resumen posibilidades de apaños ps2

hola, me acabo de comprar una ps2 de las primeras basicamente porque me ha dado el punto de darle caña a los juegos de karaoke y pistola, y con la xbox ke tengo pues juegos buenos un monton, pero de esos... caca de la vaca.
total, ke llevo varios dias mirandome el tema de poder tunear la ps2 para no dejarme el sueldo en todo lo ke me tengo ke comprar, y he visto ke hay muchisimas opciones, muchas mas ke con la xbox.
perdonadme por el rollo, pero tengo tantas dudas y he visto ke hay taaaaaaaaantos metodos, ke os pongo todo lo ke he ido viendo por aki y a ver si me podeis ayudar.

a ver, opciones ke he visto:

DISCO DURO:
1 - instalar un disco duro mediante cable adaptador IDE/USB y arrancarlo con el programa hdxtreme (o bien el hdd loader??)
2 - instalar un disco duro mediante caja externa HDD y arrancarlo con el programa hdxtreme (o bien el hdd loader??)
3 - instalar un disco duro externo con conexion USB y usarlo con el programa hdxtreme

SWAP: utilizar el programa swap magic en combinacion con
4 - tarjeta slide card
5 - carcasa superior PS2
6 - magic keys 1

¿cual es el metodo mas fiable?
¿ke limitaciones de juegos tiene cada uno??
¿si lo ke tengo son backup de juegos en CD o DVD, con los metodos 1-2-3 como los pasaria al disco duro? ¿deberia 1o pasarlos al ordenador y de alli al disco duro, para luego conectarlo a la ps2? es facil??
en el metodo 3, puedo usar cualkier disco duro externo usb??

en cuanto a la pasta, los metodos mas baratos son los 4 y 6 de swap no??? veintitantos boniatos ke cuesta el programa por ahi junto con las tarjetas slide estas y tira millas no? con este metodo, al grabar los backup en cualkier DVD-R o DVD-RW me los detectaria la ps2??

bufff perdon por el coñazo de post, pero sera por dudas...
Si dices que te pillaste una PS2 de las primeras, sin duda la mejor opcion (para mi por lo menos) es:

Disco duro interno + adaptador de red + HDAdvance 3 (despues podras utilizar otros HD Loader instalandolos en el disco duro)

Son todo ventajas y la verdad es q no sabria decir alguna desvetaja con respecto a otros sistemas (hombre si, sale mas caro q usar swap, pero a la larga la lente de tu play te lo agaradecera, y mas si es una play antigua, a la cual ya le habran metido su caña : ) ).

Por otro lado, si es una PS2 de las primeras, deberias descartar el disco duro externo conectado por USB, ya q las play antiguas no tienen USB 2.0 y va muy lento (aunq funciona).

Yo de ti lo tendria claro ;)

Saludoes.
Por otro lado, si es una PS2 de las primeras, deberias descartar el disco duro externo conectado por USB, ya q las play antiguas no tienen USB 2.0 y va muy lento (aunq funciona).

Que yo sepa, hasta la ultima slim sigue teniendo USB 1.1...

Y el mejor combo seria: cogerte un adapt de red, intentar aprovechar algun disco duro que apenas le des uso y seguir el tutorial de suloku & paketostio referente al exploit.

Con la utilidad Winhiip o hdl_dump conectando directamente el hd al pc te permite pasar directamente las isos de tus backups. Te quedaria usar el dvddecrypter para hacer una copia de seguridad al hd desde tus juegos originales.

Y en cuanto al programa para jugar desde hd, hdloader 0.8b, sin duda

[ginyo]
buenu, mientras esperaba respuesta, he seguido mirando por ahi y he visto ke lo de añadir un disco duro externo USB no es una buena opcion, por la lentitud de la transmision de datos (cosa ke me importa poco porque ya os digo ke solo pondre algunos juegos de jaraoke y pistola, y kizas el proevo6, claro XD ) y sobretodo porque hay muchos juegos ke no son compatibles.
lo del disco duro interno va mejor, vale, pero es bastante pasta y un monton de capacidad ke solo sale a cuenta si vas a ponerte todos los juegos habidos y por haber.
y luego nos keda el swap, ke tiene la ventaja del precio, de la compatibilidad con juegos y de la facilidad para hacerlo (o al menos eso parece por algun video ke he visto donde abren la tapa de la ps2 de forma facilisima, con la tarjeta swap). el inconveniente ke le veo es lo de cascar la lente por tener ke jugar desde el lector en lugar del disco duro, pero realmente se casca tanto? aunke la ps2 la he comprado de segunda mano, el chaval ke me la vendio practicamente ni la uso y el lector se supone kesta bien, y si se me acaba cascando, siempre tengo la opcion entonces de meterle lo del disco duro no???

vamos, ke a no ser ke me deje algo en el tintero, creo ke la mejor opcion es el swap, aunke como bien decis, mirare a ver si tengo algun disco duro en casa antiguo y entonces igual lo aprovecho junto con el HD xtreme (ke ya incluye el hd advance y el usb loader, con lo cual es mejor ke el hd loader no?).
y entonces igual lo aprovecho junto con el HD xtreme (ke ya incluye el hd advance y el usb loader, con lo cual es mejor ke el hd loader no?).

