Resumen: Conceptos técnicos de la Scene de Wii.

Objetivo:

Mi objetivo es aportar alguna cosa útil a este foro, y tener como un pequeño "block de notas" de conceptos clave para entender los "posts" técnicos que se publican aquí.
Llevo semanas intentando entender como funciona la Wii y su Scene y me he hecho un resumen de puntos o conceptos clave para mi, que igual pueden ser útiles para más gente que empieza ahora.

Si alguien encuentra algún error o información poco precisa o mejorable en este post que me lo diga para editarlo.

A partir de toda esta información he empezado a entender cosas como: ¿dónde está la gracia de la foto de "HelloWorld from Starlet" de Marcan?

Si veo que el hilo es útil intentaré seguir actualizandolo en la medida que pueda.

Lista de conceptos:

1.- DVD's de Wii: Los DVD de la Wii van encriptados con la clave conocida como "common key" o "clave común" obtenida mediante la técnica de hacking conocida como Twiizer Attack la cual se aprovecha de como gestiona la memoria GDDR3 la Wii cuando pasa a modo GameCube para volcar el contenido de la misma dónde previamente había estado alojada la susodicha clave. Más información técnica detallada sobre los DVD de Wii.Para trastear con ISO's de DVD's de Wii hay una utilidad muy interesante llamada Wiiscrubber. Este es el hilo de EOL sobre Wiiscrubber ver 1.30

2.- Common Key: Gracias a la obtención de la "common key" aplicaciones como Trucha Signer pueden abrir el contenido de un disco de Wii. Esta última aplicación es capaz de volver a firmar un disco de Wii con una firma "falsa" o firma "trucha" que aprovecha un bug en la comprovación del firmado que realiza la Wii. Este bug fue tapado por nintendo en la famosa actualización 3.3. No hay que confundir firmado con encriptado, son dos cosas distintas. Más información sobre Trucha Signer.

3.- Procesadores: Wii tiene tres procesadores principales: un PowerPC, un chip gráfico o GPU de ATI y un ARM bautizado como Starlet.

4.- IOS: Al sistema operativo de Wii se le llama IOS. IOS se ejecuta en Starlet. IOS tiene los drivers de todos los dispositivos de Wii y se comunica y arranca el procesador principal (PowerPC). IOS dispone incluso de un sistema de ficheros que es el que gestiona el contenido de la NAND (memoria Flash de 512 Mb que dispone la Wii en su interior). En una Wii hay diferentes versiones de IOS instaladas y cada "Título" de software utiliza siempre la misma, estas versiones se les llama de la siguiente forma: IOS21,IOS30,IOS37, etc ...

5.- Boot0, Boot1, Boot2: El proceso de arranque de una Wii pasa por tres etapas conocidas como boot0, boot1 y boot2. Boot0 está en una ROM dentro de Hollywood (así se conoce al integrado que contiene la GPU, Starlet y otros componentes encargados de la criptografía y de la E/S contra la NAND, los USB el WIFI etc ...) Boot1 reside en los primeros sectores de la NAND y su único cometido es cargar y verificar Boot2. Boot2 es un mini IOS con los drivers de la NAND cuyo objetivo es cargar IOS. Más detalles técnicos en este hilo de entuwii.

6.- SD Key: El contenido de las partidas grabadas en las SD también va encriptado y firmado. En este caso no se utiliza la "common key" sinó otra clave conocida como "sd key" o "clave SD". Tanto esta clave como la "common key" son las mismas en todas las Wii. La firma se comprueba con la clave pública de nintendo, que como su nombre indica es pública y está en los servidores de Nintendo.

7.- DevKitPPC: El que quiera aventurarse en el desarrolo de software casero para Wii lo primero que debe de hacer (a parte de tener nociones del lenguaje C) es hacerse con el devKitPPC y la última versión de libOGC. Así podrá desarrollar y compilar sofware en su PC (bajo Windows o Linux) y enviarlo a la consola mediante WIFI con WiiLoad teniendo abierto el HomeBrew Channel en la misma que se queda residente escuchando por TCP/IP un posible envío de software. Es necesario conocer la IP de Wii en nuestra Wireless-LAN para el envío de software, el mismo HomeBrew Channel te la facilita. La web WiiBrew y el foro de Marcan www.entuwii.net son dos referencias esenciales para empezar en este mundillo, también es muy interesante el blog de Bushing y Marcan Hackmii. También se puede encontrar el código fuente de unos cuantos desarrollos en este software para estudiarlos y entender como funcionan. En este foro hay un post muy interesante con una recopilación de casi todo el software casero aparecido en Wii Hilo de recopilación de homebrew de cangrejo

