Resurreción de Forza ( y demás )

Compré Forza Motorsports el mismo día de lanzamiento, incluso lo tenía pagado por anticipado ( reserva ).

El juego me dejó alucinado y me sigue pareciendo el mejor juego de conducción de la actual generación.

Lo cogí con muchísimas ganas y lo exploté bastante pero... un día lo dejé colgado a falta de pocas carreras para completar el modo carrera. No sabia lo que era, pero no tenía ganas de seguir. El juego me seguia gustando pero... no sé. [snif]

Llevo cogiendolo y dejandolo muchas veces, para ver si finalmente lo termino... creí que ya no lo conseguiría, pero algo cambió hace unas semanas.

Compré ( en foro CV ) al amigo Chinle el volante [tadoramo] Fanatec ( oficial del Forza ) para mi cuñado y bueno... esto es OTRO MUNDO. Se que no es ForceFeedback real, pero el volante transmite unas sensaciones increíbles y da al Forza ( y al resto de juegos de coches ) otro aliciente más para rejugarlo sin cansarte de él.

Ahora estamos casi siempre jugando a juegos de conducción ( mayormente a Forza, pero también a PGR2, RBR, RSC2, OutRun2, CM05, Toca2, etc...) y peleandonos por ver quien lleva el volante en la siguiente carrera [qmparto]. Lástima que hace poco me tocaba renovar el Live y no lo hice... [tomaaa]

Pues nada más, siento el tochazo pero si no mostraba mi opinión sobre este volante ( criticado bajo mi punto de vista ) iba a reventar. Si teneis ocasión de provar este volante con Forza o cualquier otro juego de coches, hacedlo... ya vereis.

Saludos.

PD: Por favor, abstenganse de comentarios tipo "ya, pero no es FF real", etc... gracias.
Pues a ver si me animo y me compro un volante X-D
yo me acabo de comprar el forza y si cabe lo cogere con mas ganas despues de tu comentario
El volante tiene una pinta cojonuda... pero siendo tan caro como es y sabiendo que no funcionará en la x360, la inversión echa bastante para atrás...
Forza es una maravilla. Para mí el mejor juego de Xbox y el mejor juego de coches de toda esta generación (por encima incluso del maravilloso PGR2). El comprarte un coche y tirarte un par de horas tocando todo para que se conduzca como tu quieres y empezar a ganar carreras no tiene precio.
Hola!,

Yo soy de los afortunados que compro en carreful el pack juego Forza + volante fanatec por 89€ :) El problema que poniendomelo encima de las piernas yo me encuentro super incomodo. Aun no he encontrado un invento "barato" para poder acoplar el volante.

Lo maximo que he conseguido(estar mas o menos comodo) es usando la tabla de planchar de mi "mami" y acoplar alli el volante. Alguna otra idea?

salu2

Blady!
Yo soy de los afortunados que compro en carreful el pack juego Forza + volante fanatec por 89€ smile_:) El problema que poniendomelo encima de las piernas yo me encuentro super incomodo. Aun no he encontrado un invento "barato" para poder acoplar el volante.
Yo lo compré hace unos 10 días en un game por 100 euros con el Forza :)
Todavía estoy acostumbrándome a jugar con él. Lo he colocado sobre una mesa pero en una posición demasiado baja y además sin sujetarlo con el soporte. Espero encontrar una solución pronto.
Nunca había tenido antes ningún volante. Con él, los juegos de conducción cambian completamente, exigiéndote mucho más. Con la cantidad de buenos juegos de conducción que hay en la X, hay horas de diversión para rato [oki]

un saludo
peter parker escribió: Con la cantidad de buenos juegos de conducción que hay en la X, hay horas de diversión para rato [oki]

un saludo

Opino exactamente igual... [babas] Forza, SegaGT Online, Toca 1 y 2, Project Gotham Racing 1 y 2, Rally Sport Challenge 1 y 2, Colin 03-04-05, Richard Burns Rally, OutRun 2, Burnouts y otros menos memorables pero que también ganan mucho con el volante NFSU´s, Midtown Madness 3, Flatout, etc...

Sin olvidar dos titulazos que quedan por salir : [tadoramo] TOCA 3 [tadoramo] y [babas] OUTRUN 2 Coast2Coast [babas]

Saludos.
Totalmente de acuerdo en que es el mejor juego de coches para cualquier consola, pero en mi opinion está empatado con PGR2.

El primero como simulador y el segundo como arcade, son lo mejor de esta generación de consolas.

EL FALLO DE FORZA de Forza es el apartado musical, que sí que brilla enormemente con PGR2 ( la mejor selección de música hecha para una consola )

OTRO FALLO que le encuEntro es la IA en alguna ocasión:

TE SACAN DE LA PISTA sin miramientos como kamilkaces, sin darles pié a ello. Lo peor es cuando estás en condiciones de coche inferior a la de ellos y en elguna de las series y al frenar en el límite de agarre del paso por curva, TE EMBISTEN POR DETRÁS, y lo peor es que casis siempre es en la última vuelta en la que misteriosamente corren como demonios y te toca reiniciar por quincuajésima vez.