[noop]

Hdloader 0.8b es mucho mas compatible que el hdadv, y de todas maneras, el unico gasto seria comprarse el adapt de red si ya dispones de un hd por casa...
el hdloader 08.b sirve para exactamente lo mismo ke el hd extract?

de nuevo estoy con dudas, porque por un lado he visto ke el disco duro ke tengo en casa solo tiene 4gb (mi gosso en un posso), y por otro he visto ahora en una web ke hay gente ke el swap magic le da problemas de compatibilidad con algunos juegos (comentaban el fifa 07, por ejemplo). Pero no iba perfecto con todos????

respecto a lo del unico gasto ke decias ke, si tenia un disco duro, solo seria el adaptador de red... te olvidas el hd loader 08.b, ke el programa tambien tendria ke comprarlo, y son unos 20 boniatos (mas o menos como el swap magic)
el hdloader 08.b sirve para exactamente lo mismo ke el hd extract?

Supongo que te refieres al HDEXTREME. La respuesta es si, hdextreme es un producto comercial mientras que hdloader no lo es, pero ambos tienen la misma funcion (y practicamente la misma interfaz).

En lo que dices del swap magic, nose como andará de compatibilidad con ciertos juegos, pero el hdloader tampoco va perfecto, hay varios juegos que no soporta, pero aun asi es el mas compatible.

Y en cuanto a lo ultimo que comentas, repito:
"el unico gasto seria comprarse el adapt de red si ya dispones de un hd por casa..."

[360º] [360º]

P.D.- Y en 4gb te caben todos los metal slug!! (e incluso un juego normal...)
buenu, pues una vez me he revisado todos los pros y los contras con la tremenda ayuda de jarek, creo ke optare por el cog swap.

La opcion del disco duro a largo plazo es mas comoda y castiga menos la ps2, pero rekiere mas inversion (disco duro, y adaptador de red, si tenemos en cuenta ke el hd loader es gratis y reemplaza al hd extreme, de pago) y sobretodo, rekiere tambien un doctorado en informatica, porque me he mirado el tutorial de MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio y bufffffffffffff en la 5a pagina ya me he perdido... y tiene 29.

el swap castiga mas la lente, pero total para mis necesidades (karaoke+pistola pro evo6, todo lo otro lo tengo en la xbox) creo ke tanto por coste (25 euritos del programa) como por facilidad (insertas dvd con el programa, utilizas la tarjeta swap para cambiar el dvd por el backup y tira millas) me va mejor.

en fin, solo espero no estar cagandola.

si hay alguien mas ke empieza ahora con el tueno de la ps2 y duda entre el metodo a escoger, ke me pregunte, ke con la tonteria no veais como me he empollado todo lo ke he ido encontrando por internet. ni en mi epoca de estudiante hinque tanto los codos!!! [oki]
uriulet escribió:La opcion del disco duro a largo plazo es mas comoda y castiga menos la ps2, pero rekiere mas inversion (disco duro, y adaptador de red, si tenemos en cuenta ke el hd loader es gratis y reemplaza al hd extreme, de pago) y sobretodo, rekiere tambien un doctorado en informatica, porque me he mirado el tutorial de MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio y bufffffffffffff en la 5a pagina ya me he perdido... y tiene 29.

Como veo que ya has tomado una decisión no te insistiré mucho.

Pero lo que si te diré es que eso mismo pensaba yo al leer por primera vez el tutorial; El problema principal es que queremos leer una cosa y tener ya la idea completa de como se hace.

En este caso, se trata de un perfecto tutorial de revisión; Es decir, de ir tranquilamente paso por paso. Te aseguro que así lo he seguido yo, y me ha ido perfecto.

