Resumen VR Games Showcase 2024: Action Hero, Trombone Champ, FlatOut, Wrath y más

Los jugadores con un dispositivo de realidad virtual o interesados en esta tecnología tenían hoy una cita con el VR Games Showcase 2024, un evento de unos 30 minutos durante los cuales se han anunciado varios juegos y mostrado algunos que ya conocíamos. Uno de estos títulos es Arizona Sunshine Remake del que ya hemos hablado.

En la lista de juegos que se han presentado tenemos a Action Hero, un una experiencia de realidad virtual que para Tom Cruise es el pan de cada día en la vida real. En este título desarrollado por Fast Travel Games los jugadores se ponen en la piel del héroe de cinco películas, cada una de un género diferente y dividida en cuatro actos. En algunas hay que enfrentarse a enemigos y en otras superar otro tipo de desafíos. El juego se desarrolla en cámara lenta y solo se acelera cuando el jugador se mueve para, por ejemplo, esquivar balas, atrapar armas en el aire, luchar contra ninjas, perseguir a los malos o golpear a dinosaurios.

Action Hero se encuentra en desarrollo para Meta Quest y aún no tiene fecha de lanzamiento.


A continuación un resumen con el resto de juegos que se han anunciado o mostrado en el VR Games Showcase 2024:

  • Hitman 3 VR: Reloaded: primer tráiler con gameplay de este juego para Meta Quest 3 desarrollado por XR Games.
  • Wrath: Aeon of Ruin VR: el shooter en primera persona tendrá una versión en realidad virtual para PS VR2, SteamVR y Meta Quest 2 y Meta Quest 3.
  • FlatOut VR: el juego de carreras donde mandan las físicas se pasa a la realidad virtual de PS VR2, SteamVR y Meta Quest 2 y Meta Quest 3.
  • Roboquest: este FPS con mecánicas de roguelite también gana una versión de realidad virtual para PS VR2, SteamVR y Meta Quest 2 y Meta Quest 3.
  • Trombone Champ: Unflattened!: el primer juego de música protagonizado por trombones da el salto a la realidad virtual y llegará este otoño a PS VR2, SteamVR, Meta Quest 2 y Meta Quest 3.
  • Into The Radius: un shooter de supervivencia que estará disponible el 19 de septiembre para PS VR2.
  • Vendetta Forever: un shooter que combina tiroteos tácticos y rápidos con las acrobacias. Demo ya disponible para Meta Quest 2 y Meta Quest 3.
  • Grim: un juego de supervivencia multijugador para SteamVR y Meta Quest.
  • Silent North: lucha contra los elementos, los infectados y otros jugadores en esta experiencia JcJcE. En desarrollo para SteamVR y Meta Quest.
  • Escaping Wonderland: un juego de rompecabezas ambientado en Alicia en el País de las Maravillas. En desarrollo para Meta Quest 2 y Meta Quest 3.
  • Mannequin: un FPS multijugador que abandonará el acceso anticipado el 12 de septiembre para SteamVR, Meta Quest 2 y Meta Quest 3.
  • Frenzies: un shooter multijugador cuyo acceso anticipado empezará en octubre para Meta Quest 2 y Meta Quest 3.
  • Band Space: un juego de ritmo cooperativo que estará disponible en otoño para SteamVR, Meta Quest 2 y Meta Quest 3.
Esperemos un Flaout decente porque después de los 3 primeros juegazos el 4 telita...
Muy buena pinta, mas carnaza para nuestras gafas, al final no me da la vida para tanto juego
defensivepepe escribió:Esperemos un Flaout decente porque después de los 3 primeros juegazos el 4 telita...

Pues desde luego tiene buena pinta el trailer. Eso sí, ni un solo segundo de Gameplay en el interior del coche, asique no sé que tendrá de especial jugarlo en VR desde el capó. La parte buena es que al final del tráiler sale el logo de Flat2vr. Que es el estudio creado por los modders de un montón de mods VR en juegos sin VR. He probado el del KSP y es increíble.

Parece que van en serio con eso de haber creado un studio y crear "mods" de pago.
Ya teníamos la versión de escape from tarkov en Vr y ahora nos traen una de Rust y otra del day Z? La leche…me van a arder los ojos este invierno con la VR
Yo sigo sin entender cómo no han sido capaces de sacar una versión para VR del nuevo Astro Bot.
Cuando la VR este a precio decente y sin complicaciones entonces me pillo unas.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Es curioso como Facebook se cargó su propio producto.

