Resurrección milagrosa de un CD (Donpachi) gracias a la pasta de dientes... LOL

Buenas, esta misma semana he comprado un nuevo lote de juegos de Saturn (Jap) a un usuario de este mismo foro (que es un crack).

El caso es que dentro de este lote le compre un Donpachi (Sega Saturn) que no funcionaba... (sabiéndolo, lo compre igualmente por que así tendría un bonito posa-vasos muy cool... jaja)

Como el disco estaba/esta francamente mal, no tenia nada que perder, así que ayer decidí aplicar la técnica de la "pasta de dientes" (sencillamente, poner pasta de dientes en el CD, frotar suavemente con un paño y aclarar con agua o alcohol con cuidado).

Me he quedado fliplando por que tras la primera "capa" he conseguido que la consola lea el juego (aunque le a costado) y tras dos capas mas ahora me lo lee sin problema...

FLI...PAN...DO es como estoy ahora, no solo por el hecho de que funcione el juego (que es un juegazo que no contaba tener por el precio que me a salido), si no por que el disco apenas a mejorado estéticamente, sin embargo, funciona de maravilla... [oki]
Bueno, una cosa es clara, ese tal Pachi de caries no va sufrir.
Guay, frotar a circulos? de dentro hacia afuera? Nadamás poner la pasta de dientes frotar o has esperado?
Yo lo he echo eso mismo con pulimento para coche. Pasta de dientes no suele tener, uso gel dentífrico y no es lo mismo.

P.D: Estoy casi convencido de que el líquido de limpiar la vitrocerámica también sirve.
gran simulador de pelota vasca y tala de troncos ese don patxi [carcajad]
y totalmente eclipsado por su secuela (dodonpachi) y ninguneado por los seguidores del género, a mi sinceramente me gusta mucho mas este don pachi, sus secuelas son mucho mas masivas y me vuelvo loco, con este puedo llegarme hasta el final de la cuarta fase sin morir, luego ya es imposible para mi [buuuaaaa]
sirva este post para reivindicar este juegazo
magrosomohoso escribió:sirva este post para reivindicar este juegazo

No, este post sirve para reivindicar a Colgate :o

PD: yo hice lo de la pasta de dientes en la pantalla de una Game Gear con un par de rayajos feos, y a fe mía que desaparecieron. Eso si, al cabo de las semanas volvieron a aparecer...
uukrul escribió:
magrosomohoso escribió:sirva este post para reivindicar este juegazo

No, este post sirve para reivindicar a Colgate :o

PD: yo hice lo de la pasta de dientes en la pantalla de una Game Gear con un par de rayajos feos, y a fe mía que desaparecieron. Eso si, al cabo de las semanas volvieron a aparecer...

¿No te enseñaron de pequeño que hay que cepillarse todos los dias? XD

Aqui otro con pulimento, pero eso se va cargando la capa al final, creo.

Saludos
chachin2007 escribió:Buenas, esta misma semana he comprado un nuevo lote de juegos de Saturn (Jap) a un usuario de este mismo foro (que es un crack).

El caso es que dentro de este lote le compre un Donpachi (Sega Saturn) que no funcionaba... (sabiéndolo, lo compre igualmente por que así tendría un bonito posa-vasos muy cool... jaja)

Como el disco estaba/esta francamente mal, no tenia nada que perder, así que ayer decidí aplicar la técnica de la "pasta de dientes" (sencillamente, poner pasta de dientes en el CD, frotar suavemente con un paño y aclarar con agua o alcohol con cuidado).

Me he quedado fliplando por que tras la primera "capa" he conseguido que la consola lea el juego (aunque le a costado) y tras dos capas mas ahora me lo lee sin problema...

FLI...PAN...DO es como estoy ahora, no solo por el hecho de que funcione el juego (que es un juegazo que no contaba tener por el precio que me a salido), si no por que el disco apenas a mejorado estéticamente, sin embargo, funciona de maravilla... [oki]

Yo tendría que probar con un disco que carga datos más o menos bien, pero que la música se me traba... [+risas]
¿Qué pasta de dientes has probado, una blanca típica, de las blanqueantes, Colgate triple acción...? [rtfm]
lito69 escribió:Guay, frotar a circulos? de dentro hacia afuera? Nada más poner la pasta de dientes frotar o has esperado?

A ver... el tutorial dice que hay que aplicar pasta de dientes "blanca" y frotar en círculos suavemente pero con energía...
Yo le he echado Listerine del verde... haciendo el proceso 3 veces... y a funcionado...
Yo no se que cojones tiene la pasta de dientes, pero tío... yo solo se que a funcionado.

