Resumen The Game Awards 2024: Astro Bot juego del año, nueva IP de Naughty Dog y secuelas para Ok...

1, 2, 3
Los que dicen que un coñazo de gala con lo que han anunciado... no se chicos, haceroslo mirar, igual no os gustan los videojuegos. No se trata de gustos, se trata de que han anunciado un montón de cosas. Tantos de sagas antiguas olvidadas, como de juegos nuevos y demás. Lo dicho, igual tenéis que cambiar de hooby [poraki]
Para mí el GOTY es el esperado y merecido. Que un juego de plataformas gane a mejor juego del año es una excelente noticia para los que llevamos tantos años en el mundillo, y es que al igual que los juegos de Mario, es un juego divertidísimo, adictivo, directo y hecho con un cariño espectacular haciendo un homenaje a una gran parte de la historia de los videojuegos.
Daguerreo escribió:
CHIMERA^^ escribió:
Mrs. Propper escribió:Astrobot GOTY. Como para darle credibilidad a estos premios. Madre mía...

Es un muy buen juego y en el 30 aniversario de Sony la verdad es que queda muy bien. A mí lo que me chirría más no es el hecho de que le hayan dado el premio sino que nos hayan hecho creer durante estos años que un juego de este tipo estaba relegado a los premios de mejor juego familiar como le ha pasado una y otra vez a Nintendo con auténticas maravillas.

Lo mismo Nintendo debe saber que necesita poner el dinero encima de la mesa para que sus juegos familiares pasen a las nominaciones al Goty.

No les veo muy preocupados, la verdad...
Estoy flipando bastante.

Nuevos:
- turok
- screamer
- onimusha
- double dragon
- okami
- ninja gaiden
- mafia
- virtua fighter

señores el fin del mundo se acerca, es el principio del fin, estamos en un agujero temporal que está mezclando súbitamente todas las épocas [looco]
Me lo acabo de terminar en diferido, y menudo eventazo se ha pegado el amigo !

Pues los premios, cualquiera se lo merecia que mas dara
rethen escribió:Yo solo sé que anoche terminé Astro Bot Rescue Mission y si pudiera le daba al GOTY a esta obra de arte, que en su día pasó bastante desapercibida por ser exclusivo de PSVR1 :(

Más de 20 veces me lo habré pasado. Si conservo las PSVR hoy en día es exclusivamente por este Juegazo infravalorado. Gracias a dios le han dado el Goty al nuevo por lo que hay Astrobot para rato, o eso espero
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:Enhorabuena a los promocionados

Que no se note la rabia 😂😂😂😂.

Otro GOTY más para Sony, intratables.

Espero que cuando no le den el premio que quieren (pagan) no salgan huyendo como floripondio del balón de oro
xD
YaMeDiRaS escribió:Para mí el GOTY es el esperado y merecido. Que un juego de plataformas gane a mejor juego del año es una excelente noticia para los que llevamos tantos años en el mundillo, y es que al igual que los juegos de Mario, es un juego divertidísimo, adictivo, directo y hecho con un cariño espectacular haciendo un homenaje a una gran parte de la historia de los videojuegos.

Lo "retro" está de moda [oki]
Ferlen escribió:
antoito2002 escribió:
pablod23es escribió:Nadie sabía que iba a ganar algo de Sony!

Era algo impensable e imposible!

En fin…

Todo sigue igual!

Mientras la industria siga con los tratos de favor es lo que hay. Basta con que haya la mas mínima duda que está claro quien se lo lleva.

El goty y 94 menos vendido de la historia.

Según tú, ¿deben dar el premio en función de las ventas de un juego? ¿Se lo damos a Fifa entonces?

