Hola majicos y majicas:
Una vez concluida la operación de Sammy y SEGA, y según datos oficiales proporcionados por los representantes de la primera, el porcentaje de posesión sobre las acciones de la compañía es el siguiente:
22'4% Sammy Corporation
11'4% SEGA Corporation
3'6% Goldman Sachs International
2'7% Japan Securities Finance Co. Ltd.
1'9% OS Capital Inc.
Como véis, Sammy, al menos por el momento, se mantiene en ese 22'4%. Pero hay que hacer incapié en un dato que hasta en algunos los medios especializados se ha ignorado: En Japón, el porcentaje necesario para tomar control sobre una compañía es del 33% y no del 50%. Es decir, bastaría con que Sammy adquiriera un 10'6% para hacerse con el poder de decisión en SEGA. Menos complicado aun de lo que parece.
En cuanto a las más tempranas consecuencias, éstas van referidas a las filiales de SEGA en Occidente. Comenzando por la más importante: SEGA of America. En breve se planea una reestructuración completa, que contemplará el cierre de numerosas oficinas y con un despido colectivo bastante mayor al que se produjo tras el cese de Dreamcast. John Rowe, Presidente de Sammy Studios ya dejó caer en una entrevista algo acerca de SEGA of America, y hoy lo acabo de confirmar.
En cuanto a SEGA of Europe, no sufrirá un varapalo tan importante, ya que se encuentra en plena resurrección y apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos. De todos modos, los planes de futuro de SEGA of Europe también se van a ver modificados.
En resumen, la idea es la de concentrar todo el arca económico de SEGA en Japón y, según las palabras de Satomi, integrar a SEGA como un sello interno, principalmente enfocado a su llamado NEWS (New Entertainment World of Sammy), que consiste en un proyecto global para extender el mercado del Arcade.
¿Quién dijo miedo? Por el momento, ésto es todo lo que he podido averiguar, en parte gracias a la respuesta de un responsable de Sammy (en ésto se han portado bien, todo sea dicho). Ahora mismo, estoy esperando respuesta por parte de SEGA, aunque dudo que suelten prenda (y menos a mí, ji ji ji). Saludicos.