Sobre lo que dices del disco de carga... Lo único que te puedo decir es que a mi nunca me ha gustado ese metodo. Yo utilizaba continuamente un cdloader con la psone y acabé cargandomela.
bufff ahora me has matado, porque entre tu y jarek insistiendo tanto en el HDD en lugar del cog-swap... por algo sera.
a ver, alguien por aki ke use el cog-swap y le vaya de maravilla???

he hablado con 1 amigo ke se hizo poner un disco duro y me comenta ke se copia los juegos directamente al HDD desde el lector de la ps2 y en 1 perikete, pero ke tienen ke ser originales, no valen backup (no la tiene chipeada).

si hago como el, con un HDD y un adaptador de red ya me valdria no? no necesitaria pagar por ningun programa... en ese caso, calculemos unos 40 boniatos por un HDD de 80gb y otros 35-40 por el adaptador de red y listos??

juer cuantas dudas!! y ante la duda.... la mas tetuda???
uriulet escribió:bufff ahora me has matado, porque entre tu y jarek insistiendo tanto en el HDD en lugar del cog-swap... por algo sera.
a ver, alguien por aki ke use el cog-swap y le vaya de maravilla???

he hablado con 1 amigo ke se hizo poner un disco duro y me comenta ke se copia los juegos directamente al HDD desde el lector de la ps2 y en 1 perikete, pero ke tienen ke ser originales, no valen backup (no la tiene chipeada).

si hago como el, con un HDD y un adaptador de red ya me valdria no? no necesitaria pagar por ningun programa... en ese caso, calculemos unos 40 boniatos por un HDD de 80gb y otros 35-40 por el adaptador de red y listos??

juer cuantas dudas!! y ante la duda.... la mas tetuda???

Yo es que llevo tres o cuatro años con una Play con chip messiah, y es ahora cuando he decidido pillar el HDD.

Del cog-swap no te digo nada, porque no se exactamente como va.

Lo que si he leido bastantes veces ya (y por supuesto sospechaba) es que copiar los juegos desde el lector de la PS2 al HDD es una masacre para la lente. Nada recomendable.

Es mejor pasar los juegos desde el PC a la PS2 a través del cable cruzado del Network adapter (metodo lento), o sacando el disco duro y acoplarlo a una caja usb que irá conctada al PC (metodo rapido). También lo puedes hacer sin esta caja pero con un cable IDE y abriendo el PC para conectarlo. Yo los pasaré por red, ya que no me mola demasiado sacar cada 2 por tres el disco duro.

Además, también puedes ver Divx, mp3, imagenes, etc.. sin utilizar la lente. Y tampoco es necesario que los copies en el disco duro de la play, ya que los puedes visionar desde la Ps2 accediendo directamente por red al disco duro del PC. Como cuando ves un video por internet, solo que "tu red" sería privada y se limitaría a tu PC y tu PS2. [jaja] Me parece que ver videos por red se llama "Streaming".

Yo he pedido un Disco duro de 200 gb + el Network Adapter por 100 € y pico. En total 140 €, pero porque he pedido más cosas.

De todos formás, todo esto que te digo es solo lo que he leido; Todavía no he probado nada. Y además, ten en cuenta que yo tengo chip (malo, eso sí [jaja]). No se realmente lo que debes hacer tú si no tienes chip.

Y si despues de esto te duele el tarro... Pues mejor tomatelo con calma y haz lo que mejor veas. Ya te digo que yo he estado unos 4 años sin nada más que el chip, y hasta ahora tan contento. Lo que pasa es que ahora voy a estarlo un poco más.

Saludos.
gynion gracias por tu peacho de post!! la verdad ke me has hecho pensar en lo del chip, porque hasta ahora yo solo habia valorado las opciones de disco duro o cogswap y no habia caido en ello. Veeeeeenga mas dudas aun!! jajajajajaj

todo esto ke dices del disco duro, de conectar por ftp el pc con la ps2, de ver videos por streaming... es lo ke tengo ya hecho con la xbox, es por eso ke ahora con la ps2 solo keria hacer los mas facil y barato posible, porque solo voy a usarla en momentos puntuales.

en fin, de momento sigo mirandome los tutos de disco duro (incluido tu privado, jarek!!!) , los de cog swap... y añado los del chip, a ver si por 1 casual hay alguno baratito ke no rekiera soldaduras y me interesa.

ayyyyyy ke dura es la vida del novato!!!
Si no le vas a poner chip una buena solución sería pillar un HDadvance ORIGINAL, ya que ese funciona aunque no tengas chip, y con él creo que puedes cargar los juegos desde el disco duro.

Lo acabo de leer. Supongo que funcionará también con un HDLoader original.
entonces con el hd advance no tendria ke comprarme el adaptador de red para cargar los juegos al HDD??? solo tendria ke gastarme la pasta en el hd advance y en el disco duro??
No. Te tendrías que comprar las tres cosas, pero no necesitarías chip para cargar juegos desde el disco duro (Creo).

Y dado que no vas a utilizar la Play como aparato multimedia creo que es una buena opción for you.
14 respuestas