Resumen Xbox Games Showcase: exhibición de Starfield flanqueada por first-party y apoyo japonés

Bastante bien la verdad, el precio de la nueva Xbox Series S [plas] , hace años que no pillo una consola de Microsoft, quizás vaya siendo hora...
Sin duda juegazo Starfield Direct, deseando probarlo.
Del Monkey island de Rare que anunciaron ayer , ni lo han mencionado en el artículo... y eso que es una de las alegrías que me llevé ayer... :(
Muy bien, pero Starfield a 30fps es otro puto tiro en el pie. Es no ofrecer lo que vendías como un avance significativo si saltabas de generación, esto es, 4K a 60fps. Y si no eres capaz de darlo, bajas la cabeza y sacas un modo rendimiento que al menos le de esos 60fps al que los quiera, pero sacarlo a 30 y si no quieres sopa, no bebas...

Pues mal, joder. Mal.
Lees el foro, y parece que solo sean juegos para el Gamepass.
Me voy a violar el Starfield que eso va a ser una cosa obscena, y ni tengo gamepass, ni consola Xbox, ni pienso tenerlos.
No son de mi agrado los juegos que han mostrado, pero para quien le gusten ha sido un muy buen showcase, nada que ver con el que se marcó sony, que para mi fue cancer de ojos con metástasis en el resto de cuerpo (y mira que soy de ps..). Se lo han currado enseñando juegos sin necesidad de poner un trailer de película para rellenar [+risas]
DJ Deu escribió:Los servicios de suscripción es lo que tienen, un juego memorable por año y el resto anuncios de "Próximamente" para que sigas pagando por la espera copiando la analogía de la zanahoria y el burro.

2023 sin pensar mucho: Persona 3, 4 y 5, Monster Hunter Rise, Atomic Heart, Ni no Kuni 2, Ghostwire Tokyo, Minecraft Legends, FIFA 23, Planet of Lana, Lies of P, Starfield, Forza Motorsport.

Joder con la zanahoria ¬_¬
Por fin algo a la altura de lo esperable.
Para mi, salvado por Starfield. Ni fable ni ningún otro exclusivo a la altura (Forza como siempre).

Y si, si Starfield sale y es un pelotazo, COMPRA asegurada, nada de jugarlo en Gamepass.
DJ Deu escribió:Imagino que el gamepass debe ser lo más parecido a tener una biblioteca de juegos de PC, el problema es que se me antoja caro soltar ciento y pico euros al año, por lo que presentan.

Como dicen, si no hubieran presentado el juego de Bethesda.......

A ver como sale el juego de marras, no nos olvidemos que Bethesda son los reyes de los bugs.

Yo renové el año pasado y pagué 100 y pico € por tres años. Aunque fuera al año, en mi caso jugando a tres juegos ya lo tendría amortizado. No soy de los que rejuega juegos por norma general y el tema coleccionismo hace mucho que dejó de importarme por lo que entiendo que a otra gente no le cuadre igual.
Muy buen evento, y con un Starfield que luchará codo con codo con el Zelda: Tears of the Kingdom por el GOTY.
Starfield a 30 fps es para matarlos, que siendo de bethesda tendra caidas y mil bugs gracias al motor de morrowind del año la pera. Son unos cutres y flojos de cuidado.
Me niego a jugar a semejante aberración en una series x.

Debemos exigir ya de una puta vez los 60 fps.
Tanto cuesta poner un modo rendimiento?

Es indefendible los 30 fps digais lo que digáis.
Pues siguen sin darme un motivo para comprar la Series X, no Gears, no party...

La nueva Series S, me parece un chiste de mal gusto, por su precio he visto la X en wallapop, lo que tenian que haber hecho es ponerle lector.

En cuanto al plato fuerte, cuanto lleva de retraso? cuando se anunciaba la consola los estandares que te ofrecia eran 8k a 120fps, y resulta que el juego va a 30fps y 4k?, que personalmente me da igual, es mas, me es suficiente, pero entiendo que se le exija mas ya que es el nuevo AAA desde, Halo? que aunque no gustara a la mayoria, a mi me encanto y me compre original para completar mi coleccion de Halo.

