› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NaNa1991 escribió:La vida es dura (anoser que seas rico) animo (aunque no me creo nada) suena a una trola del mil.
tito_daniR7 escribió:NaNa1991 escribió:La vida es dura (anoser que seas rico) animo (aunque no me creo nada) suena a una trola del mil.
Para ti sera una trola,pero no sabes lo duro que es pasar por todo eso.Alomejor tu has tenido una vida mucho mas sencilla y de color de rosas en comparación a la mia .Yo expongo aqui como me he sentido y como me siento,por que necesito que alguien me escuche.Estas en tu derecho a no creerte nada,pero si la gente que va a entrar aqui y leer para no creer nada ,prefiero que ni conteste.
Para mi es algo duro y si lo pongo es porque no me siento bien.No seria tan imbecil de inventarme una mierda asi y perder mi tiempo inutilmente,perfectamente podria estar posteando en el foro de PS3 y Dreamcast etc ,pero si escribo aqui es por que me siento mal.
GAROU_DEN escribió:tito_daniR7 escribió:NaNa1991 escribió:La vida es dura (anoser que seas rico) animo (aunque no me creo nada) suena a una trola del mil.
Para ti sera una trola,pero no sabes lo duro que es pasar por todo eso.Alomejor tu has tenido una vida mucho mas sencilla y de color de rosas en comparación a la mia .Yo expongo aqui como me he sentido y como me siento,por que necesito que alguien me escuche.Estas en tu derecho a no creerte nada,pero si la gente que va a entrar aqui y leer para no creer nada ,prefiero que ni conteste.
Para mi es algo duro y si lo pongo es porque no me siento bien.No seria tan imbecil de inventarme una mierda asi y perder mi tiempo inutilmente,perfectamente podria estar posteando en el foro de PS3 y Dreamcast etc ,pero si escribo aqui es por que me siento mal.
si necesitas apoyo pideme el msn por privado.si te das cuenta tampoco es que haya sido una vida muy dura.dices que "fumabas" e ibas con mala peña lo que seguramente provoco tus malas notas y las movidas en casa por tus pintas,cambio de caracter,ect...si has salido de todo eso orgulloso deberias de estar pero tampoco te pongas en plan "es la gran cosa".
lo que a nana se refiere sera por la necesidad de contarlo en plan blog no te lo tomes a mal hombre
Al'Lan escribió:Yo sólo digo que la vida no es fácil para nadie y todos pasamos por nuestros momentos de bajón, pero hay que saber sobreponerse a esas... minucias. porque sí, en el fondo, son minucias.
Para problemas gordos los que tiene la gente que se muere de hambre, o el del forero ese que se divorció y ahora se ve sólo ante la hipoteca porque su ex no cumple lo acordado. No que su papa o su mama no les dió una palmadita en la espalda en un momento dado.
Odalin escribió:Al'Lan escribió:Yo sólo digo que la vida no es fácil para nadie y todos pasamos por nuestros momentos de bajón, pero hay que saber sobreponerse a esas... minucias. porque sí, en el fondo, son minucias.
Para problemas gordos los que tiene la gente que se muere de hambre, o el del forero ese que se divorció y ahora se ve sólo ante la hipoteca porque su ex no cumple lo acordado. No que su papa o su mama no les dió una palmadita en la espalda en un momento dado.
Me parece un comentario absolutamente demagógico. Porque por esa regla de tres, ni siquiera el user que se ha divorciado podría quejarse, ni ese user ni los otros tantísimos que tienen probleas, ¡hay niños muriéndose de hambre en África y con sida! ¡Qué desagradecidos quejarse habiendo tenido la grandísima suerte de haber nacido y vivir en el primer mundo!