8.- Ficheros WAD: Formato de fichero que permite empaquetar aplicaciones o "canales" de la Wii, juegos de la VC, juegos de WiiWare, emuladores o otro tipo de HomeBrew. Existen diversas aplicaciones para empaquetar y desempaquetar WAD's (Hilo del AutoPacker de broly7 / Hilo del WadPacker del TeamBlaze), así como para instalarlos/desinstalarlos en la Wii, como el WAD Manager del scener Waninkoko. Hubo mucho debate sobre este tema sobretodo porque desencadenó la piratería de la VC y WiiWare y se temían represalias de Nintendo. Hilo del WAD Manager.

9.- Twilight Hack: Técnica de hacking mediante la cual se ha conseguido ejecutar el primer software casero en Wii. Se basa en un fallo o "exploit" del juego Zelda T.P. Los creadores del mismo (el grupo de sceners Team Twiizers ) aprovecharon la SD Key para crear una partida modificada de Zelda T.P. que aprovecha un fallo en el código del juego cuando el nombre "del caballo" que aparece en el juego es demasiado largo hace saltar una excepción y a partir de ahí pueden lanzar un ejecutable desde la SD.

10.- Custom IOS: Los sceners de Wii más puestos en el tema están empezando a parchear IOS para introducir nuevas funciones en él o cambiar su comportamiento. Es algo que está empezando ahora y que todavía no tiene un uso demasiado concreto para el usuario final. Hilo del cIOS de Wanin. Hilo del Parcheador de IOS del Team Twiizers

11.- MIOS y Modo GameCube: MIOS es el IOS del "Modo" GameCube. Cuando se carga MIOS la Wii se convierte en una GameCube, incluso MIOS "underclockea" el hardware de la Wii para que se comporte exactamente como una Gamecube. En Wii el PowerPC va a 729Mhz y en GameCube a 485 Mhz y la GPU 243 Mhz y 162Mhz respectivamente.

12.- Librería de acceso a DVD-R: <pendiente>

13.- Título, TitleID, Ticket / e-Ticket / tik, TMD : Un Título es un paquete de software en Wii (por ejemplo: IOS, MIOS, menú de sistema, un juego en DVD, un canal del menú ...). Todos comparten un sistema de instalación, firmado y ejecución común. Dentro de un Título encontramos: TitleID: 64 bits que identifican al título: 32 bits (Tipo de Titulo) + 32 bits código de 4 letras en ASCII. TMD: Title Meta Data, describe una versión concreta de un título y su contenido. eTicket o ticket o tik: Se trata de la licencia que tenemos de acceso al título. Archivos de datos: Por ejemplo el ejecutable principal. Certificados: utilizados para la validación de la firma digital.

14.- RSA, Hash SHA-1, AES: RSA según Wikipedia: el sistema criptográfico con clave pública RSA es un algoritmo asimétrico cifrador de bloques, que utiliza una clave pública, la cual se distribuye (en forma autenticada preferentemente), y otra privada, la cual es guardada en secreto por su propietario. En Wii RSA se usa para firmar el software y nuestras Wii's comprueban que este software es de Nintendo (firmado con su clave privada) mediante la clave pública. AES: Es un sistema de cifrado mediante clave compartida. Es decir, a diferencia del RSA, ambas partes tienen la misma clave y la única manera de decodificar el mensaje es con la clave original (En Wii "Common Key").SHA-1: (Secure Hash Algorithm, Algoritmo de Hash Seguro) es un sistema de funciones hash criptográficas (En informática, Hash se refiere a una función o método para generar claves o llaves que representen de manera casi unívoca a un documento, registro, archivo, etc., resumir o identificar un dato a través de la probabilidad, utilizando una función hash o algoritmo hash. Un hash es el resultado de dicha función o algoritmo.). Wii utiliza SHA-1 por ejemplo el proceso de arranque cuando Boot0 carga Boot1 y comprueba que es correcto contra la firma Hash de Boot0 almecenada en ROM. Detalles sobre AES en Wikipedia.Interesante:Artículo en HackMii sobre claves y cifrado.

