Annapurna Interactive, un editor que suele elegir bien los juegos que publica, ha celebrado un
showcase durante el cual ha anunciado un nuevos títulos, puesto fecha de lanzamiento a otros, incluyendo la versión de
Stray para Xbox One y Xbox Series, y mostrado tráileres de títulos que tiene en camino. Uno de ellos es Blade Runner 2033: Labyrinth, que pasa por ser el primer proyecto que desarrolla la propia Annapurna Interactive, y un juego llamado To a T, nombre bajo el cual se esconde el nuevo proyecto de Keita Takahashi, creador de Katamari Damacy.
Blade Runner 2033: Labyrinth es un juego situado entre la película original y Blade Runner 2049 que tiene lugar después de los acontecimientos de Black Out. Los hechos de Black Out se narran en un cortometraje de anime dirigido por Shinichiro Watanabe que tiene lugar tres años después de Blade Runner. Se trata de una precuela de Blade Runner 2049. Black Out sigue a dos replicantes Nexus-8, Iggy Cygnus y Trixie, que forman parte de un movimiento clandestino que se propone sabotear la base de datos de Tyrell.
La fecha de lanzamiento de Blade Runner 2033: Labyrinth no ha trascendido, pero sabemos que se encuentra en desarrollo para consolas y PC.
To a T es una aventura narrativa episódica en 3D que se desarrolla a lo largo de varios días. Su protagonista es un adolescente que solo puede adoptar la postura de una t minúscula e intenta llevar una vida normal en una pequeña ciudad costera. El joven irá al colegio, se enfrentará a los matones y explorará la ciudad con la ayuda de su leal perro y su cariñosa madre. Poco a poco el mancebo descubrirá que a su manera puede hacer muchas cosas. El desarrollo del juego cuenta con la colaboración de AbleGamers, una asociación dedicada a mejorar la accesibilidad en los videojuegos.
Cuando esté disponible, To a T tendrá versión para Xbox Series, Xbox One y PC (Steam).
A continuación, un resumen con el resto de juegos anunciados o mostrados durante el Annapurna Interactive Showcase:
- Ghost Bike: un juego de carreras desarrollado por Messhof, el estudio responsable de Nidhogg. El título pone a los jugadores en la piel de un joven que tiene la misión de revivir el último Ghost Bike, unos mensajeros que viajaban entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Disponible en 2024 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass.
- Lushfoil Photography Sim: una experiencia tranquila de exploración y fotografía con cámaras realistas y una amplia selección de paisajes presentados con una gran fidelidad visual. En desarrollo para PC.
- Cocoon: el nuevo juego del diseñador de Inside y Limbo estará disponible el 29 de septiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y Game Pass. Se trata de una aventura de rompecabezas donde cada mundo existe dentro de un orbe que se puede llevar a la espalda.
- Thirsty Suitors: un juego sobre cultura, relaciones, presiones familiares y la expresión de uno mismo. Disponible el 2 de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y Game Pass.
- Flock: un juego cooperativo multijugador sobre la alegría de volar y coleccionar criaturas voladoras con amigos. En desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Estará disponible en Game Pass.
- Bounty Star: un juego de acción en 3D en primera persona que combina el combate en mechas y la personalización con la agricultura y la construcción de bases. En desarrollo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Estará disponible en Game Pass.
- Lorelei and the Laser Eyes: un juego de rompecabezas desarrollado por Simogo (Sayonara Wild Hearts). Disponible en 2023 para Nintendo Switch y PC.
- Mundaun: un juego de terror dibujado a mano que ya se encuentra disponible para PS5 y Xbox Series.
- Storyteller: el 27 de septiembre llegará a iOS y Android mediante Netflix.