya me diréis qué es lo que tiene konami que realmente llame la atención.

respecto a las ventas, si el 60% del total viene de la saga mgs, y casi todas las ventas de la saga en este período vienen del mgs4, pues normal que los porcentajes sean como son.

-MGS Twin Snakes para GC
-PES para Xbox

Para DS:

Y para 360:

-Saga PES
-Bomberman Zero
-Castlevania SOTN

Que barbaridad, hay que apoyar a X360, si no es asi somos Sonyer todos. el PES08 es malo, ya tien que ser una compañia mala, tocate los huevos xD.
trane escribió:

-MGS Twin Snakes para GC
-PES para Xbox

Para DS:

Y para 360:

-Saga PES
-Bomberman Zero
-Castlevania SOTN

Que barbaridad, hay que apoyar a X360, si no es asi somos Sonyer todos. el PES08 es malo, ya tien que ser una compañia mala, tocate los huevos xD.

Yo no he dicho eso, y el mensaje que has citado no pretendía decir lo que dices.

Konami nunca ha sido "Sonyer" como dicen, y si realmente es así es como mucho a partir de esta generación, porque desde siempre ha sido una excelente compañía multiplataforma.
Como ya han dicho antes, a Konami ya solamente le quedan los juegos de Kojima, porque (repito lo dicho), los SH ya han perdido el rumbo, y ahora utilizan el argumento de la película (el de la segunda dimensión esa...), cosa que a mi personalmente no me gusta. Y la saga PES...

Comenzamos con el PES5: Implementan el modo online, algo nuevo en la saga de fútbol, "buah! que pasada!"... ups, pero tiene un poco de lag... en fin, es su primer PES online, se perdona. Al siguiente fijo que lo solucionan!.

Seguimos con PES6: wow! el primer PES de nueva generación, pero... ¿se parece bastante al de PS2 no? ... vaya, si resulta que es un port ... en fin, además para colmo no han solucionado el problema del lag en el online (en versión de 360 no estoy seguro, me imagino que no). A ver si hay suerte, que con el nuevo nombre ese del PES 2008 se soluciona ya todo esto :-|

Aún no ha salido a la venta el nueva PES 2008, y sale un directivo pidiendo disculpas por el juego de este año... (¿¡pero que cojones!?), vaya churro va a ser el PES 2008.

Sale a la venta el PES 2008 ... la gente teniendo problemas, y devolviéndolo como churros... y para colmo, al parecer Konami está utilizando los mismos servers para el PES 2008 que para el PES 6 ... que además son una mierda. Al final, un juego bastante mierda, y con mucho lag en el online (vuelvo a decir que en 360 no estoy seguro).

Pues al parecer, según me estubieron comentando la semana pasada ... el PES de este año va a ser otro churro, y que al parecer, el PES "bueno" será el del siguiente año (osea, como si digésemos el 2010).

Pues eso, que Konami siga perdiendo campo, que EA se lo va a comer con patatas con el FIFA, que este año al parecer ya era mejor.

¿Sabéis lo triste de todo este tema? que juegos de mierda como los PES, que no se los curran una mierda, llegan los típicos "..." y se lo compran, y al final del mes han vendido varios millones de juegos. Pero después sacan un juego como Lost odissey u otros muchos, y no venden lo que deberían. Lo malo es que Konami, aunque no se lo curre, seguirá vendiendo millones de PES...
Me preguntaba al leer varias respuestas, que leería si el informe hubiera mostrado más ventas en 360?.....

de verdad que nada extraño arroja esos resultados.

Saludos
hummm para mi Xbox360 ha vendido mas que bien.. ya que solo konami sacó la linea PES y dos arkades... mas de un 2.6% por eso sería un milagro.
3 millones de juegos varios. Multiplataformas.
3,96 millones de MGS4. Exclusivo para PS3.