Lo he dicho muchas veces, desde que Micro se ha volcado en el gamepass, la marca ha perdido mucha calidad, sobretodo en AAA, no entiendo la compra de tantos estudios y los pocos juegos que sacan, por lo menos juegos que me gusten, no juegos que los juego por no tener otra cosa, pero bueno, yo si me pillo el gamepass es porque esta a un euro, o por pasarme el AAA de turno que mola, como ese Starfield, pero aun no me he visto en esa situacion; ademas no tengo prisa de jugar nada, hace tiempo que el ansia por jugar algo a desaparecido.

Ojala volviera la Xbox de antaño [amor] .
Brutal el evento de ayer, nada más que decir, lo que si me da la impresión que mucho de los que comentan por aquí no han visto el Showcase ni de broma, teniwndo en cuenta que han presentado Gameplay 3xpectacular de Avowed, nuevos juegos de Inxile y Compulsión Games, de ha de lanzamiento del que será el nuevo referente de conducción en circuito que es el Forza Mororsports, presentación en primicia de lo nuevo de Atlus, algo que de cara al mercado japonés y para los que nos gustan este tipo de juegos me parece la reostia, ese cooperativo Towerbrone de los criados de A Banner Saga que tiene muy buena pinta, la nueva versión del Microsoft Flight Sumulatoe 2024 por parte de Asobo (estoy 100% seguro que en cuanto se acabe el culebrón de ABK será el siguiente estudio que comprara Microsoft), la presentación en primicia de una nueva IP de Capcom en un evento de Xbox, la pintaza que tiene ese Star Wars Outlaws y sin contar las expansiones gratuitas del Sea of Thieves con ambientación al The Monkey Island [beer] y Fallout 76, junto a una nueva expansión espectacular del The Elder Scrolls Online, vamos, que el evento está claro que fue muy pero que muy malo, hay que joderse
La sensación es que van a buscar sacar un juego destacado First Party por trimestre. Ahora veremos si realmente Xbox es capaz de organizar sus estudios internos o no.

Este año eran Redfall (ya lo sé...) Starfield y Forza Motosports. Lo de meter Forza y Starfield tan pegados me lleva a pensar que tiene que haber algo no anunciado de vistas a la navidad.

Para el año que viene quedan Hellbalde 2 y Avowed. Queda al menos un juego por anunciar para el año que viene.

Para mí el Showcase no estuvo mal. Pero viendo todo lo que no se vio y lo poquito que se enseño de Fable, normal que supiese a poco.

@GUSMAY yo no creo que el punto de inflexión sea el Gamepass, más bien el lanzamiento y la generación de Xbox One. Si MS hubiese mantenido el nivel de exclusivos que con la Xbox 360 ahora sería otro cantar.
Starfield a 4K en Series X y 1440p en Series S? A 30 fps?
De ser así, parece que estamos hablando de uno de los grandisimos problemas de esta generación: los juegos no se optimizan nada a nivel de CPU. Es el caso Arkham Knights, A Plague Tale Requiem (aunque aquí tenia mas sentido), Jedi Survivor, Redfall, etc etc.

La verdad que estamos teniendo una generación de juegos mal optimizados, como no habiamos visto nunca.

Un saludo,
@wasky Te entiendo, pero yo ya asumi que no iba a ser como en 360, pero tenia esperanzas despues de las promesas de Phil, que One remontaria a base de sacar exclusivos potentes por la compra de estudios, pero en vez de eso lo aposto todo a un servicio, y yo desde entonces, como te digo veo una perdida de calidad que te cagas en cuanto a juegos AAA, que es lo que mas me llama de la marca, porque es lo que mejor hacian.
SnakeElegido escribió:Starfield a 4K en Series X y 1440p en Series S? A 30 fps?
De ser así, parece que estamos hablando de uno de los grandisimos problemas de esta generación: los juegos no se optimizan nada a nivel de CPU. Es el caso Arkham Knights, A Plague Tale Requiem (aunque aquí tenia mas sentido), Jedi Survivor, Redfall, etc etc.

La verdad que estamos teniendo una generación de juegos mal optimizados, como no habiamos visto nunca.

