Resultados sobre el referendúm de la Constitución Europea

No da lo mismo...

No es lo mismo una abstención que un voto en blanco...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:No da lo mismo...

No es lo mismo una abstención que un voto en blanco...

Fdo- An0n1m0

Digo que para lo qeu yo he votado, a MI si me da lo mismo.
yo he votado NO....

Me he leido por encima la constitucion "Uropea" (no las 200 paginas por dios!) y bueno he de decir que hay muchas cosas que "parecen" muy buenas.... pero hay tantas otras que lejos de parecer malas parecen al menos muy oscuras y sutiles...

para que yo personalmente apruebe un texto asi tendria que leermelo enterito y para eso necesito tiempo y sobre todo tener que traducirlo al lenguaje comun... porque aunque esta escrito en nuestro idiomas hay terminos y afirmaciones que pueden cogerse desde muchos puntos de vista...

estoy seguro ni que la mitad de la mitad de los que han votado si han leido (al menos por encima) la constitucion y no se han planteado otros puntos de vistas sobre las afirmacion que hay plantean...

a los que hayan votado SI.... solo les digo que espero que los burocratas y los empresarios y empresas gordas no miren la constitucion con esa doble moral que encierra ese texto ..... (vamos que dios os/nos cojas confesaos)
misterluis escribió:Me parece una falta de respeto muy grave y para nada digna de un democristiano como tú el tachar de borregos a los que han ido a votar. En una democracia cada uno puede hacer lo que le venga en gana, puede votar si, no, o kedarse en kasa. Yo no voy a llamarte anti-europeo por votar NO, del mismo modo, espero que respetes la opinion de los que como yo, habiendome leido lo que me ha interesado del tratado, he votado que SI, y no por que pp o psoe me lo hayan pedido.

Me he referido a la gente que ha ido a votar sin conocer, sin leer nada, y sólo porque han oido a ZP o a maricomplejin decir que había que votar si. Es decir, la mayoría ha votado que si, porque su partido le ha dicho que lo haga, no porque haya votado en consecuencia. A eso me refiero con masa borreguil.

Por tanto, no estoy tachando de borrego al que ha ido a votar. No confundas. Yo he ido a votar y no me considero un borrego. Al que va a votar en consecuencia le considero con todo el derecho del mundo a protestar. El que ha ido a votar solo porque se lo han mandado, le considero un borrego.

Por tanto a ti misterluis, te considero con todo el derecho a protestar, y NO te considero un borrego.
Luji escribió:

Me he referido a la gente que ha ido a votar sin conocer, sin leer nada, y sólo porque han oido a ZP o a maricomplejin decir que había que votar si. Es decir, la mayoría ha votado que si, porque su partido le ha dicho que lo haga, no porque haya votado en consecuencia. A eso me refiero con masa borreguil.

Por tanto, no estoy tachando de borrego al que ha ido a votar. No confundas. Yo he ido a votar y no me considero un borrego. Al que va a votar en consecuencia le considero con todo el derecho del mundo a protestar. El que ha ido a votar solo porque se lo han mandado, le considero un borrego.

Por tanto a ti misterluis, te considero con todo el derecho a protestar, y NO te considero un borrego.

pos llamar a la victoria del si "victoria borreguil" no me parece adecuado, pero bueno.

De todas formas, es dificil encontrar a alguien, que haya votado por convicciones porpias..me explico, puede que ningun partido te haya influido a pedir el NO o el SI, pero seguramente las fuentes de informacion a las que uno acude pueden tender a un lado u a otro, medios de comunicacion..etc.. Indirectamente puede que tu, yo y todos estemos influenciados por una opcion politica o social dependiendo de adonde nos arrimemos, pero siempre contrastando informacion y creando opinion.. no se si me explico..
An0n1m0, en estos casos de referendum no vinculantes se entiende perfectamente que la gente se quede en casa. Yo particularmente prefiero expresar mi opinión cuando me dan el mecanismo para hacerlo (por mínimo que sea), pero un referendum, una toma de decisión con fundamento, tiene que ser vinculante, porque para hacer sondeos ya existen las encuestas (además bastante más baratas para el contribuyente).

Misterluis, no es por na, pero es evidente que más de la mitad del voto SI ha sido borreguil, tu caso es una excepción.
BladeRunner escribió:An0n1m0, en estos casos de referendum no vinculantes se entiende perfectamente que la gente se quede en casa. Yo particularmente prefiero expresar mi opinión cuando me dan el mecanismo para hacerlo (por mínimo que sea), pero un referendum, una toma de decisión con fundamento, tiene que ser vinculante, porque para hacer sondeos ya existen las encuestas (además bastante más baratas para el contribuyente).

Totalmente de acuerdo en que este referendum deberia ser vinculante...

Pero aún así, un voto en blanco reduce el porcentaje del si, si te quedas en casa lo dejas tal cual esta...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Totalmente de acuerdo en que este referendum deberia ser vinculante...

