Resumen The Game Awards 2024: Astro Bot juego del año, nueva IP de Naughty Dog y secuelas para Ok...

1, 2, 3
La décima edición de The Game Awards 2024 será recordada en gran parte por Astro Bot, que se ha llevado el premio a juego del año, y el anuncio de la secuela de dos juegos que pocos esperaban: Okami y Onimusha. El primero se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo con Hideki Kamiya en la dirección, mientras que el segundo llegará en 2026. Geoff Keighley también ha conseguido que en su gala se presente Intergalactic: The Heretic Prophet, la nueva propiedad intelectual de Naughty Dog, el estudio responsable de Uncharted y The Last of Us.

The Game Awards 2024 también nos ha dejado un tráiler de Mafia: The Old Country, que estrena protagonista, el primer gameplay de The Outer Worlds 2 y Borderlands 4, así como la presentación de Split Fiction, el nuevo juego cooperativo de los creadores de It Takes Two. Estos cuatro juegos estarán disponibles en 2025, igual que Elden Ring: Nightreign, un spin-off que apuesta por el multijugador cooperativo. The Witcher IV no sabemos cuándo se pondrá a la venta, pero con su primera cinemática hemos descubierto que la protagonista es Ciri.

A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas con motivo de The Game Awards 2024:

• Presentado The Witcher IV, el primero de una nueva saga con Ciri de protagonista.
  • Anunciado Elden Ring: Nightreign, un spin-off en forma de multijugador cooperativo.
  • Capcom anuncia una nueva entrega de Onimusha.
  • Anunciada la secuela de Okami con Hideki Kamiya en la dirección.
  • Primer tráiler con gameplay de The Outer Worlds 2, que estará disponible en 2025 para PS5, Xbox Series y PC.
  • Final Fantasy VII Rebirth para PC estará disponible el 23 de enero de 2025.
  • Presentado Split Fiction, el nuevo juego cooperativo de los creadores de It Takes Two.
  • Mafia: The Old Country revela un nuevo protagonista y anuncia su lanzamiento para verano de 2025.
  • Naughty Dog presenta Intergalactic: The Heretic Prophet, su nueva propiedad intelectual de ciencia ficción.
  • Fumito Ueda, creador de Ico y Shadow of the Colossus, revela Project: Robot, su próximo juego.
  • Dying Light: The Beast muestra un tráiler con gameplay y anuncia su lanzamiento para verano de 2025.
  • Sloclap (Sifu) anuncia Rematch, un juego de fútbol online 5 contra 5.
  • Anunciado Ninja Gaiden: Ragebound, una entrega basada en la versión de Ninja Gaiden de NES.
  • Astro Bot es el juego del año en The Game Awards 2024.
  • The First Berserker: Khazan anuncia su lanzamiento para el 27 de marzo de 2025.
  • Presentado Dispatch, un juego narrativo con superhéroes, estrategia y humor.
  • Turok está de vuelta con una entrega en tercera persona en manos de Saber Interactive.
  • Thick as Thieves, un juego multijugador JcJcE de sigilo, es el nuevo proyecto de Warren Spector.
  • Nuevo tráiler de Double Dragon Revive, que estará disponible el 23 de octubre de 2025.
  • The Last of Us Parte II Remastered anunciado para PC y disponible el 3 de abril 2025.
  • Sega anuncia un nuevo Virtua Fighter, Project Century y Sonic Racing: CrossWorlds.
  • Tekken 8 cerrará su primera temporada con Clive Rosfield de Final Fantasy.
  • Anunciado Shadow Labyrinth, un juego de plataformas 2D y una versión alternativa de Pac-Man.
  • Solasta, un título de rol inspirado en los juegos de mesa, tendrá una secuela.
  • Primer tráiler con gameplay de Borderlands 4.
  • Disponible Warframe 1999, un nuevo arco narrativo que viaja al pasado.
  • Anunciado Screamer, un juego de carreras que reimagina el título de 1995.
  • Anunciado One Move Away, un juego de rompecabezas narrativo.
  • Blackfrost: The Long Dark II anunciado para PC.
  • Presentado Kyora, un sandbox en 2D de los creadores de Core Keeper.
  • Slay the Spire 2 estará disponible en 2025.
  • Dave the Diver anuncia el contenido adicional In the Jungle.
  • El FPS multijugador Midnight Murder Club iniciará su acceso anticipado en febrero de 2025.
  • Fragpunk estará disponible el 6 de marzo.
  • Stage Fright es la nueva aventura cooperativa de los creadores de Overcooked!
  • Presentado Game of Thrones: Kingsroad, un RPG para móviles.
  • Palworld recibirá la actualización Feybreak el 23 de diciembre.
  • Crimson Desert llegará en 2025 a PS5, Xbox Series y PC.
  • Los Iluminados regresan a Helldivers II con la actualización Presagios de tiranía.
  • Anunciado Steel Hunters, un shooter free-to-play con batallas de mechas.
  • El juego de atracos Den of Wolves muestra su primer tráiler con gameplay.
Enhorabuena a los promocionados
Que buenos anuncios de sagas olvidadas! Ya ganas de ver más. Por otro lado las llegadas de nuevos exclusivos a PC siempre son buenas noticias.