Además LA IA SE ADAPTA A LOS TIEMPOS QUE TU HACES de forma que si decides correr como una tortuga y ponerte atrás de la cola, ellos pareceran mansitos o como si te esperaran, pero si decides correr como nunca, los tios aumentan los tiempos un 20% o más hasta que se pegan a tu culo y ni apurando la frenada al límite, dejan de decelerar y te sacan de la pista.

Sobre todo lo he notado con la carrera de los porsche 911. Dejé de ponerlo en difícil para pasarlo y ganar el 911 gt2... llegué a poner el 911 turbo tuneado hasta los dientes casi a 300 en la recta de la primera fase y los muy cabrones no frenaban en la curva de terceras antes de pasar por el puente y te sacaban siempre de pista pero si me ponia 2ºellos bajaban la velocidad y frenaban antes que lo hacía yo.

En fin es un ingrediente más para que no sea fácil.

Salu2
Alguna recomendacion de volante si no es ese??? [fies]

es q yo tb tengo pensado pillarme uno pero lo quiero baratito(tampoco digo de 20€ pero q no pase de 60€ o por hay)
Ya te digo :P menudos kamikazes alguno, te envisten por detras sin ningun miramiento.

Una cosa, donde se puede ver los tiempos que has echo de todas las pistas asi en global? que vengan los tiempos que has echo en cada categoria, es que sino hay que entrar en cada un de las pruebas, que si cambiar el coche para poder entrar... y es muy laborioso.

Menuda enganchada tengo ahora :P
este juego es buenisimo, pero acaba siendo muy repetitivo... a mi solo me engancho al principio, luego intentas jugar mas a el, pero nohay manera, acabas aburrio xDD
Y el volante no merece mucho la pena comprarlo...pocos juegos van a salir ya de coches y luego k no funciona ni en PC ni en la 360...
Nadie menciona el Toca2? ufff, me he puesto con él a jugarlo con una mierdecilla de volante (Saitek Adrenalin) y dios tio, vaya lo que me está enganchando y lo bien que se ve por vga. No me quiero imaginar el Toca3 lo bueno que puede ser.

Por cierto los camiones son endemoniados de conducir. [agggtt] [agggtt]

Saludos, compadres.
Ufff, por lo que comentais, los juegos de conduccion ganan muchisimo con el volante, aunque no se a muy bueno... quien encontrara esa oferta del de fanatec a 49 euros como se a dicho... [babas]
¿49 euros? ¿dónde? Me se de más de uno al que le interesaría.
andye escribió:¿49 euros? ¿dónde? Me se de más de uno al que le interesaría.

En el hilo de promociones xbox se comento si no me equivoco.
Yo, como casi la mayoría, también estoy de acuerdo que los juegos de conducción con un volante son otro mundo. A veces cuesta un poco adaptarse al volante, pero merece la pena pasar esos malos momentos, por lo que se disfruta luego de los juegos, si bien es cierto que hay juegos que "exigen" un volante a gritos (como el Toca, o el Forza), y otros que son más arcades, y se juegan sin problema con el pad.
Después de ofreceros mi opinión voy a permitirme rizar el rizo. Así que atentos que ahí va... Yo tengo el mejor volante para pc (a mi juicio, claro, jeje), un Logitech Momo Racing. Y claro, ahora que me ha llegado una X-Box de rebote, me carcome la posibilidad de aprovechar ese peazo volante en la X. El problema es que es USB, y aunque tengo el cable adaptador, no sé si los controladores serán compatibles.
Así que nada, ya sabéis, ahí tenéis una idea, y una duda. Si alguien sabe algo sobre este tema ya está esperando para contarlo, jejejeje!!!! [sonrisa]

Caña a esos coches!!!!!! A quemar rueda!!!!!!
drannor escribió:Yo, como casi la mayoría, también estoy de acuerdo que los juegos de conducción con un volante son otro mundo. A veces cuesta un poco adaptarse al volante, pero merece la pena pasar esos malos momentos, por lo que se disfruta luego de los juegos, si bien es cierto que hay juegos que "exigen" un volante a gritos (como el Toca, o el Forza), y otros que son más arcades, y se juegan sin problema con el pad.
Después de ofreceros mi opinión voy a permitirme rizar el rizo. Así que atentos que ahí va... Yo tengo el mejor volante para pc (a mi juicio, claro, jeje), un Logitech Momo Racing. Y claro, ahora que me ha llegado una X-Box de rebote, me carcome la posibilidad de aprovechar ese peazo volante en la X. El problema es que es USB, y aunque tengo el cable adaptador, no sé si los controladores serán compatibles.
Así que nada, ya sabéis, ahí tenéis una idea, y una duda. Si alguien sabe algo sobre este tema ya está esperando para contarlo, jejejeje!!!! [sonrisa]

Caña a esos coches!!!!!! A quemar rueda!!!!!!