Pero aún así, un voto en blanco reduce el porcentaje del si, si te quedas en casa lo dejas tal cual esta...

Fdo- An0n1m0

Cierto, me gustaría ver que pasaría si el referendum lo hubiera ganado el voto en blanco.

No es lo mismo votar en blanco que no votar. No votar implica que te importa una mierda lo que pase... aunque en este caso, al no ser vinculante, realmente importaban una mierda nuestros votos.
Los que han votado que no son los vándalos, lo digo poruque he visto muchas pintadas en las paredes de "vota no a la constitucion europea". Dejando la ironía a parte, me parece muy fuerte tachar a los que han votado si de "masa borreguil". De masa borreguil siempre la hay, y tened por seguro que en los 2 lados. Los biendocumentados-conocedoresdelaspartesoscurasdelaconstitucion que han votado no, también podrían hacer el ejercicio de preguntarse si han sido manipulados.
La verdad, me he leido la constitucion, he leido las razones por el no, y entre que la europea no reemplaza la española, y que parece que el mero hecho de que prevea guerras parece que sea fatal, y mentiras varias, he creido conveniente votar que sí (teniendo razones para el sí), y no acepto que NADIE me diga que lo correcto era votar que no, como yo no demonizo a nadie por votar lo que le haya salido de los coj****.

Saludos
Amos a ver,

vuelvo a repetir, que aquellos que hayan votado lo que sea ( SI o NO ) en consecuencia de sus pensamientos, y después de haberse informado, merecen todo el respeto.

Pero, aquellos que han votado porque su partido político se lo ha dicho sin informarse antes, son borregos. Y el gobierno y la oposición han favorecido y alentado el borreguismo.

Éste foro NO ES precisamente un nido de borregos, porque ha kedado demostrado con las votaciones, sondeos y demás, que el si y el no estaban ajustados. Y la mayoría de la gente opinaba en consecuencia.

Me acuerdo de un post de helenchan refiriendose a la pena de muerte en el tratado, o otro de misterluis aclarando los puntos beneficiosos del mismo, por poner dos ejemplos de opiniones dispares. Por tanto aquí nos hemos podido informar.

Pero no me estoy metiendo con todos los que han votado si, me meto con la gente que vota sin conocimiento.
No sé hasta qué punto tiene responsabilidad el gobierno del "borreguismo". Creo que es más bien la gente. Hay que tener un mínimo interés en la política para que una democracia vaya bien, y si no lo tienes, pos ala, a hacer lo que diga el partido. Veo chungo aumentar el interés por la política :p

Saludos
Daedin escribió:
Cierto, me gustaría ver que pasaría si el referendum lo hubiera ganado el voto en blanco.

No es lo mismo votar en blanco que no votar. No votar implica que te importa una mierda lo que pase... aunque en este caso, al no ser vinculante, realmente importaban una mierda nuestros votos.

Primero, yo he votado en blanco, segundo si gana el blanco pasa esto:

El voto en blanco ganó en Susa

En un hecho sin precedentes, ninguno de los dos candidatos a la Alcaldía del municipio de Susa, un pequeño pueblo del centro de Colombia, ganó las elecciones del domingo pasado, pues el vencedor fue el voto en blanco, según informaron las autoridades electorales.

Sin embargo, Rocha no podrá ser declarado alcalde electo porque, como lo establecen las normas electorales del país, el número de votos que obtuvo fue superado por la opción en blanco, lo que invalida la jornada electoral.

pero os habeis planteado los posibles motivos de que los grandes partidos apoyasen el si???

El PSOE, obviamente y al estar en el gobierno, tiene que decir un SI rotundo y absoluto no por conviccion, sino por que no puede quedar mal ante el resto de paises de europa, siendo el partido gobernante.

El PP , si dice que no, deja el terreno abonado a los del PSOE para que se lo coman con patatas. A parte, tambien son responsables en parte del texto de la constitucion... Aunque en este caso apoyar o no la constitucion de cara a europa no les supondria ningun problema, si que es en cuestion de reditos electorales en la masa borreguil.

Asi tenemos que dos de los mas influyentes partidos del estado, han tenido motivos para no expresar su verdadera opinion respecto a la constitucion.
Masa borregil hay en ambas partes, en el si y en el no, aunque con el PP y con el PSOE apoyando el si, estaba claro el resultado.

No a ganado el si, ha ganado la abstencion.

Cada vez creo menos en la democracia.

Saludos.
jombocito escribió:Masa borregil hay en ambas partes, en el si y en el no, aunque con el PP y con el PSOE apoyando el si, estaba claro el resultado.

No a ganado el si, ha ganado la abstencion.

Cada vez creo menos en la democracia.

Saludos.

Bienvenido al club [toctoc]
64 respuestas
1, 2