Ha sido un accidente el que nosotros vivamos en el primer mundo, al igual que ha sido un accidente que los niños de África hayan nacido en un lugar absolutamente tercermundista, y no por ello nuestros problemas son "minucias". Nadie es culpable que vivamos aquí, como tampoco lo son quienes han nacido en lugares tremendamente pobres. Según donde te toque vivir, tu vida será mejor o peor en comparación a donde por accidente has nacido y has vivido. Y más aún, cada persona considera sus problemas más o menos graves en consonancia a sus vivencias, y el que la persona de al lado haya vivido situaciones peores no quita que uno mismo sienta que sus problemas son, para él, los más graves, puesto que no ha vivido situaciones más graves que por las que se tiene que enfrentar ahora.
Al'Lan escribió:¿Que tiene derecho a quejarse? por supuesto que sí, pero lo único que he hecho ha sido dar mi opinión. Así que no me acuses de demagogia, porque no tengo claro quién es más demagogo aquí si yo con mis comentarios o tú con los tuyos, diciéndome que cada uno tiene sus problemas...
Odalin escribió:Al'Lan escribió:¿Que tiene derecho a quejarse? por supuesto que sí, pero lo único que he hecho ha sido dar mi opinión. Así que no me acuses de demagogia, porque no tengo claro quién es más demagogo aquí si yo con mis comentarios o tú con los tuyos, diciéndome que cada uno tiene sus problemas...
¿Y qué tiene de demagogo decir que cada uno tiene sus propios problemas, cada uno los vive y le afectan de diferente manera y cada uno le da la importancia que cree conveniente ya sea por cómo es uno mismo o por las experiencias vividas?
Odalin escribió:Al'Lan escribió:¿Que tiene derecho a quejarse? por supuesto que sí, pero lo único que he hecho ha sido dar mi opinión. Así que no me acuses de demagogia, porque no tengo claro quién es más demagogo aquí si yo con mis comentarios o tú con los tuyos, diciéndome que cada uno tiene sus problemas...
¿Y qué tiene de demagogo decir que cada uno tiene sus propios problemas, cada uno los vive y le afectan de diferente manera y cada uno le da la importancia que cree conveniente ya sea por cómo es uno mismo o por las experiencias vividas?
Al'Lan escribió:Odalin escribió:¿Y qué tiene de demagogo decir que cada uno tiene sus propios problemas, cada uno los vive y le afectan de diferente manera y cada uno le da la importancia que cree conveniente ya sea por cómo es uno mismo o por las experiencias vividas?
Exacto.
Y eso es lo que permite distinguir a los que son más egoístas de los que son menos o los que no son para nada egocéntricos. Todos tenemos problemas, desatender los de la gente que te rodea (como tus padres) y centrarte sólo en los tuyos me parece una actitud deleznable.
Pero ¿eh? es mi opinión nada más, nada de demagogia.
Odalin escribió:Al'Lan escribió:Odalin escribió:¿Y qué tiene de demagogo decir que cada uno tiene sus propios problemas, cada uno los vive y le afectan de diferente manera y cada uno le da la importancia que cree conveniente ya sea por cómo es uno mismo o por las experiencias vividas?
Exacto.
Vale, entonces estamos de acuerdo en que mi comentario y opinión no es demagógica.Y eso es lo que permite distinguir a los que son más egoístas de los que son menos o los que no son para nada egocéntricos. Todos tenemos problemas, desatender los de la gente que te rodea (como tus padres) y centrarte sólo en los tuyos me parece una actitud deleznable.
Pero ¿eh? es mi opinión nada más, nada de demagogia.
Lo demagógico era tu anterior post, donde "reciminabas" (nótese las comillas) al autor del post por quejarse existiendo hambre en el mundo o gente que tiene que estar pendiente de sus hipotecas.
Aún así, éste está algo teñido también de demagogia, pero en menor grado.
El autor del post ni siquiera ha dicho que haya desatendido a sus padres, el autor del post precisamente lo que ha dicho es que sus padres sí le han desatendido a él, y que desde la infancia se ha sentido solo.
Siguiendo tu regla, tan deleznable es la postura del autor del post, por no "molestarse" en preguntar a sus padres cómo están o si necesitan algo como la actitud de los padres, que le han tenido desatendido desde la infancia.
