[RESUMEN NEEDED]Sobre LEH107... y modchips.

Muy buenas a toda la comunidad!
Primeramente disculparme por abrir el que quizas sea el numero 1 millón de posts similares a otros, pero me gustaria que en este se resumiera en gran medida 4 o 5 dudas que me acechan y que quedaran como muy claras para poder ser integradas en un post mayor, con chincheta por ejemplo.

Vereis, he decidido poner un modchip a la consola.

Mi consola en cuestion, es una LEH10743...
El tracker dice:

Your Drive Chip is most likely GC2-DMS.
Your Drive Pins are most likely not cut.

Luego preguntando y leyendo, me habeis recomendado WiiKey Original, Wiizard, o Wasabi.

Bien, despues de releer y repreguntar, WiiKey o Wasabi son para mi candidatos.

Esta misma tarde me he acercado a una tienda en donde me lo podian poner todo sin problemas, y el dependiente con toda confianza me ha explicado varias cosas, lo cual han hecho que recapacitara y mirara mas.
Aquí es donde aparecen las preguntas&respuestas que quisiera tener clarisimas.

Disparo:

1) Wii, por defecto no lee DL, cierto? Luego SSBB no debe funcionar en ninguna Wii. Funciona en las modernas? Se soluciona en alguna actualización?

2) Que actualización es permitida con los modhips como maxima hasta evitar el tema del trucheo?

3) Si se tuviera una 3.2 o 3.3, sirve el trucheo? Sino, como arrancar DVD5? He leido hascerca de "noseque"Os. Que viene a ser esto? Un booter? Lanzador?

4) He leido que WiiKey es compatible con DL en su ultima actualización. Entonces, la duda biene en seleccionar WiiKey o Wasabi. Que recomendais y porque?

5) Al ser una controladora antigua la de mi Wii (LEH107...) ya que es de las primerizas, puedo leer el SSBB con la actualización de DL de Nintendo? O nunca podré?
En caso de no poder, deberia mandarla a SAT para obtener una nueva e instalar Wasabi, por ejemplo?
Es decir, mi consola tal cual, si voy a la tienda y me compro el SSBB, funcionaria? O en las primeras Wii no funciona y en las mas modernas con un update se soluciona?

6) He visto que existe el tema de los WiiClips. En concreto, la version 3 (V3), sirve para el WiiKey y parece realmente facil de instalar.
Funciona bien? Es fiable? Tiene algun fallo o algo que reprochar?

7) Es igual de facil de instalar un wiikey con wiiclip, que un wasaby con su correspondiente version de wiiclip?

8) Puede sin problema alguno, mi consola siendo vieja, instalarse un wiiclip con wasabi?

9) Si finalmente me inclinara por uno u otro, ¿sabeis de alguna tienda en barcelona o online en la que pueda comprar wiiclips y modchips o un pack presoldado, y que en caso de ser en BCN, fuera a recogerlo immediatamente personandome, o en caso de ser online, no me tarden mas de 2 dias? Sobretodo, que sean de mucha confianza y de buena opinion...?

EDIT: de los partners laterales de esta web EOL, saco esta tienda con dicha posible compra:

http://www.systema2.com/product_info.ph ... ts_id=2024

que sabeis de ellos? Alguien ha comprado? Timpo entrega? Fiabilidad? Portes?

En principio, esas serian las preguntas.
Quizas posteriormente añadiera editando o modificara alguna.

Si alguien tiene la bondad y santa paciencia de hecharme un cable, se lo agradeceria infinitamente a la par que algunos otros miembros de la comunidad que pudieran seguir estando perdidos como yo lo estoy despues de buscar y releer infinitos posts.

Muchas gracias de nuevo.