15.- Brick / SemiBrick: Algunas manipulaciones en el software de Wii pueden traer problemas, estos se conocen en el mundo de la scene como Brick's. Los SemiBrick's en principio simplemente te bloquean los menus de configuración de la Wii y existen algunos métodos para solucionarlos. Los Brick's totales te dejan la Wii inservible, la podrás utilizar simplemente de pisapapeles o de ladrillo. Los sceners del Team Twiizers están trabajando en herramientas que permitan evitar del todo estos problemas y así no dejar a nadie con un bonito gadget tecnológico de 250 € inservible.

16.- ModChips: El objetivo principal de un ModChip es poder utilizar backups de tus juegos en formato DVD-R en Wii. Si te aventuras a instalar uno tu mismo este tutorial de como abrir la consola es muy interesante: Hilo de como desmontar una Wii de PiratePila

17.- El menú de sistema: Hilo sobre el hacking del SystemMenu

18.- VC - Consola Virtual: VC son las siglas de Virtual Console o Consola Virtual. Es el sistema de emulación oficial de Nintendo por el cual puedes comprar juegos de antiguas plataformas (NES,SNES,NeoGeo,etc...) y juegarlas en tu Wii. Cada juego que compras se descarga y se instala en la NAND de tu Wii apareciendo como un canal nuevo en Wii. Hay un grupo de EOL intentando que los juegos de VC se puedan ejecutar desde DVD para ahorrar espacio en los escasos 512Mb de la NAND de Wii, podéis seguir su trabajo en Hilo de investigación VC ISO Loader

19.- La NAND: Se le llama NAND, como ya se ha comentado en este hilo anteriormente, a una memoria Flash de 512Mb que hay en el interior de Wii. La NAND está encriptada (mediante AES) y firmada. La clave NAND (AES) cambia de una consola a otra y la clave NAND HMAC utilizada para el firmado también.

Más enlaces imprescindibles:

1.- Diapos de Marcan de la conferencia Euskal Encounter.

2.- Audio de la conferencia de Marcan.

3.- Hilo del Tutorial para cargar HomeBrew en Wii de albertoi.

4.- Sven's blog (Blog de un scener bastante bueno)

Agradecimientos:

Gracias a Marcan por sus fabulosas diapos y por toda la información que hay de él este foro.
Gracias a todos los sceners que dedican su tiempo libre para crear software para Wii de forma desinteresada.
Gracias a todos los que postean en EOL información útil sobre Wii.
Gracias a Nintendo por haber creado este "juguete" tan entretenido.

Última edición: 06/Agosto/2008 (19:00)
si lo sigues completando quedará genial
Muy interesante para todos aquellos que están un poco perdidos.

Salu2
Muchas gracias, ya hacía falta un hilo que explicase estos conceptos técnicos que leemos y no sabemos que son.
PD: Gracias por introducir un enlace a mi tutorial (que espero que se resuba y no se hunda) XD.
Saludos
Menuda currada, buen hilo, 5 estrellas, esto faltaba por aquí.
en el cios podrias poner un enlace tambien al parcheador de ios del t.twiizers
Genial, esta todo muy claro [rtfm] Gracias por este resumen y te animo a que lo acabes, por favor, y completes si falta en el wiki [oki]
poxolate3 escribió:en el cios podrias poner un enlace tambien al parcheador de ios del t.twiizers

Hecho, gracias por el apunte.
Estoy menos de 1 semana con la Scene de la Wii, esto me servirá de mucha ayuda.

Gracias [sonrisa]
ESTO ERA LO KE YO BUSCABAAAAA [carcajad] [carcajad] [carcajad]

gracias a un post como este empece a entender el funcionamiento de una psp jajaj

ahora, gracias a ti, empiezo a saber como funciona la wii XDXD

pensaba que el IOS era un archivo de seguridad o algo asi XDXD

muchas gracias :D
Muy currado el hilo [beer]

No sé si el resto pensará igual que yo pero, personalmente, pienso que toda esta información estaría mucho mejor en la wiki, que para eso está :)

Saludos y gracias de nuevo!
lo malo es que no mucha gente mira la wiki
Espero con ansias lo del MIOS y modo gamecube ^^

Gran trabajo, sigue asi! [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
poxolate3 escribió:lo malo es que no mucha gente mira la wiki

Yo nunca he entrado a ese tal wiki, esta muy desactualizado ¿no?

