[Resultados] Lo Mejor del 2011 en PlayStation 3

Buenos amigos, ya está realizado el recuento de lo mejor del 2011 en Playstation 3.

El recuento se realizó en este hilo, abierto durante más de 1 mes y en el que se recogieron las votaciones de los Eolianos que decidieron participar.

Los resultados del año 2010 los podéis encontrar aquí

Como imagino que lo queréis saber son los resultados basta de chácharas y al turrón, que es época:

MEJOR JUEGO DE LUCHA

Imagen

1º Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds: 21 votos

2º Mortal Kombat: 18 votos

3º Fight Night Champion/Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi: 4 votos

También recibieron votos: WWE All Stars (3), Arcana Heart 3 (1), WWE'12 (1) y The King of Fighters XIII (1)

MEJOR SHOOTER EN PRIMERA PERSONA

Imagen

1º Battlefield 3: 27 votos

2º Deus Ex: Human Revolution: 15 votos

3º Modern Warfare 3: 10 votos

También recibieron votos: Killzone 3 (9), Portal 2 (7), Dead Island (6), Resistance 3 (3), RAGE (3) y Bulletstorm (2)

MEJOR JUEGO DE CONDUCCIÓN

Imagen

1º F1 2011: 23 votos

2º Motorstorm Apocalypse: 14 votos

3º Dirt 3: 6 votos

También recibieron votos: Shift 2: Unleashed (3), Test Drive Unlimited 2 (2) y Driver San Francisco (1)

MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA

Imagen

1º Plants Vs Zombies: 22 votos

2º From Dust: 12 votos

3º Disgaea 4: 8 votos

También recibieron votos: Record of Agarest War Zero (3) y Under Siege (2)

MEJOR JUEGO DE PLATAFORMAS

Imagen

1º Little Big Planet 2: 30 votos

2º Rayman Origins: 17 votos

3º Sonic Generations: 8 votos

También recibieron votos: Ratchet & Clank: All 4 One (3), Outland (2), Alice: Madness Returns (2) e inFamous 2 (1)

MEJOR JUEGO DE ACCIÓN/AVENTURA EN 3ª PERSONA

Imagen

1º Uncharted 3: La Traición de Drake: 38 votos

2º Batman: Arkham City: 15 votos

3º Assassin's Creed: Revelations: 9 votos

También recibieron votos: L.A. Noire (7), Dead Space 2 (6), Saint's Row: The Third (4), inFamous 2 (3) y Deus Ex: Human Revolution (2)

MEJOR RPG

Imagen

1º The Elder Scrolls V: Skyrim: 45 votos

2º Dark Souls: 13 votos

3º Mass Effect 2: 12 votos

También recibieron votos: White Knight Chronicles 2 (2) y Atelier Totori: The Adventurer of Arland (1)

MEJOR JUEGO DEPORTIVO

Imagen

1º FIFA 12: 29 votos

2º Pro Evolution Soccer 2012: 14 votos

3º Top Spin 4: 12 votos

También recibieron votos: NBA 2K12 (7) y Jonah Lomu Rugby Challenge (1)

MEJOR JUEGO MUSICAL

Imagen

1º Child of Eden: 11 votos

2º Michael Jackson: The Experience: 10 votos

3º Rockstmith: 9 votos

MEJOR JUEGO DE PLAYSTATION STORE

Imagen

1º Limbo: 18 votos

2º Hydrophobia Prophecy/From Dust: 5 votos

3º PixelJunk Shooter 2/Outland: 4 votos

También recibieron votos: Stacking (3), inFamous: Festival of Blood (2), Renegade Ops (2), NBA Jam on Fire Edition (1), Streets of Rage 2 (1), Crysis (1), Marvel Pinball (1) y Moon Diver (1)

