Resultados fiscales de Capcom y Sega

Capcom

Sluggish Financial Results for ended March 31, 2012
16.0% decrease in Net Sales, 13.8% decrease in Operating Income Compared to Previous Term

Capcom Co., Ltd. would like to announce that net sales decreased to 82,065 million yen (down 16.0 % from the previous year). As for profit, operating income decreased to 12,318 million yen (down 13.8 % from the previous year), and ordinary income decreased to 11,819 million yen (down 8.1 % from the previous year). Net income for the current period decreased to 6,723 million yen (down 13.2 % from the previous year).

During the fiscal year ended March 31, 2012, in the Consumer Online Games business, in addition to "Monster Hunter 3 (Tri) G", a feature title selling over 1.6 million copies, "Resident Evil: Operation Raccoon City", other flagship title released at the end of the fiscal year, also performed steadily.

Meanwhile, the Mobile Contents business displayed its underlying strength, through the steady increase in membership for "Minna to Monhan Card Master" which was distributed through Mobage and "Monhan Tankenki Maboroshi no Shima" which was released to GREE, resulting in memberships of over one million for each game. Additionally, "Snoopy's Street Fair" fared well in Japan and Asia, "Smurfs' Village" continuing to enjoy success. As a result, "Beeline" titles recorded domestic and overseas downloads totaling more than 56 million, both of which contributed greatly to improving our earning capacity.

However, all profits for this term were decreased due in part to a decrease in sales in reaction to the surge during same term previous year caused by the mass release of major consumer online game titles as well as the delay in the release of major titles which had been scheduled for the current fiscal year.

As for the forecast for the next fiscal year ending March 31, 2013, we expect to record high profit, which are 105,000 million yen in net sales and 15,800 million yen in operating income due to allocation of management resources to high growth potential online content (mobile, PC online and downloads for consumer games) and release of major titles oriented toward the overseas market, including "Resident Evil 6".

Títulos más vendidos:

- Resident Evil Operation Raccoon City - 1.700.000 (Europa + Estados Unidos)
- Monster Hunter 3 (Tri) G: 1.600.000 (Japón)
- Street Fighter X Tekken: 1.400.000 (Todo el mundo)

Previsiones de venta de sus títulos principales para el nuevo año fiscal (2012 - 2013)

Imagen

Sega

Today SEGASAMMY posted its full year earning results

The holding company posted a 21.8 billion yen of net income ($273 million) with forecasting of 40 billion yen for the next period (2013)

Operation income/loss results by segment:
Pachinco & Pachislots = 71 billion yen ($889.4 million) profit
Amusement Machine Sales (Arcade) = 7.4 billion yen ($92.8 million) profit
Amusement Center Operations = 355 million yen ($4.4 million) profit
Consumer business (Video Game Software) = 15.1 billion yen ($189 million) loss

This year the consumer business segment is losing quite a lot than usual! this is the worst performance since the merger (I have no idea if the re-structuring loss is included or not which is around $83.2 million)

Títulos más vendidos:

Imagen
Yo de Capcom no quiero ni publicidad, que asco de compañia, la virgen.
Eriksharp escribió:Yo de Capcom no quiero ni publicidad, que asco de compañia, la virgen.

A mi me gusta. Su política con los DLC es una puta mierda, pero hacen buenos juegos. Al RE6 le tengo unas ganas de la hostia y Dragon's Dogma promete mucho, ya veremos luego.
sanosukesagara escribió:
Eriksharp escribió:Yo de Capcom no quiero ni publicidad, que asco de compañia, la virgen.

A mi me gusta. Su política con los DLC es una puta mierda, pero hacen buenos juegos. Al RE6 le tengo unas ganas de la hostia y Dragon's Dogma promete mucho, ya veremos luego.

Pues a eso se le llama destrozar la industria, si las compañias ven que estafando al jugador consiguen ventas millonarias, ¿por que no van a hacer todas lo mismo? Un poquito de conciencia porfavor, que nos estamos jugando el futuro de los juegos.

Aunque en mi opinión de aqui unos años, Capcom y compañia se iran a tomar por culo como ha pasado con Konami, espero y es lo que deseo.
Konami está haciendo unas cifras que ya quisieran hace unos años. Esto es un negocio, si da dinero pues todos al carro. Y Capcom yo diría que también está teniendo mucho éxito.
Yakuza Dead Soul, ¿que ha vendido unas 150k-200k entre USA/EU?

en Japan creo que salio del top en los 350 aproximados.
Hibiki-naruto escribió:Yakuza Dead Soul, ¿que ha vendido unas 150k-200k entre USA/EU?

en Japan creo que salio del top en los 350 aproximados.

