Resumen de mi vida

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Imagen

ahora en serio.mucho animo supongo.suerte [oki]
La vida es dura,animo todo cambia a una velocidad increible,nunca se sabe que te deparara el mañana
NaNa1991 escribió:La vida es dura (anoser que seas rico) animo (aunque no me creo nada) suena a una trola del mil.

Para ti sera una trola,pero no sabes lo duro que es pasar por todo eso.Alomejor tu has tenido una vida mucho mas sencilla y de color de rosas en comparación a la mia .Yo expongo aqui como me he sentido y como me siento,por que necesito que alguien me escuche.Estas en tu derecho a no creerte nada,pero si la gente que va a entrar aqui y leer para no creer nada ,prefiero que ni conteste.

Para mi es algo duro y si lo pongo es porque no me siento bien.No seria tan imbecil de inventarme una mierda asi y perder mi tiempo inutilmente,perfectamente podria estar posteando en el foro de PS3 y Dreamcast etc ,pero si escribo aqui es por que me siento mal.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tito_daniR7 escribió:
NaNa1991 escribió:La vida es dura (anoser que seas rico) animo (aunque no me creo nada) suena a una trola del mil.

Para ti sera una trola,pero no sabes lo duro que es pasar por todo eso.Alomejor tu has tenido una vida mucho mas sencilla y de color de rosas en comparación a la mia .Yo expongo aqui como me he sentido y como me siento,por que necesito que alguien me escuche.Estas en tu derecho a no creerte nada,pero si la gente que va a entrar aqui y leer para no creer nada ,prefiero que ni conteste.

Para mi es algo duro y si lo pongo es porque no me siento bien.No seria tan imbecil de inventarme una mierda asi y perder mi tiempo inutilmente,perfectamente podria estar posteando en el foro de PS3 y Dreamcast etc ,pero si escribo aqui es por que me siento mal.

si necesitas apoyo pideme el msn por privado.si te das cuenta tampoco es que haya sido una vida muy dura.dices que "fumabas" e ibas con mala peña lo que seguramente provoco tus malas notas y las movidas en casa por tus pintas,cambio de caracter,ect...si has salido de todo eso orgulloso deberias de estar pero tampoco te pongas en plan "es la gran cosa".

lo que a nana se refiere sera por la necesidad de contarlo en plan blog no te lo tomes a mal hombre [beer]
GAROU_DEN escribió:
tito_daniR7 escribió:

si necesitas apoyo pideme el msn por privado.si te das cuenta tampoco es que haya sido una vida muy dura.dices que "fumabas" e ibas con mala peña lo que seguramente provoco tus malas notas y las movidas en casa por tus pintas,cambio de caracter,ect...si has salido de todo eso orgulloso deberias de estar pero tampoco te pongas en plan "es la gran cosa".

lo que a nana se refiere sera por la necesidad de contarlo en plan blog no te lo tomes a mal hombre [beer]

No para nada ,no te preocupes solo me habia molestado un poco eso que parecia una trola,es la vida que me ha tocado no hay mas remedio pero bueno .Ahora te paso mi msn por privado y asi hablamos :)
Entiendo que, siendo pequeño no podías vera tus padres porque se pasaban el día trabajando. Deberías valorar que te dieron un techo, un plato encima de la mesa y te pagaron una educación. Hay gente que no ha tenido ni eso.

Ahora ya eres mayor de edad, con mucha vida por delante y con posibilidades de labrarte un buen futuro. Tienes que ponerte a ello. Mucho animo!
Yo sólo digo que la vida no es fácil para nadie y todos pasamos por nuestros momentos de bajón, pero hay que saber sobreponerse a esas... minucias. porque sí, en el fondo, son minucias.

Para problemas gordos los que tiene la gente que se muere de hambre, o el del forero ese que se divorció y ahora se ve sólo ante la hipoteca porque su ex no cumple lo acordado. No que su papa o su mama no les dió una palmadita en la espalda en un momento dado.

