Resultados sobre el referendúm de la Constitución Europea

Creo este hilo para ir poniendo todos los resultados, todos los datos y todo lo que querais sobre lo que viene esta noche...

Según una encuesta de Eco Consulting para TVE, cerca del 80% dice sí a la Constitución Europea, según el sondeo encargado por RTVE

Imagen

Fuente- El mundo

Fdo- An0n1m0
Activado el doble post en el hilo, no abuseis de él.
Espero que el si no tenga tanto porcentaje de aqui a un par de horas, pero si es asi, vaya pais... se vota el si sin que casi nadie sepa de que va la constitución europea.
Activado el doble post en el hilo, no abuseis de él.

ESo que es? dos respuestas seguidas? [agggtt]
Esperemos que no llegue al 40% de participacion y se los coman en el congreso.
asdemb escribió:

ESo que es? dos respuestas seguidas? [agggtt]

Sí.
VySe escribió:Espero que el si no tenga tanto porcentaje de aqui a un par de horas, pero si es asi, vaya pais... se vota el si sin que casi nadie sepa de que va la constitución europea.

De salir no también sería sin saber de que va, asique.....
La participación a las 19:45 es del 33,04% según la web oficial del Ministerio.

http://referendum2005.mir.es/avances/avtop.htm
los colegios electorales se acaban de cerrar aqui, se ve ke ha votado muy poca gente. en un colegio de tenerife solo han votado el 33% de personas, supongo ke aqui en gran canaria pasara mas o menos lo mismo.
edito: supongo ke por esa abstencion a votar hay tanta diferencia de votos entre el si y el no, no? osea, k el porcentaje de personas ke no votan se suma al porcentaje que va ganando, a el si. eso es asi? me toy liando un pokito...
Decian que habia votado sobre un 41 % (el si con 21% mas o menos y el no un 17 o 15 %), total, un fracaso completo XD

Un saludo
VySe escribió:se vota el si sin que casi nadie sepa de que va la constitución europea.

Quiza los que han votado SI ya sabian que ofrecia la Constitucion.
Que conste que yo tampoco me alegro demasiado
VySe escribió:Espero que el si no tenga tanto porcentaje de aqui a un par de horas, pero si es asi, vaya pais... se vota el si sin que casi nadie sepa de que va la constitución europea.

En televisión preguntaban a una mujer y decía todo convencida algo así: "Preguntan si España es Europa, no? Pues yo voto que sí."

Edito:
Imagen
Joer!!! asi va España... :?
RubénGM escribió:
En televisión preguntaban a una mujer y decía todo convencida algo así: "Preguntan si España es Europa, no? Pues yo voto que sí."

Yo tambien lo he visto... lamentable.
83.26% Escrutado

Si: 76,70%
No: 17,23%

Fdo- An0n1m0
¡Felicidades españoles!
¡Con vuestro nuevo Tratado de Constitución, se os reconoce vuestro derecho a buscar trabajo!

[qmparto]
88,43% Escrutado

Si: 76,58%
No: 17,34%

Fdo- An0n1m0
Yo he votado q no, y muxa gente q conozco , q pensaba similar q yo, ha decidido no votar.

No os da la sensacion de q va a salir el SI por decreto si hace falta :o ¿?

Un saludo
99,01% Escrutado

Votos válidos

Si: 10.694.381 76,67%
No: 2.412.151 17,29%
En blanco: 842.560 6,04%

Fdo- An0n1m0
Juan_auxi escribió:Joer!!! asi va España... :?

ya ves...Así va españa, donde 4 de cada 10 km de carreteras son finanzadas por la ue, donde recibimos el 46 % de las ayudas a la pesca de la UE , donde el 24% de la renta agraria viene de la UE...así nos va...
Fuente: el país impreso de hoy

Saludos
Nocrala escribió:ya ves...Así va españa, donde 4 de cada 10 km de carreteras son finanzadas por la ue, donde recibimos el 46 % de las ayudas a la pesca de la UE , donde el 24% de la renta agraria viene de la UE...así nos va...
Fuente: el país impreso de hoy

Saludos

¿ Y todo eso que tiene que ver con el tratado ( que no constitucion) que se ha votado hoy? De todas formas no eran unas elecciones vinculantes, vamos, que si llega a ganar el NO el gobierno perfectamente lo podria haber aprovado.

Salu2
la gente confunde esta consulta, no se dice SI o NO a europa, sino SI o NO a esa constitucion redactada.