MEJOR MULTIJUGADOR

Imagen

1º Battlefield 3: 30 votos

2º Modern Warfare 3: 18 votos

3º Assassin's Creed: Revelations/Uncharted 3: la Traición de Drake: 5 votos

También recibieron votos: Portal 2 (4), Dark Souls (3), Motorstorm Apocalypse (2), FIFA 12 (2), PayDay: The Heist (1), Battle Tank (1), White Knight Chronicles 2 (1) y Pro Evolution Soccer 2012 (1)

MEJORES GRÁFICOS

Imagen

1º Uncharted 3: El Engaño de Drake: 45 votos

2º Battlefield 3: 14 votos

3º The Elder Scrolls V: Skyrim: 5 votos

También recibieron votos: L.A. Noire (4), Crysis 2 (3), Batman Arkham City (2), RAGE (2), Killzone 3 (2), Rayman Origins (1), Modern Warfare 3 (1), Motorstorm Apocalypse (1) y Atelier Rorona (1)

MEJOR HISTORIA

Imagen

1º The Elder Scrolls V: Skyrim: 15 votos

2º Uncharted 3: 12 votos

3º L.A. Noire: 10 votos

También recibieron votos: Deus Ex: Human Revolution (9), Assassin's Creed Revelations (9), Batman Arkham City (5), Mass Effect 2 (4), inFamous 2 (3), Yakuza 4 (2), Dark Souls (1), Homefront (1), Portal 2 (1), Resistance 3 (1), El Shaddai: Ascension of the Metatron (1) y Modern Warfare 3 (1)

JUEGO MÁS ESPERADO DEL AÑO 2012

Imagen

1º Grand Theft Auto V: 23 votos

2º Mass Effect 3/The Last Guardian: 10 votos

3º Bioshock: Infinite/Final Fantasy XIII-2: 6 votos

También recibieron votos: Dragon's Dogma (4), Max Payne 3 (3), Silent Hill Downpour (2), Tomb Raider (2), Diablo 3 (2), Ni No Kuni (2), Hitman Absolution (2), Assassin's Creed 3 (2), Darksiders 2 (1), Lollipop Chainsaw (1), Soul Calibur V (1), Saint Seiya: Sanctuary Battle (1), Resident Evil: Operation Raccoon City (1), Final Fantasy Versus XIII (1) y Metal Gear Rising: Revengeance (1)

. [noop] [noop] [noop] LA DECEPCIÓN DEL 2011 [noop] [noop] [noop]

Imagen

1º Modern Warfare 3: 12 votos

2º RAGE: 7 votos

3º Duke Nukem Forever/Pro Evolution Soccer 2012: 4 votos

También recibieron votos: NFS: The Run (3), FIFA 12 (3), L.A. Noire (3), Crysis 2 (3), Uncharted 3: La Traición de Drake (2), Hunted: The Demon's Forge (2), Killzone 3 (2), Homefront (2), Ratchet & Clank: All 4 One (2), Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi (2), Battlefield 3 (1), Sonic Generations (1), Shift 2: Unleashed (1), Transformers: Dark of the Moon (1), NBA 2K12 (1), inFamous 2 (1), Ace Combat Assault Horizon (1), Batman Arkham City (1), Dead Island (1), Dungeon Siege 3 (1), Moto GP 11/12 (1), Resistance 3 (1), El señor de los Anillos: La Guerra del Norte (1), Splinter Cell HD Collection (1), Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds (1) y Deus Ex Human Revolution (1)

. [oki] [oki] [oki] JUEGO DEL AÑO 2011 [oki] [oki] [oki]

Imagen

1º Uncharted 3: La Traición de Drake: 26 votos

2º The Elder Scrolls V: Skyrim: 24 votos

3º Battlefield 3/Batman Arkham City: 9 votos

También recibieron votos: Dark Souls (3), Mass Effect 2 (3), Assassin's Creed Revelations (2), Mortal Kombat (1), Portal 2 (1), Killzone 3 (1), Deus Ex Human Revolution (1) e inFamous 2 (1)