No me extraña el porcentaje, con eso se lleva mínimo un 60% la ps3 de unidades vendidas, además eso indica que seguro que sacan algún subresistance para seguir sacando dinero, quizá multiplataforma como ocurrió con el 2.
Lo del subsistance se puede pensar de diversas formas, ya que al estar la Store (cosa que en la anterior generación no estaba), si quieren añadir algún contenido extra o cualquier cosa, lo pueden añadir por via Store a un precio determinado (osea, timo!) y a ganarse pasta ... seguro que a la larga les sale más barato que tener que sacar otra edición, comercializarla, etc...

Ésto mismo lo pueden hacer (o lo están haciendo) con otros juegos, como podría ser el DMC4, o SC4 [sati]
Flint escribió:No me extraña el porcentaje, con eso se lleva mínimo un 60% la ps3 de unidades vendidas, además eso indica que seguro que sacan algún subresistance para seguir sacando dinero, quizá multiplataforma como ocurrió con el 2.

Esa sería la única salida inteligente de Konami de cara a la exclusividad de MGS4 por parte de Sony (sin fanboyismos ni nada, es que obviamente es un juego que mueve mucha cantidad de dinero).

Así, se ganan ventas de nuevo en PS3 por una supuesta versión mejorada, y en 360 por disponer del juego + extras.

Sólo hay que mirar, por ejemplo, el caso de FarCry Instincts Predator (de 360), que incluye el juego de la Xbox original, más dos expansiones de la misma consola, con ligeras mejoras gráficas, modo online simple y logros.

En total, han cobrado por el mismo juego:

-FarCry para PC
-FarCry: Instincts para Xbox (juego de PC ligeramente cambiado y adaptado con algunas mejoras)
-FarCry Evolution (expansión) para Xbox.
-FarCry Instincts Predator -> los dos anteriores, + un par de cosas más, para Xbox360.
Corrosion-S escribió:
Flint escribió:No me extraña el porcentaje, con eso se lleva mínimo un 60% la ps3 de unidades vendidas, además eso indica que seguro que sacan algún subresistance para seguir sacando dinero, quizá multiplataforma como ocurrió con el 2.

Esa sería la única salida inteligente a la exclusividad de MGS4 por parte de Sony (sin fanboyismos ni nada, es que obviamente es un juego que mueve mucha cantidad de dinero).

Así, se ganan ventas de nuevo en PS3 por una supuesta versión mejorada, y en 360 por disponer del juego + extras.

Sólo hay que mirar, por ejemplo, el caso de FarCry Instincts Predator (de 360), que incluye el juego de la Xbox original, más dos expansiones de la misma consola, con ligeras mejoras gráficas, modo online simple y logros.

En total, han cobrado por el mismo juego:

-FarCry para PC
-FarCry: Instincts para Xbox (juego de PC ligeramente cambiado y adaptado con algunas mejoras)
-FarCry Evolution (expansión) para Xbox.
-FarCry Instincts Predator -> los dos anteriores, + un par de cosas más, para Xbox360.

De ¿Sony? será de Konami, ya ves lo que le beneficia a Sony sacar el juego en la consola de la competencia, en todo caso le beneficiaría vender el juego en versión mejorada en SU consola
Lo siento, un lapsus xD

Hablaba de que la exclusiva era de Sony, ahora corrijo.
¿Pero no se supone que el MGS4 ha sido "subvencionado" en gran medida por Sony?

Que alguien me lo aclare...
Shawen escribió:¿Pero no se supone que el MGS4 ha sido "subvencionado" en gran medida por Sony?

Que alguien me lo aclare...

Creo que sí, aunque no lo sé de primera mano seguro es algo que se ha afirmado miles de veces. De todos modos, me imagino que tal subvención irá ligada a un contrato de exclusividad (que expirará, me supongo), y entonces Konami tendría vía libre.

