Resumen de Comprobacion de una unidad buena de Wii.

Hagamos entre todos un resumen de comprobaciones que habra que hacer para averiguar si nuestra unidad viene Defectuosa.

Espero que colaboremos todos y no se quede abajo.

Y que la lista sea lo mas fiable posible para evitar tener una maquina que puede salirnos mal o ya haya tenido algun defecto.

Controles a Seguir.

- Encender la máquina.

- Calibrar el control.

- Probar juegos de Wii y GC a ver si los escupe.

- Que te funcione el Wifi.

- Actualizar lo antes posible a ver si lo hace.

-Probar el lector de memory card de la game cube, a ver si funciona y eso.

- Probar el lector SD

- Que tengas la garantía Nintendo en la caja y factura guardada.

- Comprobar lo del seguro y tal.

- Tirar del hilito...
-Encender la consola [qmparto]

-Calibrar el mando? xD
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Pues ya empiezas cagándola. Porque lo último que hay que hacer es conectarla a Internet. Primero habrá que ver que la consola funciona tal y como está, luego esperar y mirar los foros a ver si la gente actualiza sin problemas. Cuando estemos seguros de que se han solucionado todos los problemas de actualización es cuando podemos conectarla tranquilamente.
Que no decaiga intentare mantener el primer post actualizado lo maximo posible con la lista de tareas.

Pues ya empiezas cagándola. Porque lo último que hay que hacer es conectarla a Internet. Primero habrá que ver que la consola funciona tal y como está, luego esperar y mirar los foros a ver si la gente actualiza sin problemas. Cuando estemos seguros de que se han solucionado todos los problemas de actualización es cuando podemos conectarla tranquilamente.

No estoy de acuerdo contigo pero bueno cada cual que haga los pasos que le convenga pero mejor hacer una lista general por si acaso hay gente que la quiere tener en plena forma desde el primer dia.
y este post a q viene? :-?
Bueno, el que quiera quedarse sin consola antes de meter el primer juego que te haga caso. Es lo que les ha pasado a los americanos. Pero vamos, que tú sigue adelante, gracias a gente como tú yo podre actualizar mi consola tranquilo sin temor a llevarme un susto.
Viene a que podriamos dar unos pasos a seguir para comprobar que no tiene ningun defecto nuestra maquina y para quedarnos minimamente tranquilos con ella.

Viene a que las personas con intenciones legales, y no miro a nadie, este tranquila despues de la 1 atualizacion si no tiene un cuelge.

Viene a que todos tengamos tiempo los primeros dias antes que pase un tiempo o tengamos informacion en la tienda virtual y que la reparacion tarde mas a que si falla que tarde menos.

Todo son pros.

Todos deberiamos participar para tener una lista de comprobacion por si hay algun defecto en nuestras Wiis reaccionar rapidamente.
weldonp escribió:Bueno, el que quiera quedarse sin consola antes de meter el primer juego que te haga caso. Es lo que les ha pasado a los americanos. Pero vamos, que tú sigue adelante, gracias a gente como tú yo podre actualizar mi consola tranquilo sin temor a llevarme un susto.

Precisamente por uno de los ultimos comentarios tuyos dudo que lo hagas estes o no tranquilo.
Pues supongo que viene a que ha habido máquinas que han venido defectuosas de serie , y se comenta que este fallo en la máquina se detecta (no se produce) tras la actualización, impidiendo volver a conectar a internet.

Esto pasó con algunas americanas, no se sabe si lo han solucionado ni nada, pero si era un problema de hardware, no creo que hayan tenido tiempo suficiente.
Por eso yo almenos y la gente que quiera una sana tambien.

Deberiamos seguir algunas pautas que me gustaria que en vez de discutir sobre otros temas estuvieseis colaborando un poco que no cuesta tanto...

La actualizacion de internet no es por culpa de una actualizacion en si, Sino POR FALLO DE LA MAQUINA.

No hagais caso a comentarios de algunos que yo me se, porque si tiene que pasar pasara en la actualizacion1 como en la 2100.