Un saludo,

Tienen que darle una vuelta al hardware, en especial a la CPU, el futuro va a ser con chips especializados en el soc, una npu, una tarjeta de sonido, un descompresor, amd lleva ya algún tiempo trabajando en eso, gracias a Xilinx.

A 60 fps en PC master race

KindapearHD escribió:Para mi, salvado por Starfield. Ni fable ni ningún otro exclusivo a la altura (Forza como siempre).

Y si, si Starfield sale y es un pelotazo, COMPRA asegurada, nada de jugarlo en Gamepass.

Otro que compra el día 1, y no soy de llevar reloj, pero esa edición especial me está tentando pero mucho. Esa mezcla entre No mans sky y Mass Effect me la pone dura. ratataaaa
GUSMAY escribió:@wasky Te entiendo, pero yo ya asumi que no iba a ser como en 360, pero tenia esperanzas despues de las promesas de Phil, que One remontaria a base de sacar exclusivos potentes por la compra de estudios, pero en vez de eso lo aposto todo a un servicio, y yo desde entonces, como te digo veo una perdida de calidad que te cagas en cuanto a juegos AAA, que es lo que mas me llama de la marca, porque es lo que mejor hacian.

Pues yo no la veo, ahora resulta que hellblade, flight simulator, forza, starfield son juegos menores, cuando seguramente estos 4,se lleven el equivalente al 80% de lo que se gasta sony, que últimamente le da por reciclar
Juego de mundo abierto de Betsheda y con aparentemente buenos gráficos, la sorpresa sería que fuese a 60fps en lugar de a 30fps…
Mil escribió:

A 60 fps en PC master race

Es lo que tenia pensado. i7-13700K + 3090 Ti + mods = éxito asegurado [amor]
Pero eso no quita que esto sea un poco guarrada para los usuarios de consola. Aunque los RPGs de Bethesda nunca han salido a más de 30fps en consola (y si acaso mantenian los 30...).

Un saludo,
stroggof escribió:
GUSMAY escribió:@wasky Te entiendo, pero yo ya asumi que no iba a ser como en 360, pero tenia esperanzas despues de las promesas de Phil, que One remontaria a base de sacar exclusivos potentes por la compra de estudios, pero en vez de eso lo aposto todo a un servicio, y yo desde entonces, como te digo veo una perdida de calidad que te cagas en cuanto a juegos AAA, que es lo que mas me llama de la marca, porque es lo que mejor hacian.

Pues yo no la veo, ahora resulta que hellblade, flight simulator, forza, starfield son juegos menores, cuando seguramente estos 4,se lleven el equivalente al 80% de lo que se gasta sony, que últimamente le da por reciclar

No ves la perdida de calidad desde 360 a One? pues me alegro mucho por ti [beer] .
@DJ Deu Es decir, que te saquen 2 juegos como Starfield y Motorsport este año, y otros 8 de los estudios propios de XBOX el año que viene, te parece poco....

Y todo lo puedas jugar dia 1 en Game pass...

Jejeje
Nodor escribió:@DJ Deu Es decir, que te saquen 2 juegos como Starfield y Motorsport este año, y otros 8 de los estudios propios de XBOX el año que viene, te parece poco....

Jejeje

Pero estos 2 juegos eran de 2022.
Al final con esto, han demostrado que tenían un año en blanco, si no era 2022 era 2023.
Yo esperaba alguna sorpresita no anunciada para 2023.

El problema que veo a MS es que tienen TANTISIMO en desarrollo, que o se les eterniza algunas lanzamientos o vamos a tener un autentico acumulo de juegos para 2024-2025.
El gran ausente, y preocupante ausente es Hollow Knight Silksong.
(mensaje borrado)
Estuvo bastante pepi la conferencia en mi opinión, agradezco mucho que el siguiente Forza no sea estilo mundo abierto que eso me parece súper cutre tanto en esta saga como en NFS [buaaj].

Sin ánimo de ofender supongo que la gente que critica y llora sobre el GP es porque no saben que se consigue a 9€ tres años o 20€ si estás en consola no? [+risas]

Muchas ganas de meterle mano a muchos de esos juegos el día 1 en PC [beer]
XboxoX escribió:Starfield a 30 fps es para matarlos, que siendo de bethesda tendra caidas y mil bugs gracias al motor de morrowind del año la pera. Son unos cutres y flojos de cuidado.