Pues el MIOS es el sistema operativo para funcionar en modo gamecube, o me equivoco?

Ha sí, me falto felicitar al creador del hilo, muy bueno y muy entendible, [oki]
si el Mios ademas deja la wii como una gc ya que quita el usb el wifi la sd XD todo
A ver si te dan chincheta porque está muy bien. Buen trabajo, gracias.
Gracias a todos veo que si interesa. Actualizado con algo sobre MIOS.
Muy buen hilo!!, se necesitaba...

5 estrellitas para él.
perfect! [oki]
añade [rtfm] al título! ; D
edit: y actualiza en la medida de lo posible!
Ayudita:

RSA: Es un sistema de cifrado mediante clave publica y clave privada usadas para encriptar todos los datos de la wii, desde la nand hasta los juegos de dvd pasando por las partidas guardadas.
Conociendo nuestra clave podemos descirfrar nuestros datos pero no podremos volver a cifrarlos porque no tenemos la clave privada siendo este su gran fortaleza.

Hash SHA-1: Este es un algoritmo de Hashing del estilo MD5,CRC donde el objetivo es "firmar" una cadena de datos y asegurarse que no han sido corrompidos o modificados. Con el simple cambio de un bit en el mensaje, el algoritmo producirá una cadena completamente diferente. Por tanto para comprobar si el mensaje es original solo hay que recibir el SHA-1 del mensaje y calcularlo por nuestra cuenta. Si coinciden, el mensaje es auténtico.

AES: Es un sistema de cifrado mediante clave compartida. Es decir, a diferencia del RSA, ambas partes tienen la misma clave y la única manera de decodificar el mensaje es con la clave original.

Ni falta que hace decir que el AES y el RSA son dos sistemas muy estudiados y seguros con años de experiencias a sus espaldas.
Los sistemas son virtualmente infalible. Ahora bien, sus implementaciones no y es gracias a ello por lo que tenemos cosas como la trucha

Nota: No se si todas las claves son ilegales postearlas (a parte que algunas son únicas a la wii y capaz de identificarte) pero por si acaso mejor dejarlas en paz.
Blue Ion escribió:RSA: Es un sistema de cifrado mediante clave publica y clave privada usadas para encriptar todos los datos de la wii

Al contrario, RSA nunca se usa en la Wii para encriptar nada. Solo para firmar.

Firmas => RSA y ECC
Encriptación => AES
Obtención de claves => AES y ECC

Con lo último me refiero a que AES se usa para desencriptar las claves de título comunes, y ECC se usa para desencriptar las claves de título particulares. Las claves en sí son AES.

Si bien técnicamente las firmas RSA se realizan encriptando la firma (que es un hash SHA-1), a nivel de la Wii estamos hablando de firmas, no de encriptación.

Las claves no es ilegal postearlas. Desde nuevo no la clave pública raíz, ni las demás claves tampoco. Están en las diapositivas de mi conferencia.
marcansoft escribió:...

Sip, me acordé del superpost sobre claves de bushing en vuestra web y lo estaba leyendo ahora.
Ademas, los RSA se usan en transmisiones (o en este caso para transmitir juegos y programas a nuestras wiis con dvds o por internet) por lo que no tiene sentido usarlo para almacenamiento.
Incongruencia mía.

Recomiendo, wiidmode, meter un enlace a http://hackmii.com/2008/04/keys-keys-keys/ explican muy bien todas las claves que hay, para que se usa y hasta como funciona

A ver si este hilo acaba con un buen golosario y lo metemos en el wiki.
Vale que no lo ve ni cristo, pero al menos no se hundirá en las más oscuras profundidades de los foros de EOL.
Blue Ion escribió:Ayudita:

RSA: Es un sistema de cifrado mediante clave publica y clave privada usadas para encriptar todos los datos de la wii, desde la nand hasta los juegos de dvd pasando por las partidas guardadas.
Conociendo nuestra clave podemos descirfrar nuestros datos pero no podremos volver a cifrarlos porque no tenemos la clave privada siendo este su gran fortaleza.

