Resumen

He estado unos días informándome sobre la Wii y ésto es lo que he sacado en claro:

No se ha podido romper el software ya que está escrito en una memoria flash de sólo lectura, por eso se tiene que hacer por hardware.
El método para hacerlo es pinchando la controladora del lector de discos y hacer un puente (?) para que se salte las restricciones y lea los backups y otras cosas como si fueran juegos reales.

De éstos modchips los hay comerciales y caseros, los caseros (y algunos de los comerciales) usan una PIC la más común es la 12F629, ésta se puede programar con códico libre como el WiiFree (desarrollo parado) o el YAOSM (desarrollo en curso).

Los modchips funcionan para todas las controladoras excepto para la D2C que viene con las consolas más nuevas y que sólo cuenta con un chip de momento que puede engañarla, el D2CKey, aunque hay más en desarrollo (de comerciales).

Sobre el homebrew, ya que no se puede acceder al software no se puede correr directamente en la Wii, pero se pueden ejecutar programas para la Game Cube, ya que la Wii usa una máquina virtual y en ella sí se puede acceder al "sofware" (entre comillas porque es emulado). Algunas, sino todas las aplicaciones que pueden correr en la Wii (emuladas) se pueden encontrar aquí: http://wiki.nintendo-scene.com/List_of_Wii_Applications

Me gustaria que me dijerais si he entendido algo mal, o si me he dejado algo importante.

Gracias!
muy bien pero GameCube no se emula, la Wii pasa a modo GameCube
osea que por el precio de una, te llevas una gamecube y un wii como te han dicho arriba, y cuando tu dices que emula la gamecube, eso no es cierto sino que pasa completamente al modo de gamecube por lo cual se deshabilitan las opciones que la GC no tenía disponibles, tales como la tarjeta SD o bluetooth
2 respuestas