Saludos! [bye]

Hay trato de favor y ya esta, no quiero decir que no sea mal juego pero las cosas como son.
Merecido o no, es una vergüenza que Mario no tenga un GOTY y se le dé a Astrobot. Hay que ser coherente, si otros años no han entrado juegos de coches al GOTY porque van en otra categoría, o los Mario van a juego familiar, parece ser que con un exclusivo de Sony cambian las reglas…
@antoito2002 No, has dejado bien claro lo de las ventas
El gran vencedor de la noche es el FIFA que ya no se llama FIFA, por su fomento de la ludopatía con los miticos sobres supongo [plas]
Epsilon_ escribió:Los que dicen que un coñazo de gala con lo que han anunciado... no se chicos, haceroslo mirar, igual no os gustan los videojuegos. No se trata de gustos, se trata de que han anunciado un montón de cosas. Tantos de sagas antiguas olvidadas, como de juegos nuevos y demás. Lo dicho, igual tenéis que cambiar de hooby [poraki]

Es que la gala te puede parecer una puta mierda y no te compensará perder 2 horas de tu vida por ver 7 anuncios, una cosa no quita la otra
Gracias por el resumen!!
Pues me he llevado una sorpresa. No esperaba gran cosa y se han presentado juegos interesantes, que veremos a ver si no quedan en humo.

The Witcher IV para mi es apuesta segura, Project: Robot y todo lo que haga el señor Fumito Ueda tiene mi apoyo,
Onimusha me apetece, Turok no pinta muy bien pero es pronto para sacar conclusiones y sobre Intergalactic: The Heretic Prophet, bueno, de entrada no dice nada, pero Naughty Dog y espacio en el mismo juego debería ser para mi un imprescindible.
Lo del trompetista como foto de la noticia me ha matado [jaja]

Se vienen juegos increíbles y el año que viene también el nuevo sistema de Nintendo, así que 2025 apunta maneras.

Modo: acumulando movidas para cuando me jubile.
Mrs. Propper escribió:Astrobot GOTY. Como para darle credibilidad a estos premios. Madre mía...

Es un juegazo como la copa de un pino, no veo dónde está el problema.
A ver si se acuerdan de Genji que en ps2 era la ostia y del truño de ps3 no me quiero ni acordar.
Lo del astro bot Goty es una vergüenza [qmparto] [qmparto]

Por si alguien se tomaba en serio estos premios [fiu]
Abrams escribió:@Eraqus lo he jugado.

El tgc tiene un meta rápido y aburrido.

No he jugado a balatro. Pero entiendo que ofrece mucha más variedad y diversión que el gatcha-cartas de turno
Y el ganador del Sony award es... Siii Sony increible jajaja, jugada maestra de Sony [tadoramo]
Pero a ver vamos a ver, de donde os creeis k sale la pasta?Del trineo de papa noel?
Yo les recomendaría invertir mas en videojuegos y menos en publicidad encubierta [ginyo]
Segastopol escribió:Y el ganador del Sony award es... Siii Sony increible jajaja, jugada maestra de Sony [tadoramo]
Pero a ver vamos a ver, de donde os creeis k sale la pasta?Del trineo de papa noel?
Yo les recomendaría invertir mas en videojuegos y menos en publicidad encubierta [ginyo]

Cuánto habría que invertir? 70 mil millones y que se hagan con sagas a la fuerza?
Blingerman escribió:Merecido o no, es una vergüenza que Mario no tenga un GOTY y se le dé a Astrobot. Hay que ser coherente, si otros años no han entrado juegos de coches al GOTY porque van en otra categoría, o los Mario van a juego familiar, parece ser que con un exclusivo de Sony cambian las reglas…

Totalmente
Qué pensaran los del mario oddysey después de esto
Si fuera yo no regresaba nunca más al evento

También es un insulto para rebirth o metaphor después la currada en guión y narrativa y todo lo que ofrecen en horas de juego adictivas no sea recompensado que como juego completo me parece mejor adictivamente que Astrobot a niveles globales para goty del año.
Hasta incluso Wukong pensé que tendría más papeletas para ganar y no los han valorado como tales solo le han dado las sobras en algunos premios .

Parece que la prensa tiene interés por detrás y no valora todos los apartados de un juego .
razor1984 escribió:A ver si se acuerdan de Genji que en ps2 era la ostia y del truño de ps3 no me quiero ni acordar.

