Resumiendo Con Hd

Llevo toda la mañana siguiendo con atencion vuestros hilos y creo que estoy preparado para dar el salto y comprarme un HD, adaptador de red y demás y dejar de una vez de usar mis discos originales.

(Mi verison de PS2 creo que es una v3, SCPH-30004, de las gordas claro)

Pero hay varias cosas que no se si he entendido muy bien

1) El adaptador de red tiene funcion para jugar ONLINE? Cual es en verdad la funcion del adaptador de red? Yo no quiero, al menos por el momento, jugar Online.

2) Es comodo estar sacando y metiendo el disco duro cada vez que vayas a "recargarlo" con juegos diferentes? Interesa la opcion de un disco duro externo?

3) A dia de hoy, puedo adquirir todo el material (al parecer solo, de entrada , hace falta el adaptador de red y el disco duro) de una tienda de informatica cualquiera , o debo pedir la tarjeta de red por catalogo?

Os agradezco las respuestas, en realidad tengo mas dudas pero nada que yo crea que pueda resolver leyendo algun tema más.
Hola, yo tb tengo una de las tochas.
El adaptador de red deberías poder compralo en cuarquier sitio especializado de videojuegos (tipo GAME).

Sólo tienes que pedir online el hd advance 3.0 o en caso que puedas cargar por cog swap u algun hd loader más avanzado.

Si encuentras un pack con las dos cosas más barato, mejor (mira en las tiendas que anuncian en los laterales de esta web).

Luego, sacar y meter el disco duro de la ps2 para mí no es un problema, pero sí desmontar el pc si no tienes un adaptador para hacerlo externo mediante usb. Aunque tampoco es problema (si no tienes que hacerlo cada día, claro).

Ten en cuenta que el usb advance para un disco duro externo es menos compatible (por lo menos antes, mira los listados de compatibilidad del foro).

Yo tengo un hd 320gb maxtor interno con hd loader 0.7b y me va de lujo. Paso las isos con winhiip 1.7.6, porque si los intalas por el lector de la ps2, creeme que se jode rápido. Además con winhiip ganas espacio y velocidad.

Un saludo y espero que te resuelva dudas.
1.- el adaptador acopla tambien el hdd para la transferncia de datos.
2.- puedes usar la opcion de transferir los datos via pr el cable ethernet, pero yo lo hago por medio de una caja externa.
3.- si no tienes algun chip que en entre dev 1 con el hdd y adaptador es suficiente si no tienes ese chip necesitas comprar tambien el hdd loader. Chécate los banners ahi encontraras buenas ofertas y todo lo que necesitas.

salu2!
tambien puedes usar la memor32 , meterle el elf del hd loader y cargarlo, ademas de que con la memor32 tendras muchas funciones de chips y encima tienes 32 megorros para tarjeta de memoria [beer]
Lo que puede resultarte más dificil es encontrar el adapatador de red. Parece ser que está descatalogado y en los pocos sitios donde lo venden cuesta el doble o el triple de lo que costaba antes.

Un saludo
no esperaba tantas respuestas, os estoy muy agradecido a todos

una duda que me surge de leer a samanosukemx, como es la caja externa?

entonces decis que se puede conectar un disco duro al PC mediante un puerto USB? hara falta algun adaptador que transforme el cable normal bus y la alimentacion de luz del disco duro, no? se pueden conseguir en alguna parte?

mi consola es de segunda mano con lo que no se bien si tiene o no chip, como puedo comprobarlo? por cuanto de preciome puede salir el hdd loader?
MIra cuando vasa adaptar un hdd de manera externa a alguna computadora te venden una caja externa que es en donde meteras el hdd, esta caja externa ya viene con su USB y firewire (opcional) y su conector IDE para que nada mas instales los sockets de luz y datos (IDE) pues esta se alimenta con un adaptador de corriente (que tambien viene incluido cuando compras la caja externa) si lo conectas por el puerto USB programas como el winhip y similares te permiten instalar en el hdd juegos de PS2 desde el lector de tu compu, ya nada mas lo que te restaria seria quitar el hdd de la caja externa y volverlo a meter a tu consola.

El hdd loader te saldra como en unos... 35 dolares aprox.

espero que te haya sido de ayuda
6 respuestas