Light :)
1- Mentira. Es un lector de dvd de doble capa. El problema es que si no está bien calibrado le va a costar leerlos.
2- 3.2 soporta trucha. 3.3 NO
3- Los dvd5 de todos los juegos no trucheados sirven
4- Yo te recomiendo yaosm.
5- Si tu Wii no tiene garantía, antes de poner el chip, no sabes si Nintendo arregla tu lector para leer bien los doble capa. Tu verás lo que te interesa. Habla con ellos
6- Debería ir bien todos los clips. Van más o menos bien.
7- Sí. Pero como te recomiendo yaosm, lo que necesitas se llama Free-clip. También está el key-clip (que es para tener wiikey). Ambos clip no requieren soldar ningun chip. Lo traen incluido.
8- Sí pero es una tontería gastarse tantas pelas
9- Tenemos patrocinadores de barcelona
10- ¿Más dudas? Aprovecha antes de que cierre el hilo
Gracias por la paciencia! :)

Me comentas que Yaosm.
Que ventajas o porque me lo recomiendas por encima de WiiKey, viendo que Wasabi es demasiado caro e innecesario para una consola vieja como la mia?

Es mas ventajoso que el wii key pues?

Dicho yaosm, dices que viene integrado en el "clip", pues no debo soldarlo yo.
Lo que habia encontrado en la tienda que he editado hace unos minutos, es un "pack" clip+chip, pero sin soldar.
Dices que existe una version soldada?

En la web de wiiclip, recomiendan usar wiiclip y no otros... supongo que barreran para casa no? xDD

Podrias indicarme alguna tienda con la que tengas plena confianza por experiencia propia porfavor? (y que fueran rapidisimos a poder ser :) ) y si es posible, que tengan tambien los que me has comentado (version presoldada de clips y chips, sea wiikey o yaosm).

La instalación el wiiclip con el wikey la he visto en youtube y parece facilisima.

Los que me comentas, lo son igual de faciles?

Estos 128 kb de rom del Wasabi, no son realmente una ventaja frente a los 512 b del WiiKey?

edit: acerca de lo de DL, todos los modelos de Wii desde su "concepcion", disponen de lectura DL? Entonces cual es el problema dle que me han hablado en la tienda? Porque no deberia poder jugar al SSBB? (porcierto, he visto que existen "versiones" de dicho juego en DVD5, con sus ripeos correspondientes de la segunda capa, algun problema con estas versiones?)

Me gustaria tener algunos minutos mas para acabar de preguntarte alguna cosa, sin que esto se convirtiera en un foro-chat.
Podria llegar a mandarte algun MP escueto si me quedara alguna duda?

Muchas gracias y saludos!
Lightworker escribió:Me comentas que Yaosm.
Que ventajas o porque me lo recomiendas por encima de WiiKey, viendo que Wasabi es demasiado caro e innecesario para una consola vieja como la mia?
Es mas ventajoso que el wii key pues?

Es software libre. Tiene soporte cuando el otro no. Y un equipo de gente que puede tocar el código que todos tenemos a nuestra disposición. Cuando el otro no. A parte va más limpio que el wiikey 1.9s.

Lightworker escribió:
Dicho yaosm, dices que viene integrado en el "clip", pues no debo soldarlo yo.
Lo que habia encontrado en la tienda que he editado hace unos minutos, es un "pack" clip+chip, pero sin soldar.
Dices que existe una version soldada?

Se venden wii-clip y chips por separado, se venden wii-clip y chips presoldados por el de la tienda (ver los patrocinadores que tenemos en eol) y se venden wii-clip que ya traen un chip para que lo uses con yaosm o con wiikey, sin necesidad de comprar el chip a parte.

Lightworker escribió:Los que me comentas, lo son igual de faciles?

Todos son pinchar y listo.
Lightworker escribió:Estos 128 kb de rom del Wasabi, no son realmente una ventaja frente a los 512 b del WiiKey?

Para qué? estos chips sólo sirven para cargar copias, no te hacen palomitas.
Lightworker escribió:edit: acerca de lo de DL, todos los modelos de Wii desde su "concepcion", disponen de lectura DL? Entonces cual es el problema dle que me han hablado en la tienda? Porque no deberia poder jugar al SSBB? (porcierto, he visto que existen "versiones" de dicho juego en DVD5, con sus ripeos correspondientes de la segunda capa, algun problema con estas versiones?)