PD:
Estéticamente, no a mejorado demasiado el disco, pero ahora FUNCIONA y estamos hablando de un juego que va desde los 150 pavos para arriba... cuando un lote de 10 juegos + 1 mando me a salido por 130€.
Lo incluí en el lote por que quería tener su caja y tal... no suelo dejarme tal pasta en un solo juego (aunque bueno, soy consciente de que busco algunos juegos "caros" pero tengo la esperanza de conseguirlos "bien de precio").

Este Donpachi me a salido por unos 15€ y el hecho de que ahora funcione... me a alegrado el día la verdad, pero sobre todo, flipo con el método... ademas, no he utilizado pasta de dientes como tal, si no el gel ese del Listerine... estoy por comprar en los chinos pasta de dientes, de la mas cutre, que igual me repara las cajas retro y repara las portadas con sunfade... [qmparto]

NIÑOS, cuidad vuestra higiene bucal, por que siempre viene bien tener a mano en casa pasta de dientes para repara vuestros discos retro!!.
Otro juego devuelto a la vida gracias al :

Imagen

lol.... [qmparto]

Para eso no hay nada mejor que esto asi que si quieres quitarle el 99.0% de rayones al disco usa esto :

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=boBJ4j_hays

Yo tengo una y es una maravilla.

De hecho hace rato le saque lo que me costo porque reparo discos por $3.99. Y creeme que siempre aparece uno con su disco mas que rayado y no solo de juegos, de musica, peliculas, etc los que he reparado.
Tengo un GD de dreamcast q va mal, un Marvel vs Capcom que petardea cuando suena la música de Zangief. Igual pruebo este remedio de la abuela a ver :-|
NiceKen escribió:Tengo un GD de dreamcast q va mal, un Marvel vs Capcom que petardea cuando suena la música de Zangief. Igual pruebo este remedio de la abuela a ver :-|

No te lo vas a cargar, así que yo de ti lo intentaba... piensa que yo le he dado 3 capas, le he pasado agua, alcohol... y lejos de cargármelo he conseguido "arreglarlo" (a saber si dura, pero...). [+risas]
chachin2007 escribió:
lito69 escribió:Guay, frotar a circulos? de dentro hacia afuera? Nada más poner la pasta de dientes frotar o has esperado?

A ver... el tutorial dice que hay que aplicar pasta de dientes "blanca" y frotar en círculos suavemente pero con energía...
Yo le he echado Listerine del verde... haciendo el proceso 3 veces... y a funcionado...
Yo no se que cojones tiene la pasta de dientes, pero tío... yo solo se que a funcionado.

PD:
Estéticamente, no a mejorado demasiado el disco, pero ahora FUNCIONA y estamos hablando de un juego que va desde los 150 pavos para arriba... cuando un lote de 10 juegos + 1 mando me a salido por 130€.
Lo incluí en el lote por que quería tener su caja y tal... no suelo dejarme tal pasta en un solo juego (aunque bueno, soy consciente de que busco algunos juegos "caros" pero tengo la esperanza de conseguirlos "bien de precio").

Este Donpachi me a salido por unos 15€ y el hecho de que ahora funcione... me a alegrado el día la verdad, pero sobre todo, flipo con el método... ademas, no he utilizado pasta de dientes como tal, si no el gel ese del Listerine... estoy por comprar en los chinos pasta de dientes, de la mas cutre, que igual me repara las cajas retro y repara las portadas con sunfade... [qmparto]

NIÑOS, cuidad vuestra higiene bucal, por que siempre viene bien tener a mano en casa pasta de dientes para repara vuestros discos retro!!.

Si si, esto es como la goma de borrar en los slots de los cartuchos, que funciona de lujo, probaré con uno que tengo por ahí a ver si chuta.
La pasta de dientes, al igual que el pulimento, se come una capa yo creo, se usa para muchas cosas la pasta de dientes, a parte de para los dientes.
Faxtron escribió:Para eso no hay nada mejor que esto asi que si quieres quitarle el 99.0% de rayones al disco usa esto :

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=boBJ4j_hays

Yo tengo una y es una maravilla.

De hecho hace rato le saque lo que me costo porque reparo discos por $3.99. Y creeme que siempre aparece uno con su disco mas que rayado y no solo de juegos, de musica, peliculas, etc los que he reparado.

Con una de esas estaba pulido, aunque me parece a mi que el que lo hizo no tenía mucha idea de como hacerlo, porque el disco estaba que daba pena. Estaba mas o menos como se ve el disco del video en el minuto 3:28 , con todas las marcas de la pulidora en plan chapuza. Me alegro por chachin y por el disco, que pensaba que no volvería a funcionar XD
Yo probé una vez con una banana (me imagino que funcionará con plátanos también) y tuve un excelente resultado. Mejor que con el dentífrico, que no fue la gran cosa las veces que lo probé.
Para colmo era un CD-R común que había grabado hace años pero que ya no había forma de leer.
14 respuestas