Resurrección Dreamcast

Corren rumores de que una empresa China ha podido comprar los derechos de Dreamcast, para hacer una especie de portátil para competir contra Sony y Nintendo. La portátil tendria la potencia de dremcast y los juegos de Dreamcast podrian ser compatibles.
Dreamadictos a puesto a disposición un video desde este link:

http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=0DXSVHIZJCK881YHU9UORM8TTW

Para los que crean que podria ser un FAKE, aunque no se desmiente por el momento.

Saludos
Ojalá...seria una vuelta muy esperada. Además tampoco me suena tan descabellado
hola!
Lo anunciaron el otro dia en la Hora Wiki en Canal PLus, lo comente en un post un poquito mas abajo pero lo dabais por imposible (no me lo creia ni yo...) pero mira ahora que tambien lo dices tu ya va tomando mas credibilidad.

A ver si es verdad y renace. Y de cierto modo, si se produjeran juegos para la portatil esta que piensan sacar, lo mismo tambien se animaban y lo hacian para su hermana mayor.

Salu2!
pablosales escribió:Ojalá...seria una vuelta muy esperada. Además tampoco me suena tan descabellado

Y tanto. Dreamcast nunca debió dejar de fabricarse, y aún puede competir con las consolas actuales (más o menos). Imaginais que el proyecto sale adelante y sacan juegos aunque sea un añito o añito y medio mas?
Pues yo no me haria muchas ilusiones que luego sino...
Ademas de que si es portatil tal vez usen un chip que terminaron de desarrollar no hace mucho en el que estaba integrado la cpu y la gpu además de unos cuantos extras como era la decodificacion de mpg4(divx) y mayor potencia de procesamiento (es decir mas poligonos) por lo que si hacen esa consola portatil todos los juegos existentes en la dc podrian ser jugados en la portatil, pero me imagino que si desarrollasen nuevos juegos serían juegos que aprovechases las nuevas capacidades tecnicas de la consola portatil, con lo que ya no seria compatible con la dc.

Esto son todo suposiciones mias.
Compatible con los juegos de DC¿? Si ya es dificil de creer q puedan sacar una DCportatil, q encima sean comatibles es muxo flipar.

No me lo creo.

Un saludo, espero tragarme mis palabras
Curioso el dominio de http://www.dreamcast.com ha dejado de funcionar, y actuaba de redireccionador a sega.com.
¿Compatible con DREAMCAST y portátil?? ¿y que funciona con los agujeros del GD [Ooooo] Lo digo porque si nó creo que va a ser una portátil algo grande... jajajajajajaja.. yo.. hasta que no lo vea no lo creo... y lo digo porque no es la primera vez que se dice algo similar.. no digo que no se haga.. simplemente que cuando lo vea hablaré X-D
:o como ya se decia en el anterior post , a mi me huele a que se han armado un lio con la treamcast......, no me parece muy creible(muy a mi pesar) [mamaaaaa]
Hagamos caso. La hora wiki es un programa de gran prestigio en el periodismo especializado en videojuegos, y lo que dicen ellos va a misa. Se han adelantado en varios días a páginas como ign, gamespot, gamewatch o revistas como edge, famitsu...

A punto de salir la nueva generación, que está todo el mundo que no caga con ps3, xbox 360 y revolution, y van a hacer un relanzamiento mundial de dreamcast para competir...

Saludos
me suena a aprils fools day
Renesas Technology que es quien ha embebido en un chip la DC entera no ha dicho ni pio, ni Sega ni Sammy tienen ahora mismo capacidad para poder fabricar nada de nada, en todo caso sería un aparato construido bajo licencia de Sega pero no por Sega.

No creo que ahora mismo esten tan bollantes como para ponerse a producir masivamente consolas, aunque si os digo una cosa, un relanzamiento de la DC con un DVD un conector de Red y algun que otro aditivo, como 32 Mb de Ram serían lo mejor que les podria pasar porque yo sería uno de sus potenciales compradores al igual que muchos de vosotros.

menos mal que la imaginación "de momento" no es de pago jaja
pfff, sería compra segura [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ad+ conociendo a los chinos, llevaría algo "flasheable" tipo tarjeta sd o algo así, total, todos los juegos de DC caben en 1 tarjeta 1 giga que ahora no esta tan cara (GP32 XD)...
yo tengo confianza en los chinitos:) a lo mejor nos alegran el año :P jejeje
Ufff, he visto el famoso video de hora wiki y parece que la cosa es en serio.............................................................joer con los chinos, a ver si nos alegran el año.