¿Que deben? Dicen que solo bajando la resolucion y las texturas no podrían moverlo a 60 fps,porque no consiguen bajar la latencia de 16ms por frame,ninguna de las 2 consolas parece ser que no pueden,tiene tantos requisitos de IA y fisica que parece hacerlo imposible
djperes escribió:Pero como no, de momento voy bien con lo que tengo.

No si con lo tuyo ya... [qmparto]

Lazebrazul escribió:Gears, Wolfenstein, The Evil Within, RARE fuera de Sea of Thieves, Doom, Fallout; hay franquicias que ya empiezan a oler a cerrado y para mal
Además está Avalanche estaba con el Contraband y no tenemos ni idea, del juego de Indiana Jones nada, Perfect Dark con Crystal Dynamics, sagas como Cuphead o Ori van para años, por favor que hasta Kojima andaba detrás de alguna historia e incluso hay media docena de indies que han desaparecido del mapa que presentaron el año pasado ¬_¬

El ritmo de salidas que llevan está fatal y ya no hablemos de que sean salidas "redfall", Forza Motorsport han sido 6 años completos y hasta el anterior lleva retirado años :O

Claro claro claro. Muestran cosas de lo que dices y estarías o humo, o con el masddelomismo.

Presentaron una barbaridad de juegos, lo próximo que esta por venir, y lo mas burro en los próximos años como es StarField, con un gameplay que ojala mostraran así todos los juegos.

A ver que compañía muestra semejante variedad de juegos. y lo que queda por salir. Veras que ahora lo que importa son los multijugador (FS2024 y SOT mediante)

XboxoX escribió:Starfield a 30 fps es para matarlos, que siendo de bethesda tendra caidas y mil bugs gracias al motor de morrowind del año la pera. Son unos cutres y flojos de cuidado.

modo rendimiento a parte, lo que dices es una soberana gilipollez. El motor del juego no pinta mal ni mucho menos y no todo son lucecitas y cámaras lenta, lo que mueve este juego por detrás es abrumador. Es imposible hacer StarField con UE u otro motor, repito IMPOSIBLE. Es brutal lo que mueve este juego si te imaginas que es como el Skyrin pero a lo bestia, donde cualquier objeto tiene sus propiedades y perdura.

A parte que este tipo de juegos lo hace Bethesda o no existe. Nadie le tose, y si ya algunos para hacer un peli juego remake con 3 misiones random te pentan pcs o los llenan de bugs, imaginate uno como el "skyrin del espacio".

tnucsoid escribió:
Nodor escribió:@DJ Deu Es decir, que te saquen 2 juegos como Starfield y Motorsport este año, y otros 8 de los estudios propios de XBOX el año que viene, te parece poco....

Jejeje

Pero estos 2 juegos eran de 2022.
Al final con esto, han demostrado que tenían un año en blanco, si no era 2022 era 2023.
Yo esperaba alguna sorpresita no anunciada para 2023.

El problema que veo a MS es que tienen TANTISIMO en desarrollo, que o se les eterniza algunas lanzamientos o vamos a tener un autentico acumulo de juegos para 2024-2025.

También será que ha habido por medio algo llamado pandemia y que los estudios adquiridos ahora es cuando están completando el ciclo de desarrollo de un juego?.

Han mostrado mas que por ejemplo Sony en los últimos ... cuando es la ultima vez que Sony ha mostrado 11 desarrollos propios ?. Y lo que queda.
Me gusto el evento, ese Starfield se ve brutal!
@Adama
No te autoengañes, el juego renderiza y calcula sólo lo que se ve..no te flipes
Pararegistros escribió:
Lazebrazul escribió:Gears, Wolfenstein, The Evil Within, RARE fuera de Sea of Thieves, Doom, Fallout; hay franquicias que ya empiezan a oler a cerrado y para mal
Además está Avalanche estaba con el Contraband y no tenemos ni idea, del juego de Indiana Jones nada, Perfect Dark con Crystal Dynamics, sagas como Cuphead o Ori van para años, por favor que hasta Kojima andaba detrás de alguna historia e incluso hay media docena de indies que han desaparecido del mapa que presentaron el año pasado ¬_¬

El ritmo de salidas que llevan está fatal y ya no hablemos de que sean salidas "redfall", Forza Motorsport han sido 6 años completos y hasta el anterior lleva retirado años :O

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Precisamente LO QUE SE DERIVA ES QUE HAY MUCHÍSIMAS COSAS EN DESARROLLO DESDE HACE UN PAR DE AÑOS Y SIN PRESENTAR. Lo que está claro es que no quieren sacar más cosas a medio hacer como REDFALL.

