Retenciones en el banco con tarjeta debito

Hola chicos, vengo a preguntar por aquí a ver si alguno sabe del tema, porque yo no tengo mucha idea y en el banco, o no saben nada o se hacen los locos.

El caso es que tengo una tarjeta (creo que de débito) para compras por internet. Hasta hace poco no tenía problemas, exceptuando una vez que no sé porque se me quedó en descubierto y me multaron con 30 euros, hasta que me quejé y me devolvieron el dinero. La tarjeta la uso para pagos de, como mucho, 100 euros, puesto que soy estudiante y no tengo un duro XD.

En fin, al grano: Lo que me pasa es que a veces al pagar algo, en vez de llegarse a pagar, me da un fallo y no puedo pagarlo. Cuando voy a mirar el dinero que tengo, es como si lo hubiese pagado (vamos, que el dinero no aparece en la tarjeta) Al cabo de unos días el dinero vuelve, por lo que intuyo que es una "retención", o del banco, o de la tienda, o yo que sé.

Ejemplo práctico:

Hace tres días metí 24€, voy a comprar un juego de la eShop de 14. Meto los datos, le doy a pagar y... Error. Voy a mirar el dinero que tengo y tachán! 10€. Y en movimientos no aparece NADA tres días después.
Como necesito comprar el juego ya porque es un regalo, no espero a que me devuelvan el dinero, voy al banco y meto otros 20€. Tengo 30€. Intento pagar y... Error. Miro el dinero que me queda y... tachán! 16€!

Que mierda hacen con mi dinero?

Esto ya me ha pasado más de una vez, y si ya de por sí es molesto que te "desaparezca" el dinero, imaginaos si te hace falta pagar con urgencia algo, como cuando me pasó con el blabla car, que me cobraron el pago multiplicado por dos y me devolvieron la mitad la semana. Menos mal que tenía dinero de sobra.

Quien se queda ese dinero y porqué? Puedo hacer algo para evitarlo? Mi banco es Santander. Encima, como la tarjeta la hice "en otra entidad" que fue un santander de otra ciudad, es como que la culpa es mía o algo. Es de traca.

Saludos y gracias!
Suele pasar en las tarjetas de débito y es una retención temporal, ajena a la tienda y culpa del banco.

Te dejo un par de links con información, aunque hay mucha por internet.

http://www.rankia.com/foros/bancos-caja ... escubierto

http://www.amazon.es/gp/help/customer/d ... =201246950
Yo tenía problemas muy similares en bankia, todos solucionados desde que cerré la cuenta y me fui a evo.
Gracias por las respuestas chicos.

Es decir, que el culpable de las retenciones es el banco, y segun Amazon, si voy al banco y pido que me den el dinero, deben hacerlo.

Pues nada, me pasaré por el banco a patalearles a ver si lo sueltan. Sigo pensando que es alucinante que se hagan estas cosas, sobretodo para gente como yo, que no tenemos salario y solo metemos 4 duros en la cuenta. Lo que más jode no es la retención, es que te anulan la posibilidad de hacer la compra.

Ya de paso, me recomendais un banco decente (no creo que exista XD) donde no pasen estas cosas, y que pueda tener una tarjeta para pagos de internet sin que me cobren? ( o al menos poco) lo digo por el Evo que comenta @cipoteloth

Gracias!

Edit: Me han hecho el c-c-c-combo breaker

En el banco me dicen que la culpa es de Nintendo, que los llame para recuperar el dinero. Llamo, y me dicen que primeramente, la eShop no admite tarjetas de debito y por eso ha dado el fallo dos veces. Segundo, que ellos no pueden hacer nada, que hable con el banco

Así es como las empresas realmente tratan a los clientes! [plas]

En fin, me jodo y a esperar esos 10 - 15 días para recuperarlo.
3 respuestas