Saludetes. [beer]
De confirmarse sería una bomba !!!! [boma]

Yo creo que se puede hacer una portatil que permita insertar el GD, sería tipo un discman, la podrían hacer compacta, sería viable.

Espero que sea verdad.
Es en serio todo esto? este programa en realidad es bueno o lo dice zylog en forma ironica.

En todo caso si fuera una sucesora de del dreamcast en sistema portatil y fuera basicamente una dreamcast, estaría obligada que soportara gd y si es así podria leer dvds?

yo chacho que sería muy costoso miniaturizar todo y ponerlo en una buena pantalla sobre todo teniendo a al nds y psp de competencia donde esta última
sony no obtiene beneficio alguno por la venta de su psp para competir con nintendo.

Otra cosa es que al tener que leer cds o gds va tener el problemas de poca duracion de baterias.

En todo caso si llegara a salir aunque fuera de una forma timida como la gp32 (solo asia y luego una expacion para el resto del mundo) igual me la comprara.
No hace falta ser muy listo para darse cuenta del tono irónico del mensaje de Zyloj... naturalmente que ese programa de TV es una bazofia, que no se enteran de nada. Recuerdo que despues de ver los 3 primeros programas del susodicho "La hora Wiki" lo dejé por imposible... ¬_¬ [burla3]
Vaya, me habia hecho ilusiones de nevo antes de ver el video, pero es lo de la hora wiki. Muy serios desde luego no son porque me puse en contacto con ellos hace dias y no responden, ni tan siquiera han colgado el video con el reportaje completo, y si no ha aparecido la noticia ya en otros foros es dificil de creer.
Y como decis vosotros, una portatil compatible con juegos de DC? Entonces tiene que medir minimo como un discman, y con puertos para mandos, pantalla, baterias?... muy portatil no seria.

Pero oye, por lo menos ilusiona... y la ilusion es lo ultimo que se pierde.

Salu2!
Me lo hubiese creido mas si hubisen dicho que:

Nokia compra la licencia DC para utilizar el chip de Renesas Tech, que incluye "la DC en un solo chip" para su nueva portatil N-Gage 2. Esta dispondra ademas de la calidad grafica de la consola de Sega Dreamcast la facilidad de portar los titulos de DC a la nueva N-Gage 2 a un precio economico. Ademas la consola tendra una sola pantalla tactil, con funciones PDA, Movil, Reproductor de video, mp3 y Wireless, destinada para hacerla competencia directa a la PSP y NDS. [fumeta]

Pues eso, si me dicen algo asi me lo creo mas xD

Pd. Hacemos una peticion online a Nokia para que sea asi su proxima N-Gage 2 o N-Gage DC? XD
De verdad que alucino con las pajas mentales que se puede hacer la gente a partir de "programas" sin ningún rigor informativo o publicaciones como Hobby trolas... XD

Tenemos lo que nos merecemos, fuentes de información más falsas que un duro de 6 pesetas (para los de otros países, un duro es una moneda con valor de 5 pesetas).

Eso sí, han estropeado una posible broma del April's fool day XD XD

Saludos
Zyloj escribió:De verdad que alucino con las pajas mentales que se puede hacer la gente a partir de "programas" sin ningún rigor informativo o publicaciones como Hobby trolas... XD

Tenemos lo que nos merecemos, fuentes de información más falsas que un duro de 6 pesetas (para los de otros países, un duro es una moneda con valor de 5 pesetas).

Eso sí, han estropeado una posible broma del April's fool day XD XD

Saludos

A mi personalmente no me gustan las inocentadas de algo que espera la gente con ilusion algun dia, como una nueva consola de SEGA, porque mas que una inocentada es una putada que te bromeen sobre eso [decaio]
De verdad que alucino con las pajas mentales que se puede hacer la gente a partir de "programas" sin ningún rigor informativo o publicaciones como Hobby trolas...

bueno es que uno que es de otro país pues no sabe si el programa es realmente bueno o es una mierda.

y como veo comentarios dipares prefiero preguntar y quedar como ignorante que quedarme callado y ser un ignorante de verdad [sonrisa]
No os metáis con La Hora Wiki que su presentadora es lo más, ¿Eh? :p
Negora escribió:No os metáis con La Hora Wiki que su presentadora es lo más, ¿Eh? :p

Vale. Admitimos esa presentadora como objeto ornamental, que si no, te llevas el scatergories XD
Saludos
Sí sí, la presentadora tiene su punto [360º]
Eso sí, el cambio que ha dado desde que presentaba en telemadrid las noticias...