No digo que no tengas problemas ojo, pero hay que saber ver tanto lo bueno como lo malo, que para algunas personas cuando se hace algo mal parece que todo lo bueno que se ha hecho hasta ese momento ya no vale (y me escama muchísimo la gente que piensa así). Véase cómo ves a tus padres, que parece que les echas la culpa de muchos de tus problemas, cuando te han dado techo, pagado una alimentación, tus caprichos, te han dado una educación (o lo han intentado, si no estudiaste es porque no quisiste -ellos no te obligaron a fumar ni a irte con mala gente, palabras tuyas-).

No se, algunos parece que rompen platos y todavía esperan que les digan ¡Viva!

Lo que quiero decir, y aquí lo dejo, es que gran parte de culpa de tu situación actual (si es que te quejas de eso, porque tampoco me ha quedado claro) la tienes tú. No tus padres. Valora lo que han hecho por ti y sé justo.

Un saludo. Y reponte anda, que la vida también es dura para tus padres. Aunque tampoco has aclarado por qué llegaban tan tarde a tu casa cuando eras pequeño (lo que te hacia sentirte sólo). Podría ser que estaban trabajando para pagarte tus cosas, o bien que estuviesen de juerga. Como ves, las cosas son más complicadas de lo que parecen.
Al'Lan escribió:Yo sólo digo que la vida no es fácil para nadie y todos pasamos por nuestros momentos de bajón, pero hay que saber sobreponerse a esas... minucias. porque sí, en el fondo, son minucias.

Para problemas gordos los que tiene la gente que se muere de hambre, o el del forero ese que se divorció y ahora se ve sólo ante la hipoteca porque su ex no cumple lo acordado. No que su papa o su mama no les dió una palmadita en la espalda en un momento dado.

Me parece un comentario absolutamente demagógico. Porque por esa regla de tres, ni siquiera el user que se ha divorciado podría quejarse, ni ese user ni los otros tantísimos que tienen probleas, ¡hay niños muriéndose de hambre en África y con sida! ¡Qué desagradecidos quejarse habiendo tenido la grandísima suerte de haber nacido y vivir en el primer mundo!

Ha sido un accidente el que nosotros vivamos en el primer mundo, al igual que ha sido un accidente que los niños de África hayan nacido en un lugar absolutamente tercermundista, y no por ello nuestros problemas son "minucias". Nadie es culpable que vivamos aquí, como tampoco lo son quienes han nacido en lugares tremendamente pobres. Según donde te toque vivir, tu vida será mejor o peor en comparación a donde por accidente has nacido y has vivido. Y más aún, cada persona considera sus problemas más o menos graves en consonancia a sus vivencias, y el que la persona de al lado haya vivido situaciones peores no quita que uno mismo sienta que sus problemas son, para él, los más graves, puesto que no ha vivido situaciones más graves que por las que se tiene que enfrentar ahora.
Odalin escribió:
Al'Lan escribió:Yo sólo digo que la vida no es fácil para nadie y todos pasamos por nuestros momentos de bajón, pero hay que saber sobreponerse a esas... minucias. porque sí, en el fondo, son minucias.

Me parece un comentario absolutamente demagógico. Porque por esa regla de tres, ni siquiera el user que se ha divorciado podría quejarse, ni ese user ni los otros tantísimos que tienen probleas, ¡hay niños muriéndose de hambre en África y con sida! ¡Qué desagradecidos quejarse habiendo tenido la grandísima suerte de haber nacido y vivir en el primer mundo!

Ha sido un accidente el que nosotros vivamos en el primer mundo, al igual que ha sido un accidente que los niños de África hayan nacido en un lugar absolutamente tercermundista, y no por ello nuestros problemas son "minucias". Nadie es culpable que vivamos aquí, como tampoco lo son quienes han nacido en lugares tremendamente pobres. Según donde te toque vivir, tu vida será mejor o peor en comparación a donde por accidente has nacido y has vivido. Y más aún, cada persona considera sus problemas más o menos graves en consonancia a sus vivencias, y el que la persona de al lado haya vivido situaciones peores no quita que uno mismo sienta que sus problemas son, para él, los más graves, puesto que no ha vivido situaciones más graves que por las que se tiene que enfrentar ahora.