Decías en otro post tuyo que el autor del hilo debía estar agradecido a sus padres por haberle proporcionado techo y comida, y esto, desde mi punto de vista, es un gran error.
Tanto los padres como los hijos tenemos unas obligaciones y deberes, y por el hecho de que ambas partes cumplan con ellas no hay que estar agradecidos. Los padres tienen la obligación legal de mantener a sus hijos: alimentos y comida, como proporcionarles un techo y unos estudios. Y el hecho de que ellos te den eso no es de admirar ni de agradecer: Es la obligación que quisieron adquirir por voluntad propia en el momento en que decidieron ser padres. Esto no quita, obviamente, que los hijos no tengamos también obligaciones, como por ejemplo estudiar, al menos, hasta la educación obligatoria. Ambas partes se deben un respeto, y ambas partes tienen también una obligación moral, que es preocuparse de manera recíproca. Pero esto es terreno más pantanoso, y cada familia es un mundo respecto a ello.
Un niño no tiene obligación de preocuparse por sus padres, es hasta irrisorio plantearse algo así. Ni siquiera es capaz de mantenerse y solventar sus problemas por sí mismo, como para siquiera plantearse que pueda ser capaz de preocuparse y ayudar en problemas no sólo de terceros, sino de personas adultas, que le llevan una madurez y una experiencia de treinta y tantos años. Los niños son niños, y las únicas preocupaciones de éstos es ir al colegio, aprobar e irse a jugar con los amigos y disfrutar de la infancia. Pedir más a un niño sí que es deleznable.
Y ahora, en la actualidad, sí se podrá ver con mejor o peores ojos cómo está actuando el autor del hilo respecto a sus padres, porque ahora sí es consciente de qué es la vida. Pero no se puede tachar de egoísta la actitud de un niño por no ver más allá de lo que sus ojos perciben, ni tampoco tacharla pasados los años, porque en ese momento era un niño.
Al'Lan escribió:El autor del hilo ya no es un niño, tiene 23 años que yo sepa no?? igual me equivocolo cual le permite analizar con mayor objetividad lo que ocurrió cuando sí era un niño. El post lo ha escrito ahora no hace 15 años...
Odalin escribió:Y ahora, en la actualidad, sí se podrá ver con mejor o peores ojos cómo está actuando el autor del hilo respecto a sus padres, porque ahora sí es consciente de qué es la vida. Pero no se puede tachar de egoísta la actitud de un niño por no ver más allá de lo que sus ojos perciben, ni tampoco tacharla pasados los años, porque en ese momento era un niño.
Estoy de acuerdo contigo en parte, pero el hecho de que mi padre decidiera metérsela a mi madre sin utilizar protección me exime a mi de todo agradecimiento con respecto a ellos?? acaso estoy exento de cualquier obligación que me pueda implicar con ellos???
Lo que yo intentaba hacerle ver al autor del hilo, es que la vida ya es lo suficientemente compleja como para andar complicándonosla nosotros de una manera tan gratuita. ¿Que se siente desatendido por su padres? ¿Que no le daban el apoyo que necesitaba? yo yo yo yo y después más yo. No conocemos la versión de los padres, igual estaban dejándose los cuernos para "comprarle" los caprichos que dice que le compraban.
Y tiene 23 años, si tiene algún problema con sus padres que lo solucione hablando. Que los hay con 20 que mueren en Irak. Y esto tampoco es demagogia es una realidad, por que unos tanto y otros tan poco???
PD: yo no recrimino nada a nadie, por mucho que lo entrecomilles, es mi opinión. Y no me parece bien quejarse de desatención por sus padres cuando todo parece indicar justamente lo contrario
(por mucho que digas que hay obligaciones legales, me sigue pareciendo deleznable el pensar: es que tenían obligación, con lo que yo me despreocupo de sus problemas -que es lo que parece que hace el autor del hilo-).
No sé, yo hablo de moralidad y familia, no de derecho.