Resumen limitaciones de las placas ta-082, busco...

Guenas.
Despues de leer los tutos siempre se me queda una duda que nunca se ha tratado, o yo no lo he visto.
Al principio se decia que las ta-082 tenian limitacion hard para bajar de 2.5. Ahora parece que no era tan "hard"....
Tengo preparado el down a 1.5 para mi ta-082 y 3.03.
La duda que me queda es, que una vez este en 1.5, o un custom, ¿que precauciones habra tener en un futuro?

Mi teoria:
* De 2.5 hacia abajo, tendremos que tener siempre en cuenta, que el downgrade sea compatible con ta-082.
* De 2.5 para arriba, ¿igual que todas las demas..?

Aunque tengamos un custom 3.03, el nucleo es 1.5....¿podria pasar algo una vez desde un custom cambiando a otro superior, o inferior?

¿voy bien?
tendrias que leer sobre la idstorage

http://harleyg.net/docs/idstorage.txt

en resumen, los firms nuevos distinguen entre las placas modernas y antiguas y hacen las llamadas pertinentes al idstorage, los firms antiguos no distinguen y como la estructura de el idstorage es distinta, cuando hacen las llamadas no reciben la respuesta correcta y la psp no enciende....

al variar la estructura del idstorage para que sea igual que las placas 79 y 81 los firms mas antiguos ya reciben las respuestas correctas habilitando que esto funcione.
Osea:
Una ta-082, deja ya de ser ta-082 al hacer el down especifico,
pero algunos programas que acceden al idstorage saltandose el firm, hay que parchearlos. Entre ellos, el de la transferencia usb.

Aclaradisimo!!.

PD: ¿podria un soft oficial o mal intencionado detectar eso y brikear?
tH0RiN escribió:al variar la estructura del idstorage para que sea igual que las placas 79 y 81 los firms mas antiguos ya reciben las respuestas correctas habilitando que esto funcione.

Bien. Supongamos que tengo un programa que realiza un dump de la idstorage (que lo tengo), y que luego es capaz de reescribirlo.

Yo tiengo 2 psp's. Una blanquita TA-079 con 3.03-c y una TA-082 también con 3.03-c

Si hago un dump del idstore de la TA0-79 y luego trato de escribirlo en la TA-082, con un 99.99 % de posibilidades tendré un Brick (por lo que he leído), así que hay algo que todavía no está claro en todo este tema.

Salu2
Yo creo que una vez que has cambiado el idstorage a la TA-082 o TA-086 lo mejor es no tocarlo mas y listo, con los CF se esta de de lujo.

PD: ya que estamos dispuestos a discurrir la cabeza en este post se ha ablado que si alguna aplicacion volviese a poner idstorage de una TA-082 como viene de fabrica si brickearia al tener un CF, yo creo que no puesto que Dark_AleX ya abra pensado en dicha posibilidad y por que lleva la mitad del kernel de una de las nuevas versiones de Firmware. Por otro lado no os habeis planteado que alguien pudiese cambiar el idstorage de una TA-079 o TA-081 por el de una TA-82 o una TA-086, en caso de hacer esto estas placas se considerarian como chungas y correrian riesgo de brick??

Saludos!!
4 respuestas