Retenido en aduanas.. me toca pagar seguro?

Pues eso no sé si me toca pagar o no.

Normalmente lo que me ponía antes era lo de "Pendiente despacho aduanero" y luego me llegaban sin pagar nada pero ahora me pone:

Descripción: El envío se encuentra retenido en la oficina aduanera del país de destino.

Estado: Retenido en Aduana

No sé si será lo mismo una cosa que la otra porque parece que han cambiado el tracking de correos...

De todas formas el paquete creo que viene declarado por 15€ y son casi 8 kilos XD lo pueden abrir?

saludos
Seguro q te tocara pagar y no creo q te abran el pakete. Por ejemplo, cuando yo me pedi la PSP me dijeron q taba en aduanas y q tenia q pagar 50€ mas por lo de aduanas cawento y me dijeron q les dijera q contenia el pakete, imagino q despues lo comprobarian con algun aparatao pa ver el interior porq si tienen q fiarse de nuestra palabra irian de culo [uzi] Aver si tienes suerte y no te dan el palo como a mi [buuuaaaa]

Un saludo
retenido en aduana = pendiente de despacho aduanero.
lo han cambiado
Es posible que te pidan traer una "factura comercial" de lo que has comprado, para cobrarte el IVA a partir de ahi...
Musice escribió:retenido en aduana = pendiente de despacho aduanero.

Aps, por a ver si hay suerte [risita]

Amano Jacu escribió:Es posible que te pidan traer una "factura comercial" de lo que has comprado, para cobrarte el IVA a partir de ahi...

Y qué factura les puede dar yo si es entre particulares?
Me lo ha enviado un amigo que tengo en Japón.
Bueno, yo he dicho que es posible que te la pidan, al menos es lo que me ha pasado a mi un par de veces, otra cosa es lo que tengas que o puedas hacer. Aunque quiza solo pasa cuando el que lo manda lo hace como "merchandise", si lo ha mandado como "gift" supongo que no te la pediran.

De todos modos, a mi nunca me han abierto nada, como mucho me han preguntado que hay dentro, pero creo que a amigos mios si que se lo han abierto y han tenido que "tasar" el interior entre todos.
Cuenta como acabara tu historia para los proximos que les pase.
Asias
8 kg?? que llevas piedras?? hombre pues siendo tan pesado, igual la cagas, y si eso se produce, se traduce en un 16-20 % de IVA. del precio de compra...
yo pedi 3, y estubo retenido 4 dias, finalmente lo soltaron y no tuve que pagar nada... jeje.

suerte, espero que no tengas que pagar nada... y que sean 1.50, que como encima tengas que pagar el plus y no sean de la 1.50... supongo que querras matarte... jeje, enga suerte. ya nos contaras.

saludos
7 respuestas