La conferencia de Sony en la Gamescom ha empezado con un número: 10.000.000. El número de PlayStation 4 que se han conseguido vender en todo el mundo. Después de sacar pecho con esta cifra, la compañía ha iniciado un carrusel de juegos que principalmente ha estado protagonizado por los estudios independientes.
Dentro de este mundo esta tarde Sony se ha ganado el favor de muchos usuarios cuando el propio Dean Hall, diseñador de DayZ, ha anunciado una versión del título para PlayStation 4. Otro nombre propio ha sido el de Michel Ancel (creador de Rayman), que con su recién estrenado estudio ha presentado Wild, un juego de mundo abierto donde el jugador deberá como hombre o bestia sobrevivir a un mundo salvaje del tamaño de Europa.
Las nuevas propuestas de los estudios independientes para PlayStation 4 nos llevan hasta Rime y The Tomorrow Children, otros dos juegos exclusivos para la consola de Sony. El primero es un juego desarrollado en España por Tequila Works. Se trata de una puesta con estilo
cel-shaded donde el jugador se pondrá en la piel de un niño en un antiguo mundo lleno de misterios y aventuras.
The Tomorrow Children es la nueva creación de Dylan Cuthbert y Q-Games, un estudio con base en Tokyo conocidos por haber creado PixelJunk. The Tomorrow Children es la historia de un futuro recreado a partir de los efectos posteriores de un experimento en la Rusia de la década de 1960 que trató de ‘sublimar’ la raza humana, o fusionar todas las mentes humanas en una sola conciencia global. Con el planeta diezmado el jugador deberá aventurarse en ‘el Vacío’ para reivindicar la raza humana y restablecer su anterior gloria.
La conferencia de Sony también nos ha dejado el anuncio otros nuevos títulos para PlayStation como
Hellblade, el nuevo proyecto de Ninja Theory, la llegada de
The Vanishing of Ethan Carter, el debut de Ruffian Games en la nueva consola de Sony con
Hollowpoint, un nuevo juego de terror llamado
P.T (demo ya disponible en la Store) o una versión de Until Dawn.
Por historial, mencion a parte merecen Media Molecule y Housemarque. El estudio de Sony ha logrado llevar la experiencia del aclamado título de PS Vita
Tearaway a PlayStation 4, mientras que los creadores de Resogun o Dead Nation tienen nuevo proyecto, se llama Alienation y será exclusivo.
Pero Sony no se olvida de los AAA. El más próximo es Destiny, título multiplataforma que tendrá cierta debilidad hacia los usuarios de PlayStation 4 que recibirán un mapa multijugador exclusivo llamado Exodus Blue. El escenario de Sony en la Gamescom ha servido para mostrar un tráiler donde se han podido ver multitud de modos para el multijugador.
Aquellos que tengan pensado adquirir el Pase de Temporada sabed que la primera expansión llamada The Dark Below estará disponible el próximo mes de diciembre.
Otras dos grandes producciones se han dejado ver esta tarde. Por un lado tenemos a The Order: 1886 disponible el 20 de febrero de 2015 y por otra a Bloodborne, la nueva obra de From Software (Dark Souls) que aterrizará en PlayStation 4 en los próximos seis meses.
El toque de humor a la conferencia lo puesto un invitado especial: Hideo Kojima. El creador japonés ha presentado un nuevo tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain donde se ha mostrado la evolución del espionaje con una caja de cartón.