en lo que va de año wii ha vendido 8,4 millones, por los 11,2 del año pasado. y cada vez está vendiendo peor, a pesar de estar sacando títulos gordos (como en japón con kirby y mario). algo tienen que hacer, porque si sigue esta tendencia el año que viene va a tener el mismo peso que ps2, y no nos olvidemos que a ps3 y a xbox360 aún les queda bastante recorrido en cuanto a rebajas de precio.
una slim no creo que funcionase, el "pero" de wii es la falta de potencia, que es el mismo problema que se le veía en su salida, y que tarde o temprano se sabía que le iba a pasar factura (y de hecho ha tardado más de lo que muchos pensaban). a lo mejor una wii hd podría revitalizar las ventas, aunque sería un agravio comparativo respecto a los usuarios actuales de la máquina.
no sé, pinta mal la cosa.
y respecto a ds, pues sí se le nota cierta tendencia descendente en sus ventas, pero sigue vendiendo más que bien (lo que vendió algunos años era increíble). igual no es tan mala idea sacar la sucesora en 2011, aunque sigo sin estar de acuerdo en haberla anunciado con tanto tiempo de antelación.