A mí no me molestaría disfrutar de "MGS4: blablaence" en 2010 o 2011.
Sip, está "subvencionado" (bueno vamos a hablar con propiedad, está comprada la exclusividad total del titulo) por Sony. Yo tengo colegas desarrolladores y el símil que me han puesto del juego es que es el equivalente a un juego sacado por Microsoft Game Studios. Que cada uno piense lo que quiera, pero yo desde luego apuesto a que no sale en otra consola ni en pc.
OMG, menuda tela de hilo.... :-|

Si Halo 4 sale en PS3 venderá mas que solo saliendo en X360...¿no? XD
takeda escribió:OMG, menuda tela de hilo.... :-|

Si Halo 4 sale en PS3 venderá mas que solo saliendo en X360...¿no? XD

Claro. Pero es que eso pasa con todo xD
a konami le salva el culo pes y MGS y no saben cuanto... con lo que fue y lo que es ahora... menos mal que existe kojima productions xD
Ruby Gloom escribió:

hacer ha hecho y mucho. Lo que pasa es que ahora no pasa de un reflejo cutre de lo que fue.
Pues se supone que hace un par de años, Konami quería tirar al Kojima o algo de eso no? (creo que había un video de MGS donde mostraban algo... a ver si lo encuentro)

PD:Vaya tela los contactos del lherre xDD
Konami actual = mierda seca.
No sé ni como no tienen unas pérdidas tremendas.
Les salva el Pro Yakkyu xDDDD
Shawen escribió:Pues se supone que hace un par de años, Konami quería tirar al Kojima o algo de eso no? (creo que había un video de MGS donde mostraban algo... a ver si lo encuentro)

PD:Vaya tela los contactos del lherre xDD

No el que dices tú es el que justamente dicen que kojima dirigirá mgs4 (era con gráficos del mgs3 así a modo de cachondeo, donde parodiaban al splinter cell tambien). El tema esta en que kojima no "quería" hacer más mgs pero al final hacía el 4.

Es el trailer "secreto" del e3 05, es éste:

http://es.youtube.com/watch?v=alz2PAE4q4o
Sí, era ese video... pero no sé porque también me suena uno, que están como en un escenario del mgs3, y empezaban y tenían a unos rehenes con la cabeza tapada ... y a medida que iba pasando el video les iban quitando las bolsas negras... no me acuerdo muy bien, ya que lo vi en la época del E3 06 ... seguro que tú sabes que video es [sonrisa]

PD: http://www.youtube.com/watch?v=jPgDIWxg ... re=related éste también está curioso ZzzZZ
Solo un apunte, pone 3 millones de MGS 4 distribuidos, no vendidos. Vendidos hay 2,7 millones de juegos.
jita escribió:Solo un apunte, pone 3 millones de MGS 4 distribuidos, no vendidos. Vendidos hay 2,7 millones de juegos.

En Kotaku pone que han distribuido cerca de 4 millones, me extraña mucho lo de 2,7 vendidos
http://kotaku.com/5033382/konami-pulls- ... from-snake
las cuentas de konami son a 30 de junio, es decir, hace más d eun mes. Vamos que el juego tenía 2 semanas y poco en lac alle.
Una pregunta, Iherre. Eso quiere decir que el MGS4 no puede salir en el 2010 o 2011 con una coletilla, alguna novedad, en la 360? Vamos, que si es una exclusividad total la de Sony o hay límites. Es curiosidad, nada más.
Flint escribió:Una pregunta, Iherre. Eso quiere decir que el MGS4 no puede salir en el 2010 o 2011 con una coletilla, alguna novedad, en la 360? Vamos, que si es una exclusividad total la de Sony o hay límites. Es curiosidad, nada más.

Intentándote responder yo, en teoría, los contratos de exclusividad son en gran mayoría temporales.

Otra cosa es que Sony tuviese los derechos del juego, que entonces sí que sería imposible que saliese en Xbox360 (a menos que Konami o Sony se viesen en la ruina, me imagino).
47 respuestas