Me acusas de demagogo... vale, quería ser suave en mi forma de expresarme con el usuario que ha abierto el hilo... La vida es complicada, muy complicada, muchísimo más complicada de lo que les parece a muchos adolescentes que se creen que se van a comer el mundo como para andar preocupándose por esos problemas, porque si, para mi son tan minuciosos que parece que como no tiene ninguna clase de problemas se los busca. Hay que estar un poco en el mundo... que sí, que son SUS problemas (con mayúsculas) y tiene todo el derecho del mundo a quejarse, no lo niego, pero hay que ser realistas y conocer un poco qué es lo que pasa fuera de nuestra cueva.

Por lo que dice es fácil suponer que ha trabajado y sabe lo que es tener un jefe que te desprecia, que te trata como si no valieses nada. También es fácil suponer que tiene otros gastos (como una hipoteca a la que cuesta hacer frente) y que se los sufraga con el sudor de su frente y no con el sudor de la frente de sus padres (esos a los que critica sí). También es fácil suponer que ya no vive bajo la protección de sus viejos, que sudan para mantener la calefacción, la luz, el gas... Por eso me extraña muchísimo que se ande quejando como lo hace.

¿Que tiene derecho a quejarse? por supuesto que sí, pero lo único que he hecho ha sido dar mi opinión. Así que no me acuses de demagogia, porque no tengo claro quién es más demagogo aquí si yo con mis comentarios o tú con los tuyos, diciéndome que cada uno tiene sus problemas...

Y es que el tema que nos ocupa, por la manera que tiene de expresarse, parece que echa la culpa de todos sus males a sus padres... venga por favor... no conozco la situación, pero por lo que él mismo dice, si se ha convertido en "la oveja negra" de su familia es que se lo ha currado joder, fumeta de barrio con los malotes pachangueros no me fastidies y a los padres eso le stiene que sentar bien???? Malotes que por cierto bajo el cuidado de papi y mami son chupiguays y van a cambiar el mundo... venga que todos hemos sido jóvenes (yo aún lo soy creo XD) y sabemos lo que es tener esa edad. Yo no digo que no se preocupe con sus problemas, pero que no eche mierda a sus padres porque la culpa de cómo somos, la tenemos nosotros. Nadie más.

Si me he equivocado en algún prejuicio con respecto al OP (Original Poster) pido disculpas, pero los datos son, también, escasos.

Saludos.
La vida es muy difícil para todos, y todos hemos pasado por cosas complicadas, aprender es lo mejor que se puede hacer, pero quedarse compadeciéndose no sirve de nada...
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
La única manera de valorar en su justa medida un problema personal es conociendo verdaderamente uno externo de alguien cercano que sea mucho más fuerte que el anteriormente citado.

Así es como un problema puede pasar de ser una gran montaña a meros granos de arena.
Si yo tuviera que hacer un resumen de mi vida, me deprimiría.

Por eso prefiero olvidar gran parte de mi pasado, salvo los momentos felices y agradables que he tenido con la gente que me importa o me ha importado y continuar mirando al frente. Por que seguro que me está esperando un nuevo palo, pero con la experiencia de mi pasado, además de poder afrontarlo también conozco como evitarlo.

Por que esta vida no es un camino de rosas, pero tampoco hay que quedarse con las espinas.
La vida ha sido dura para muchas personas, y lo que a uno le parece una nimiedad al otro le afecta muchísimo. Como dice el compañero de arriba, si tuviera que hacer resumen de mi vida sera francamente deprimente; pero sabes que? lo que has hecho hasta ahora apenas cuenta, porque tienes una burrada de años por delante para convertirte en la persona que quieres ser y para encontrar a la gente que de verdad te quiera. Asi que animo y pa`lante.
Al'Lan escribió:¿Que tiene derecho a quejarse? por supuesto que sí, pero lo único que he hecho ha sido dar mi opinión. Así que no me acuses de demagogia, porque no tengo claro quién es más demagogo aquí si yo con mis comentarios o tú con los tuyos, diciéndome que cada uno tiene sus problemas...

