Resultados y consecuencias de la compra de Sammy

Hola majicos y majicas:

Una vez concluida la operación de Sammy y SEGA, y según datos oficiales proporcionados por los representantes de la primera, el porcentaje de posesión sobre las acciones de la compañía es el siguiente:

22'4% Sammy Corporation
11'4% SEGA Corporation
3'6% Goldman Sachs International
2'7% Japan Securities Finance Co. Ltd.
1'9% OS Capital Inc.

Como véis, Sammy, al menos por el momento, se mantiene en ese 22'4%. Pero hay que hacer incapié en un dato que hasta en algunos los medios especializados se ha ignorado: En Japón, el porcentaje necesario para tomar control sobre una compañía es del 33% y no del 50%. Es decir, bastaría con que Sammy adquiriera un 10'6% para hacerse con el poder de decisión en SEGA. Menos complicado aun de lo que parece.

En cuanto a las más tempranas consecuencias, éstas van referidas a las filiales de SEGA en Occidente. Comenzando por la más importante: SEGA of America. En breve se planea una reestructuración completa, que contemplará el cierre de numerosas oficinas y con un despido colectivo bastante mayor al que se produjo tras el cese de Dreamcast. John Rowe, Presidente de Sammy Studios ya dejó caer en una entrevista algo acerca de SEGA of America, y hoy lo acabo de confirmar.

En cuanto a SEGA of Europe, no sufrirá un varapalo tan importante, ya que se encuentra en plena resurrección y apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos. De todos modos, los planes de futuro de SEGA of Europe también se van a ver modificados.

En resumen, la idea es la de concentrar todo el arca económico de SEGA en Japón y, según las palabras de Satomi, integrar a SEGA como un sello interno, principalmente enfocado a su llamado NEWS (New Entertainment World of Sammy), que consiste en un proyecto global para extender el mercado del Arcade.

¿Quién dijo miedo? Por el momento, ésto es todo lo que he podido averiguar, en parte gracias a la respuesta de un responsable de Sammy (en ésto se han portado bien, todo sea dicho). Ahora mismo, estoy esperando respuesta por parte de SEGA, aunque dudo que suelten prenda (y menos a mí, ji ji ji). Saludicos.
Por cierto, disculpad que haya hecho un copiado y pegado del texto, pero es que aunque he iniciado esta charla en otro foro, quería informar un poquito acerca de este asunto. Así que disculpas por adelantado ;) .
Disculpa mi ignorancia [cartman] , ¿pero es bueno o malo que sammy tome posesión de SEGA? ein?

Salu2 [boing]
Si estás conforme con la SEGA que se estaba vislumbrando estos últimos meses, a todas luces que no te gustará. A grosso modo, se podria decir que Sammy quiere absorver SEGA para uso de sus licencias y de su sello. Es decir, que no se trata de una fusuión ni de una compra de participaciones, sino de una absorción en pro de Sammy y relegando la imagen de SEGA (que no los juegos), progresivamente (para que el público vaya asociando el nombre de Sammy al de SEGA).

Si, por otro lado, lo que te interesa es que Sammy reoriente a SEGA hacia el exclusivo mercado (y decadente, todo hay que decirlo) del Arcade, entonces te parecerá bien, ya que su idea es dejar en segundo plano su actividad de software doméstico. Por decirlo de algún modo, su plan de acción se basa en dos frentes: máquinas mecánicas (pachin-slot y pachinko) y máquinas electrónicas (con NEWS como su proyecto estrella, al que trata de incorporar a SEGA).

Saludillos :) .
aaah, entonces no me gusta [enfado1] .

Los arcades ya murieron, así que quiero todos los en consolas.

Gracias por contestar [oki]

Salu2 [bye]
esto me huele a fuga de cerebros.

id tomando nota a donde van a parar los cachitos de esencia sega. T_T
Negora, ya te lei en el hilo de la noticia, y desde luego, comparto tu opinión. Es una auntentica guarrada lo que Sammy está haciendo. SEGA es SEGA, y punto. Y mira que yo era nintendero a muerte, pero es que mi DC me ha abierto los ojos a muchas cosas y que ahora Sammy la quiera hundir centrándo sus productos en el mundo del arcade, como que no es de recibo.

No habrá una oferta pública de acciones en la que podamos todos comprar unas accioncillas y evitar lo peor? [+risas]
No creo que gente como Yuji Naka tenga cabida en una compañía orientada al Arcade... Esperemos que a Satomi le frenen en sus intenciones.
Eso de centrarse solo en los arcades es un abusrdo porque desde que salieron las consolas 3D la gente pasa de los arcades porque con las consolas de nueva generacion pueden jugar a la mayoria de los arcades en casa
Más de un 43% de SEGA son acciones de personas como tú y como yo. Así que... ¿Montamos una campaña on-line para recaudar fondos? Ja ja ja. Calla, calla, que ya deliro. Seguro que alguno se lo acababa gastanado en "señoritas".
Escrito originalmente por Negora
No creo que gente como Yuji Naka tenga cabida en una compañía orientada al Arcade... Esperemos que a Satomi le frenen en sus intenciones.

Pues a ver si es verdad. Y que se quede, que a ver si les va a dar ahora por sentir que SEGA ha dejado de ser lo que eran, dejan de compartir los valores de la empresa y se nos va a ir todos los "cocos pensantes".... es una posibilidad remota, pero jo... da un miedo [buuuaaaa]
Triste que termine haciendo máquinas Pachinko. Competirá con Playmore??
Lo importante ¿Saldran algun nuevo Guilty Gear y el Sammy vs Capcom para la Dc? [qmparto]

Saludos
Sería de las pocas cosas buenas que tendría esto...
Teniendo en cuenta que Satomi no gusta de consolas, sino de arcades...
Esta es una de las peores notícias que le podían dar a uno.

Que tiempos aquellos de la Megadrive y Super Nintendo donde Sega y Nintendo eran las que poseían el mayor cupo de mercado y las protagonistas de la "batalla" [buuuaaaa] (Sony no existía en el mundo de las consolas) . Aquello si que eran piques con los amigos [buuuaaaa] . Os hecho de menos queridos años 90...

Sammy y Sega, sólo con pensarlo me dan náuseas [lapota] ...
no se donde escuche o vi un reporte donde decian pero las ganancias de sega superaban el 40% debido a su venta de arcade y ven poco productivo y poca las ganancias de ventas de software a otras consolas es mas ya me acorde lo vi en meristation, creo que si sufrimos con la partida de dreamcast y ahora de paso vamos posiblemente a perder los juegos de sega para el futuro, eso seria como ver morir a dreamcast otra vez
Hay que parar los pies a Sammy [uzi]
¿Quienes fueron los cabrones que vendieron todas esas acciones a Sammy? [+furioso]
Escrito originalmente por Negora
Más de un 43% de SEGA son acciones de personas como tú y como yo. Así que... ¿Montamos una campaña on-line para recaudar fondos? Ja ja ja. Calla, calla, que ya deliro. Seguro que alguno se lo acababa gastanado en "señoritas".

¿Un 43%? Dios, SEGA Corporation...!!!
Hay que evitar que ese 43% pase a manos de Sammy [noop]
Señores SEGA ha muerto.

Murio el dia q entro Sammy.
SEGA no muere... nunca moriraaaaaa!!! [+furioso]

disculpen, estaba un poco tenso.... [tomaaa]
20 respuestas