Siento desilusionarte, pero el Momo no es el mejor volante para Pc,... los hay por miles de euros que podría decirse que simulan ya a la perfección, no sólo con grados de giro configurable, sino con algo tan básico como tener tres pedales.

La mala noticia es que tampoco podrás usar tu volante en Xbox, esa idea ya lleva muchos años resuelta ... por desgracia.

Salu2
Bueno, era algo previsible, de todos modos acabaré probandolo por mi mismo, ya se sabe que estas cosas hasta que las pruebas y repruebas no te quedas tranquilo.
Y lo de que el Momo no es el mejor volante para pc... Pues eso para gustos. Y siempre moviéndonos en unas cifras asumibles de coste...
Por otro lado, a mi lo de los 3 pedales no me supone un problema, al contrario, lo prefiero. A fin de cuentas si quiero conducir realmente me pillo el coche, pero si quiero pasar un rato divertido, pues busco algo que tampoco sea demasiado engorroso. Con el juego que más he usado (y sigo usando) el Momo es con el F-1 Challenge y sus respectivas actualizaciones Rh-2003, Rh-2004 y Rh-2005. Y tiene todo lo que yo deseo.

Pero para gustos....
A ese juego se adapta muy bien, porque no necesitas embrague ni un grado de giro más allá de los 250º.

Si no lo pruebas por tu cuenta no lo sabrás nunca, pero ya te adelanto que no lo vas a conseguir... a mi me llegaba a calibrar el volante pero nada más.

salu2
Tú qué volante tienes?
Me interesa recopilar información del tema, porque la verdad hace muy poco que tengo la X

Muchas gracias y un saludo.
Sólo te recomiendo el Fanatec si quieres conducir decentemente, pero la calidad de los materiales te tirarán para atrás amén del excesivo precio ( para mi no justificado por su precario acabado )

Te puedo decir que he probado y tenido una gran parte de los volantes para Xbox, que dicho sea de paso, son bastante escasos y malos en general.

Lo positivo es que posee los mejores juegos de conducción del mercado de consolas ( entre ellos PGR y PGR2 especialmente este último )y unos gráficos que invitan a disfrutar aún más.
Xbox360 adolece del mismo fallo y es el motivo principal de que muchos de los que poseemos volantes USB decidamos no comprarla aún.

Por desgracia la Playstation2 tiene más volantes a disposición y de calidad en algún modelo como el DFP. En contrapartida tiene pocos juegos de calidad... aunque tenerlos los tiene ( RBR y Enthusia son dos de ellos )

Si quieres consejos sobre juegos para esta plataforma me lo puedes decir que te recomiendo algunos cuantos sin problema... para mí es el mejor sistema de la historia con juegos que nunca creí que pudieran llegar existir en esta generación.

Salu2
Esta misma semana yo tambien he retomado este juego que tenia aparcado desde julio de 2005.

Pero me sigue pareciendo un tanto "peculiar":

1º- ¿Por que coño el cesped, gravilla, etc... te absorve? ¿Es meter una rueda un poco y directamente te arrastra hasta chocar contra una pared? Se hace incontrolable.

2º- Lo frenos, no frenan. Aquello parece patinaje artistico.

3º- Si chocas contra una pared de neumaticos, automaticamente te daras la vuelta mirando hacia el sentido contrario. Es como la ley de murphy.

4º- Ya puedes tener todo el coche lo potente que quieras que el segundo siempre ira pegado a tu culo, aunque sea bastante inferior, a no ser que te las allas ingeniado para hacerle chocar contra algo.

Este juego a veces me desespera.
Diskover escribió:Esta misma semana yo tambien he retomado este juego que tenia aparcado desde julio de 2005.

Pero me sigue pareciendo un tanto "peculiar":

1º- ¿Por que coño el cesped, gravilla, etc... te absorve? ¿Es meter una rueda un poco y directamente te arrastra hasta chocar contra una pared? Se hace incontrolable.

2º- Lo frenos, no frenan. Aquello parece patinaje artistico.

3º- Si chocas contra una pared de neumaticos, automaticamente te daras la vuelta mirando hacia el sentido contrario. Es como la ley de murphy.

4º- Ya puedes tener todo el coche lo potente que quieras que el segundo siempre ira pegado a tu culo, aunque sea bastante inferior, a no ser que te las allas ingeniado para hacerle chocar contra algo.

Este juego a veces me desespera.

