Resumen Nintendo Direct: Metroid, Zelda y Mario para empezar a despedir a Switch

Switch tendrá un final digno. Esta es una de las conclusiones que podemos sacar del último Direct, donde Nintendo ha cumplido con lo prometido al anotar en calendario de la segunda mitad de 2024 el nombre de varios juegos. La alineación first-party para cerrar el año incluye un nuevo Zelda protagonizado por la princesa, el primer Mario y Luigi en siete años, el Super Mario Party más grande hasta la fecha y una versión en alta definición de Donkey Kong Country Returns. La guinda del pastel llegará en 2025 con Metroid Prime 4 Beyond, que tras varios años ha abandonado las sombras con un primer tráiler con gameplay.

El apoyo third-party ha llegado básicamente de Japón con el anuncio de The Hundred Line -Last Defense Academy-, el nuevo juego de los creadores de Danganronpa, el debut de Fantasian en consolas, el lanzamiento de trilogía de Erdrick de Dragon Quest con un remake en HD-2D, el remake de Romancing SaGa 2 o las colecciones de Marvel vs. Capcom y Ace Attorney Investigations. El toque europeo lo ha dado MIO: Memories in Orbit, un metroidvania ambientado en un arca tecnológica que presenta una estética inspirada en cómics, arte y anime.

A continuación un resumen con las noticias publicadas con motivo del Nintendo Direct de junio de 2024.

Cuando anuncian no uno sino DOS juegos de Mario :)
Y luego ves que uno es un Mario y Luigi }:/
Y el otro es un Mario Party [buuuaaaa]
¡No juguéis con mis sentimientos!
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
buen direct, juegos para 2024 unos cuantos y en 2025 con el nuevo hardware a vender infinito, me falto ver a Miyamoto-san se le echa de menos sin e3 ni nada
Buen Direct por parte de Nintendo, una consola en el final de su vida y aún sacando juegazos. Nos espera un final de año interesante
Increíble. No me lo esperaba para nada. Y esa lite edición zelda se viene para la colección. Que consola más maravillosa
Pues la verdad que ni tan mal.
A preparar la cartera porque quiero comprarme....

Mario and Luigi
Fantasian
Los 3 dragon quest
Metroid Prime 4
Zelda
Fairy tail 2
El recopilatorio de Capcom ( sólo por el the punisher ya me vale)
Mario party
Romacing saga 2 ( si viene en español...vamos,en vena.tengo el original japonés de SNES y en ingles el remaster en switch.

10 juegos al menos, más el silent hill 2 y el vissions of mana.... menuda ruina
NINTENDO es la única que saca juegos, y no películas interactivas.
doblete escribió:NINTENDO es la única que saca juegos, y no películas interactivas.

De las mismas sagas una y otra vez. Te lo hace otra y las antorchas en todo lo alto.
que conservador y dosmilero el nuevo metroid
sentimientos encontrados
Mario, Zelda, Donkey Kong...Nintendo siempre innovando a tope
doblete escribió:NINTENDO es la única que saca juegos, y no películas interactivas.

Si es que no hay nada peor que un videojuego intentando ser una película … [jaja] [beer]
S2
Esa Switch Lite Zelda posiblemente caiga [amor]
Mi primera switch lite será esta edición de Zelda. Y ya completo la familia switch junto la oled y estándar.
Un evento interesante y con una grata sorpresa al final, tras el Xbox Showcase puede ser el mejor evento de lo que llevamos de año. Me ha alegrado muchísimo ver al fin Metroid Prime 4, yo ya casi lo daba por perdido. Y el Mario y Luigi también me lo voy a calzar muy a gusto.

Aunque creo que había exceso de presencia de proyectos de corte excesivamente japonés, un contenido con el que no resueno demasiado que me hace pesado en dosis tan altas. Un poco más de variedad de estilos yo lo habría agradecido.
Genial resumen. Gracias Benzo!
MrKafka escribió:

De las mismas sagas una y otra vez. Te lo hace otra y las antorchas en todo lo alto.