Ya dijo MS que iba a tirar de Showcases en fechas elegidas e iban a anunciar cosas así y mantener la atención. En agosto tienes la GamesCom... Vete haciendo una idea de cuando puede haber una próxima tanda.

Como excusa no me vale eh, no han dosificado nada de nada y están cayando por las razones que sean, las nuevas IPs salvo que sean de un estudio de garantías, es rarísimo que levanten espectación, Compulsion o InXile pasan sin pena ni gloria y no parecen ni siquiera que los hayan empezado a hacer (y ya llevan años de desarrollo), no me imagino el destino de un juego de puzzles con escalada de un tercero, ¿quién se va a acordar de cosas así en su salida al mercado? Si ya ni siquiera se saben el nombre...
Y precisamente sobre esos "indies" hablo de que literalmente han desaparecido media docena de indies del showcase del año pasado y no oigo hablar a nadie de ellos

@Adama ¿Si muestran DOOM o Wolfenstein o Prey 2 o etc sería humo? Cuantanos más, como digo arriba, el 90% de todo lo presentado ayer genera cero interés o son nichos como Persona y ya ni hablemos que eso se llama Xbox Showcase y precisamente lo que da variedad son esos juegos de terceros (y pasa en cualquier sitio), M$ en desarrollo JRPGs tiene cero y juegos de estrategia ayer salió Cities Skylines 2, por más estudios que compren a base de chequera siguen viviendo mucho de terceros, algo que a nivel de consola es normal pero no a nivel de conferencias
Y los multis son eso, relleno, pero no porque lo diga yo, es dificilísimo enseñar un multi en una conferencia generalista

@PsYmOn Dijeron que habían efectivamente acabado con Ori, pero el estudio no ha desaparecido, ahí M$ tiene que estar más atenta de pactar con Moon Studios, si es de los poco que se va a recordar de Xbox One...
Adama escribió:
djperes escribió:Pero como no, de momento voy bien con lo que tengo.

No si con lo tuyo ya... [qmparto]

Toda la razón tienes. Lo mío es bastante mejor [qmparto]
@tnucsoid Si quieres disfrutar de los videojuegos, puedes...

Juegos importantes propios de PS para lo que queda de 2023: Uno. De Xbox: Dos.

Le ves problema a XBOX...¿También se lo ves a PS, imagino?
hadock0 escribió:Del Monkey island de Rare que anunciaron ayer , ni lo han mencionado en el artículo... y eso que es una de las alegrías que me llevé ayer... :(

TOtal!.

Me va a hacer volver al juego, da a entender que se puede que es una campaña y puede ser EPICO.
Bueno y como fanatico de SnowRunner... ese FS2024 me ha puesto muy burro.
@nanoxxl 219€ me costó en BF nueva a estrenar, aún así la cambiaré por la negra. [fiu]
Epethe Khan escribió:@nanoxxl 219€ me costó en BF nueva a estrenar, aún así la cambiaré por la negra. [fiu]

La negra 350€ por tener un SSD el doble de grande .
131€ más , y la Xbox series s negra es barata ..... [qmparto] .
Pues que disfrutes el cambio y le des muchas horas de juego .
Yo la Xbox series s la cambiaré por una Xbox series x , quedándome la s .
nanoxxl escribió:Yo la Xbox series s la cambiaré por una Xbox series x , quedándome la s .

Ya tengo la X gracias, y la 5 con las carcasas y los mandos negros, aparte de la 3, la 4 Slim, y la S blanca ahí no pega ni con cola en blanco, la compré porque me salió tirada y la cría cada vez se interesa más por jugar, pero tenía claro desde que la compré que en el momento que saliese una de color negro iba fuera del cuarto ipsofactamente..... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
87 respuestas
1, 2