La intención de este post es resumir un poco las cosas, porque aunque todo la información necesaria esta en el foro, esta un poco fragmentada. No he visto otro post igual a este, pero si lo hay con borrar este todo solucionado.
Si quieres poner un chip a tu ps2 y no sabes por donde empezar esto te puede ayudar:
Hay que diferenciar dos caminos, puedes poner tu mismo el chip a tu ps2 o llevarla a algún sitio.
Para la segunda opción simplemente pincha en los banners de este foro y por unos 100€ te ponen el chip y olvídate de todo lo demás.
Si quieres ponérselo tu mismo(no es algo excesivamente complicado, pero algo de idea de manejar un soldador sería un requisito mínimo requerido)
-------------------------------------
Primera opción
-------------------------------------
Lo primero son los materiales:
1-Soldador, preferiblemente un JBC 14s (es de 11w), sobre todo te facilitará las cosas el tener uno con punta menor igual 1mm.(Hay quien usa de 30W pero dicen que puedes llegar a quemar algo).
2-Cable AWG 30 para todo menos para Alimentación(3.3V) y Masa(GND) para estos dos multihilo AWG (22), en mi caso no habia del 27 y pedí un cable que pudiera servir y me dieron uno mas gorditos de multihilo.
3-Estaño de 0.5mm te irá bien.
4-Flux (Sustancia que sirve para que el estaño agarre mejor), por 3€ hay, y te dura una barbaridad. (Merece la pena)
5-Un alfiler o aguja.
6-UN CHIP(más adelante se explicará este punto)
Nota: Ten en cuenta que si quieres poner tu el chip sólo por ahorrar un dinero, para que realmente te salga rentable como mínimo debes tener el soldador (El 14s cuesta 30€ mínimo). Porque además esta el riesgo de que jodas algo y por lo tanto dar la play a sony y que ellos te la cambien por 78€.
Otro punto a saber: ¿Qué versión de playstation 2 tengo?
-Para empezar no es lo mismo la ps2 que la “ps2 plana”(esas que soy más pequeñas que las antiguas a estas se les llama pstwo).
- Para saber tu versión pincha ahí --->
Versión
Nota: Ten encuenta que según tu version de ps2 necesitaras hacer una reducción de voltaje -->>
mas info <<--
¿Qué chip pongo?
Pues si vas a instalarlo tu, el que en principio tiene soldaduras mas fáciles es el matrix infinity. Hay otros como el dms3
Más info sobre Matrix infinity -->
Página oficial . (Se puede conseguir en las tiendas de los banners del foro por 25€).
Más info sobre chip en general -->
Post en este foro
* Ya tengo todo lo necesario y ahora ¿que?
Pues para empezar vendría bien practicar un poco antes de hacer lo con tu ps2. Para ello pos con cualquier tarjeta gráfica antigua sin usar pues puedes practicar a soldar los cables a las patillas y ganar un poco de experiencia.
Como es lógico el siguiente paso es ABRIR LA PLAY. En Internet hay muchos tutoriales de cómo desmontar ps2 según la versión. Google: Desmontar ps2 v4 (v5,v6... según tu caso).
Una vez que tienes la placa delante de ti, antes de meterle mano, necesitas el esquema de instalación(en la pagina oficial están), y ver fotos de varias instalaciones te ayuda a tener una idea de cómo hacerlo.
Foro -->
Fotos de instalaciones
Post en el que se ven fotos a muy buena resolución <-- pincha para mas info.
Nota: Este post es a modo de resumen pero es aconsejable que leas lo más posible y sobre todo este hilo -->
Guia de instaladores de modchips .
Algunos links importantes:
Desoldar si has metido la pata .
Puntos alternativos de la bios .
Si te has cargado una patilla .
Y por último el consejo más importante darse una vuelva por todo el foro.
Pues listo si tenéis sugerencias ponerlas y completar un poco este resumen, pero recordando que es un resumen y solo hay que destacar los pasos importantes y luego link a otros sitios con la información más extendida, espero que sea de utilidad.
¿Algún moderador puede decirme si puedo poner links con paginas que tiene información interesante para todos estos temas?.
En el siguiente post pongo un mini howto y con algunos truquillos de soldar puntos conflictivos.