Retenida en Aduana, ¿Qué tengo que hacer?

Me han enviado mi DS LITE de ULAVSHOP por EMS, y por desgracia me la han pillano e aduanas. ¿Y ahora qué tengo que hacer? ¿Pagar cuando venga el cartero o hay que hacer algo más?
Pues te cobraran por lo menos 40 euros mas y lo unico que puedes hacer es pagar

Saludos
¿Estás seguro de que está retenido en aduanas? No te fies de la web de correos... Informate mañana por teléfono. De todas formas y en caso de ser así, es probable que te hayan marcado el paquete por un valor inferior así que no te preocupes por el "palo". Un saludo!
Por qué sabes que la han parado en aduanas?
Lo dice en la web de correos
Hola:

No es por desanimar, pero a mi me clavaron 70 leuros cuando importe la ds normal, claro que venia por UPS y tambien se llevaban una comision por el despacho, supongo

Saludos
Sí, los de UPS se llevan siempre una comisión (una burrada) cuando el tema para en aduanas (que con UPS es siempre que se pase del valor establecido). Lo normal en un envío que es parado en aduanas es que te cobren un 20% sobre el valor del contenido (incluyendo gastos de envio), pero UPS se cobra según compañeros que lo han sufrido, otro 20% en concepto del trámite de aduanas que realizan por su parte (un robo al fin y al cabo).

Sobre que en la web de correos ponga que está parado en aduanas, no te fíes de momento. Hasta que no te llegue la modificación no sabrás que realmente tienes que pagar (eso o que te llegue el paquete xD). Cuando estuve en Japón a principios de año, le mandé por EMS a un colega de Málaga una figura de Rinoa. Durante 4 ó 5 días estuvo retenida en aduanas según la web de correos, pero luego le llegó perfectamente a casa, sin tener que pagar nada extra. Ni que decir tiene que el valor real de la figura era mayor al máximo pasable, y al igual que ulavshop, yo marqué el contenido en un precio menor al máximo.

En fin, te deseo suerte y que pase como en el caso que he mencionado. Que a día de hoy sigamos a nivel usuario particular sufriendo el lastre de las aduanas es vergonzoso.

Un saludo.
UPS son unos chorizontes ratataaaa UPS
juana365 escribió:Por qué sabes que la han parado en aduanas?

Trankilo que aunque lo ponga la web de correos es que esta parado el cargamento entero para revisarlo, pero no tienen porque cobrarte nada a ti, no te preocupes.

Lo digo por experiencia ;)

Si fuera por agencia privada entonces pagrias SEGURO, ya que se llevan comisiones por tramitarte la gestion aduanera, por lo tanto les interesa. Pero por EMS no creo que tengas problemas ;)
Loserkid escribió:
Trankilo que aunque lo ponga la web de correos es que esta parado el cargamento entero para revisarlo, pero no tienen porque cobrarte nada a ti, no te preocupes.

Lo digo por experiencia ;)

Si fuera por agencia privada entonces pagrias SEGURO, ya que se llevan comisiones por tramitarte la gestion aduanera, por lo tanto les interesa. Pero por EMS no creo que tengas problemas ;)

Exactamente, no te preocupes. En la página de correos pone eso pero luego no tienen pq cobrarte a no ser q fuera como ha dicho Loserkid q fuera x agencia privada.
Les dijiste a los de Ulavshop q te marcarán el envío con algún valor?
Será la tercera Lite del foro, de que color te la has pillado?
Es una gozada, ya verás que pequeña y q pantallas jeje
yo aun estoy esperando la mia de lik-sang, q le pagué hace ya..el caso es que me llegará antes de que salga en España¿=? [+risas]
Licen escribió:yo aun estoy esperando la mia de lik-sang, q le pagué hace ya..el caso es que me llegará antes de que salga en España¿=? [+risas]

Ulavshop creo q es la única q tiene "stock real" y manda DS Lite...
supongo, aver si relativamente pronto lik-sang tb...
En la web de correos siempre hay un momento en el que pone que está en aduanas.

Tranquilo.
Yo suelo pedir bastantes cosas a japon (articulos de pesca), y normalmente por no decir siempre me envian las cosas por EMS, y esta gente para no pagar en aduana lo que hacen es que en el papelito del envio ponen un texto como si fuese un regalo, y nunca nunca cobran en aduana. Supongo que la gente de esa tienda hara lo mismo, asique no te preocupes.

Un Saludo.
A ver,todos los paquetes comoe stos pasan por aduanas, lo que pasa es que alli miran si has de pagar o no, asi que solo te queda esperar.Si ves que no te lo traen y tarda mcuho tiempo,probablemente si te acercas a correos te diran que esta en aduanas y te va a tocar soltar 40 euros.

Pero lo normal,en paquetes pequeños como estos,es que pase pora duanas,no pase nada y directa para casa.
Siempre, efectivamente, hay un punto en el que en la web de correos, que figura que tu paquete está "retenido". Bueno, eso no quiere decir nada, normalmente la cosa "sale bien" sin más incidencias.

Otra cosa es que esté UPS de por medio, con lo que te llevarás un estacazo económico en mayor o menor medida, casi, casi seguro.

Lo que nunca hay que hacer es empezar a llamar por teléfono preguntando por el paquete. Lo que podría ser un trámite normal para ellos sin más incidencia si no les "alertas", a veces con tu insistencia se mosquean y te dan el palo.
16 respuestas