Luji escribió:
Respecto a la masa borreguil, me refiero a la gente que ha ido a votar si únicamente porque se lo decía su partido (PSO, PP...). Es decir, que ha ganado el si borrego, el si que ha votado la masa inculta y manipulada. Como "Los del Rio".
Me parece una falta de respeto muy grave y para nada digna de un democristiano como tú el tachar de borregos a los que han ido a votar. En una democracia cada uno puede hacer lo que le venga en gana, puede votar si, no, o kedarse en kasa. Yo no voy a llamarte anti-europeo por votar NO, del mismo modo, espero que respetes la opinion de los que como yo, habiendome leido lo que me ha interesado del tratado, he votado que SI, y no por que pp o psoe me lo hayan pedido.
El problema es que éste gobierno ha hecho creer que era un SI o un NO a Europa, cuando en realidad era un SI o un NO al tratado Giscard. Porque YA eramos "uropeos".
En eso tienes toda la razon, se ha hecho una campaña institucional para el SI, pagada por todos y con una marginacion en cierta parte del NO. Creo que ese puede haber sido un factor, minoritario, pero factor que ha determinado la abstención.
Mucha culpa de la abstención la tiene el gobierno con su pésima campaña de información, y su Referendum Plus (por poner un ejemplo), y el PP que era como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
Y es que el PP la ha jodido pero bien. Si no te situas deberías haber dado palos hasta cansarte por la excasa participación. Pero como son un burgueses atrincherados en su sofá, pues así nos va a los que tenemos ideales liberales y democristianos. Que no nos representa ni "cristo".
Gobierno y psoe han tenidop mucha culpa en la abstencion, uno por la poca informacion que ha facilitado mostrando solo lo que interesaba y otro por pedir el Si con la boca pequeña en mitines, y con la gente de confianza, promover el NO rotundo.
Yo ayer me quedé flipao con las declaraciones del Acebes, dijo literalmente : " gracias a todos los que han votado, y tambien, muchas gracias a los que NO han votado", y se quedó tan pancho. Bueno ya vemos la rienda politica que le esta sacando el pp a la abstencion, si decir en campaña electoral " si vota menos del 50% será un fracaso de zapatero" , como animando a sus seguidores aferrimos a kedaese en kasa, es pedir el SI, esto tambien kreo ke puede haber sido un factor klaro de la abstencion.