Japón - 430k
Estados Unidos + Europa - 120k
No esta mal para un spin-off de Yakuza, yo espero que a SEGA le vaya bien, no quiero que una de las mejores compañias del pasado y que a pesar de no haber seguido estando en lo alto, no han puteado tanto al usuario (algunas jodiendas como VC2 y 3, las no traducciones de juegos importantes y luego otros que van a mender la mitad hasta los doblan... que no traigan algunos juegos dejapón), bueno, si, ha puteado al jugador europeo, pero no ha dejado de sacar buenos juegos y completos.
Eriksharp escribió:No esta mal para un spin-off de Yakuza, yo espero que a SEGA le vaya bien, no quiero que una de las mejores compañias del pasado y que a pesar de no haber seguido estando en lo alto, no han puteado tanto al usuario (algunas jodiendas como VC2 y 3, las no traducciones de juegos importantes y luego otros que van a mender la mitad hasta los doblan... que no traigan algunos juegos dejapón), bueno, si, ha puteado al jugador europeo, pero no ha dejado de sacar buenos juegos y completos.

Que Sega no ha puteado a sus usuarios? Hombre el cachondeo del Mega cd, 32-X, Saturn y Dc fue bastante importante.
Valkyria escribió:
Eriksharp escribió:No esta mal para un spin-off de Yakuza, yo espero que a SEGA le vaya bien, no quiero que una de las mejores compañias del pasado y que a pesar de no haber seguido estando en lo alto, no han puteado tanto al usuario (algunas jodiendas como VC2 y 3, las no traducciones de juegos importantes y luego otros que van a mender la mitad hasta los doblan... que no traigan algunos juegos dejapón), bueno, si, ha puteado al jugador europeo, pero no ha dejado de sacar buenos juegos y completos.

Que Sega no ha puteado a sus usuarios? Hombre el cachondeo del Mega cd, 32-X, Saturn y Dc fue bastante importante.

Bueno, yo me refiero esta ultima decada, y con Dreamcast no me pareció que putearan, simplemente piratearla con la mirada la mató, SEGA sacó una de juegazos increibles para DC, yo Mega CD, 32-X y Saturn no las llegué a probar.
Y por cierto, si que he dicho que ha puteado al usuario, las ultimas frases...
DefaultUserName está baneado por "troll"
Sega ya no hace ni consolas , ni juegos buenos ni nada , muchos os quejais de Capcom y luego os pillais todos los Resident y los Street Fighter ...
SEGA Japon si que ha echo cosas en esta gen...la que no hace una mierda es la division yanki....
Actualmente lo poco o mucho que hace SEGA no lo hace tan mal como hace unos años.
DefaultUserName escribió:Sega ya no hace ni consolas , ni juegos buenos ni nada , muchos os quejais de Capcom y luego os pillais todos los Resident y los Street Fighter ...

Hombre, que no son los de antes vale, pero los Yakuza son unos juegazos.
Eriksharp escribió:
sanosukesagara escribió:

Pues a eso se le llama destrozar la industria, si las compañias ven que estafando al jugador consiguen ventas millonarias, ¿por que no van a hacer todas lo mismo? Un poquito de conciencia porfavor, que nos estamos jugando el futuro de los juegos.

Aunque en mi opinión de aqui unos años, Capcom y compañia se iran a tomar por culo como ha pasado con Konami, espero y es lo que deseo.

A lo tuyo se le llama ser un hipócrita. Tu no tienes juegos con DLC? Seguro?

Vamos venga, algunos ejemplos de juegos que has comprado. Te cito de otro hilo:

Eriksharp escribió:Bueno, después de 100 horas en Mortal Kombat, 58 en Gundam Extreme VS (y las que me quedan), he adquirido Soul Calibur V por Amazon por 18 libras en una oferta temporal :P

¿Alguna opinión del juego? Que tal el online?

Vamos que esos tres juegos los tienes. Vamos a ver si tienen DLCs, que por lo que me has contestado debo suponer que no.

- Gundam Extreme VS:

https://www.google.es/search?aq=f&sourc ... 80&bih=941

- Soul Calibur V:

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... -anunciado

- Mortal Kombat:

http://ecetia.com/2011/05/asi-luce-el-p ... tal-kombat

Maravillosos DLC de pago para tus juegos. Claro, los que mete Capcom destrozan la industria, los de tus juegos la revitalizan y permiten el progreso. Matizo que excepto en Gundam en el resto he añadido un simple link, se trata de juegos con más de un DLC.