CURIOSIDADES

-Battlefield 3 se alza como mejor shooter en primera persona desbancando a la saga Call of Duty que se llevó el premio el año pasado. Battlefield: Bad Company 2 quedó en segundo lugar.
-F1 2011 ha quedado como ganador en la categoría mejor juego de conducción con 23 votos, casi 7 veces más votos que F1 2010 el año pasado en que ganó Gran Turismo 5 con 42 votos.
-El año 2010 no hubo categoría "mejor juego de plataformas".
-En la categoría "mejor RPG", Skyrim suma más votos que todos sus competidores juntos.
-En "mejor juego deportivo", FIFA 12 vuelve a ganar un año más, Pro Evolution Soccer asciende un puesto respecto del año 2010 y el baloncesto se queda sin representación en el top 3, sustituido por Top Spin 4.
-Solo ha habido votos para 3 juegos musicales en 2011.
-Un juego de 2010 (Limbo) se lleva el premio a mejor juego descargable de 2011 en PlayStation 3.
-Battlefield 3 y Modern Warfare 3 monopolizan los votos en la categoría "mejor multijugador". FIFA 12 y Pro Evolution Soccer 2012 solo reciben 3 votos de manera conjunta en esta categoría.
-Uncharted 3: La Traición de Drake arrasa en la categoría "mejores gráficos" triplicando al segundo (The Elder Scrolls V: Skyrim).
-Tanto en 2010 como en 2011 el premio a mejores gráficos lo recibió un título exclusivo de PlayStation 3 (God of War 3 en 2010).
-Uncharted 3: La Traición de Drake ha recibido votos en las categorías "mejor juego de acción/aventura en 3ª persona", "mejor multijugador", "mejores gráficos", "mejor historia", "decepción del año" y "juego del año". Además recibió el premio de "juego más esperado de 2011" en 2010.
-Grand Theft Auto V, sin fecha de salida conocida, gana el premio de "juego más esperado de 2012".
-Dos juegos de la saga Final Fantasy han recibido votos en la categoría "juego más esperado de 2012" (Final Fantasy XIII-2 y Final Fantasy Versus XIII).
-The Last Guardian recibió votos en la categoría de "juego más esperado de 2010" y "juego más esperado de 2011".
-Los tres juegos más votados en la categoría "decepción del 2011" son shooters en primera persona (Modern Warfare 3, RAGE y Duke Nukem Forever).
-Entre el ganador de juego del año 2011 (Uncharted 3: La Traición de Drake) y el segundo clasificado (The Elder Scrolls V: Skyrim) solo hay dos votos de diferencia.
-Varios juegos votados como "juego del año 2011" también han recibido votos en la categoría "decepción del año" (Uncharted 3: La Traición de Drake, Killzone 3, Battlefield 3, inFamous 2, Batman Arkham City y Deus Ex Human Revolution).

¡Hasta el año que viene!
Superlativo trabajo como siempre Golden. Enhorabuena. [plas] [plas] [plas]

Estoy muuuy en desacuerdo con los resultados, pero así es la democracia.
Grandísimo trabajo golden aunque me parece extraño ver al U3 como segundo mejor juego con historia por delante de historias como Deus ex, ME2, L.A. Noire, Batman AC o AC Revelations. Aunque he de decir que lo vote como decepción del año :o
AHHHH shooter en 1º persona Battlefield 3 y Deux EX en la misma lista AAAHHHHH
Gracias por currarte la encuesta un año mas golden, has vuelto a hacer un gran trabajo [beer]
Completamente de acuerdoen todos los resultados.
Juego del Año Uncharted 3 ..... madre mida xd
Así es la democracia amigos. Hay que aceptar lo que sale de las urnas XD
Estoy de acuerdo con la mayoria XD

Pero lo que no me cuadra es que hace Deus Ex como Shooter :-? este no tiene mas toques rpg/acción/sigilo que los tipicos juegos de disparos¿?
Aruba666 escribió:Estoy de acuerdo con la mayoria XD

Pero lo que no me cuadra es que hace Deus Ex como Shooter :-? este no tiene mas toques rpg/acción/sigilo que los tipicos juegos de disparos¿?