Aquí creo que te has confundido con el termino "cifrar todos los datos", rsa no cifra todos los datos, RSA se usa para cifrar los hash de los TMDS, por lo tanto sirve de firma digital para verificar que los datos están validados por nintendo. Nintendo posee la clave privada con la que se cifran estos datos y que nadie conoce (no esta en la wii), luego hay una clave publica que se usa para descifrar el contenido de la firma, este contenido es el hash que valida los tmd´s. En el caso de los "saves" de los juegos es diferente, la wii utiliza una clave privada única para cada wii y por lo tanto se puede encontar en ella. El método trucha crea una firma "trucha" (falsa) que contiene un hash especial que comienza por 00 y que provoca al ser comprobada por el IOS mediante la función strcopy que "salte" al empezar a comprobar el HASH, en una parte del tmd hay un campo que sirve de contador (los reserved bytes) y donde se introduce el valor que resulta después de aplicar sha1 sobre el los tmds y hasta que estos dan un hash que comienza por 00.

Uy que rollo, bueno si me he confundido en algun termino que alguien me corrija :)

Salu2.

(Bueno se me adelanto Marcan) [+risas]
Yo solo quiero ar las gracias por este post.. A ver si asi yo entiendo mas algunas cosas y la gente nueva tambien se mete en esto....
Gracias
Actualizado con información sobre encriptado y firmado (gracias blue_ion y marcan).
wiidmode el hilo esta genial ENHORABUENA, solo una cosilla el link del audio de la presentación de Marcan no funciona tienes que cambiar la b por una p, esta es la dirección correcta:

http://media.euskadigital.net/audio/esp ... 16/10p.mp3

Por cierto Marcan, la presentación es una pasada, muchas gracias!!!

Salu2,

Manny
manny2008 escribió:wiidmode el hilo esta genial ENHORABUENA, solo una cosilla el link del audio de la presentación de Marcan no funciona tienes que cambiar la b por una p, esta es la dirección correcta:

http://media.euskadigital.net/audio/esp ... 16/10p.mp3

Por cierto Marcan, la presentación es una pasada, muchas gracias!!!

Salu2,

Manny

Arreglado ! Gracias !!
Gruacias tio, asi me podre enterar un poco mas que con tanta nomenglatura especifica no me aclaraba, que seguire sin aclarame pero al menos sabre de que hablan.
Se agradece el post, deberia ponerse como fijo [oki]
Osea..al final se ha logrado "descubrir" las especificaciones completas del Hardware de la Wii? digo...he leido hace tiempo eso de los 729mhz, pero al final se logro confirmar dichas especificaciones?
pancho-mazorca escribió:Osea..al final se ha logrado "descubrir" las especificaciones completas del Hardware de la Wii? digo...he leido hace tiempo eso de los 729mhz, pero al final se logro confirmar dichas especificaciones?

No hay palabra oficial de nintendo y de ninguno de sus proveedores de partes, pero a estas alturas después de desmontar wiis, viendo números de serie de componentes y también trasteando con el firmware de la wii, esos datos están más que confirmados.
wiidmode, te pasaste con este thread.
De verdad es lo que faltaba en elotrolado/wii scene.

Muy bueno, muy útil, y para tenerlo en los marcadores.
Gracias!

Y gracias a todos los sceners (claro) que trabajan desinteresadamente para todos nosotros y para llegar mas lejos, aprender, etc.
Actualizado con algunas cosillas más. Por cierto busco información técnica sobre ficheros WAD (estructura, contenido, como se desplegan el la NAND con el WAD Manager, etc ...) También sobre la estructura de ficheros y particiones de una ISO de un DVD de Wii. Si alguién tiene links a información que los postee para que pueda resumirlos y agregarlos al post principal.

Gracias!
wiidmode escribió:Actualizado con algunas cosillas más. Por cierto busco información técnica sobre ficheros WAD (estructura, contenido, como se desplegan el la NAND con el WAD Manager, etc ...) También sobre la estructura de ficheros y particiones de una ISO de un DVD de Wii. Si alguién tiene links a información que los postee para que pueda resumirlos y agregarlos al post principal.

Gracias!

Formato WAD: http://www.wiibrew.org/wiki/WAD_Files
Formato ISO Wii (Wiidisc): http://www.wiibrew.org/wiki/Wiidisc
GameZelda escribió:
wiidmode escribió:Actualizado con algunas cosillas más. Por cierto busco información técnica sobre ficheros WAD (estructura, contenido, como se desplegan el la NAND con el WAD Manager, etc ...) También sobre la estructura de ficheros y particiones de una ISO de un DVD de Wii. Si alguién tiene links a información que los postee para que pueda resumirlos y agregarlos al post principal.