Pero la joya de la corona es ese Witcher 4 diosss que ganas [plas]
Astrobot GOTY. Como para darle credibilidad a estos premios. Madre mía...
No se ha dicho nada del Crimson Desert??
Viendo los juegos anunciados podemos llegar a la conclusión que Microsoft mete poco dinero en esta pseudogala.
Mrs. Propper escribió:Astrobot GOTY. Como para darle credibilidad a estos premios. Madre mía...

Es un muy buen juego y en el 30 aniversario de Sony la verdad es que queda muy bien. A mí lo que me chirría más no es el hecho de que le hayan dado el premio sino que nos hayan hecho creer durante estos años que un juego de este tipo estaba relegado a los premios de mejor juego familiar como le ha pasado una y otra vez a Nintendo con auténticas maravillas.
Nadie sabía que iba a ganar algo de Sony!

Era algo impensable e imposible!

En fin…

Todo sigue igual!
Eventazo de videojuegos
Gracias por el resumen. Ahora a ver que hay que sea puro "gameplay".

[beer]
CHIMERA^^ escribió:
Mrs. Propper escribió:Astrobot GOTY. Como para darle credibilidad a estos premios. Madre mía...

Es un muy buen juego y en el 30 aniversario de Sony la verdad es que queda muy bien. A mí lo que me chirría más no es el hecho de que le hayan dado el premio sino que nos hayan hecho creer durante estos años que un juego de este tipo estaba relegado a los premios de mejor juego familiar como le ha pasado una y otra vez a Nintendo con auténticas maravillas.

Lo mismo Nintendo debe saber que necesita poner el dinero encima de la mesa para que sus juegos familiares pasen a las nominaciones al Goty.
Me debo estar haciendo viejo, porque lo único que llama mi atención (aunque mucho) es lo de Ninja Gaiden, lo de Okami y lo de Dave the Diver: In the Jungle. El resto... Pereza absoluta, superproducciones donde la mayor parte del presupuesto va a hacer gráficos realistas para que creas que estas viendo una serie. No, gracias.

Eso si, contento de que el GOTY se lo haya llevado una propuesta como Astrobot (a pesar de que.a mi Balatro me pareció mejor y más revolucionario) y no un "pelijuego". Ojalá anime a Sony a hacer más cosas parecidas.
pablod23es escribió:Nadie sabía que iba a ganar algo de Sony!

En fin…

Todo sigue igual!

Mientras la industria siga con los tratos de favor es lo que hay. Basta con que haya la mas mínima duda que está claro quien se lo lleva.

El goty y 94 menos vendido de la historia.
Simplemente ha sido una verguenza, mas aun con los juegazos que han salido este año. Hemos tenido a Mario toda la vida y le han dado el tipico premio familiar y alegria... como se notan los billetes de Sony, Robo a mano armada.

Por cierto, el juego es bueno, me refiero al Astrobot, pero se han pasado 3 pueblos. Tal como dice el compañero, la credibilidad ha quedado por los suelos.
Ya estoy al día y sin trasnochar...

Muchas gracias, señor [tadoramo]
Flacid_Snake escribió:No se ha dicho nada del Crimson Desert??

No es una gran novedad, pero han dicho llegará a finales de 2025.
Que pasada de anuncios
Guerra de consolas desde el primer mensaje, nunca falla.

En fin, me alegro por Astrobot y espero que eso sirva de lección y volvamos al redil de que no hace falta un juego de cientos de millones y 200h de duración para ser un buen juego.

Iré viendo los trailers con el café, este año sí que me ha sido imposible ver la gala en directo [maszz], menos mal que te tenemos @Benzo
O Dae_soo escribió:Enhorabuena a los promocionados

Que no se note la rabia 😂😂😂😂.