Esque es un RPG xD de echo puedes pasarlo sin pegar practicamente un tiro, pero 3/4 partes para dead island que tambien es un rpg y ene se directamente no tienes ni porque tener un arma de fuego xd por ya se comentó en el hilo de la votación que se habian puesto asi por unificar generos y hacerlo menos complejo y demases.

Respecto al resultado, discrepo con el juego del año, y eso que Uncharted 3 que estoy terminando ahora, si me esta pareciendo d elo mejor de la gen, pero muy lejos de algo como lo que supone skyrim. Y sobretodo discrepo con la categoria de trama XD.....la de skyrim está bien, suficiente para lo que en un juego asi tiene que ser...tal vez un escalon por encima de las de los otros juegos de bethesda en esta gen, pero poco mas...y la de uncharted, aun pareciendome mejor que la de los otros 2 de momento......queda lejos de la de LA noire, deus ex o assassins por citar 3 que son mejores que cualquiera de esos 2 del podio en ese aspecto la verdad...vamos , pienso que en esta categoria ha habido mucho "impulso" del resto , y por incercia se ha votado tambien a skyrim y uncharted que han sido los mas votados en general, porque ya digo, si de trama se trata, guion, personajes etc....poco tienen que hacer esos 2 respecto a otros candidatos la verdad.
Para mí es que Uncharted ( toda la saga eh ) es como una película de verano . Divierte y es un espectáculo de ver , pero pasa . Pasa totalmente . Y de programación tiene poco curro ( dejando a un lado el engine gráfico )

Pero bueno cada uno que vote lo que quiera . Aun así estas ' encuestas ' no son objetivas , que puede que ninguna lo sea , pero cuando no tienes seguridad de que los votantes han jugado a todos los juegos no es posible valorar justamente uno por uno y elegir . ( con todos me refiero a los 20 o así más importantes , que nadie se juega absolutamente todo lo que hay está claro y me parece lo lógico xd )
Acepina, evidentemente no son objetivas. Lo único que reflejan es la opinión de quien ha votado en ella, exactamente igual que las encuestas de opinión de voto en la que es imposible saber si quien opina va a votar PERO sí reflejan un estado de opinión.

Dicho esto, salvo el premio a mejor historia creo que los resultados han quedado dentro de lo estadísticamente razonable. Hubiese sido significativo que Los mejores gráficos se los llevase Mindjack o mejor historia un Just Cause pero el GOTY entre Uncharted y Skyrim (o B: AC) es lo normal en mi humilde opinión ;)
Hilos como este son la leche!!
goldenaxeband escribió:Acepina, evidentemente no son objetivas. Lo único que reflejan es la opinión de quien ha votado en ella, exactamente igual que las encuestas de opinión de voto en la que es imposible saber si quien opina va a votar PERO sí reflejan un estado de opinión.

Dicho esto, salvo el premio a mejor historia creo que los resultados han quedado dentro de lo estadísticamente razonable. Hubiese sido significativo que Los mejores gráficos se los llevase Mindjack o mejor historia un Just Cause pero el GOTY entre Uncharted y Skyrim (o B: AC) es lo normal en mi humilde opinión ;)

Pero en las encuestas de voto , e incluso en las votaciones ( política [mad] [carcajad] ) aunque es lógico que los que participan en ellas no se han leído todo el catálogo de medidas y formas de gobernar de un partido ( de hecho ni siquiera del suyo propio , y muchos votan por el voto útil aun sin estar conforme con el partido , lo cual ya es de traca y pandereta xd ) , sabes , más o menos , lo que quieres . Y aun sin ser justo , pues se asemeja .