Gracias!

Formato WAD: http://www.wiibrew.org/wiki/WAD_Files

He añadido estos dos links aunque para mi son demasiado técnicos y de momento no he podido "humanizar" un poco el lenguaje que se usa en ellos. También he añadido algo más de información sobre IOS y la NAND.

Se agradecería cualquier aporte para mejorar el hilo.

Gracias.
Gran hilo!! [oki]

Me estoy iniciando en esto y la verdad esque me ha aclarado practicamente todo lo que necesitaba, asique muchas gracias [oki]
GameZelda escribió:Formato WAD: http://www.wiibrew.org/wiki/WAD_Files

Es que esos links de poco les sirve a alguien que empieza con la wii y sus cosillas. Esos explican las especificaciones del contenido de cada uno y únicamente los desarrolladores lo usan.
Quizas más interesante sería decir porqué no se leen los DVDs de la wii en el PC y como funcionan los modchips al respecto pero nunca metiendose muy técnicos.
A fin de cuentas, si alguien necesita este hilo, no creo que se pueda comer parrafadas de especificaciones asi a la primera.
A ver si me curro algo para añadir...

AÑADO:
La diferencia entre un DVD normal (de pc) y un DVD de wii es el tamaño de cada sector de 2064 bytes y la posición de la información de control dentro de ella, al igual que información extra para la encriptación del DVD.
Como los DVDs normales tienen el tamaño de 2048 bytes y los datos están en otras partes, los lectores normales no pueden hacer ninguna lectura porque siempre fallarán al comprobar lo que han leido con la información de control puesto que esta en otra parte.

De hecho los modchips para las primeras revisiones de los lectores (DMS, D2A, D2B) lo que hacían era enchufarse al puerto serie y hacer que los lectores pudiesen leer DVDs normales y permitir la lectura del DVD (puesto que es el lector el que se encarga de decir si el DVD es un original o no, no el sistema operativo).

Los modchips modernos ya tienen que enchufarse al controloador del lector (D2C, D2C2, D2E) sustituyendo este.
Aunque esto último no estoy muy seguro de como funciona, me imagino que de la misma manera que los primeros modchips pero saltandose el puerto serie (yo tengo una wii D2B y mi interés se detuvo ahí).
Blue Ion escribió:
GameZelda escribió:Formato WAD: http://www.wiibrew.org/wiki/WAD_Files

Es que esos links de poco les sirve a alguien que empieza con la wii y sus cosillas. Esos explican las especificaciones del contenido de cada uno y únicamente los desarrolladores lo usan.
Quizas más interesante sería decir porqué no se leen los DVDs de la wii en el PC y como funcionan los modchips al respecto pero nunca metiendose muy técnicos.
A fin de cuentas, si alguien necesita este hilo, no creo que se pueda comer parrafadas de especificaciones asi a la primera.
A ver si me curro algo para añadir...

AÑADO:
La diferencia entre un DVD normal (de pc) y un DVD de wii es el tamaño de cada sector de 2064 bytes y la posición de la información de control dentro de ella, al igual que información extra para la encriptación del DVD.
Como los DVDs normales tienen el tamaño de 2048 bytes y los datos están en otras partes, los lectores normales no pueden hacer ninguna lectura porque siempre fallarán al comprobar lo que han leido con la información de control puesto que esta en otra parte.

De hecho los modchips para las primeras revisiones de los lectores (DMS, D2A, D2B) lo que hacían era enchufarse al puerto serie y hacer que los lectores pudiesen leer DVDs normales y permitir la lectura del DVD (puesto que es el lector el que se encarga de decir si el DVD es un original o no, no el sistema operativo).

Los modchips modernos ya tienen que enchufarse al controloador del lector (D2C, D2C2, D2E) sustituyendo este.
Aunque esto último no estoy muy seguro de como funciona, me imagino que de la misma manera que los primeros modchips pero saltandose el puerto serie (yo tengo una wii D2B y mi interés se detuvo ahí).

Gracias Blue Ion, repaso esto que me comentas y lo añado. He editado hoy con algunos enlaces nuevos, por ejemplo el BLOG de SVEN's que he descubierto gracias a Nuvalo.
37 respuestas