Los discos de doble capa requieren tener el lector en perfectas condiciones. Hay un tutorial en este foro para regularlo. Es como el ralentí de los coches...
Lightworker escribió:Me gustaria tener algunos minutos mas para acabar de preguntarte alguna cosa, sin que esto se convirtiera en un foro-chat.
Podria llegar a mandarte algun MP escueto si me quedara alguna duda?

Tienes todo el tiempo que quieras. Lo que has hecho mal es abrir un hilo más habiendo otros tantos para dudas de este tipo. De ahí a que lo cierre, habiendo esos otros hilos. Y bueno, respondo todo lo que haga falta también por privado. No te preocupes.
Bien bien bien!
Te agradezco mil lo que estas haciendo! :)

Mira, me interesa muchisimo esto que has comentado:

Se venden wii-clip y chips por separado, se venden wii-clip y chips presoldados por el de la tienda (ver los patrocinadores que tenemos en eol) y se venden wii-clip que ya traen un chip para que lo uses con yaosm o con wiikey, sin necesidad de comprar el chip a parte.

en concreto lo que esta en negrita.

Esto significa que es una pieza a la cual le puedo aplicar el chip comprado aparte como si fuera de quita y pon?
Osea, es un clip "plug&play" en la placa que tiene una "embocadura" para meterle un pic como el Yaosm o una pieza como el WiiKey?
O se trata de un clip especial reprogramable?
Si es esto, en esta tienda he encontrado varios chips presoldados&company:

http://www.chipspain.com/modchips-preso ... =1&sort=2a

El primero de todos, es esto ultimo que me comentas (Key-Clip, que no wii-clip eh? xD)?

http://www.chipspain.com/wii-keyclip-d2 ... -1874.html

Aquí puedo meterle el codigo del WiiKey en su version final 1.9s, segun parece, y el de Yaosm?
O es otro cacharrito el que permite meter WiiKey & Yaosm too?

Sino estaria esto:

http://www.chipspain.com/wiiclip-v3-wii ... -1957.html
(los destornilladores son necesarios? Tengo un multipuntas de precision con muuuuuchas puntas. Las de Wii son francesas? Estrellada? Sino existe tambien la versión sin tornavises).

De la gente de DiscoAzul, veo esto:

Key-Clip
http://www.discoazul.com/key-clip-wii.html

Pack sin presoldar WiiKey+clip:
http://www.discoazul.com/wii-clip-v3-wiikey.html

Y veo esto que parece la panacea de los adaptadores?
http://www.discoazul.com/wlip-wii.html

este ultimo, en caso de soldarle un wiikey, se acabo el poder ponerle un Yaosm o un Wiinja?
Se pueden pinzar sin soldar los cables salientes del wiikey a los agujeros del zocalo? O no pasa nada y se desestaña luego?

Recomendarias Key-Clip o Wlip?
(se que con wlip, deberia afincarme los chips aparte, pero puede ser interesante no? con el consecuente augmento monetario, claro esta...)

Una pregunta, no encuentro nada por "Free-Clip", significa esto que es exactamente lo mismo que Key-Clip?

Aquí otro paquete WiiClip + WiiKey de otra tienda:

http://www.juegasinchip.com/product_inf ... ts_id=1032

Si puedo hacerlo todo sin soldar, será genial.
Amén de que si fuera posible algo como Wlip o sucedáneos, entonces se podria cargar cualquier codigo...

Si esta fuera como es el caso Wlip, reprogramar es un santiamen, no? Pero en el caso Key-Clip, una vez reprogramado con el codigo del WiiKey, por ejemplo, puedo usar los discos de update que ellos facilitan sin tener que desmontar el chip y la consola cada vez para reprogramarlo a mano?