Otro GOTY más para Sony, intratables.
Astrobot supongo que habrá vendido un par de millones de copias....los de Nintendo me pierdo......si que hay moscas en el arroz o donde hay colillas es que han fumao...sentido común. Y a nadie le hace mejor persona que gane un juego u otro.....este sistema no es muiy woke respetando a todas las compañias de videojuegos.
owenkz escribió:
O Dae_soo escribió:Enhorabuena a los promocionados

Que no se note la rabia 😂😂😂😂.

Otro GOTY más para Sony, intratables.

[comor?]
No entiendo lo de rabia, solo doy mi opinión sobre que me parece más promoción que otra cosa.

Pero si eres capaz de hacer un burdo intento de restregar premios de Sony a un forero es que de verdad te afecta mucho , me alegro entonces de veras por ti y te doy también la enhorabuena [oki]
Un saludo
Esto se ha convertido en los Oscar.
Y no por desmerecer a astrobot.
Tampoco iban a permitir que un DLC o que un juego que no comulga con la mierda DEI se llevara el Goty.

También es síntoma de ser un año muy muy flojo.
Varias cinemáticas que mostraron hubieran podido estar en la "antología" del nivel secreto. A ver qué tal ese VF y el juego de carreras de Sonic.
De Kojiman, no ha salido nada?
Todo lo que haya sido que el premio al mejor JUEGO no se lo lleve un DLC me parece genial. Sobre el ganador, Astro Bot me parece un juegazo pero no sé si tanto para que gane un GOTY con todo lo que ha habido este año, pero bueno, al menos no se lo ha llevado el DLC metido con pinzas para tener contento a From Software.

Saludos.
Pues me alegro MUCHO de que Astrobot sea el Goty. No porque se lo merezca, sino porque hace que un género como los plataformas vuelva a coger relevancia en la industria.
esto ya es un cachondeo, qué verguenza...
Joder un nuevo dying light que ganas, buena lista
Ayer mire por la mañana cuando saldria el ff7 en pc, pues toma
JejasaStrife escribió:Todo lo que haya sido que el premio al mejor JUEGO no se lo lleve un DLC me parece genial. Sobre el ganador, Astro Bot me parece un juegazo pero no sé si tanto para que gane un GOTY con todo lo que ha habido este año, pero bueno, al menos no se lo ha llevado el DLC metido con pinzas para tener contento a From Software.

Saludos.

A mí no me habría importado que se lo llevara el dlc, al final sea un dlc o no, es lo mejor que he jugado este año.

Pero bueno, me parece muy correcto que se lo lleve Astrobot, es un buen juego.

Sobretodo estoy contento porque no se lo lleve ff7 rebirth, le tengo mucha manía a SE y no me gusta nada lo que han hecho con este "remake". Conforme eso sí con la banda sonora, que era muy buena (ojo que aquí elden ring también estaba fuerte).
Me ha llamado mucho el nuevo juego de Wargaming (soy adicto) , a ver qué tal.
Y el de futbol 5vs5 estilo Fornite puede ser un pelotazo tipo Rocket League (o un batacazo, quien sabe)

P.D : ¿a nadie le escama o sorprende que se haya llevado el mejor juego multijugador un juego que NO tiene PvP? El Helldivers es un juegazo y muy adictivo , no lo pongo en duda, pero para mí para ser el mejor multijugador tienes que poder jugar contra otros jugadores. Que un juego multi se quede solo en coop y no en competitivo para mí le deja en inferioridad de condiciones para competir por premios multi con los que tienen PvE y PvP.
Repito, NO dudo de la calidad del juego, antes de que salten los más cafeteros
Lo respeto, porque se supone que el GOTY lo elige un comité y no tiene mala pinta (como Astro's Playroom, mucho fanservice para mi gusto, pero bueno). Lo jugaré cuando pueda, que aún tengo muchos pendientes de Sony (compré una PS5 este año y no tenía PlayStation desde PS3).

Eso sí, ver al nucleo duro de PlayStation con su "merecidísimo", "obra maestra", "imprescindible", "Sony mostrando el camino", "lo odiáis sólo por ser exclusivo" cuando sólo lo han comprado el 2% de usuarios tiene su gracia. Tremendo esfuerzo el de este año para creernos que tantos los han jugado y nada tiene que ver con la guerrita de electrodomésticos [qmparto]

El resto de la gala floja. El español Neva poquito se llevó. De Death Stranding 2 ni rastro, que siendo el duo Keighley/Kojima casi lo daba por hecho. Los rumores de Valve bueno, no me los creía porque en Valve no son dados a estos eventos, pero como tienen buena relación con Doritos quizá este año había sorpresa. De Judas o el nuevo Bioshock nunca más se supo y tenía algo de curiosidad por el nuevo Mafia, pero vamos, confirmo que no me llama nada. Lo nuevo de Naughty Dog me ha dejado frío. Como dije en su hilo, me esperaba algo más de Sci-Fi "dura" y menos Guardianes de la Galaxia.