¿Y qué tiene de demagogo decir que cada uno tiene sus propios problemas, cada uno los vive y le afectan de diferente manera y cada uno le da la importancia que cree conveniente ya sea por cómo es uno mismo o por las experiencias vividas?
Odalin escribió:
Al'Lan escribió:¿Que tiene derecho a quejarse? por supuesto que sí, pero lo único que he hecho ha sido dar mi opinión. Así que no me acuses de demagogia, porque no tengo claro quién es más demagogo aquí si yo con mis comentarios o tú con los tuyos, diciéndome que cada uno tiene sus problemas...

¿Y qué tiene de demagogo decir que cada uno tiene sus propios problemas, cada uno los vive y le afectan de diferente manera y cada uno le da la importancia que cree conveniente ya sea por cómo es uno mismo o por las experiencias vividas?

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Odalin escribió:

Exacto. Y eso es lo que permite distinguir a los que son más egoístas de los que son menos o los que no son para nada egocéntricos. Todos tenemos problemas, desatender los de la gente que te rodea (como tus padres) y centrarte sólo en los tuyos me parece una actitud deleznable.

Pero ¿eh? es mi opinión nada más, nada de demagogia.
No creo que esté bien menospreciar los problemas de otros... Porque lo graves que sean dependen al final de la forma en que te afecten. Y decirle a alguien que lo está pasando mal por algo, que es una gilipollez quejarse de eso, no va a hacer que le afecte menos, sino, como mucho, que se sienta estúpido por haber intentado que alguien lo comprendiese... Cada uno tiene sus propios problemas, y en nuestro propio mundo individual, adquieren el valor que nosotros le demos. Y ahí no entra la objetividad.
Supongo que todos, quienes más quienes menos, hemos tenido nuestros malos momentos, el caso es si darle vueltas o intentar cambiar esos aspectos de nuestra vida que hacen que todo sea un espiral... quiero decir, no se sufre más por x situaciones, si no por la importancia que les damos.... muchos hemos tenido problemas en el instituto o nos hemos sentido solos... y quien no ha tenido problemas con la familia, y en algun momento no ha sentido el apoyo que tanto necesitaba?

No quiero decir que lo que expone el autor del hilo sea una tontería o que se queje de vicio, ni mucho menos, pero es un desahogo que creo que muchos podríamos exponer.

Sentirse solo o tener malos momentos es algo que apostaría que la mitad de la población ha experimentado.

En parte decir tb que no creo que lo que Al'Lan dice sea demagogia, es una opinión que no creo que para nada esté fuera de lugar, y mucho menos piense que esta menospreciando el problema del autor...

Saludos
esa historia me suena de mas cercana de lo que me gustaria, y no se lo deseo a nadie, no me tocó a mi (al menos si quitamos a mi padre, ese "gran desconocido" para mi) pero la persona que conoce en situacion similar lo ha pasado francamente mal. animo tio y si necesitas algo aqui estamos ^^
un saludo!
comparto parte de tus problemas de la infancia...sigues siendo ese niño?? o ya eres adulto y puedes encaminar tu vida por donde tu crees conveniente y relacionarte con quien quieras??? NO SE PUEDE VIVIR EN EL PASADO saca la cabeza al mundo, y mira hacia delante...no te sirve ya a estas alturas el compadecerte de ti mismo...nadie te dira " pobrecico ", ni te pasara la mano por el lomo consolandote, ni te compraran con chuches o juguetes..no pierdas el tiempo,o esperas que el tiempo solucione tus problemas?? El tiempo solo arregla lo que ya no importa

Espabila coño!!! que tienes 23 años
Al'Lan escribió:
Odalin escribió:¿Y qué tiene de demagogo decir que cada uno tiene sus propios problemas, cada uno los vive y le afectan de diferente manera y cada uno le da la importancia que cree conveniente ya sea por cómo es uno mismo o por las experiencias vividas?

Exacto.

Vale, entonces estamos de acuerdo en que mi comentario y opinión no es demagógica.