Pero es que esto ..... Uncharted ha debido ganar porque tiene más público ( por muchas cuestiones , la más importante es su simpleza ) y es exclusivo . Pero para mí , ya digo , ni entre los 5 mejores . Y no por su escala tan pequeña ( aun teniendo graficazos eso sí ) , pues por mucho abarcar no tienes porque ser mejor . Pero el caso es que este año han habido títulos enormes en contenido y en la calidad . Y no concibo , no lo hago , como alguien que haya disfrutado de ellos puede luego decantarse por el U3 , que siendo un juegazo , es tan efímero que no tiene ni el 10% de curro de los otros y por tanto , no se merece ser el mejor de un año . El sector y sus consumidores tienen que madurar , definitivamente xd
Está claro que a la hora de hacer una votación de este tipo te dejas llevar, yo por ejemplo voté Skyrim como mejor historia /trama... y he de decir que despues de ciento y pico horas solo habré jugado de la historia principal un 25%.. muchas veces son las sensaciones las que te indican que votar..
Yo estoy bastante de acuerdo con los resultados, solo discrepo del juego del año...Uncharted me sigue pareciendo un buen juego con muy buenos graficos.. pero es un juego muy normalito en su temática, que mezcla varios tipos de juego en uno...pero que para mi no se merece el GOTY mas que Skyrim, Battlefield 3 o Assasin Creed por ejemplo.. pero bueno , aqui lo que cuenta es la opinion de la plebe, y la plebe ha hablado..
Saludos.
Bastante satisfecho con todos los resultados.

Al ser una votacion enfocada al subforo de PS3, DEBIA de llevarse el GOTY Uncharted 3 sin discursión (como así ha sido) puesto que la versión homónima de SKYRIM es INDIGNA y la culpable de no saber programar para PS3 es de Bethesda itself.... cawento

Un saludo y hasta el año que viene. [bye]
Pues yo sinceramente pienso k este hilo es de los más absurdos, aunke ver la recopilación merece la pena para k no se escape ningun juego.
Razón de lo anterior: Dudo k la mayoría de los k han votado hayan jugado sikiera todos los juegos de una misma categoría. Entiendo k en algunas categorías se puede votar sin hacerlo, como, por ejemplo: deportivos, ya si te gusta el futbol pero no el tenis o el baloncesto puedes tenerlo claro sin necesidad de probar todos...pero en otras??, no se??

No se, simplemente veo más gracia a los enfrentamientos entre 2-3 juegos k ha jugado todo el mundo.
Respecto a conformidad o no con los resultados, no se...aun me kedan muchos de la lista pendientes por jugar, lo k si se es k este año creo k es el punto de partida en k esta generación se consolida debido a k han sacado muchos juegos k merecen la pena.

Por cierto, en ké kedamos Uncharted 3 es mejor o peor k los anteriores???, conste k a mi me gusto más el 1 k el 2...Imagino k será mejor...ya k sino la competencia directa, k estoy jugando ahora mismo, se está haciendo su sitio...
Saludos y feliz navidad.
bastante de acuerdo en todas las listas, salvo en la de conducción. DIRT 3 merece más! [uzi]
Solo echo en falta el gran turismo 5. Aunque no sea el mejor de conducción, si creo que debería estar entre los 3 mejores.
kikon69 escribió:Pues yo sinceramente pienso k este hilo es de los más absurdos, aunke ver la recopilación merece la pena para k no se escape ningun juego.
Razón de lo anterior: Dudo k la mayoría de los k han votado hayan jugado sikiera todos los juegos de una misma categoría. Entiendo k en algunas categorías se puede votar sin hacerlo, como, por ejemplo: deportivos, ya si te gusta el futbol pero no el tenis o el baloncesto puedes tenerlo claro sin necesidad de probar todos...pero en otras??, no se??

No se, simplemente veo más gracia a los enfrentamientos entre 2-3 juegos k ha jugado todo el mundo.
Respecto a conformidad o no con los resultados, no se...aun me kedan muchos de la lista pendientes por jugar, lo k si se es k este año creo k es el punto de partida en k esta generación se consolida debido a k han sacado muchos juegos k merecen la pena.

