Retardo en juegos musicales

Hola.

He visto que en ciertos juegos musicales tipo guitar hero tienen algunas opciones para configurar el retardo.

Yo en mi caso nunca he tenido este problema, pero el otro día en casa de un amigo el sonido iba algo por detrás de la imagen.

¿por que sucede esto?

Gracias.
Me parece que es por culpa de la tele, aunque no lo sé seguro y es posible que me equivoque. Hay teles que tienen cierta latencia, y por eso juegos de este tipo suelen llevar esa opción, aunque por lo general creo que las teles que tienen esa latencia llevan un modo de juego que lo corrige.

Ho!
Pasa con el juego stepmania.

Tengo que pisar las flechas justo antes de que llegue , entonces es como dices, que la imagen llega tarde.

La TV es SONY KDL40V5500.

Haber sin algún compañero tiene ese modelo y a sabido solucionarlo.
Es básicamente el input lag, el tiempo que tarda en mostrarse en pantalla la imagen que llega desde la consola.

En la mayoría de los modelos se soluciona con el modo Juego que traen algunos televisores, pero creo que el Stepmania tiene alguna opción para corregir el tema del input lag, échale un vistazo.
En casa de tu amigo puede ser porque su televisor no soporte 60 Hz y por defecto tanto GH como Stepmania están diseñados para trabajar a 60 Hz.
solbadguy0308 escribió:En casa de tu amigo puede ser porque su televisor no soporte 60 Hz y por defecto tanto GH como Stepmania están diseñados para trabajar a 60 Hz.

http://www.superfi.co.uk/extras/Sony/Sony_KDL-V5500_manual.pdf pag 50

Todas las resoluciones soportan 60Hz.
No todas las consolas en modo PAL ponen en 60 Hz automáticamente el televisor.
En mi caso, la Xbox conectada por HDMI tiene un lag de audio tremendo, de cosa de un segundo casi, no imput lag, por que los controles van bien, si no de audio sin mas xD.

Por cable óptico si que va perfect.
Scatsy escribió:En mi caso, la Xbox conectada por HDMI tiene un lag de audio tremendo, de cosa de un segundo casi, no imput lag, por que los controles van bien, si no de audio sin mas xD.

En algunos modelos Samsung (yo tengo uno de esos) como el audio no proceda de la televisión o una señal analógica tiene también retraso. Al parecer el error se debe a la decodificación de audio, que se ve que los diseñadores para evitar tener que poner más hardware o evitar aplicar un retraso en el vídeo pues hicieron esa chapuza.
No mezclemos diferentes retrasos, tenemos 3 que son los mas habituales:

-El input lag: Este basicamente, significa que el tiempo entre que la señal entra, y se procesa, y se pone en el panel, tarda mas de "lo habitual", es decir, se hace significativo el retraso. El retraso suele ser de la imagen, y viene producido por culpa de la enorme cantidad de filtros INUTILES que se le aplican a la imagen (la cual, se retrasa). Digamos que entre que pulsas, y ves que el personaje salta, tarda "mas de lo normal".

-Lag en el audio: Pues eso, que se retrasa el audio, por lo mismo, porque debe de ser procesado por demasiados equipos, o filtros, o efectos. A mi me pasaba al usar el audio de la tele, cuando le entraba a traves de fibra optica de la xbox360. Sin embargo, como tambien conectaba un 4.1 directamente conectado al RCA, notaba que iba "adelantado", es decir, el audio de la tele va con un ligero retraso.

-Lag del panel: El famoso ghosting, los famosos "milisegundos" que tarda un panel en cambiar el pixel de "on", a "off", de blanco a negro. Normalmente lo que te ponen en el marco suele ser grey to grey, es decir, gris a gris, en vez de blanco a negro. Cambiar de gris a gris es mas rapido que de blanco a negro. En algunos juegos no se nota mucho, o no resulta molesto en absoluto, sin embargo, en otros es letal y muy notorio.

Ahora, que se supone que en teoria, la opcion que tiene el guitar hero, lo que hace es retrasar la imagen, para sincronizarla con el sonido. O viceversa. Pero no se puede corregir el imput lag, al menos a dia de hoy no se de ningun juego que tenga dicha opcion.

Saludos.
eduy1985 escribió:No mezclemos diferentes retrasos, tenemos 3 que son los mas habituales:

-El input lag: Este basicamente, significa que el tiempo entre que la señal entra, y se procesa, y se pone en el panel, tarda mas de "lo habitual", es decir, se hace significativo el retraso. El retraso suele ser de la imagen, y viene producido por culpa de la enorme cantidad de filtros INUTILES que se le aplican a la imagen (la cual, se retrasa). Digamos que entre que pulsas, y ves que el personaje salta, tarda "mas de lo normal".

-Lag en el audio: Pues eso, que se retrasa el audio, por lo mismo, porque debe de ser procesado por demasiados equipos, o filtros, o efectos. A mi me pasaba al usar el audio de la tele, cuando le entraba a traves de fibra optica de la xbox360. Sin embargo, como tambien conectaba un 4.1 directamente conectado al RCA, notaba que iba "adelantado", es decir, el audio de la tele va con un ligero retraso.

-Lag del panel: El famoso ghosting, los famosos "milisegundos" que tarda un panel en cambiar el pixel de "on", a "off", de blanco a negro. Normalmente lo que te ponen en el marco suele ser grey to grey, es decir, gris a gris, en vez de blanco a negro. Cambiar de gris a gris es mas rapido que de blanco a negro. En algunos juegos no se nota mucho, o no resulta molesto en absoluto, sin embargo, en otros es letal y muy notorio.

Ahora, que se supone que en teoria, la opcion que tiene el guitar hero, lo que hace es retrasar la imagen, para sincronizarla con el sonido. O viceversa. Pero no se puede corregir el imput lag, al menos a dia de hoy no se de ningun juego que tenga dicha opcion.

Saludos.

con tanto tecnisimo me e reliado mas [+risas]

Entonces , que tanga q pulsar la tecla un poco antes de lo q veo en pantalla , ¿q tipo de error es?
Si ves la tecla venir, y tienes que pulsar un poco antes de que llegue a la zona donde hay que pulsar, seguramente sea input lag.

Lo digo porque hay diferentes tipos de lag, y no todos tienen el mismo origen y solucion.
eduy1985 escribió:Si ves la tecla venir, y tienes que pulsar un poco antes de que llegue a la zona donde hay que pulsar, seguramente sea input lag.

Lo digo porque hay diferentes tipos de lag, y no todos tienen el mismo origen y solucion.

Pero entonces con la opcion esa del GH, si adelantamos la imagen, ¿no se solucionaría el input lag?
Carlos A. escribió:
Scatsy escribió:En mi caso, la Xbox conectada por HDMI tiene un lag de audio tremendo, de cosa de un segundo casi, no imput lag, por que los controles van bien, si no de audio sin mas xD.

En algunos modelos Samsung (yo tengo uno de esos) como el audio no proceda de la televisión o una señal analógica tiene también retraso. Al parecer el error se debe a la decodificación de audio, que se ve que los diseñadores para evitar tener que poner más hardware o evitar aplicar un retraso en el vídeo pues hicieron esa chapuza.

En mi Samsung 656, accediendo a las opciones avanzadas del menú de servicio puedes dejar el LAG del audio a 0.
13 respuestas