Jooder, cuanta razón¡¡¡
Hitos importantes para la marca Xbox en los VGA2024 :

- HellFail2 no gana el premio de ayuda
- COD BO6 no gana el premio de accion
- COD BO6 no gana el premio de best-multiplayer (y se suponia que era el favorito)
- COD BO6 no gana el premio de accesibilidad
- Todd Howard solo subió a la tarima a presentar un premio , y a recibir otro que no tienen que ver con un juego si no una adaptación de TV , la cual se merecia realmente es Jonathan Nolan
- Outer World 2 que era un exclusivo va para Ps5 y casi de inmediato #NoHayLineasRojas #SonSolo4
- Publicidad hasta triple y seguida de This is Xbox en cada corte comercial , para seguir

Conclusión :
- Entre AstroBot, HellDivers 2 y Black Wukon ganaron mas de 7 premios , incluyendo GOTY . Microsoft solo se llevo 2 premios un poco insignificantes , 1 de Sonido de HellBlade 2 , y otro por la actriz de Senua (que no tiene que ver propiamente con el juego en si)

Mi mensaje no es para hacer molestar a fanaticos, pero es bueno hacer un repaso de hechos , y entender la situacion de Xbox como marca, y los VGA es el punto de inflexión.
Que le den el goti a la puta mierda del astroclon es lo de menos.

Lo flagrante es que le den el premio a mejor juego en curso a helldivers 2 y no al no man's sky, que en esa categoría debería llevarse el premio casi cada año y el pasado se lo dieron al ciberpank.

Los premios huelen a ojete sudado. Al de la soni concretamente.
njg120 escribió:Hitos importantes para la marca Xbox en los VGA2024 :

- COD BO6 no gana el premio de best-multiplayer (y se suponia que era el favorito)
- Todd Howard solo subió a la tarima a presentar un premio , y a recibir otro que no tienen que ver con un juego si no una adaptación de TV , la cual se merecia realmente es Jonathan Nolan
- Outer World 2 que era un exclusivo va para Ps5 y casi de inmediato #NoHayLineasRojas #SonSolo4
- Publicidad hasta triple y seguida de This is Xbox en cada corte comercial , para seguir

Conclusión :
- Entre AstroBot, HellDivers 2 y Black Wukon ganaron mas de 7 premios , incluyendo GOTY . Microsoft solo se llevo 2 premios un poco insignificantes , 1 de Sonido de HellBlade 2 , y otro por la actriz de Senua (que no tiene que ver propiamente con el juego en si)

Mi mensaje no es para hacer molestar a fanaticos, pero es bueno hacer un repaso de hechos , y entender la situacion de Xbox como marca, y los VGA es el punto de inflexión.

Aquí uno a Merced de lo que quieran hacer con el evento y no con lo que realmente le beneficia, mi enhorabuena. Espero que tus euros se dirigan en la dirección que marca el viento del ghost of tsusima que te están marcando el camino bien clarito para que no pienses por ti mismo.

Te voy a hacer entender rápido la situación de xbox como marca, último trimestre 6309 millones vs 6500 playstation en ingresos.
antoito2002 escribió:

Conclusión :

Aquí uno a Merced de lo que quieran hacer con el evento y no con lo que realmente le beneficia, mi enhorabuena. Espero que tus euros se dirigan en la dirección que marca el viento del ghost of tsusima que te están marcando el camino bien clarito para que no pienses por ti mismo.

Te voy a hacer entender rápido la situación de xbox como marca, último trimestre 6309 millones vs 6500 playstation en ingresos.

Te voy a hacer una ligera corrección , estas hablando de Microsoft en todas sus verticales (Azure, Windows,.....y Xbox) vs solo la division de gaming de Sony (Playstation). Asi obviamente se inflan resultados. No es para educarte a ti, sino al resto que lee.

Saludos
njg120 escribió:
antoito2002 escribió:

Conclusión :

Te voy a hacer una ligera corrección , estas hablando de Microsoft en todas sus verticales (Azure, Windows,.....y Xbox) vs solo la division de gaming de Sony (Playstation). Asi obviamente se inflan resultados. No es para educarte a ti, sino al resto que lee.

Saludos

https://images.app.goo.gl/7yCi88sEYiRZ6UrE7

Los ingresos por contenido y servicios de Xbox crecieron un 61 % en comparación con hace un año
hilo_activision-blizzard-sigue-impulsando-los-ingresos-gaming-de-microsoft-pero-las-ventas-de-hardwar_2510035

Multiplica q1 2023, 3191 por 1.61
Cuanto escozor. Ha ganado un gran juego y punto. Lo mismo hubiera sido uno que otro.
En cuanto a los juegos mostrados menuda cantidad , calidad y diversidad de géneros.
Sinceramente no hay quien entienda al personal
Gracias por el resumen. Tremendo curro.
njg120 escribió:Te voy a hacer una ligera corrección , estas hablando de Microsoft en todas sus verticales (Azure, Windows,.....y Xbox) vs solo la division de gaming de Sony (Playstation). Asi obviamente se inflan resultados. No es para educarte a ti, sino al resto que lee.