Y eso es lo que permite distinguir a los que son más egoístas de los que son menos o los que no son para nada egocéntricos. Todos tenemos problemas, desatender los de la gente que te rodea (como tus padres) y centrarte sólo en los tuyos me parece una actitud deleznable.

Lo demagógico era tu anterior post, donde "reciminabas" (nótese las comillas) al autor del post por quejarse existiendo hambre en el mundo o gente que tiene que estar pendiente de sus hipotecas.

Aún así, éste está algo teñido también de demagogia, pero en menor grado.

El autor del post ni siquiera ha dicho que haya desatendido a sus padres, el autor del post precisamente lo que ha dicho es que sus padres le han desatendido a él, y que desde la infancia se ha sentido solo.

Siguiendo tu regla, tan deleznable es la postura del autor del post, por no "molestarse" en preguntar a sus padres cómo están o si necesitan algo como la actitud de los padres, que le han tenido desatendido desde la infancia.

Decías en otro post tuyo que el autor del hilo debía estar agradecido a sus padres por haberle proporcionado techo y comida, y esto, desde mi punto de vista, es un gran error.

Tanto los padres como los hijos tenemos unas obligaciones y deberes, y por el hecho de que ambas partes cumplan con ellas no hay que estar agradecidos. Los padres tienen la obligación legal de mantener a sus hijos: alimentos y comida, como proporcionarles un techo y unos estudios. Y el hecho de que ellos te den eso no es de admirar ni de agradecer: Es la obligación que quisieron adquirir por voluntad propia en el momento en que decidieron ser padres. Esto no quita, obviamente, que los hijos no tengamos también obligaciones, como por ejemplo estudiar, al menos, hasta la educación obligatoria. Ambas partes se deben un respeto, y ambas partes tienen también una obligación moral, que es preocuparse de manera recíproca. Pero esto es terreno más pantanoso, y cada familia es un mundo respecto a ello.

Un niño no tiene obligación de preocuparse por sus padres, es hasta irrisorio plantearse algo así. Ni siquiera es capaz de mantenerse y solventar sus problemas por sí mismo, como para siquiera plantearse que pueda ser capaz de preocuparse y ayudar en problemas no sólo de terceros, sino de personas adultas, que le llevan una madurez y una experiencia de treinta y tantos años. Los niños son niños, y las únicas preocupaciones de éstos es ir al colegio, aprobar e irse a jugar con los amigos y disfrutar de la infancia. Pedir más a un niño sí que es deleznable.

Y ahora, en la actualidad, sí se podrá ver con mejor o peores ojos cómo está actuando el autor del hilo respecto a sus padres, porque ahora sí es consciente de qué es la vida. Pero no se puede tachar de egoísta la actitud de un niño por no ver más allá de lo que sus ojos perciben, ni tampoco tacharla pasados los años, porque en ese momento era un niño.
Buenas gente otra vez estoy por aqui,lo priemro quiero dar las gracias por todas y cada una de las respuestas que ha posteado cada uno,actualmente ya llevo el tema bien,pero como aquel que dice era algo que necesitaba contar,por que no podia aguantar sentir muchas cosas sin que alguien me pudiera dar aunque fuera una sola opinion.Gracias a todos por escucharme.
Me siento identificado contigo. Aunque espero que no me pase lo que a ti a los 15...
Odalin escribió:
Al'Lan escribió:
Odalin escribió:¿Y qué tiene de demagogo decir que cada uno tiene sus propios problemas, cada uno los vive y le afectan de diferente manera y cada uno le da la importancia que cree conveniente ya sea por cómo es uno mismo o por las experiencias vividas?

Exacto.

Vale, entonces estamos de acuerdo en que mi comentario y opinión no es demagógica.

Y eso es lo que permite distinguir a los que son más egoístas de los que son menos o los que no son para nada egocéntricos. Todos tenemos problemas, desatender los de la gente que te rodea (como tus padres) y centrarte sólo en los tuyos me parece una actitud deleznable.

