Nintendo ha desvelado sus resultados financieros para el trimestre finalizado el pasado 30 de junio, mejorando sus cifras del mismo periodo del año anterior.
Así, los beneficios netos han sido de 107,2 millardos de yenes, frente a los 80,3 millardos de yenes del mismo periodo del año anterior.
Esto se debe principalmente a las fuertes ventas de Wii, que han sumado 5,17 millones en estos tres meses, con un total acumulado mundial de 29,62 millones de consolas vendidas.
Del mismo modo, se ha destacado también el rendimiento de Mario Kart Wii, que ha vendido 6,42 millones de copias, y el de Wii Fit, con 3,42 millones. En total, Wii ha vendido en este periodo 40,41 millones de juegos frente a los 24,2 millones de juegos del mismo periodo del año anterior.
Con respecto a Nintendo DS, se ha indicado que la consola portátil ha vendido 36,59 millones de juegos, siendo el más exitoso el nuevo Pokémon Mystery Dungeon.
Se espera que los beneficios de Nintendo sigan creciendo una vez se hayan resuelto los diversos problemas de abastecimiento de la consola y de periféricos, como la Wii Balance Board de Wii Fit, que han afectado al volumen de ventas.
[VIA VANDAL]
Ademas han anunciado que van a comprar Africa y algun estado de USA con parte de los beneficios.