La campaña publicitaria del SI ha jugado con ello, y por eso mucha gente cree que el NO es un NO a europa, y no es asi, el NO es NO a esa constitucion que es muy deficiente, yo quiero que redacten otra mejor, por eso he votado NO.
aqui por el norte el NO ha sido mayor.... sobre el 30% sino me equivoco....

salu2
Totalmente de acuerdo con Asthar, no se dice NO a Europa, sino a esa constitución... que redacten otra mejor.

Parece que el Referendum Plus no funcionó demasiado, igual es que deja mucha resaca. XD
triki1 escribió:
¿ Y todo eso que tiene que ver con el tratado ( que no constitucion) que se ha votado hoy? De todas formas no eran unas elecciones vinculantes, vamos, que si llega a ganar el NO el gobierno perfectamente lo podria haber aprovado.

Salu2

Pues "así va españa" no es lo mismo que "así irá españa", porque el TC no se ha aplicado, así que lo he interpretado como "así nos va con europa".

Saludos
Básicamente lo que ha sucedido es que los partidarios del NO (mayoria en muchos foros, como éste), han decidido no ir a votar, en parte por vagueria, en parte por no dar la razón a quienes pedían el NO (ERC, IU, etc...), y en parte porque consideraban que votar era una parida, porque saliera lo que saliera, el gobierno iba a hacer lo que le diera la gana.

Entre eso, y que la campaña hacia creer que era un SI o NO a Europa, cuando lo que en realidad era, SI o NO a éste tratado.

Al final quién ha ido a votar? La masa borreguil, que como dicen "los del rio": yo voto que si porque es lo que dicen los politicos que son los que saben. Beeeeeeeeee Beeeeeeeeeee Beeeeeeeeee

Asique nada, ya tenemos "uropa", cosa que YA teniamos, pero ahora un pokito peor segun mi punto de vista. Porque yo no soy antieuropeo, pero estaba en contra frontalmente de este tratado de Giscard, y por eso he votado en consecuencia.
Me esperaba un SI con menos votos,casi igualado con un NO.

Aunque al final ha sido un 76 por ciento que se ha dicho el SI.

Felicidades a los que votaron al SI,como yo.
Hieishin escribió:Me esperaba un SI con menos votos,casi igualado con un NO.

Aunque al final ha sido un 76 por ciento que se ha dicho el SI.

Felicidades a los que votaron al SI,como yo.

Pozi, aunque la anstencion esta justificada por la escasa informacion que el gobierno ha dado..se recoje lo que se siembra aunke el pp tb haya colaborado para ke gané la abstencion y el NO a zapatero...
Luji escribió:Al final quién ha ido a votar? La masa borreguil, que como dicen "los del rio": yo voto que si porque es lo que dicen los politicos que son los que saben. Beeeeeeeeee Beeeeeeeeeee Beeeeeeeeee

Claaaaaaaaaaaaaaaro...

Que bonito... Todos los que hemos votados somos unos borregos no??

Kien bota elije a su dueño!!!!

No??

Por lo tanto ha ganado el no, ya que el 60% de España (todos los que se han abstenido) cuenta clarísimamente como un voto al no...

Fdo- An0n1m0
Luji escribió:Básicamente lo que ha sucedido es que los partidarios del NO (mayoria en muchos foros, como éste), han decidido no ir a votar, en parte por vagueria, en parte por no dar la razón a quienes pedían el NO (ERC, IU, etc...), y en parte porque consideraban que votar era una parida, porque saliera lo que saliera, el gobierno iba a hacer lo que le diera la gana.

Entre eso, y que la campaña hacia creer que era un SI o NO a Europa, cuando lo que en realidad era, SI o NO a éste tratado.

Al final quién ha ido a votar? La masa borreguil, que como dicen "los del rio": yo voto que si porque es lo que dicen los politicos que son los que saben. Beeeeeeeeee Beeeeeeeeeee Beeeeeeeeee

Asique nada, ya tenemos "uropa", cosa que YA teniamos, pero ahora un pokito peor segun mi punto de vista. Porque yo no soy antieuropeo, pero estaba en contra frontalmente de este tratado de Giscard, y por eso he votado en consecuencia.

err... esto es como antinatural... pero mayormente stoy deacuerdo contigo.