BYE
No os metáis con La Hora Wiki que su presentadora es lo más, ¿Eh?
Me gusta más cuando presenta "Magazine"... no dice tantas tonterias [borracho]
He conseguido esta INFO, voy a ver cuanto dá de sí, cuando sepa o tenga algo más claro , lo posteo rapidito

AtGames talks about establishing the Sega brand in Greater China

Latest news

Bryan Chuang, Taipei; Jessie Shen, DigiTimes.com [Monday 21 February 2005]
AtGames, a Bermuda-based game-software distributor, signed a distribution agreement with game-software giant Sega earlier this year, according to a Sega press release on January 5. Under the agreement, AtGames has the exclusive right to promote Sega’s products, which include packaged game software, mobile games and download and OEM products, in Greater China. Ping-Kang Hsiung, founder and CEO of AtGames, sat down with DigiTimes to talk about the company’s strategy after winning the contract from Sega.

Q: Could you specify details of the agreement with Sega?

A: We have exclusive rights to distribute Sega-brand packaged game software for a variety of game consoles in Greater China. The game consoles include Sony’s PlayStation 2 (PS2) and PlayStation Portable (PSP), Microsoft’s Xbox, Nintendo’s GameCube and GameBoy DS, as well as existing and upcoming desktop PC and notebook models. In addition, Sega granted us the right to promote its game-software downloads for mobile phones and PDAs in the region. China Mobile and China Unicom both provide Sega game download services for handset users.

Sega also understands how important the Greater China market is for the worldwide IT hardware industry. We obtained another exclusive right to seek OEMs, chipmakers and other manufacturers in the region to bundle Sega’s platforms, including SEGA Master System, SEGA Game Gear, SEGA Genesis (MegaDrive) System, SEGA Saturn System, SEGA 32X, SEGA CD and SEGA Dreamcast System, together with an emulator. In turn, products that incorporate these bundled options will then be sold throughout the world.

Edito para ir poniendo más información.

http://www.atgames.net/

http://www.gamespot.com/news/2005/01/06/news_6115888.html

http://www.sega.com/corporate/corporate.php?item=pr_20050105a

http://www.nintendospin.com/article761.html

Ya sabemos quien anda detrás del rumor, si averiguais algo más ya poemos ir viendo lo que hay, he visto el video de wiki y a lo mejor puede tener algo detrás.... clamando a la razón y al tiempo para que sean aliados.

Suerte
Ufff, huele a rumor con cierto peso y mucha esperanza detrás. :-| :-|

Vivan los chinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[ok] [ok] [ok] [ok]
Weno por ahoira asta que nos e confirme o se desmienta algo por parte de sega o de esa compañia china para mi todo es papel mojado.

Gracias Ron por esa informacion, muy interesante, eres un crack buscando links
Pero AtGames tiene los derechos de bla bla bla... in Greater China. Esto es, no van a explotar esos derechos fuera de ese pais??

Salu2
Eso tiene toda la pinta de ser un acuerdo similar al que tiene Sega con Tectoy en Brasil. Eso significa que pueden sacar al mercado megadrives, master system y similares con un porrón de juegos en memoria interna. Fabricar una dreamcast no sé si les saldría rentable cuando la consola ya se distribuyó en ese país sin incluir módem y supongo que con un mercado gigantesco de copias piratas circulando desde hace tiempo. Ni de coña van a invertir dinero en desarrollar nuevo hardware ni nuevo software por la cantidad económica que supone.

Y sí, lo que haga esa empresa con los productos de Sega, sólo es para China. Me inclino a pensar que lo único que harán será distribuir la producción de Sega en ese país y algún clon de las consolas antiguas, como ya he dicho.