Lo demagógico era tu anterior post, donde "reciminabas" (nótese las comillas) al autor del post por quejarse existiendo hambre en el mundo o gente que tiene que estar pendiente de sus hipotecas.

Aún así, éste está algo teñido también de demagogia, pero en menor grado.

El autor del post ni siquiera ha dicho que haya desatendido a sus padres, el autor del post precisamente lo que ha dicho es que sus padres le han desatendido a él, y que desde la infancia se ha sentido solo.

Siguiendo tu regla, tan deleznable es la postura del autor del post, por no "molestarse" en preguntar a sus padres cómo están o si necesitan algo como la actitud de los padres, que le han tenido desatendido desde la infancia.

Decías en otro post tuyo que el autor del hilo debía estar agradecido a sus padres por haberle proporcionado techo y comida, y esto, desde mi punto de vista, es un gran error.

Tanto los padres como los hijos tenemos unas obligaciones y deberes, y por el hecho de que ambas partes cumplan con ellas no hay que estar agradecidos. Los padres tienen la obligación legal de mantener a sus hijos: alimentos y comida, como proporcionarles un techo y unos estudios. Y el hecho de que ellos te den eso no es de admirar ni de agradecer: Es la obligación que quisieron adquirir por voluntad propia en el momento en que decidieron ser padres. Esto no quita, obviamente, que los hijos no tengamos también obligaciones, como por ejemplo estudiar, al menos, hasta la educación obligatoria. Ambas partes se deben un respeto, y ambas partes tienen también una obligación moral, que es preocuparse de manera recíproca. Pero esto es terreno más pantanoso, y cada familia es un mundo respecto a ello.

Un niño no tiene obligación de preocuparse por sus padres, es hasta irrisorio plantearse algo así. Ni siquiera es capaz de mantenerse y solventar sus problemas por sí mismo, como para siquiera plantearse que pueda ser capaz de preocuparse y ayudar en problemas no sólo de terceros, sino de personas adultas, que le llevan una madurez y una experiencia de treinta y tantos años. Los niños son niños, y las únicas preocupaciones de éstos es ir al colegio, aprobar e irse a jugar con los amigos y disfrutar de la infancia. Pedir más a un niño sí que es deleznable.

Y ahora, en la actualidad, sí se podrá ver con mejor o peores ojos cómo está actuando el autor del hilo respecto a sus padres, porque ahora sí es consciente de qué es la vida. Pero no se puede tachar de egoísta la actitud de un niño por no ver más allá de lo que sus ojos perciben, ni tampoco tacharla pasados los años, porque en ese momento era un niño.

El autor del hilo ya no es un niño, tiene 23 años que yo sepa no?? igual me equivoco ¬_¬ lo cual le permite analizar con mayor objetividad lo que ocurrió cuando sí era un niño. El post lo ha escrito ahora no hace 15 años...

Estoy de acuerdo contigo en parte, pero el hecho de que mi padre decidiera metérsela a mi madre sin utilizar protección me exime a mi de todo agradecimiento con respecto a ellos?? acaso estoy exento de cualquier obligación que me pueda implicar con ellos???

Lo que yo intentaba hacerle ver al autor del hilo, es que la vida ya es lo suficientemente compleja como para andar complicándonosla nosotros de una manera tan gratuita. ¿Que se siente desatendido por su padres? ¿Que no le daban el apoyo que necesitaba? yo yo yo yo y después más yo. No conocemos la versión de los padres, igual estaban dejándose los cuernos para "comprarle" los caprichos que dice que le compraban.

Y tiene 23 años, si tiene algún problema con sus padres que lo solucione hablando. Que los hay con 20 que mueren en Irak. Y esto tampoco es demagogia es una realidad, por que unos tanto y otros tan poco???

