Resumen para un noob :)

Muy buenas a todos, Antes de que encontrarme 100 respuestas de que use el buscador, este es un post para gente q se aburra y no tenga nada q acer, aver si me puede echar una manita.

Estoy pensando en comprar la 360, y me e estado informando sobre lo de flashar el lector, que existen samsung y LG, y que se necestian DVD+R DL para los backup, ahora bien, tengo unas cuantas dudas.

La xbox 360 core, que es la version "reducida" lon principales cambios respecto a la otra version mas cara es q no lleva disco duro y q los mandos no son inalambricos, verdad? Ahora bien, teniendo la Core sin disco duro, puedo jugar a BACKUP de xbox?? o tambien necesito del disco duro?

Despues de decidirme definitivamente sobre la compra de la consola, tengo dudas respecto a los firmware.

Vamos a ver, por lo q e podido leer en vuestros fantasticos tutoriales, mas o menos lo q ai q acer es:
-Conectar el lector de la Xbox 360 al PC
-Con determinados programas sustituir el firmware

Esto como podeis ver es a grandes rasgos, (a muy grandes rasgos) ahora lo q yo kiero enterarme es si:
-Para conectar el lector de la 360, necesito algo especial en el PC?? o es simplemente enchufarle como si me comprara un dvd nuevo??
-Ai que acer algun cambio en la placa base para q te le detecte?? (si ai q acerle no ai ningun problema, no os preocupeis que algo controlo :cool: )

Una vez que emos puesto el lector, como...:
-se el tipo exacto del lector de la 360?? (se lo de los agujeritos en el lector)
-Cuantos tipos de programas ai para un mismo tipo de lector, es decir cuantos programas ai para todos los lectores samsung, o ai uno q vale para todos los lectores??

Una vez q ponga el firmware (despues de leerme muchos tutoriales) no me ace falta volver a abrir la 360 para el firmware verdad?? yo estoy casi seguro de que es asi, pero x si acaso os lo pregunto a vosotros q sabeis infinitamente mas q yo.

Ahora la pregunta definitiva.

Flasear es mas o menos facil?? lo digo xq en mi ciudad me ponen un modchip para la consola, pero si lo puedo acer yo mejor, pero flaseando todos los backup funcionan (dejando a parte si estan bien o mal grabados)? o solo algunos.

Ahora bien, teniendo en cuenta que mi economia no es muy alta, que me aconsejais, flasear el lector (lo cual tengo q informame de como se ace con el q me compre) o que me pongan el modchip que x cierto me cuesta 120€??.

Si me e explicado mal o teneis alguna duda de lo q pregunto, decidmelo.

Venga un saludo a todos

Editado, por errores de escritura
Voy a intentar responderte...q me he cabreado de un pavo en el live q me ha hexo una trampa en el pes6 xDDD asi q vuelvo al ordenador.

Lo primero es q NO necesitas disco duro para jugar a backups. El disco duro se necesita para el emulador de XBOX (para cargar originales y backups de XBOX 1) y para descargar demos. Eso si, si quieres ir guardando partidas necesitaras algun soporte :), por eso yo creo q el disco duro es una wena opcion.

Para conectar la xbox 360 a grandes rasgos difieren si te compras un samsung o un hitachi. Intenta evitar los samsung MS 28 (siempre podras devolverlo una vez tengas la consola), pero basicamente es conectar la consola al ordenador por SATA (no es IDE, es SATA el lector del DVD) y seguidamente si es hitachi, ponerla en modo b (Existen algunos metodos, alguns q funcionan mas y otros menos) para q la detecte windows y flashear. Si es samsung, tendras q tener una chipset compatible. Te recomiendo chipsets VIA o alguna q otra tarjeta PCI-SATA, ya depende del caso

Como te he explicado, para cada lector existe un metodo diferente (con sus programas), asi q l omejor es q si te decides, veas los tutoriales para ese modelo de lector.

Una vez puesto el firmware, no tienes porque volver a abrirla salvo 2 casos.

1) Poner un firmware nuevo, en teoria con mejores caracteristicas
2) Hacer una copia de un juego original de XBOX 360, ya que solo hay 2 modelos de lectores DVDs de PC (modificando el firmware de estos) que pueden leer juegos de XBOX 360, si no, tienes q utilizar el propio lector de la consola, por lo q tendrias q abrirla.

Flashear tiene sus riesgos, si no sabes lo q haces, pero el proceso en si es muy facil. Si sabes un minimo de informatica, sabes lo q es SATA, has flasheado el firmware/bios de algun componente de tu ordenador alguna vez, entonces no creo q tengas problemas. Lo principal es saber l oq haces.

Y por ultimo, yo personalmente no pagaria porq me pusieran un modchip a mi consola, me parece un abuso sabiendo q un simple flasheo es gratis. Y mas 120 euros...pero es lo q te digo, si no kieres cargartela, a lo mejor te conviene.

Pero por ejemplo, es muy posible q alguna vez haya q actualizar los firmwares porque los q tenemos dejen de funcionar. Por eso, el q te monto el chip te cobrara para actualizarlo y en tu caso, tendras q volver a abrir la consola.

Sea lo q sea, ante todo, al abrir la consola pierdes la garantia (siempre q la pegatina te la cargues abriendola, q es lo normal) asi q si en el proceso la estropeas, tendras un bonito ladrillo decorando la habitacion.

Un saludo.
OK gracias por responder. Si tengo mas dudas o algo ya posteare. Un saludo
2 respuestas