Por cierto, en ké kedamos Uncharted 3 es mejor o peor k los anteriores???, conste k a mi me gusto más el 1 k el 2...Imagino k será mejor...ya k sino la competencia directa, k estoy jugando ahora mismo, se está haciendo su sitio...
Saludos y feliz navidad.

Sí, jaja. Pues bien que posteaste 2 veces en el hilo de votaciones, una con la preselección de votos y otra con los votos definitivos que es algo que nadie más hizo, aclárate. Si es absurdo, ¿Por qué participar?, ¿Quien te dice que los que hemos votado en casi todas o todas las categorías no hemos jugado a los de la lista o a aquellos que nos interesan?.

Repito que los resultados reflejan la opinión de los foreros que han votado y que esta puede coincidir o no con algo tan etereo como "el mejor juego de XXX" (si es que tal cosa se puede determinar, yo creo que no).

Todo esto lo digo sin acritud pero lo digo XD, que esta clase de hilos son para divertirse y comentar.
goldenaxeband escribió:
kikon69 escribió:Pues yo sinceramente pienso k este hilo es de los más absurdos, aunke ver la recopilación merece la pena para k no se escape ningun juego.

Saludos y feliz navidad.

Sí, jaja. Pues bien que posteaste 2 veces en el hilo de votaciones, una con la preselección de votos y otra con los votos definitivos que es algo que nadie más hizo, aclárate. Si es absurdo, ¿Por qué participar?, ¿Quien te dice que los que hemos votado en casi todas o todas las categorías no hemos jugado a los de la lista o a aquellos que nos interesan?.

Repito que los resultados reflejan la opinión de los foreros que han votado y que esta puede coincidir o no con algo tan etereo como "el mejor juego de XXX" (si es que tal cosa se puede determinar, yo creo que no).

Todo esto lo digo sin acritud pero lo digo XD, que esta clase de hilos son para divertirse y comentar.

No veo absurdo participar, el hilo está bien...pero votar es otra historia, precisamente por lo k digo, porke me parece dificil k la mayoría de los k han votado hayan jugado a tanto juego y muchas veces el mejor juego no es k pillas con más ganas por encima de los demás, por otra parte he dicho k merecía la pena ver la recopilación.
Saludoss.
me hubiera gustado que gane skyrim como juego del año...pero uncharted 3 es un juego a carta cabal, se merece todos los premios.
Saludos!
Fantástico trabajo!! Estoy de acuerdo en el 95% de lo expuesto. Ahora F1 2011 mejor juego de conducción.... Oooh

This is democracy my friends!! [rtfm]
Yo esque creo que se le está intentando dar un caracter o naturaleza objetiva, a algo que no la tiene xD......un goty, es lo menos objetivo de la historia del videojuego, porque que cojones comparas entre un rpg de mundo abierto, una aventura, un medio sandbox de superheroes y un............hack&slash? xD que eran los candidatos oficiales vamos....no hay nada a nivel objetivo que sea minimamente comparable....tal vez el trabajo a sus espaldas? solo se puede especular, presumiblemente skyrim probablemente conlleva mas trabajo que el resto, pero insisto, especulacion.

Por otro lado, no se, mejor juego de conduccion..pues para uno será el F1 porque simplemente no le gusta el rally por decir algo, no hace falta que juegue al de rally, le seguirá gustando mas el formula 1 xD, y esque de nuevo, no hay demasiados criterios objetivos a la hroa de comparar un simulador de formula 1 con otro de rally.....vamos que en las votaciones se presupone que la gente no lo ha jugado a todo, pero esque aol no haber una base objetiva en este tipo de encuestas, realmente da igual, es decir, es igual de fiable el que lo ha jugado atodo y vota, como todo dios, segun sus gustos, que el que no lo ha jugado todo y hace lo mismo, ya que ninguna de las 2 es objetiva, porque no se puede xD
Juegazoo! Uncharted 3.. Sin dua.. Y los graficoos impresionantes
26 respuestas