PD: yo no recrimino nada a nadie, por mucho que lo entrecomilles, es mi opinión. Y no me parece bien quejarse de desatención por sus padres cuando todo parece indicar justamente lo contrario (por mucho que digas que hay obligaciones legales, me sigue pareciendo deleznable el pensar: es que tenían obligación, con lo que yo me despreocupo de sus problemas -que es lo que parece que hace el autor del hilo-). No sé, yo hablo de moralidad y familia, no de derecho.
Al'Lan escribió:El autor del hilo ya no es un niño, tiene 23 años que yo sepa no?? igual me equivoco ¬_¬ lo cual le permite analizar con mayor objetividad lo que ocurrió cuando sí era un niño. El post lo ha escrito ahora no hace 15 años...

Y yo he dicho, y me cito:

Odalin escribió:Y ahora, en la actualidad, sí se podrá ver con mejor o peores ojos cómo está actuando el autor del hilo respecto a sus padres, porque ahora sí es consciente de qué es la vida. Pero no se puede tachar de egoísta la actitud de un niño por no ver más allá de lo que sus ojos perciben, ni tampoco tacharla pasados los años, porque en ese momento era un niño.

Que sí, que ahora tiene 23 años, que no tiene 15, ni 10 ni 5, que ahora se podrá tachar su actitud actual con sus padres de manera egoísta, de manera fantástica, de la manera que sea, pero que antes, cuando era un niño no se le podía culpar por pensar de esa manera, ni se le puede culpar actualmente porque de niño pensase de esa manera, porque en aquel momento era un niño.

Voy a poner un ejemplo muy sencillo:

Tienes 4 años y se te antoja que tu madre te compre una piruleta. Tu madre te dice que no, que si no luego no meriendas, tú te emperras y empiezas a lloriquear y patalear porque quieres tu piruleta. Entonces, qué, cómo ahora tienes veintitantos años ¿tenemos que tachar aquella actitud como de egoísta, malcriada, egocentrista, etc, etc? No, aquella actitud fue una niñatada de niño pequeño, tengas ahora veintitantos años o tengas sesenta.

Estoy de acuerdo contigo en parte, pero el hecho de que mi padre decidiera metérsela a mi madre sin utilizar protección me exime a mi de todo agradecimiento con respecto a ellos?? acaso estoy exento de cualquier obligación que me pueda implicar con ellos???

¬_¬

Pues creo que he dejado un párrafo bastante extenso hablando precisamente de que tanto los padres como los hijos tenemos unas obligaciones y deberes de manera recíproca, pero has debido saltarte ese párrafo.

Pero vaya, en ese párrafo lo que decía, básicamente, es que a unos padres no hay por qué agradecerles ciertas cosas, ni se tienen obligaciones con ellos por una decisión, que conlleva una obligación, adquirida por ellos mismos y de manera egoísta (esto último lo añado ahora. Porque sí, querer tener hijos es un sentimiento egoísta, que no quita que sea maravilloso). Es decir, tus padres deciden tenerte, y ello conlleva que te tienen que dar un techo, te tienen que alimentar, te tienen que ofrecer estudios, te tienen que comprar ropa, etc, etc., y porque tus padres hagan eso uno no tiene por qué estar agradecido de nada, porque es obligación de los padres. Otra cosa es que es de bien nacidos ser agradecidos, pero no te convierte en mala persona no agradecer eso, como tampoco en buena. Y de ahí enlazaba las obligaciones morales, que dependían de las familias y que eso era un mundo aparte.

Y decía que como hijos por supuesto que tenemos obligaciones con nuestros padres, véase estudiar, obedecer a nuestros padres, etc., pero un niño no tiene la obligación de preocuparse por sus padres, porque ni siquiera es consciente apenas de su existencia ni de lo que es la vida, como para preocuparse por terceras personas.

Y, de nuevo, toooooooodo esto va unido al principio, donde decía que hay que juzgar las actitudes y comportamientos de la gente en el momento, no veinte años después. Si el chaval, aunque ahora tenga 23 años (que esto es completamente irrelevante para "juzgar" cómo se sentía con 5 años), de pequeño se sentía solo, se sentía solo y punto pelota, y no tenía ninguna obligación de niño de preocuparse por sus padres. Porque las únicas obligaciones que tienen los niños son estudiar, respetar a los padres (al igual que ellos contigo) y disfrutar de la infancia.