Llevo una discusion monumental con mi padre sta noxe sobre la votacion de los cohones.

el decia k si porke SI a europa y k sino me gustaba tenia k ir a votar NO, y k los k no van a votar no tienen derecho a kejarse (yo opino lo mismo... cuando no son votaciones de humo) y yo le decia k prefuero star en mi casa mirando a las arañas d la eskina hacer puenting, k ir a hacer el paripe a una constitucion mala, presentada peor, engañandonos con un "no a europa, no a la paz..." y k encima de todo, es NO VINCULANTE, porke si lo fuese, me habria molestado en ir a dar mi NO, pero pa lo k sirve...
yo kreo k los resultados demuestran k la sociedad actual es la sociedad de la desinformacion y la manipulacion mediatica, porke aunke hay medios de comunicacion, internet etc, el k kontrola los medios kontrola TODO, ya no hace falta censura si podemos lavar los cerebros, sumado a los reditos de la españa profunda nos da un resultado komo el k por desgracia nos marcara para el resto de nuestras vidas.

mencion especial a la españa profunda por la vieja k al preguntarle k era lo k se votaba dijo "se vota si somos europeos, y españa es europa no??? pero esto como va si digo k si? le doy el voto a zapatero o A LOS MIOS???"..... seguro k despues de votar fue corriendo a misa de 12 para limpiar sus pecados, simplemente LAMENTABLE.

seria interesante saber dentro de los k votaron no, kuantos tienen internet para informarse, tengo la sensacion k la mayoria de los internautas no estaban por esta konstitucion.

pd : bienvenidos a la nueva europa, la europa de los DEFICITS SOCIALES.[noop][noop][noop]
Retroakira escribió:el decia k si porke SI a europa y k sino me gustaba tenia k ir a votar NO, y k los k no van a votar no tienen derecho a kejarse

Yo opino lo mismo. No he ido a votar, simplemente porque no me la he leido... aunque simplemente he oido más cosas malas que buenas. [noop]

Ahora bien, sobre este referendum... de sus resultados ni pio, "no tengo derecho a quejarme" [looco] , ahora bien, el Gobierno hará lo que le salga de los "winflis". [maszz]
pos yo e ido a votar, porke me pillaba de camino donde habia kedado con mis colegas porke por ganas, estaba de un agusto en mi casa juegando al RE4 ke no lo sabe nadie. y yo e votado ke SI ,porké, porke si ahora vamos y votamos ke no parece ke hemos estado haciendo el gilipollas todos estos años haciendonos los europeistas, entrando en el Euro etc etc., ¿ke si me leido la constitución? pos no, como el 98% de la gente ke hemos votado ke si,. pero bueno todo sea porke seamos "supuestamente" más libres en el mundo, o por lo menos en Europa
Me parece lamentable que haya salido una constitucion que nos da menos poder del que tenemos ahora en Europa [flipa] [flipa] "Spain is Diferent" , somos unicos para tirar piedras a nuestro propio camino.

Ya se acordaran los agricultores y pescadores cuando desde Europa empiecen a quitar ayudas a los campos o a cerrar caladeros en favor de paises como Francia , principal benefactor de esta constitucion que justamente la hizo un frances , ya se acordaran y lloraran ...

Aunque despues de ver a la señora esa que voto "si a europa" sin saber que cojones votaba , despues de eso lo entiendo todo , las consecuencias de todo esto dentro de unos años.
Anjel escribió:Me parece lamentable que haya salido una constitucion que nos da menos poder del que tenemos ahora en Europa [flipa] [flipa] "Spain is Diferent" , somos unicos para tirar piedras a nuestro propio camino.

Ya se acordaran los agricultores y pescadores cuando desde Europa empiecen a quitar ayudas a los campos o a cerrar caladeros en favor de paises como Francia , principal benefactor de esta constitucion que justamente la hizo un frances , ya se acordaran y lloraran ...

Aunque despues de ver a la señora esa que voto "si a europa" sin saber que cojones votaba , despues de eso lo entiendo todo , las consecuencias de todo esto dentro de unos años.

El Giscard tiene qeu estar partiendose el ojal en estos momentos , de haberlo sabido aun nos putean mas en este tratado.
Burny, ya vemos que has votado sin tener zorra idea, lo cual confirma lo que suponíamos, lo que no entiendo es el retintín de orgullo al decirlo. ein?
que os jugais que en francia o en inglaterra, pese a salir mejor paradas en el reparto de poder, el porcentaje de NO es mayor.... tiempo al timpo...
A todo esto recuerdo un mensaje que lei hace bastante tiempo , era una noticia sobre unas declaraciones Giscard (no recuerdo si fue por el iter o al principio de negociar la constitucion europea en el parlamento europeo) en la que venia a decir (mas o menos) que el unico futuro de los españoles en Europa seria de hacer de camareros para los turistas ingleses , franceses y alemanes.