Me quedo con el trailer de The Witcher 4, el anuncio de Split Fiction y poco más.

Mi GOTY es para @Benzo por semejante paciencia.
El único interés es como van a mejorar el The Witcher 3, el resto, para un usuario de 3 décadas en el mundillo no genera interés alguno. Astro Bot juego de año, cinco horas le ofrezco al título por la molestia del Game Awards, tras esas cinco orillas decidiré la terminación o no del mismo.

Edit. Recien visto el video " The Witcher 4" los premios se deberían haber sido un monologo de dicho juego. Que maravilla. Que buen gusto por la recreación de un universo por parte de Cd Projekt . Lástima que a esta gente no le den otras franquicias para desarrollar.

Saludos eolianos.
astrobot goty... cuanto valdrá comprar un goty?
Gracias por el resumen.
Al final no merecía la pena quedarse hasta las tantas.
katatsumuri escribió:bastante flojos los cgi awards

+1

Evento muy muy flojo, lo único de interes quiza sea el Witcher IV y el Screamer, pero es que al final no se ha visto gameplay de prácticamente nada, bueno, de lo del Elden Ring... que veremos a ver que tal sale.
antoito2002 escribió:
pablod23es escribió:Nadie sabía que iba a ganar algo de Sony!

En fin…

Todo sigue igual!

Mientras la industria siga con los tratos de favor es lo que hay. Basta con que haya la mas mínima duda que está claro quien se lo lleva.

El goty y 94 menos vendido de la historia.

Según tú, ¿deben dar el premio en función de las ventas de un juego? ¿Se lo damos a Fifa entonces?

Saludos! [bye]
Me quedo con el anuncio del rebirth que a corto plazo es lo que mas deseaba y el mafia 4.
Todo lo demas cgi's de juegos a muy largo plazo y juegos que por mis gustos no me interesan.
Ningún shadow drop? Ni para moviles?
A mi estos premios cada vez tienen menos crebilidad ... es como el trofeo de fútbol que creó Jorge mendes y siempre gana el Cristiano, pues eso...
Mira que me gustó Astro Bot y le saque platino, pero me pudo mas la nostalgia y el fan service que el juego en si, era como si ya lo hubiera vivido todo antes en otros juegos y ademas reclica mil (enemigos y boses) del anterior en vr, ademas tenia check points hasta en la intro y completarlo 100% no me llevo ni 14 horas. Yo se lo habria dado a wukong o Metaphor (recien pasado con casi 90 joras), ya que mi goty personal stellar blade no estaba ni nominado.....

Bastante decepcionado, aunque esperable.
Okami, Slay The Spire 2 y... poco más ZzzZZ
En realidad había entrado a ver el evento por si ganaba Pekora, pero tampoco, así que a otra cosa.
Slay the spire 2 y el dlc de Dave, el resto pueden quemarlo.

Bueno, a Ciri se le presupone que va a tener calidad asi que tendria que ser justo.
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
Sony demostrando que puede hacer un plataformas a la altura de los mejores marios, los nintenderos rabiando con el GOTY y ninguno habrá probado ni siquiera el juego, xbox ni está ni se le espera, que bonita mañana de lloros.
Yo solo sé que anoche terminé Astro Bot Rescue Mission y si pudiera le daba al GOTY a esta obra de arte, que en su día pasó bastante desapercibida por ser exclusivo de PSVR1 :(
Espero que el Mafia tire más por el primero y se aleje del tercero ….
A mi lo del Balatro en mejor juego para móviles me huele raro.

Es decir, ¿me estás diciendo que un juego cutre de cartas, le gana al otro juego de cartas, que no es ni más ni menos que el Pokémon JCC, que ha estado arrasando en móviles?

fluzo escribió:De Kojiman, no ha salido nada?

Salió para dar un premio, Geoff mencionó OD y DS2 pero no sé pa qué, estuve toda la gala pensando que en algún momento mostrarían algo.
Menuda bajona con Naughty Dog me esperaba otra cosa y menos carga ideológica pero vamos ya sabemos de que cogea NG... Una pena
Merecido, es un juegazo (aunque yo a falta de jugar Indiana Jones pondría por encima Rebirth y Metaphor).

@Abrams Balatro es un juegazo que ha vendido millones de copias y además hecho por una persona. Decir que es un juego cutre de cartas es básicamente afirmar que no lo has jugado.
125 respuestas
1, 2, 3