Sí, claro, factura más Sony con Playstation que toda Microsoft, la 1º o 2ª empresa más rica del mundo.

¿Pero os ponéis a pensar las burradas que escribís?
El de los creadores de yakuza me ha dejado loco, dios mío como se ve eso !!! Buen evento, los ganadores de las cosas me la sudan, intento jugar a todo lo que me gusta.

Mi goty de este año es para Infinity wealth, pero no me parece un mal goty el astro la verdad, lo jugué con una sonrisa de principio a fin.

La verdad es que es la conferencia del año que más juegos guapos anunciados he visto, muy buena Doritos! Así si.
MaXiMu escribió:
Blingerman escribió:Merecido o no, es una vergüenza que Mario no tenga un GOTY y se le dé a Astrobot. Hay que ser coherente, si otros años no han entrado juegos de coches al GOTY porque van en otra categoría, o los Mario van a juego familiar, parece ser que con un exclusivo de Sony cambian las reglas…

Totalmente
Qué pensaran los del mario oddysey después de esto
Si fuera yo no regresaba nunca más al evento

También es un insulto para rebirth o metaphor después la currada en guión y narrativa y todo lo que ofrecen en horas de juego adictivas no sea recompensado que como juego completo me parece mejor adictivamente que Astrobot a niveles globales para goty del año.
Hasta incluso Wukong pensé que tendría más papeletas para ganar y no los han valorado como tales solo le han dado las sobras en algunos premios .

Parece que la prensa tiene interés por detrás y no valora todos los apartados de un juego .

El Mario Odissey no ganó porque había un tal Breath of the Wild también nominado, por si se había olvidado.
MrKafka escribió:
Segastopol escribió:Y el ganador del Sony award es... Siii Sony increible jajaja, jugada maestra de Sony [tadoramo]

Cuánto habría que invertir? 70 mil millones y que se hagan con sagas a la fuerza?

Otros igual la mitad se han fundido en secuestrar sagas y ganar gotys....
Me da mucho gusto por Astro Bot, no porque a mi me guste este juego, ni lo tengo, pero es que la nominación del dlc de Elden Ring y ese otro juego de cartas que no me acuerdo ni de su nombre, fue una burla y una tomadura de pelo, hubiera sido un insulto que alguno de esos nominados ganara el goty, preferible que se lo lleve un juego de verdad.

Y sobre los anuncios, pues cualquier cosa que haga Naugty Dog tiene mi atención y bueno, a la espera de ver mas de ese nuevo Dying Light.

Mario ha tenido nominaciones al goty, en 2015 se nomino a Super Mario Maker y en 2017 Super Mario Odyssey, si no ganaron es porque la competencia fue durísima, a Super Mario Maker le toco competir contra juegazos como Bloodborne y el ganador The Witcher 3 y Super Mario Odyssey contra nada mas ni nada menos que Zelda Breath of The Wild XD
Ch0pSu3y escribió:
MrKafka escribió:

Pues como hace Microsoft, como hace Nintendo. Oh novedad. Lo triste es defender a una u otra.
Astro bot tiene una dificultad baja. Ya por eso no merece GOTY. Que sí que es un gran juego, que hace un repaso nostálgico a los 30 años de ps y que siendo este el aniversario se lo iban a dar. Pero en mi opinión es un juego más completo Metaphor y Atlus merecía el GOTY. Wukong es una orgía de boss runs y con el mejor bestiario en años, pero en mi opinión un poco parco en mecánicas. Rebirth no hablo porque aunque lo tengo no lo he empezado. Balatro no puedo opinar. Es Astro bot un gran juego sí, es merecedor por género y redondez en todos los aspectos, sorry pero no.
Blingerman escribió:Astro bot tiene una dificultad baja. Ya por eso no merece GOTY. Que sí que es un gran juego, que hace un repaso nostálgico a los 30 años de ps y que siendo este el aniversario se lo iban a dar. Pero en mi opinión es un juego más completo Metaphor y Atlus merecía el GOTY. Wukong es una orgía de boss runs y con el mejor bestiario en años, pero en mi opinión un poco parco en mecánicas. Rebirth no hablo porque aunque lo tengo no lo he empezado. Balatro no puedo opinar. Es Astro bot un gran juego sí, es merecedor por género y redondez en todos los aspectos, sorry pero no.