Como dicen mas arriba seguro que ahora el tio este se estara partiendo el culo de risa , riendose de nosotros , como no.
En Francia se está dando un intenso debate en torno a la constitución europea que está propiciando el que la ciudadanía salga mucho más informada y sin duda tendrán mucho mejor criterio a la hora de votar que lo que ha pasado en el estado español. En cuanto a los británicos, siempre han sido los más euroexcépticos, así que cualquiera sabe por dónde saldrán. En otros muchos países, ni siquiera habrá referéndums (será que no se fían de lo que pueda salir de ellos) y el tratado será ratificado por los respectivos parlamentos.

Pues nada, caballeros, vayamos haciendo cola en las farmacias para comprar vaselina, que nos va a hacer falta (aunque siempre hay a quien le gusta a palo seco, al 76% al parecer). Yo siempre he sido europeísta, pero no de cualquier modo ni a cualquier precio. Cada vez me decepciona más esta EEUUropa.
La culpa no la tiene el ultimo eslabon, el votante muchas veces esta manipulado, no quiero recordar, personalmente, las ultimas generales.

En todo estoy hay intereses cruzados, mientras que el PP decia en publico que si a sus afiliados les decia que votaran no.

Por otro lado en este tipo de votaciones donde la gente no esta nada informada se busca conseguir unos intereses politicos a base de corromper la votacion con por ejemplo miles de jubilados que son un sector que vota mucho y que desconoce la fiesta.

No se puede culpar a las marionetas de ser movidas.
Yo no he ido a votar, ya que de haber votado, hubiera votado no, y paso de aguantar a mi padre rallandome la cabeza con que hay que mirar hacia europa, que soy un pro americano..... y demás chorradas. Pienso que la gente no está concienciada con lo que fue a votar, el derecho a voto no es una tontería, y si vas a votar por lo menos vete informado de lo que vas a hacer, no votar x hacer tiempo hasta la hora de tomar la tapa en el bar ¬_¬
A ver, por alusiones;

Yo he ido a votar que no. Pero en mi post reflejo el sentimiento de la mayoría de gente que ha decidido quedarse en casa.

Respecto a la masa borreguil, me refiero a la gente que ha ido a votar si únicamente porque se lo decía su partido (PSO, PP...). Es decir, que ha ganado el si borrego, el si que ha votado la masa inculta y manipulada. Como "Los del Rio".

Porque habrá muchos que hayan votado que si, porque se la han leido y estén de acuerdo. Hay cosas buenas, como la defensa de todos los paises miembros en caso de ataque (que habría que verlo), etc...

El problema es que éste gobierno ha hecho creer que era un SI o un NO a Europa, cuando en realidad era un SI o un NO al tratado Giscard. Porque YA eramos "uropeos".

Mucha culpa de la abstención la tiene el gobierno con su pésima campaña de información, y su Referendum Plus (por poner un ejemplo), y el PP que era como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Y es que el PP la ha jodido pero bien. Si no te situas deberías haber dado palos hasta cansarte por la excasa participación. Pero como son un burgueses atrincherados en su sofá, pues así nos va a los que tenemos ideales liberales y democristianos. Que no nos representa ni "cristo".

Como diría Roberto de Aquí no hay quien viva: Amos, no me jodas.
Desde el momento que la votacion NO es vinculante, el resto es una pantomina. Ha salido Si porque les convenia y hubiera salido aunque tuvieran que "retocarlo" (que no las llevo todas conmigo que no lo hayan hecho).

Para el Burny, se nota que no te la has leido chavalote (yo entera no, lo reconozco) pero tampoco parece que leas mucho ninguna otra cosa.

No se que edad podras tener, pero como este tratado prospere ya veremos si podras quedarte en casa jugando tranquilamente cuando tu o tu padre tengas que trabajar cogido de los huevos para que no te despidan cuando les de la gana.

O colocando una velita al santo que corresponda para que esa tos que tu creias era un resfriado no derive en neumonia y cuando vayas al medico te digan que "eso" tu seguro no lo cubre y que mas vale que tengas muchos ceros en el banco....

(Espero que no te pase nada de eso eh....)

Por cierto, yo iba a votar NO, porque de lo que me he informado, no me ha gustado nada, pero no por eso estoy en contra de Europa, si no de una Europa que me mangonee. Al final no fui a votar porque estaba de cachondeo y no iba a perder media hora de mi vida para ir a esa "comedia".