Si es fallo de la maquina pasara con todas no con la primera.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
weldonp escribió:Pues ya empiezas cagándola. Porque lo último que hay que hacer es conectarla a Internet. Primero habrá que ver que la consola funciona tal y como está, luego esperar y mirar los foros a ver si la gente actualiza sin problemas. Cuando estemos seguros de que se han solucionado todos los problemas de actualización es cuando podemos conectarla tranquilamente.

Calla! que como todos sigan ese mismo metodo quien nos dice si hay problemas de actualizacion o no? [jaja] [jaja]
SuperTolkien escribió:
Calla! que como todos sigan ese mismo metodo quien nos dice si hay problemas de actualizacion o no? [jaja] [jaja]

como habras leido espero en mi anotacion anterior, no importa que la gente actualice bien o no.

Es un fallo de HARDWARE no de una actualizacion defectuosa.

Te pasara en la primera o si te esperas a la 5 a la 5.
Pues yo creo que algunas de las cosas que se tendrían que revisar son:

- Probar juegos de Wii y GC originales a ver si los escupe.
- Que te funcione el WiFi.
- Que la Wii te lea y escriba en la tarjeta SD sin problemas.
- Que tengas la garantía de Nintendo en la caja y la factura guardada [toctoc]
Ya, pero si la actualización se jode los primeros días cuando no habrá consolas en las tiendas te tendrás que esperar a que salgan las nuevas remesas y pase el furor para poder jugar.
Bueno que te quieras esperar hasta febrero que es cuando tienen previsto reponer alla tu.

Yo no me voy a esperar. mas que nada porque ya habran salido titulos online.
Entonces será cuando le demos faena a los del SAT que seguro que se aburren. [qmparto]

PD: Estoy un poco perdido, hay problemas con las primeras updates?
PD: Voy a la busqueda ;P
No hay problemas con las UPDATES, sino con algunas maquinas que no reaccionan bien ante ella.
Ale me ausento un por de horas que me voy a pasar mas psicotecnicos de policia.
Muy importante:

-Comprobar si el seguro de la casa cubre los daños de wiimote

-Tirar del hilito que une la pulsera con el wiimote
1 post actualizado hasta el momento.

Que no falte tampoco el sentido del humor ^^

Ara si me voy tahora.
En fin, el caso es criticar. Mira que hay hilos basura en este foro para que os desfogueis, eh? Pues a mí este hilo me parece una buena idea.

Cada cual es libre de hacer esta batería de pruebas cuando le de la gana, pero si no la hacéis no estaréis seguros de que vuestra consola no es una de ese pequeño porcentaje que ha dado problemas en el lanzamiento, y tarde o temprano os encontraréis con él, pero vosotros mismos...

Yo desde luego la voy a hacer y luego respiraré tranquilo. De todas formas es probable que en europa no nos toque tanto porcentaje de unidades defectuosas como en USA, pero eso no nos exime de encontrarnos con problemas
Yo también creo que es una buena idea esto de tener un índice de los posibles fallos que puede tener la maquina, para probarlos cuanto antes y poder cambiarla por otra lo antes posible (en caso de error).
No sale ninguna prueba mas para hacer?
Muy buena iniciativa compi [plas]

Este post me recuerda al post que abrí para comprobar los posibles defectos de fábrica al comprar una NDS Lite:

Defectos de fábrica comunes de la NDS Lites (importante!)

AinS!, que recuerdos aquellos.....hubo gente que casi me zurra y tó [amor]

Saludetes ^^
Desconocia ese post xDDD

A ver si la gente se mete mas en el tema que aunque no lo crean alguno ES MUY IMPORTANTE, sobretodo para evitar futuros lloros...
A mi me parece un buen hilo.