Sigo dandote las grácias!! :D

Saludos Cyber!

edit: sigo sin encontrar nada de Free-Clip, de hecho en imagenes de google, salen los Key-Clip. Es lo mismo? :?

edit2: me gustaria dejar constancia de este thread que no habia visto hasta ahora mismo! Me parece interesantisimo tambien y resuelve bastantes cosas a su vez.

hilo_review-wii-clip-v1-v2-v3-v4-v5-keyclip_1011041

edit3: ya que estamos, no es peor consola una como la mia que una de las actuales no?
Quiero decir, comparativamente hablando, hacen exactamente lo mismo y puestos a ello, los chips presentados y compatibles con las diversas reversiones de las placas, resultan acabar siendo mejores algunos que otros? Es decir, por aparecer una reversion de placa/controladora en Wiis modernas, surgen chips que realizan tareas que no realizan algunos como WiiKey o dicho Yaosm? Esto seria un poco putada digamos...

edit4 xDD: el Yaosm tampoco lo he encontrado en ningun punto de venta... :( Entonces, el Key-Clip, puede programarse con el codigo del Yaosm?
En tu post no he visto demasiadas preguntas, pero ya que necesitas ayuda para buscar, mira te enlazo un Free-clip

http://web.alechip.com/p2958_freeclip-+ ... mador.html

XD

Es igual que el KEY-CLIP (sólo que uno es para tenerlo como wiikey, y el que he enlazado es para tenerlo como yaosm).
Tienes información dentro de wii-clip.com , ya que todos los inventos son suyos.
Yo te recomiendo tambien el Free-Clip, yo tuve un Keyclip y no funcionaba bien..
Ok!
Buenas!
Hoy he ido a comprar, y finalmente me he decidio por un wiiclip v3, con un wiikey soldado.

Lo he montado, ya pondré alguna foto.

Al principio me costaba, no queda muy claro como cojones poner el "clip", pues parece que encaja un poco mas para adelante o un poco mas para atrás.

Después de insistir bastante y con mucho cariño, se me ha ocurrido apretar pero haciendo un poco de presion hacia a mi, como para forzar que las puntitas entraran entre las patas de la controladora, y entonces ha hecho un pequeño "ploc", con lo que al ver que ya habia quedado fijado, he intuido que ya estaba.

Bien, he montado de nuevo la consola (me he dejado el filtro de polvo fuera, tengo que volver a desmontarla... :() y la he probado de encender.
Todo parece correcto, pero veo que hay algo nuevo.
Ahora cuando la enciendo, cosa que antes no hacia, se escucha como un sonido dellente del DVD que se mueve. Es decir, enciendo la máquina y hace "fiiiiii, ziiiii, fiiiiiiiig" y entonces aparece lo de "Healthy tal pasdcual.... pulsa A".
Y todo parece arrancar normalmente.

Ahora me he instalado NERO (formateé el PC), y despues de "engorar" a 1.4GB la ISO de la 1.9s bajada de la web oficial de wiikey, la he grabado y ahora estoy por probarla.
Pero se me han afincado la tele, y debo esperar... :(

Bueno, mi pregunta es, ¿lo del ruido del lector al arrancar la consola, es normal?
Os pasó a vosotros despues de instalar un modchip o en concreto, el WiiKey?
No es un ruido bestia ni nada eh? Es como cuando empiezas a leer un DVD, que a veces escuchamos el lector como se mueve y entonces todo empieza. Pero claro, esto antes en la consola, si no habia juego dentro como es el caso, no hacia nada de ruido...

Como lo veis?

edit 2:

vale, algo raro pasa... Resulta que meto el dvd, y me lo reconoce como uno de GAME CUBE, le doy a comenzar, se pone negro, como si fuera a arrancar, la tele pasa a 576i, y de golpe, FLAS! 480p y se reinicia la consola...
QUE PASA!? :( [buuuaaaa]
El ruido que escuchas del lector supongo que será el más normal del mundo. Mira el video que tengo en la review del wiizard para ver si suena así.