Saludos
Luji escribió:

Respecto a la masa borreguil, me refiero a la gente que ha ido a votar si únicamente porque se lo decía su partido (PSO, PP...). Es decir, que ha ganado el si borrego, el si que ha votado la masa inculta y manipulada. Como "Los del Rio".

Me parece una falta de respeto muy grave y para nada digna de un democristiano como tú el tachar de borregos a los que han ido a votar. En una democracia cada uno puede hacer lo que le venga en gana, puede votar si, no, o kedarse en kasa. Yo no voy a llamarte anti-europeo por votar NO, del mismo modo, espero que respetes la opinion de los que como yo, habiendome leido lo que me ha interesado del tratado, he votado que SI, y no por que pp o psoe me lo hayan pedido.

El problema es que éste gobierno ha hecho creer que era un SI o un NO a Europa, cuando en realidad era un SI o un NO al tratado Giscard. Porque YA eramos "uropeos".

En eso tienes toda la razon, se ha hecho una campaña institucional para el SI, pagada por todos y con una marginacion en cierta parte del NO. Creo que ese puede haber sido un factor, minoritario, pero factor que ha determinado la abstención.

Mucha culpa de la abstención la tiene el gobierno con su pésima campaña de información, y su Referendum Plus (por poner un ejemplo), y el PP que era como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Y es que el PP la ha jodido pero bien. Si no te situas deberías haber dado palos hasta cansarte por la excasa participación. Pero como son un burgueses atrincherados en su sofá, pues así nos va a los que tenemos ideales liberales y democristianos. Que no nos representa ni "cristo".

Gobierno y psoe han tenidop mucha culpa en la abstencion, uno por la poca informacion que ha facilitado mostrando solo lo que interesaba y otro por pedir el Si con la boca pequeña en mitines, y con la gente de confianza, promover el NO rotundo.

Yo ayer me quedé flipao con las declaraciones del Acebes, dijo literalmente : " gracias a todos los que han votado, y tambien, muchas gracias a los que NO han votado", y se quedó tan pancho. Bueno ya vemos la rienda politica que le esta sacando el pp a la abstencion, si decir en campaña electoral " si vota menos del 50% será un fracaso de zapatero" , como animando a sus seguidores aferrimos a kedaese en kasa, es pedir el SI, esto tambien kreo ke puede haber sido un factor klaro de la abstencion.
misterluis escribió:
Me parece una falta de respeto muy grave y para nada digna de un democristiano como tú el tachar de borregos a los que han ido a votar. En una democracia cada uno puede hacer lo que le venga en gana, puede votar si, no, o kedarse en kasa. Yo no voy a llamarte anti-europeo por votar NO, del mismo modo, espero que respetes la opinion de los que como yo, habiendome leido lo que me ha interesado del tratado, he votado que SI, y no por que pp o psoe me lo hayan pedido.

misterluis desde el mismo momento en que el 90% de la gente, y me quedare corto, han ido a votar que SI por que le han dicho que habia que votar que SI, y sin tener ni idea de lo que realmente estaban votando , al memos por mi si se le pude llamar masa borreguil, otro caso es que el sabia lo que votaba y haya votado Si , hay cada uno tiene su opinion.

Un saludo.
Yo lo que no entiendo es como la gente puede tener tanta cara de protestar algo que no les ha salido de los cojones votar...

Os lo juro, no lo entiendo...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo lo que no entiendo es como la gente puede tener tanta cara de protestar algo que no les ha salido de los cojones votar...

Os lo juro, no lo entiendo...

Fdo- An0n1m0

Porque el no votar no significa pasar del tema, sino que no le parece buena ninguna opcion. Con lo que si no le parece buena ninguna, tienen mas derecho q nadie a protestar.
Fraludio escribió:
Porque el no votar no significa pasar del tema, sino que no le parece buena ninguna opcion. Con lo que si no le parece buena ninguna, tienen mas derecho q nadie a protestar.

No.

No votar significa que pasas. El voto en blanco significa que no te parece buena ninguna opción.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
No.

No votar significa que pasas. El voto en blanco significa que no te parece buena ninguna opción.

Fdo- An0n1m0

Tanto da q da lo mismo. Yo vote NO, y bien orgulloso. Esta mierda pa su culo, aunque mi voto no haya servido para nada debido a los millones de borreguitos.
64 respuestas
1, 2