Yo también había pensado actualizarla lo primero de todo y así se me me estropea voy enseguida a la tienda y que me den otra. [rtfm]

Yo le pongo 5 estrellas al hilo [oki].
Gracias por el apoyo dado. ^^

A ver si con este post podemos intentar que las Wiis esten perfectamente para cuando empezemos a viciarnos a pleno.
Me parece bien lo que aqui se plantea, pero yo tengo un problema y es que seguramente tendre la consola para el dia 5 o asi, y no se si seria muy buena idea actualizarla encuanto la tenga, yo creo que me deberia de esperar hasta el dia de salida oficcial, mas que nada pq nintendo no suele poner las cosas hasta el dia de salida, es como en la pagina de nintendo cuando registras un juego antes del dia de salida oficcial y no te dan los puntos, no se la verdad, no me fio.
Lo de actualizarla lo antes posible para saber si esta mal, me pareceria muy bien si no fuera pq al menos donde yo la voy a comprar, no tendran ni una sola consola ademas de las que ya estan reservadas, y supongo que en la mayoria de los casos sera igual, ya las tendran todas reservadas, y si le llevas una consola estropeada, no creo que te den la consola de otro que la tenia reservada para cambiartela, te diran que te jodas hasta que le manden mas, o que llames a nintendo, y si llamas a nintendo antes de la fecha de salida oficcial, seguramente no te aran ni caso, por lo que creo que al menos en mi caso es mejor esperarme al dia de salida oficcial, si es que al final la tengo antes, a lo mejor termino no teniendola ni el dia 9...
Aqui se plantea el asunto confiando que la gente la tenga el dia 9 :P

Logicamente la gente se tendra que esperar a ese dia.

Tanto para actualizar como para acceder a wiishop channel.
Yo espero tenerla el dia 9, pero no la podre ni actualizar ni mirar por internet nada, pq nada mas comprarla me voy a casa de mi padre en tarragona y alli no hay internet, asi que me enterare de todo el domingo noche... [Ooooo]
Puedes comprobar las demas funciones antes de actualizarla.
Europa no tendrá problemas de actualizaciones.
Netto escribió:Primer aporte.

- Actualizar lo antes posible a traves de internet para averiguar el cuelgue mas puñetero antes de descargar contenido.

Seguimos con la lista.
- Encender la maquina
- Calibrar el control
- Probar juegos de Wii y GC originales a ver si los escupe.
- Que te funcione el WiFi.
- Que la Wii te lea y escriba en la tarjeta SD sin problemas.
- Que tengas la garantía de Nintendo en la caja y la factura guardada (Nota del autor: Eso que no falte xD)
-Comprobar si el seguro de la casa cubre los daños de wiimote
-Tirar del hilito que une la pulsera con el wiimote

Y digo yo... no sería mejor en este orden?

- Encender la máquina.
- Calibrar el control.
- Probar juegos de Wii y GC originales (acaso hay otros?) a ver si los escupe.
- Que te funcione el Wifi.
- Actualizar lo antes posible a ver si lo hace.
- Que tengas la garantía Nintendo en la caja y factura guardada.
- Comprobar lo del seguro y tal.
- Tirar del hilito...

Lo digo, más que nada, porque actualizar sin encender la consola, calibrar el mando y comprobar si va el Wifi, lo veo un poco imposible [sati]

Saludos :P
M@tu escribió:Europa no tendrá problemas de actualizaciones.

¿Eso es una adivinación? Porque vamos, aunque Nintendo lo pruebe y repruebe, siempre puede haber problemas.

Me parece muy bien este hilo. Y a ver si alguno aprende que esto es una comunidad, y deja de hacerse tanto el listo, que no estamos en el patio del colegio.
rethen escribió:
¿Eso es una adivinación? Porque vamos, aunque Nintendo lo pruebe y repruebe, siempre puede haber problemas.

Me parece muy bien este hilo. Y a ver si alguno aprende que esto es una comunidad, y deja de hacerse tanto el listo, que no estamos en el patio del colegio.

Yo estoy con M@tu. Seria muy fuerte, que fuerte(yo no veo Aqui hay tomate), que Nintendo volviera a cometer el mismo error distribuyendo consolas que por hardware o por lo que sea se fueran a escacharrar. Seria un gasto considerable por parte de nintendo que pueden evitar no poniendo en venta aun las consolas sencillamente.
Por eso esa comprobacion.

