Ubisoft ha cumplido expectativas con los fans de sus sagas durante su conferencia en el E3, presentando tráilers de casi cada uno de los títulos esperados, y empezando y terminando con sendas sorpresas que, lamentablemente, no incluyeron la continuación de Beyond Good & Evil.
La conferencia arrancó con una patada en la puerta más intensa aún que las que vimos en tráilers posteriores. Habían prometido no volver a hacer un videojuego, pero Trey Parker y Matt Stone vuelven con South Park: The Fractured But Whole (posiblemente el premio a mejor título del año), tras descubrir al completar
South Park: La Vara de la Verdad que de hecho se les da bastante bien este campo. El tema de la secuela son los superhéroes, por supuesto.
El protagonista de nuevo será "New Kid" y el tráiler resulta todo lo irrespetuoso y divertido que se podría esperar de la marca. Lo veremos el año que viene en PC, PS4 y Xbox One.
El consejero delegado de la compañía, Yves Guillemot, subió entonces a escena para presentar una nueva IP de la que se mostró un vídeo introductorio y una partida en directo. For Honor, dirigido por Jason Vandenberghe (Red Steel), será un juego centrado en el combate cuerpo a cuerpo en equipo, concretamente en enfrentamientos 4vs4 en los que encarnaremos poderosos guerreros de tres facciones distintas que nunca antes se habían encarado.
Desde las filas de Vikingos, guerreros Samurai y las Legiones de caballeros medievales, emplearemos un sofisticado sistema de lucha que emplea el
stick derecho para dirigir nuestra defensa y la capacidad de ejecutar ataques direccionales con precisión.
El título, que según su creador desafía la clasificación dentro de los géneros existentes, se lanzará durante 2016 en Xbox One, PS4 y PC e incluirá una campaña que explique por qué las tres facciones están envueltas en un enfrentamiento.
Llegó luego el turno de bajar un poco el ritmo con el anuncio de dos expansiones para títulos existentes. Por una parte, The Crew recibirá "Wild Run", que incluye nuevos vehículos (
dragsters construidos para la aceleración por encima de todo,
monster trucks, coches enfocados al
drifting y motos) y los eventos "summit" para ponerlos a prueba, junto con lo que el tráiler define como una "actualización gráfica completa". La expansión estará disponible el 17 de noviembre para las tres versiones de PS4, Xbox One y PC.
La otra expansión, Awesome Level Max, añadirá a Trials: Fusion 40 nuevos circuitos y... no hay muchas formas de decirlo, el peculiar dúo de un gato armado hasta los dientes y montado sobre un unicornio capaz de escupir fuego.
Nuevos modos de juego y otros 20 circuitos creados en colaboración con la comunidad del juego completan el paquete, que será publicado como contenido descargable pero también en conjunto con el juego original en la versión "Awesome Max Edition", para PC, Xbox One y PS4.
Después del descanso llegaba el turno por segunda vez en el día de mostrar algo más de Tom Clancy's The Division, un juego de disparos y acción en equipo que explora los riesgos de la confianza que depositamos en los demás durante la gestión de una situación desesperada.
Al entrar en la Dark Zone para conseguir valiosos suministros con los que prolongar nuestra supervivencia, deberemos juzgar en todo momento la fidelidad depositada en otros jugadores con los que compartimos objetivos, pero lamentablemente también miserias.
El juego verá su lanzamiento el 8 de marzo de 2016, en Xbox One, PS4 y PC.
Cambio total de estilo artístico, de la desolada Nueva York pasamos a los cielos y mares más azules que Blue Byte, responsables de la exitosa saga Anno, nos ofrecen en su último título.
Pero no sólo de cielos azules vive el planificador estratégico, por lo que durante el tráiler presentado abandonamos el planeta para aterrizar en la luna,
circa 2205, donde deberemos, como siempre, optimizar nuestra gestión de recursos, la planificación de nuestros asentamientos y la evolución de nuestra tecnología con el fin de triunfar en el juego.
Jason Altman llegó luego al escenario para la presentación de Just Dance 2016, con la
estrella Jason Derulo protagonizando un complicado momento musical de esos que no pueden faltar en ningún E3. El juego en su última edición llegará acompañado de un nuevo servicio de suscripción que nos permitirá recibir música nueva durante todo el año en las versiones de Wii U, Xbox One y PS4.
La otra novedad importante es la distribución de una aplicación para
smartphone que nos permitirá descartar cualquier otro controlador, utilizando los acelerómetros del dispositivo para registrar nuestros movimientos.
El título estará disponible el 20 de octubre para las consolas de sobremesa citadas junto con las tres de la anterior generación.
El siguiente plato fuerte llegaba con el turno de Rainbow Six: Siege, con Angela Basset en el escenario para hablarnos de su papel como "Six", la organizadora de los escenarios en los que nos veremos envueltos como equipos de élite de las fuerzas de asalto de todas partes del globo.
Tanto la campaña en solitario como el modo multijugador verán el regreso del modo Terrorist Hunt, e incluirán objetivos de juego como "desactivar la bomba" o "rescate de rehenes".
Trackmania: Turbo fue el siguiente título presentado, llevando el clásico de PC a las consolas de última generación de Sony y Microsoft (y de nuevo al PC, claro), con toda su velocidad, color y el inevitable y eficaz editor de niveles procedural.
En el montaje presentado pudimos saber qué cuatro entornos completos distintos y cinco niveles de dificultad serán incorporados, junto con las carreras en pantalla partida para hasta cuatro jugadores y un sorprendente modo llamado "Double Driver", en el que dos personas conducirán el mismo coche. Simultáneamente.
El juego estará disponible el 26 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC.
Assassin's Creed Syndicate nos fue mostrado de nuevo, con mejor aspecto que nunca, en un montaje de varias secuencias no
ingame, que como siempre estarían teóricamente renderizadas con el motor del juego y en algún hardware no especificado. El juego estará disponible el 23 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.
La conferencia llegaba a su fin con el ya clásico y agradecido "una última cosa", que en este caso merecía el regreso de Mr. Ubisoft, Yves Guillemot, al escenario. Con un tráiler considerablemente espectacular se nos presentaba Ghost Recon: Wildlands, un nuevo título de la saga que contará con un enorme mundo abierto con ciclo día/noche y condiciones meteorológicas cambiantes, sobre el que deberemos de planificar nuestro ataque al cártel de la droga Santa Blanca (¿Santa Muerte en el tráiler?).
Ambientado en un futuro cercano, nuestro equipamiento reflejará el que está a disposición de las fuerzas militares actuales, sin dejar por supuesto de lado las tecnologías más avanzadas con las que conseguir el éxito en misiones dinámicas.
Control completo de múltiples vehículos en tierra y aire, una inteligencia artificial avanzada en las fuerzas enemigas que les permite predecir nuestros planes, y modos de juego en solitario y cooperativo completan lo que sabemos de un título que seguramente dará que hablar en el futuro. El juego estará disponible para PS4, Xbox One y PC en una fecha aún por anunciar.
http://www.youtube.com/v/HTfSpk_FtbA