-Uno de regalo para el Tales Of Xillia que tanto te mola:

http://gematsu.com/2011/08/tales-of-xil ... ted-priced

Cito de esa web sobre los DLC de Tales Of Xillia:

''If you plan on purchasing all the downloadable content, you’re going to end up paying 7,500 yen. The game itself costs 8,379 yen, which is equivalent to about $109 US dollars.''

Una puta flipada y vienes dando lecciones sobre Capcom, venga hombre a vacilar a otro.

Antes de dar lecciones, mírate a ti mismo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi política con los DLC es muy sencilla. No me gusta este tipo de material, pero no por ello voy a dejar de comprar un producto si creo que tiene lo suficiente para merecer su compra. Mantengo mi palabra y por mucho que me guste el juego no van a ver nunca un duro mio por los DLC. Te compro el juego, pero no los DLC. Conmigo no van a sacar beneficios con esa parte.
No creo que se esté refiriendo a la simple existencia de DLC, sino al abuso de ellos o la política que siguen con ellos...
Yo con la política de DLCs, pues ni me va ni me viene, si no me gusta lo que ofrecen, será por alternativas que hay ahora en el mercado...
El SSFIV es muy disfrutable sin sus DLCs (trajes chorra) el SFxTK igual, el CoD sin los mapas extra también... vamos, que me resbala que saquen 50000 DLCs o ninguno
Volviendo a lo principal e importante del hilo.. a ver si se animan a traernos ese MH3G.. 1,6M el jodido, aunque ignoro si a los otros MH les fué peor o mejor
2M de ventas para el nuevo DmC es verlo con muy buenos ojos?
Los otros también abusan.

Mira todo lo que lleva Tales Of Xillia, por ejemplo. Es tontería criticar a una compañía cuando el resto hace lo mismo. Es un carro al que se han subido todas las compañías, no sólo una. Pero vamos, lee la cita sobre el Tales y me dices si eso no es abusar.

La mayoría hace lo mismo, cobrar por material supuestamente extra que han desarrollado con el presupuesto inicial del juego. Más o menos, pero el proceder de todas afecta a la industria, si sólo fuese Capcom se trataría de un hecho aislado que no afectaría al grueso por tratarse de algo puntual, no tendría importancia. Pero no es el caso por desgracia.
Yo de capcom lo ultimo que compre fue el resident evil 5 y porque tengo todos los demás, pero vamos voy hacer lo mismo que con el ff13-2 no comprarlo y dar la colección por terminada y no comprar ninguno mas, son sagas que están actualmente muertas, ya no me proporcionan lo que me daban antes y ahora me aburren, su enfoque o una mala actualización a los nuevos tiempos que no me convencen.

Y todos los juegos tienen dlc pero hay compañías que tenían cierta categoría y buena imagen y por los números la están tirando a la basura, abriendo el melón para sacar tajada pero repercute para mi en su imagen, aya ellos yo me borro de muchas compañías la ultima rocksteady con su batman, que es una vergüenza lo de la catwoman.

Pero bueno todas son una vergüenza [poraki], epic si no te compras nuestros dlc adiós servers dedicados brutal [+risas]
Me quedo con parte de tu última frase Aristóteles:

''Pero bueno todas son una vergüenza''

Son empresas, no ONGs.

En cuanto al hilo, veo mucho optimismo en Capcom con DMC, a lo mejor los vende, pero con lo visto de momento...

Sega debería centrarse en los productos potables que ha ido sacando como Generations o Binary Domain. Además de continuar produciendo o distribuyendo juegos interesantes, podrían potenciar más esa parte.
sanosukesagara escribió:-Uno de regalo para el Tales Of Xillia que tanto te mola:

''If you plan on purchasing all the downloadable content, you’re going to end up paying 7,500 yen. The game itself costs 8,379 yen, which is equivalent to about $109 US dollars.''

Namco se lleva la palma con el DLC absurdo. Que en el Tales of Vesperia habia de DLC packs para subir de nivel y conseguir dinero por Dios xDD
Eriksharp escribió:

Totalmente de acuerdo, incluso en lo de Konami, y es una pena. [snif]
Turyx escribió:
sanosukesagara escribió:-Uno de regalo para el Tales Of Xillia que tanto te mola:

Namco se lleva la palma con el DLC absurdo. Que en el Tales of Vesperia habia de DLC packs para subir de nivel y conseguir dinero por Dios xDD

Encima en japón hubo revuelo con esto.
21 respuestas