Si falla que falle pronto.
Otro paso que tiene que ver con game cube:

-Probar el lector de memory card de la game cube, a ver si funciona y eso.

Y otro:

-Poner dos velas y ver si funciona el Wiimote :Ð
jackvash escribió:
Yo estoy con M@tu. Seria muy fuerte, que fuerte(yo no veo Aqui hay tomate), que Nintendo volviera a cometer el mismo error distribuyendo consolas que por hardware o por lo que sea se fueran a escacharrar. Seria un gasto considerable por parte de nintendo que pueden evitar no poniendo en venta aun las consolas sencillamente.

Si lo que pretendes decir es que crees que lo más probable es que suceda lo que dice M@tu, te doy toda la razón.

Yo sólo apunto que existe la posibilidad de que fallen, así que no viene nada mal comprobarlo, 'por si acaso'.

[toctoc]
Actualizado el 1 post hasta aqui, y añadido nuevo paso.

- Prueba del lector SD.
Pues a mi no se me ocurriría NUNCA NUNCA actualizar el día del estreno..

¿POR QUÉ?

Por que estará lleno de gente (como vosotros) actualizando sus consolas, sobrecargando los servidores de Nintendo Gmbh en una operación que no tiene garantías de éxito y que puede durar más de 24 horas si eres el último mono bajando a 0,0001Kb/s de un servidor sobresaturado y SIN BOTÓN DE CANCELAR LA WII SYSTEM UPDATE.

24 horas con la Wii encendida y sin poder jugar? No, gracias. Yo a mis vehículos el rodaje se lo hago de otra manera.
Me parece buena iniciativa este hilo, cuando tenga la wii, si es el dia 9 mejor, si no pues a esperar.... por cierto que es eso de tirar del hilo del wiimote? me a dejao O_o nunca lo habia oido...
para guardar la partida de tus juegos de game cube en la wii, necesitas obligatoriamente una memory card de nintengo gamecube¿
jape escribió:Pues a mi no se me ocurriría NUNCA NUNCA actualizar el día del estreno..

¿POR QUÉ?

Por que estará lleno de gente (como vosotros) actualizando sus consolas, sobrecargando los servidores de Nintendo Gmbh en una operación que no tiene garantías de éxito y que puede durar más de 24 horas si eres el último mono bajando a 0,0001Kb/s de un servidor sobresaturado y SIN BOTÓN DE CANCELAR LA WII SYSTEM UPDATE.

24 horas con la Wii encendida y sin poder jugar? No, gracias. Yo a mis vehículos el rodaje se lo hago de otra manera.
estoy contigo,mejor no actualizarla el 1er dia,mas que nada para reventarla jugando aunque solo sea 1 dia(en caso de que se quede actualizando o se joda).Tambien veo interesante lo que comenta un compañero:en caso de que obtengamos la consola unos dias antes del 9,que hacemos?esperamos al 9 a actualizar?cual es vuestro consejo?
No tiene porque ser el primer dia pero no os demoreis mucho por si acaso.
Ya existe la noticia y comentado de que no habra problemas con la actualiazacion pq ya vienen actualizadas bien
De ahi supongo la inexistencia del disco de Startup en nuestras cajas europeas no?

Por cierrto se comento el uso de ese disco ya?
koke28 escribió:estoy contigo,mejor no actualizarla el 1er dia,mas que nada para reventarla jugando aunque solo sea 1 dia(en caso de que se quede actualizando o se joda).Tambien veo interesante lo que comenta un compañero:en caso de que obtengamos la consola unos dias antes del 9,que hacemos?esperamos al 9 a actualizar?cual es vuestro consejo?

Yo veo buena idea lo de esperar al 9 para actualizarla y validar los puntos..
¿Cómo es el tema del WiFi?
Confirmado por un video de jeux france que no se puede acceder a la wifi de Wii hasta el dia 9
47 respuestas