Pues si, yo eso no lo discuto, ahora mismo x360 tiene un catalogo extraordinario y lo que queda por ver !! pero si es cierto que PS3 lanzara un servicio online gratuito y se lo curra, desbancara a los de M$ , esta claro que el LIVE es de lo mejor en servicio online pero Sony dudo que se quede quita en este aspecto.
Sobre el baneo es muy raro, ya que yo tengo un colega que tiene la misma consola que yo incluido el mismo lector y el mismo firmware, MS25 Samsung, yo cuando la compre venia con el 3.2 y de esta la pase en su dia al 5.2 para poder cargar backups de simple capa y mas tarde la pasé al 5.3d, actualize la consola a la nueva version con las pijaditas del msn y demas y sigo sin estar baneado.
En cambio mi colega en vez de ponerle la 3.2 le puse la 4.1 porque salio esta mas moderna, despues de esta le puse la 5.3d por lo ke comentó C4EVA. Despues de 4 o 5 dias, la vino a buscar, la conectó, actualizó y ya estaba baneado. Sinceramente no se explica, para mi que ni siquiera hace falta que estes en ese mismo momento conectado al LIVE, es como si tubiesen registradas las consolas en un servidor y hubiese un ON y un OFF.