Las gilipolleces que hay que leer a veces. Ahora para que un juego se lleve el GOTY una condición obligatoria es que la dificultad se ajuste a tu gusto.

Independientemente de cuál guste más o menos de los nominados, están ahí porque son piezas de arte, y se valoran la implementación de todas SUS mecánicas en conjunto. Elden Ring era difícil porque ahí estaba su gracia, It takes two NO era difícil, pero ganó porque el juego era una delicia y sus mecánicas pra combinar la jugabilidad entre dos personas era perfecta. Astrobot no es difícil, pero es que su gracia no está en eso, sino en hacer un plataformas variado, muy adictivo y que además tiene un mimo en todos sus homenajes del que la propia Sony debería aprender.

Además, que ya era hora de que un plataformas estilo clásico se lo llevara después de tanto tiempo.

Saludos! [bye]
@Ch0pSu3y como bungie y chapan studios y alguna más que me dejo, luego pasa solo da para astrobots y Sony awards.
@MrKafka que es precisamente lo que tu haces defendiendo esta estafa [rtfm]
maestrowindu escribió:astrobot goty... cuanto valdrá comprar un goty?

Lo tienes en Carrefour desde 62€.
MrKafka escribió:
Ch0pSu3y escribió:
MrKafka escribió:

Pues como hace Microsoft, como hace Nintendo. Oh novedad. Lo triste es defender a una u otra.

Me explicas que es lo que estas haciendo tu?
Ch0pSu3y escribió:
MrKafka escribió:
Ch0pSu3y escribió:

Te paga Sony españa?
Ch0pSu3y escribió:
MrKafka escribió:
Ch0pSu3y escribió:

Contestar a un par de usuarios que solo ven la paja en el ojo ajeno.
Enhorabuena al Astrobot. ES un juegazo en toda regla y ha sido el unico que he conseguido trofeo platino desde que juego a juegos de PS. Nunca me interesó, porque es una forma de alargar artificialmente los juegos, pero en este caso fue divertido hasta eso.
A las 2 o 3 horas de jugar Astro Bot ya sabía que era el GOTY 2024.

Merecidísimo [plas]
Pero alguien se cree o le da veracidad a la mierda de los game awards? Donde el 90% de los votos los da la prensa y SÓLO el 10% es de los jugadores?
Alguien puede creerse un evento que está pensado como un puto anuncio de 4 horas donde el interés es ganar pasta y dar los premios al que mas beneficia al organizador?
Patético
XboxoX escribió:Pero alguien se cree o le da veracidad a la mierda de los game awards? Donde el 90% de los votos los da la prensa y SÓLO el 10% es de los jugadores?
Alguien puede creerse un evento que está pensado como un puto anuncio de 4 horas donde el interés es ganar pasta y dar los premios al que mas beneficia al organizador?
Patético

Tienes razón, sin duda:
Dragon Age en 2014, The Witcher en 2015, Overwatch en 2016, Zelda en 2017, God Of War 2018, Sekiro en 2019, The Last Of Us en 2020, It Takes Two en 2021, Elden Ring en 2022, Baldur's Gate el año pasado, ahora el AstroBot...

Es una constante que siempre ganan los juegos de Sony gracias a los maletines que suelta. No hay más que ver los últimos 11 años, todos videojuegos creados y producidos por Sony para PlayStation. Por no decir Metacritic y Opencritic, comprados por Sony también cuando dan buenas notas a sus juegos. Pero cuando son malas es para disimular... Es todo mierda, caca, truño, maletines y complots. Y Playstation 2 acaba de vender un millón de consolas más. Vaya tela.
XboxoX escribió:Pero alguien se cree o le da veracidad a la mierda de los game awards? Donde el 90% de los votos los da la prensa y SÓLO el 10% es de los jugadores?
Patético

Si fuera por “los jugadores” solo habrían ganado juegos gacha de mierda y otras tragaperras.
125 respuestas
1, 2, 3