Lo del problema que tienes no lo sé. No has probado otros discos? puede ser que el chip no esté bien puesto.

Creo que no lo habías leido, pero la consola se prueba antes de montarla. Como hago en el video de arriba que te he dicho.

Saludos y suerte.
Bueno, esto ya esta!
A costado lo suyo.
Se ve que el chip no estaria activado.

De todas formas, debo decir que por contra de lo que he leído infinitas veces, a mi si me funcionaban los originales.

La situación era tal que así:

- Originales OK.
- Disco update 1.9s, el canal disco lo reconocia como disco de game cube. Arrancaba dandole a comenzar, se ponia negro y a 576i y de golpe, FLAS, 480p y se reiniciaba la consola entrando de nuevo al menu, como si recien la hubiera arrancado (teniendo que pulsar A y tal).
- Disco config 1.2 normal sin parchear, el canal disco lo veia como GC, al darle comenzar, se ponia todo negro y salia un error de "este disco no es valido dale a eject y reinicia" en letras blancas. Esto me ha hecho pensar que realmente el chip no estaba activado, luego me he puesto contento.
Al leer que los originales no deberian funcionar, he probado el wii sports, y ha arrancado sin problemas. Aquí me he cagado...

Entonces, como tenia FW 3.2E, he descomprimido el 1.2, lo he parcheado sin problemas y lo he grabado a 4X en disco Memorex DVD-R tal como habia hecho con los otros 2 (el 1.9s y el cfg1.2 normal).
Al acabar (tarda una locura!) lo pruebo en la consola y directamente el canal disco no lo reconoce. Dice que no es un disco valido, es decir, que no podia ni darle a comenzar. Como si no hubiera juego.
Aquí me he rallado mucho.

Preocupandome, decido reiniciar el ordenador, quitar todo programa viviente y copiar dedicando todo el PC integramente a dicho proceso, de nuevo la version parcheada de la config 1.2, que he vuelto a descomprimir y parchear.
Y aquí, todo perfecto!
Lo he puesto, lo ha reconocido como GC, arrancado, fallado (como debe fallar), le meto el 1.2 normal sin parchear, configuro, reinicio, meto el 1.9s, empieza el proceso, me dice que pulse tecla, salta de nuevo el programa, actualiza y voilà!
Todo perfecto! ^^

Así que ya tengo un wiikey con wiiclip v3 funcionando en su version 1.9s.

Ahora debo grabar el CFG 1.9s y ponerlo todo tal como aparece en la wiki.

Mañana probaré algun juego.

Preguntas varias:

1) Existe alguna ISO pequeña que verifique el correcto funcionamiento? Es para poder probar algo ahora y no tener que "conseguir" una copia de seguridad... ¬¬

2) He leido mucha leyenda urbana de actualizaciones. El problema esta en si el juego no es un PAL en mi caso siendo la consola PAL, no? Es decir, si tengo un juego JAP siendo NTSC, o un USA, y al arrancarlo me pide actualizar la consola, NO DEBO HACERLO, CIERTO?
Pero claro, entonces no podremos jugar al juego. Que hay que hacer entonces? Actualizar la consola por inet por ejemplo y ya deberia funcionar el juego, no?

3) Al salir el configurador por ejemplo, he reiniciado la consola. El disco del CFG 1.2 normal, estaba dentro de la consola y al aparecer el menu de wii immediatamente despues de que haya sido reiniciada, he visto que el canal disco, no leia. A entrar, me ha salido lo de que "disco no reconocible", es decir que no lo cojia ni como wii ni como gc, que no puedes pulsar "comenzar", vaya...
Entonces lo he sacado, lo he vuelto a meter, y estando en el mismo canal disco, PAM, me lo reconoce como GC.
Me suena haber leido que para que pille backups, hay que insertarlos de nuevo, no? No reconoce discos que estubieran en la unidad anteriormente, ¿es eso cierto? O me lo invento?

