Bueno, esto ya esta!
A costado lo suyo.
Se ve que el chip no estaria activado.
De todas formas, debo decir que por contra de lo que he leído infinitas veces, a mi si me funcionaban los originales.
La situación era tal que así:
- Originales OK.
- Disco update 1.9s, el canal disco lo reconocia como disco de game cube. Arrancaba dandole a comenzar, se ponia negro y a 576i y de golpe, FLAS, 480p y se reiniciaba la consola entrando de nuevo al menu, como si recien la hubiera arrancado (teniendo que pulsar A y tal).
- Disco config 1.2 normal sin parchear, el canal disco lo veia como GC, al darle comenzar, se ponia todo negro y salia un error de "este disco no es valido dale a eject y reinicia" en letras blancas. Esto me ha hecho pensar que realmente el chip no estaba activado, luego me he puesto contento.
Al leer que los originales no deberian funcionar, he probado el wii sports, y ha arrancado sin problemas. Aquí me he cagado...
Entonces, como tenia FW 3.2E, he descomprimido el 1.2, lo he parcheado sin problemas y lo he grabado a 4X en disco Memorex DVD-R tal como habia hecho con los otros 2 (el 1.9s y el cfg1.2 normal).
Al acabar (tarda una locura!) lo pruebo en la consola y directamente el canal disco no lo reconoce. Dice que no es un disco valido, es decir, que no podia ni darle a comenzar. Como si no hubiera juego.
Aquí me he rallado mucho.
Preocupandome, decido reiniciar el ordenador, quitar todo programa viviente y copiar dedicando todo el PC integramente a dicho proceso, de nuevo la version parcheada de la config 1.2, que he vuelto a descomprimir y parchear.
Y aquí, todo perfecto!
Lo he puesto, lo ha reconocido como GC, arrancado, fallado (como debe fallar), le meto el 1.2 normal sin parchear, configuro, reinicio, meto el 1.9s, empieza el proceso, me dice que pulse tecla, salta de nuevo el programa, actualiza y voilà!
Todo perfecto! ^^
Así que ya tengo un wiikey con wiiclip v3 funcionando en su version 1.9s.
Ahora debo grabar el CFG 1.9s y ponerlo todo tal como aparece en la wiki.
Mañana probaré algun juego.
Preguntas varias:
1) Existe alguna ISO pequeña que verifique el correcto funcionamiento? Es para poder probar algo ahora y no tener que "conseguir" una copia de seguridad... ¬¬
2) He leido mucha leyenda urbana de actualizaciones. El problema esta en si el juego no es un PAL en mi caso siendo la consola PAL, no? Es decir, si tengo un juego JAP siendo NTSC, o un USA, y al arrancarlo me pide actualizar la consola, NO DEBO HACERLO, CIERTO?
Pero claro, entonces no podremos jugar al juego. Que hay que hacer entonces? Actualizar la consola por inet por ejemplo y ya deberia funcionar el juego, no?
3) Al salir el configurador por ejemplo, he reiniciado la consola. El disco del CFG 1.2 normal, estaba dentro de la consola y al aparecer el menu de wii immediatamente despues de que haya sido reiniciada, he visto que el canal disco, no leia. A entrar, me ha salido lo de que "disco no reconocible", es decir que no lo cojia ni como wii ni como gc, que no puedes pulsar "comenzar", vaya...
Entonces lo he sacado, lo he vuelto a meter, y estando en el mismo canal disco, PAM, me lo reconoce como GC.
Me suena haber leido que para que pille backups, hay que insertarlos de nuevo, no? No reconoce discos que estubieran en la unidad anteriormente, ¿es eso cierto? O me lo invento?
4) Voy a pedirme en alechip un free-clip, para poder poner el codigo es YAOSM. Se que "paque 2 chips", pero de esa forma si falla algo, tengo lo otro.
Saludos y os quiero!
Gracias por la santa paciencia Cyber!
Luego miraré el video y seguire escribiendo algunas cosas!