1- No pasa con todas las superficies. Hay algunas zonas donde tiene mayor intensidad. A mi me parece bastante realista. La rueda que hace contacto con está superficie tiene una velocidad menor que las otras y el coche tiende a irse hacia esa rueda que está siendo "frenada".

2- Los frenos frenan. Otra cosa es que tu tengas desactivado el ABS y no hayas modificado la potencia de frenado. Con esto solo consigues que si frenas de golpe y no tienes tacto las ruedas se bloqueen. Si lo tienes desactivado prueba a ponerlo al 40 % aproximadamente, y si lo tienes activado sube la potencia hasta el 140 % como minimo.

3-Las ruedas son de goma, y tienen cierta elasticidad. No es la ley de Murphy; es la tercera de Newton (Ley de accion-reaccion)

4-En esto no te quito la razón. Pero el quid de la cuestión no es la potencia, sino la puesta a punto del coche. Si tienes un coche con una buena puesta a punto podrás deshacerte de ese mamón de atras mas facilmente.
duncan_idaho escribió:4-En esto no te quito la razón. Pero el quid de la cuestión no es la potencia, sino la puesta a punto del coche. Si tienes un coche con una buena puesta a punto podrás deshacerte de ese mamón de atras mas facilmente.

Salvo jodidas excepciones.

.
Pues definitivamente, el MOMO Racing no va con el Forza. Pasa lo mismo que si conectas cualquier otro controlador que no sea para XBOX (excluyendo teclado y ratón, claro). Al no reconocerlo corta la alimentación al USB al momento. El PGR2 ó el Toca Race Driver 2 (ahora no recuerdo cual de los dos) tenía opción de poner volante, me falta probarlo también con esas configuraciones por si acaso, pero me da a mi que va a ser que tampoco funcionará.
Qué juegos me recomiendas, descoat?, tengo alguno, pero hace poco que tengo la X, así que me vendría bien una recomendación. Tú usas algún volante con la XBox?
drannor escribió:Pues definitivamente, el MOMO Racing no va con el Forza. Pasa lo mismo que si conectas cualquier otro controlador que no sea para XBOX (excluyendo teclado y ratón, claro). Al no reconocerlo corta la alimentación al USB al momento. El PGR2 ó el Toca Race Driver 2 (ahora no recuerdo cual de los dos) tenía opción de poner volante, me falta probarlo también con esas configuraciones por si acaso, pero me da a mi que va a ser que tampoco funcionará.
Qué juegos me recomiendas, descoat?, tengo alguno, pero hace poco que tengo la X, así que me vendría bien una recomendación. Tú usas algún volante con la XBox?

Mi recomendacion personal seria el Ninja Gaiden Black, para mi ese juego le gana a cualquier juego en cualquier plataforma, llevare una 450 horas en el y no soy de los que rejuegen mucho los juegos, aunque es un juego un poco dificil (lo cual me gusta) pero con una extraordinaria jugabilidad. Habia un hilo acerca de los impresindibles del xbox.

Para no salirme tanto del tema yo tambien acabo de empezar con el forza y esta bastante bueno el juego [beer]
Te recomiendo que alquiles el que te acaba de decir pepe2004 si es que te gusta el género de lucha, sin duda es el mejor de todas las plataformas y con algún toque gráfico Devil May Cry, o al menos a mi me lo parece sobretodo en algún movimiento.
Alquílate la versión Ninja Gaiden Black, que no está censurada e incluye todos lo hurricane packs, pero te advierto que es tan jodido como bueno.

Además tienes en Rol juegos como el Morrowind, y Fable ( sólo este último traducido ), Jade Empire ( exclusivo para xbox ), PGR ( el uno ) , Rally Sport challenge2 ( una maravilla de arcade en rally, con gráficos y fluidez increibles) Thief ( deadly shadow ), Deus Ex2, ( estos 2 últimos son juegos nada comerciales así que te pueden gustar como ninguno o aborrecer ) Motogp2 y el 3... una maravilla de juegos de motos ( nada que ver con los de ps2 pues son de compañias diferentes , los gráficos son espectaculares y la adrenalina parece mentira pero se dispara)

... no me olvido de los clásicos Halo y Halo2 si es que te gustan los shooter y ambientes marcianos.. el uno para mí es el mejor, aunque los gráficos del 2 mejoran el uno a costa de reducir el campo visual... el control es el mejor de todos los shooter...

Si no jugaste en su momento al Riddick, Doom3, Half Life2 y al Far cry... este último no sólo es una versión adaptada, sino que está ampliada a la del Pc y los gráficos son difícilmente superables ( los 3 son muy buenos )

Mi consejo es que veas estos que son indispensables y alquilados.. el que te guste "pa la saca" y de segunda mano.

Salu2
Yo he welto al forza hace poco tras haberme matado al PGR3 y sinceramente prefiero el FORZA, me dejó helado, cuando retomé el forza.
28 respuestas