Y aún así, innovando en cada juego de una misma saga. A ver si aprenden los demás
La verdad que ha superado mis expectativas
Buen evento, me gustaron los Dragon Quest y la compilación de Marvel vs Capcom
La verdad quedé sorprendido por el Metroid 4, pensaba que lo dejarían solo para Switch 2 (que tambien saldrá en esta ni cotiza).

@Benzo por cierto me pareció que anunciaban Sttay, el juego del gatico🐱

????????

Que entendemos por películas interactivas? Hellblade 2?
Pero si el nuevo Prime es exactamente el mismo juegos de Gamecube... Estoy flipando. Me pasas el vídeo, me dices que es el remake del 2 y me lo creo. Madre mía.

HH!!
En buen camino para despedir a la Switch
Que ganitas le tengo a ese Metroid. Por fin [plas]
Ya tengo la excusa perfecta para pillar la nueva consola de Nintendo.
Nintendo es la unica religion que cumple y entrega a sus fieles.

Para empezar trinidad Nintendo!! Ouuuu yeah!

Nuevo Donkey Kong Country! Ahi es nada
Primer Zelda protaonizado por la PRINCESA Zelda!! Nos dejaran cambiarle el nombre como con Link? jeje
Un nuevo Mario & Luigi!! La saga RPG de nintendo volvio! Se han convertido en la nueva Square estos!

Y por si fuera poco.... METROID PRIME 4!! Nadie lo esperaba y nos lo dan!

Y me he dejado que Perfect Dark, Zelda: A Link to the Past Four Swords, Metroid: Zero Mission y Turok llegan a Nintendo Switch Online! Siguen ampliando el catalogo del mejor servicio de suscripcion!

Y hablamos de los Dragon Quests?! WOW

Y un nuevo Mario Party! Por si estabamos con algo de tiempo libre! Y los malditos le han metido F1s!! Siempre llevan la propuesta un poco mas alla! Que clase de locos hay en nintendo para siempre seguir innovando?

Y para finalizar Stray!! Quien necesita una Switch 2 si recibimos ports directos de juegos de PS5?
Qué ganas de matar la Switch refleja este artículo. La Wii, que fue un superventas, no se murió tan pronto XD
Sin duda el nuevo Zelda y el nuevo Metroid lo mejor
rokyle escribió:

????????

Creo que no le has entendido bien. Nintendo no hace películas interactivas, hace novelas interactivas. Cuando habla un personaje se detiene todo y el texto va a apareciendo en la pantalla. Y cuando te lo has terminado de leer tienes que darle a un botón para que salga la siguiente página.
Pues son capaces de sacar un cutre port del metroid 4 para la vieja del 2017 y el verdadero metroid para la próxima consola de Nintendo como pasó con el Zelda en dos ocasiones.

(El Zelda del lobo que salió en game cube ) Y el Zelda que más se jugó en Cemu [sati]
Un nuevo Fire Emblem y ya hubiera sido redondo!!!
Dwyane escribió:Donkey Kong Country! Ahi es nada

Te corrijo lo del Donkey. Seamos realistas [+risas]
Muy buen resumen de lo que para mi ha sido uno de los mejores Directs de Nintendo hasta la fecha.

Por otra parte, la lite de Zelda muy chula, aunque los botones negros sencillos se los podían haber currado un poco más en mi opinión, pero fijo que caerá para hacerle compañía a la edición zelda oled. [beer]
ithan_87 escribió:

Hay niveles nuevos dijeron!
rokyle escribió:

????????

Elden Ring. [+risas] [+risas]
Dwyane escribió:
ithan_87 escribió:

Hay niveles nuevos dijeron!

Creo que dijeron que incluirían los de 3DS, que eran los nuevos de la versión de Wii. En cualquier caso, no se trata de un nuevo Donkey.
4viX escribió:
rokyle escribió:

????????

Elden Ring. [+risas] [+risas]

El tetris … :-|
Tremendo direct, y ojo que Switch va ya para 8 (OCHO) años, que se dice pronto.

sanray escribió:Pero si el nuevo Prime es exactamente el mismo juegos de Gamecube... Estoy flipando. Me pasas el vídeo, me dices que es el remake del 2 y me lo creo. Madre mía.