No sigáis imaginando cosas raras. La fuente inicial de la información no se puede tener en cuenta por que no tienen ni idea. En el mismo reportaje comentaban que ps3 llevará un holografo que usarán algunos videojuegos. Vamos, que Snake o Dante se nos presentará en el salón XD XD XD XD Si os gusta la televisión basura, desde luego que os lo recomiendo.

Saludos
ATGAMES ha actualizado su web donde explicitamente dicen:

AtGames designs and produces games products in form of stand-along devices and bundled games on optical disc, flash disk, memory cards and other tangible media.
AtGames exclusively manages Sega's platform game library, including Sega 8 bit, Sega Megadrive/Genesis, Sega CD, Sega Saturn and Sega Dreamcast OEM in Greater China for worldwide shipment.
Ummm... Pero esa noticia tiene ya bastante tiempo, ¿No? Aunque da un margen bastante amplio para la operatividad en China, sinceramente, dudo que se llegue a explotar al 100%. Es más, dudo que SEGA en un futuro cercano renueve el contrato, teniendo en cuenta la apertura de su SEGA Studio China R&D y su intención de explotar sus viejas franquicias a lo bestia.

Adjunto os dejo la nota de empresa original.

Adjuntos

dudo mucho que saquen una DreamCast portatil por 2 motivos .

1. SEGA es tonta .
2. como es tonta no vera la buena oportunidad que tiene ya que si saca una DC portatil sera la portatil mas potente del mercado , aun no he visto ninguna consola portatil con graficos DC , asi que si SEGA sacase una DC portatil sera sin lugar a dudas mas potente que la DS de nintendo .
horwurodgr escribió:dudo mucho que saquen una DreamCast portatil por 2 motivos .

1. SEGA es tonta .
2. como es tonta no vera la buena oportunidad que tiene ya que si saca una DC portatil sera la portatil mas potente del mercado , aun no he visto ninguna consola portatil con graficos DC , asi que si SEGA sacase una DC portatil sera sin lugar a dudas mas potente que la DS de nintendo .

... y PSP es una licuadora...???
GRAYFOX_McCLOUD escribió:
... y PSP es una licuadora...???

?¿?¿?¿

y la gizmondo? no te jode [idea] , q tiene q ver una cosa con la otra¿

Un saludo
creo que se refiere a que se ha olvidado de psp XD
la gizmondo me parece que va en otra onda :P :P
SEGA siempre ha sido muy tonta en tema de marketing , tiene buenos ingenieros en technologia , pero no sabe vender , no vende ni sus mierdas ni sus exitos .
A ver como se os ocurre vender una nueva consola de Sega tras haber anunciado la retirada del mercado doméstico en la generación de "128 bits", y con Microsoft, Sony y Nintendo con la Hype machine a pleno rendimiento desde hace varios meses derritiendo las neuronas de los consumidores para comprar sus nuevos sistemas...
Saludos
dodger escribió:creo que se refiere a que se ha olvidado de psp XD
la gizmondo me parece que va en otra onda :P :P

pues yo creo q gizmondo y psp estan en la misma onda.

Son caras y justifican su precio con usos q realmente no deberia tener una consola portatil.
la dreamcast le casca de sobra a la psp pero de sobra lo que pasa que no creo que pasar la dreamcast a portatil sea nada facil y no me vale la treamcast que no deja de ser una dreamcast con una pantalla tft.
omitron escribió:la dreamcast le casca de sobra a la psp pero de sobra lo que pasa que no creo que pasar la dreamcast a portatil sea nada facil y no me vale la treamcast que no deja de ser una dreamcast con una pantalla tft.

Ya hace tiempo que está disponible XD
Imagen
Saludos
El problema nunca sería de potencia. La Dreamcast es similar en ese aspecto a PSP que es la más potente de todas. Y mucho más de lo poco que he visto de la DS.

Tampoco de costes. La tecnología ya está desarrollada. Incluyendo los SDK. Lo que la haría partir con mucha ventaja a la hora de crear juegos que aprovecharan el sistema.

Pero, ¿Quién a estas alturas no se ha percatado que el producto e incluso su relación calidad precio no tiene NADA que ver con el éxito de un sistema?

SEGA no puede competir. Es así de absurdo.
ni puede competir ni su consola "portátil" sería retrocompatible :-| así que.. como si quieren sacar una lavadora portátil.. mi blanquita será mi blanquita y punto :P
43 respuestas