Lo que lanzaban en 2017



Lo que lanzan en 2024





Qué tiempos aquellos en los que Facebook trataba de explotar al máximo esta tecnología. Por suerte se siguen lanzando cosas para SteamVR que lo intentan

De la lista me llamó mucho el Aeon, pero luego veo que es un port de un juego de PC. No estará mal, pero no es lo mismo.
"Into the radius" mola bastante. Es como un Stalker. A mí lo que me mola de los juegos de VR no es solo la inmersión, es su interactividad. Es como volver a los buenos tiempos de los Half Life. Fuera de la VR, cada día es todo más automático: pulsas un botón y venga. Mecánicas simples, poca interactividad, nula exploración. En cambio, en la VR abres una lata y te comes una piña pinchándola primero con un cuchillo y acercándola a tu boca. Eso mismo. Eso.
Thorin_Saeba escribió:"Into the radius" mola bastante. Es como un Stalker. A mí lo que me mola de los juegos de VR no es solo la inmersión, es su interactividad. Es como volver a los buenos tiempos de los Half Life. Fuera de la VR, cada día es todo más automático: pulsas un botón y venga. Mecánicas simples, poca interactividad, nula exploración. En cambio, en la VR abres una lata y te comes una piña pinchándola primero con un cuchillo y acercándola a tu boca. Eso mismo. Eso.

Es tal y como lo dices, in to the radius por seguir con tu ejemplo , tiene unos gráficos que ha Nadie sorprendería , pero las sensaciones que te transmite y la inmersión que te produce está a años luz de cualquier juego plano con graficazos , yo lo siento pero ya no veo de la misma manera un juego plano , recargar el arma, curarte, gestionar tu inventario etc etc, para mi ese es el plus de la Vr y no tener unos gráficos como un juego plano. Yo personalmente llevo meses sin jugar ningún fps en plano, y por ejemplo contractors con amigos me tiene enganchadísimo.
Manny Calavera escribió:Qué tiempos aquellos en los que Facebook trataba de explotar al máximo esta tecnología.

El mercado manda, y ahora mismo lo que mas hay es niños en standalone, sale mas rentable lo de ahora !!!!
Que siga la fiesta, yo tengo que ir buscando hueco para jugar y pasarme cosas que ya tengo compradas que se me ha acumulado demasiado y lo peor es que todo lo que he comprado lo quiero jugar pero no me da la vida ... que todavía haya gente diciendo que en VR no hay juegos.
Elm1ster escribió:Yo sigo sin entender cómo no han sido capaces de sacar una versión para VR del nuevo Astro Bot.

totalmente
@fulfidor He pensado exactamente lo mismo después de ver el trailer. ¿Que tiene de especial en VR si la vista es en el capó y en ningún momento "gira" la cabeza? ¬_¬

Desde luego como trailer no tiene muchos puntos. Supongo que en la versión final habrá cámara interior libre, como en cualquier otro juego VR de carreras.
razor1984 escribió:Cuando la VR este a precio decente y sin complicaciones entonces me pillo unas.


¿Más decente que 250 euros y con menos complicaciones que un headset completamente independiente que no requiere cables ni colocación alguna de equipo de seguimiento en la habitación?

A mi también me gustaría que la VR fueran unas gafas normales como las que llevo para leer o, mejor, una perlita que me pusiera en la sien y proyectara las imagenes directamente a mi cerebro como en Black Mirror. Pero eso no es realista con la tecnología actual y quién sabe si tendremos que esperar 10-15-20 años más para verlo (si es que es posible siquiera).
Linkale2 escribió:
razor1984 escribió:Cuando la VR este a precio decente y sin complicaciones entonces me pillo unas.


¿Más decente que 250 euros y con menos complicaciones que un headset completamente independiente que no requiere cables ni colocación alguna de equipo de seguimiento en la habitación?

A mi también me gustaría que la VR fueran unas gafas normales como las que llevo para leer o, mejor, una perlita que me pusiera en la sien y proyectara las imagenes directamente a mi cerebro como en Black Mirror. Pero eso no es realista con la tecnología actual y quién sabe si tendremos que esperar 10-15-20 años más para verlo (si es que es posible siquiera).

Yo la VR la veo aun muy lejos de ser realmente viable en los videojuegos y es algo que no me quita el sueño en absoluto.
razor1984 escribió:
Linkale2 escribió:
razor1984 escribió:Cuando la VR este a precio decente y sin complicaciones entonces me pillo unas.


¿Más decente que 250 euros y con menos complicaciones que un headset completamente independiente que no requiere cables ni colocación alguna de equipo de seguimiento en la habitación?

A mi también me gustaría que la VR fueran unas gafas normales como las que llevo para leer o, mejor, una perlita que me pusiera en la sien y proyectara las imagenes directamente a mi cerebro como en Black Mirror. Pero eso no es realista con la tecnología actual y quién sabe si tendremos que esperar 10-15-20 años más para verlo (si es que es posible siquiera).

Yo la VR la veo aun muy lejos de ser realmente viable en los videojuegos y es algo que no me quita el sueño en absoluto.

¿Viable en que sentido?

Que no te quite el sueño es otro aspecto. A mi por ejemplo me dan igual los coches pero no se me ocurre decir que no sean viables solo porque a mi me gustaría más que inventaran el teletransporte
@Linkale2 pues eso cuando esten a unos 200€ y que todos los juegos tengan la opcion de VR entonces me pillo unas.
17 respuestas