Verás Ganon, te habla la voz de la experiencia.....llevo en esto bastantes años y ya tengo bastantes correrías, bullas, insultos y golpes encima.
Cuando vas por la derecha, vas por la derecha. Lo que no puedo hacer es meterme a rozar las vallas antipánico, los canales desague o ir rascando la pared.
No voy a generalizar porque como todo en esta vida, habrá gente en bici que vaya haciendo el capullo y conductores que adelanten correctamente....pero estos últimos abundan menos.
El error es de planteamiento. Tú me dices que es peligroso invadir el carril contrario....etc. Yo lo comprendo porque también soy conductor, pero siempre pongo el mismo ejemplo. Si encuantras un tractor que va despacito, ¿a que aminoras la marcha y te quedas detrás hasta que puedas adelantar? En nuestro caso es lo mismo. La gente debería poner se a la misma velocidad que nosotros y adelantar cuando pueda.
Y no sólo se trata de mantener la distancia....también llevar una velocidad moderada (
sería interesante que más de uno comprobara qué le ocurre cuando le adelanta un trailes de 18 ruedas cargado con chinchetas a 80km/h y a escasos 1-1,5m de ti ). Yo lo he comprobado y no es muy agradable. Imagina cuando entonces te pasa un coche a esa velocidad a menos de 1m....(casi el 80% de los que adelantan en carretera)
En los foros de ciclismo (por los que rondo también desde hace años) es extraño no hacer mención a un ciclista muerto o atropellado cada mes y medio o dos meses.
Lo único que pido es respeto, que adelantar correctamente sólo te va a llevar 5 minutos de tu vida (exagerando muchísimo), pero hacerlo incorrectamente puede hacer que te lleves mi vida
PARIKU DIXIT