Lo que yo intentaba hacerle ver al autor del hilo, es que la vida ya es lo suficientemente compleja como para andar complicándonosla nosotros de una manera tan gratuita. ¿Que se siente desatendido por su padres? ¿Que no le daban el apoyo que necesitaba? yo yo yo yo y después más yo. No conocemos la versión de los padres, igual estaban dejándose los cuernos para "comprarle" los caprichos que dice que le compraban.

¿Pero por qué juzgas cómo se tienen que sentir los demás ante determinadas situaciones? ¿A ti en qué te afecta que este chico lo haya pasado mal en su infancia, y lo siga pasando mal, con sus padres por sentirse desatendido? ¿Te entorpece en los estudios o trabajo esto? ¿Fastidia relaciones familiares que tengas? No, ¿verdad? ¿Entonces por qué no das la libertad que cada cuál se sienta como le dé la gana?

¿Que para ti no son motivos suficientes para estar deprimido o mal? Ok, no te deprimirías o te sentirías mal ante una situación así, pero es que el chico no eres .

Y la versión de los padres a mí personalmente me da igual. Con esto me refiero a que lo importante es cómo se siente la persona ante una situación, por qué se siente mal, qué es lo que tiene que cambiar él para verlo con mejores ojos, para sentirse mejor, etc., y la versión de los padres no va a solucionar absolutamente nada de la visión que tiene el autor del hilo respecto a lo que él ha vivido. De hecho, seguramente no haría más que empeorar la situación.

Y tiene 23 años, si tiene algún problema con sus padres que lo solucione hablando. Que los hay con 20 que mueren en Irak. Y esto tampoco es demagogia es una realidad, por que unos tanto y otros tan poco???

No, qué va, para nada es demagógico tu comentario, es la realidad xD

Eso digo yo, fíjate, ¡por qué unos tanto y otros tan poco! ¡¡Por qué tú, teniendo un techo, teniendo un sitio para poder dormir sin preocuparte si te vendrá alguien por la noche, borracho perdido y con una navaja a robarte, teniendo un plato de comida en la mesa, teniendo ordenador, móvil, internet, etc, hay gente durmiendo en la calle con trozos de cartón!! ¡¡¡Y niños comiendo arena porque no tienen otra cosa que llevarse a la boca!!! ¿¿Por qué unos tanto y otros tan poco??

Y, ojo, no es demagógico, es la realidad.

Fíjate, es irónico, el autor del hilo escribe un post contando sus problemas, habiendo gente muriéndose en Irak, ¿eh? Y también habiendo gente que se muere de hambre, no nos olvidemos de esto que también es muy importante. Y vas tú, lees el post del autor del hilo, ¡y te quejas de que él se queje de su vida! ¡Que los niños se están muriendo de hambre, por el amor de Dios!

¿Te das cuenta cuán demagógico es tu comentario?

PD: yo no recrimino nada a nadie, por mucho que lo entrecomilles, es mi opinión. Y no me parece bien quejarse de desatención por sus padres cuando todo parece indicar justamente lo contrario

Ya te digo, no sé qué parte te hace pensar a ti que sea la historia al revés que la que cuenta el autor del hilo, quizás hayas leído entre líneas algo que se me escapa a mí. Yo tal cual he leído la historia que ha contado y me he basado en cómo vive él la situación y cómo la ha sentido en su momento y la recuerda actualmente. Y yo no tengo por qué poner en duda lo que cuenta.

(por mucho que digas que hay obligaciones legales, me sigue pareciendo deleznable el pensar: es que tenían obligación, con lo que yo me despreocupo de sus problemas -que es lo que parece que hace el autor del hilo-).

Y esto ya está explicado, de nuevo, en este post. ""Recrimina"" la actitud de ahora si quieres, pero no puedes ""recriminarle"" que con cinco años no se preocupase de sus padres. Es directamente absurdo siquiera afirmar que un niño de cinco años tiene y debe preocuparse de sus padres.

No sé, yo hablo de moralidad y familia, no de derecho.

Explicado también en el anterior y este post.
25 respuestas