4) Voy a pedirme en alechip un free-clip, para poder poner el codigo es YAOSM. Se que "paque 2 chips", pero de esa forma si falla algo, tengo lo otro. :)

Saludos y os quiero!
Gracias por la santa paciencia Cyber! :)

Luego miraré el video y seguire escribiendo algunas cosas!
1) No
2) Puedes probar a instalarte el homebrew channel: http://hbc.hackmii.com/dist/the_homebre ... EUR.tar.gz (para meterte cosillas)

Me alegro que hayas resuelto ese problema con la ayuda del wiki y que ya lo tengas todo bien ;)
(el clip no es recomendable que lo pongas y lo quites más veces, lo digo pensando en probar el free-clip, así que yo que tú no lo compraba hasta que te hiciera falta algo así)
Acerca del sonido, yo cuando enciendo la Wii y tiene un disco dentro hace "Clac", lo lee y ya sale en el canal disco, y cuando no hay pues hace lo mismo que cuando le das al Eject y no hay disco.
Zenkiu! :)

Mañana tendré que probar cosas, que me han dado el toque preguntando que "que coño hago en estas horas!" xDD

Añadir que he usado el ultimo CFG, la 1.9 (que de hecho en el menu aparece 1.4... :?) y lo he puesto todo tal cual aparece en la wiki, es decir, a ON todo y a 6x la vel de lectura, y a OFF el bloqueo de updates + el dev mode.
Decir que el cfg este ha tardado algo mas en ejecutarlo.
Así como el 1.2 vuela y todo lo que he probado, este, el 1.9 lo reconoce en seguida el canal, pero cuando le das a Comenzar, arranca como siempre (fondo negro) yha tardado un ratillo (menos de un minuto eh? pero mas de lo que habia visto antes), y ya pensaba que "al igual no iba algo, despues de poner la 1.9s", y que va, al final todo OK.
Añadir que lo que comentaba de que al reiniciar el canal disco no tenia constancia del disco, ahora sí.
Así que supongo que van cambiando cosas.

Tomo nota de lo del free-clip! :)

Mañana posteo alguna foto del montaje (que son mínimas), pero siempre van bien.

Seguiré haciendo pruebas y a ver que tal se porta. Espero que al meter un juego de wii, sea coser y cantar! :)

Acerca del famoso SSBB, si comentara que se de donde sacar una version PAL en DVD5, no deberia haber ningun problema, no? (lo digo por mi controladora, que es una DMS y junto con las D2B y las D2A, creo que tiene mas problemas con el tema DL que las modernas a partir de la D2C... o no es así?)

En donde reside exactamente el problema con el tema de DL (double layer)?
Y solo pasa con el SSBB?

edit para NikeDemonpz:
bueno el caso, es que ahora no se exactamente si hacia este ruido una wii sin chipear! :?
El ruido no es tan extraño, es lo tipico de posicionar el laser. Ahora no me acuerdo tampoco, mañana lo verifico, pero creo que con disco dentro, hace lo que tu dices, ruido tipico y arranca, y en el menu, en los canales, el de disco ya aparece con su animacion correspondiente al disco que haya en la unidad. Pero el tema esta, en apagar la consola, asegurarse de que no tiene DVD dentro y encenderla.
Hace este ruido que digo de "posicionar": fiiiiiii, fiiiiiiiiiiiip! y arranca.
Quisiera que verificarais esto si pudierais, porfavor.
Probaré a ver que ruido hace la maquina sin disco dentro y pulsando eject, y compararé. Pero como esto no lo hice cuando no estaba chipeada, no puedo corroborar que sea lo mismo que cuando no lo estaba de chipeada... xDD

ZENKIU!

edit 2: es cierto que si actualizas la consola mediante internet (y no por medio de un consumbile, es decir, actualizacion PAL incorporada en juego) y tienes instalado un modchip, NINTENDO te banea la cuenta online?
12 respuestas