HH!!

Fíjate lo adelantados que estaban esos juegos en Game Cube y lo bueno que es ese Remake/Remaster de Switch.
Metroid Prime 4 es la razón principal por la que compré la Switch. Sale tarde y al final del ciclo de vida de la consola, pero igualmente se agradece que lo saquen.
Me he visto 3 veces el trailer del Metroid Prime 4 y me parece un juego de 2010 (siendo generosos), tanto en apartado gráfico como jugable.
Es un trailer que no reluce para nada lo que la saga Metroid Prime se merece. Recuerda mucho a Metroid Prime Remastered, es más, estoy seguro de que muchas personas (yo incluído) mientras veían el trailer en directo creían que se trataba de un remaster del Prime 2 Echoes de GameCube.

Es increíble la manga ancha que algunas personas le dan a Nintendo excusándoles con: "es que sus juegos tienen que correr en una Switch".
Y luego encuentras críticas al nuevo Perfect Dark diciendo que sus gráficos son "average".
Si Nintendo quiere secuestrar sus IPs en su portátil me parece bien y está en su derecho, pero nadie me va a convencer de que esos gráficos son aceptables para un juego de 2025 que lleva 8 años en desarrollo.

Un saludo.
Hacía tiempo que Nintendo no hacía los deberes.

Muy buen direct la verdad. Buen cierre de ciclo.

[beer]
MrKafka escribió:

Yo no sé los demás, pero en mi caso el motivo principal por el que sigo comprando consolas de Nintendo por esas franquicias(Mario, Zelda, Donkey Kong, etc), no me interesan otro tipo de juegos por parte de Nintendo que no sean esos. Que la variedad la den los third party.

En todo caso tampoco vería mal que Sony siguiera la misma política, yo quisiera ver otro u otros Uncharted, otro Days Gone(difícil), otro Bloodborne(también difícil), otro TLoU(muy posible), en Ps5. Vamos que si Sony sacara 1 o 2 Uncharted por generación, yo seria feliz [+risas]
Una gran despedida para una gran consola.
javitronik escribió:¿Alguna nueva IP?

Fantasian
Farmagia
Phantom Brave
The hundred line
El que no quiera apreciar lo que ha presentado Nintendo para terminar con buen pie una de sus consolas mas exitosas es que no tiene ni puta idea de videojuegos. Se la han sacado y la han arrastrado delante vuestra. Siempre son los mismos.

Y seguro que esos juegos son unos cuantos para lo que vendrán.

Hoy en día la combinación perfecta es SeriesX/S y Switch. Más claro agua.

Y el año que viene "se va a vé un follón" XD

Imagen

XD XD XD XD
Bodeguero escribió:El que no quiera apreciar lo que ha presentado Nintendo para terminar con buen pie una de sus consolas mas exitosas es que no tiene ni puta idea de videojuegos. Se la han sacado y la han arrastrado delante vuestra. Siempre son los mismos.

Tal cual.
Habrá gustos.
Habran juegos que no han anunciado y que muchos querrían.
No habrá sido el Nintendo Direct perfecto.
Pero estamos hablando de una consola que está en su 8° año ( creo que ninguna consola de Nintendo ha sido tan longeva)
Que lógicamente estando su nueva consola a la vuelta de la esquina y que todos sus recursos ( juegos) se estarán llendo a Ella. Nintendo va y te muestra 4 juegos nuevos para switch.
Creo que hay que ser objetivos ( y mas cuando sony en pleno apogeo en cuanto a edad de consola solo te ha mostrado astrobot) de que Nintendo lo ha hecho y lo está haciendo muy bien.
Pero como se les ocurre hacer un Metroid Prime que se parezca a un Metroid Prime ??? [+furioso]

Ya ves tu el problema. Estos hater dicen cada cosa. [qmparto]
Gnoblis escribió:
javitronik escribió:¿Alguna nueva IP?

Fantasian
Farmagia
Phantom Brave
The hundred line

Gracias, compañero! [beer]

;)

Saludos!!!
48 respuestas